Te toca la lotería, ¿compartirías el dinero?

SuperMatute

Si me tocarán yo que se medio millón o así, me quedaba la mitad y la otra la donaría a gente sin recursos para que se pudieran pagar algún techo y comer bien. Aparte los impuestos a perro sanxe

2
Akaoni

Primero uso el dinero para solventar todas mis deudas, cuando ya lo tenga todo pagado hago un regalo a mi familia y a mis suegros.

Sphere

#58 Ah, ¿que eres de los que cree que habrá tantas ayudas como ahora en el futuro? Permíteme dudarlo, tiene pinta de que será un sálvese quien pueda.

1 respuesta
Abhorash

Con un millón de euros no compartiría nada inicialmente. Me aseguraría de que me genere rentas y después ya me dedico a pagar cenas y tapar agujeros a la familia.

3
Rassel

#63 ya habia en estados unidos de los 60-80 muchas ayudas y paguitas y las sigue habiendo ahora . El sistema no colapsará solo se adaptará a los tiempos.

1 respuesta
MacCulkin

#25 al fin alguien dice la verdad.

Si yo me gano 1M no se entera ni el cura en secreto de confesión, se enterará h@ciend@ y porque toca. Después del expolio impositivo que me hagan pago lo que me queda de hipoteca, le compro una casita a mis padres (sin decirles de dónde salió) y el resto a invertirlo (500k) con lo que probablemente me dé para trabajar a tiempo parcial el resto de mi vida porque me gusta lo que hago. Pillaría un horario tipo 8am-1pm o toda la reducción de jornada que me dejen y a vivir.

Creo que elevaría un pelín el nivel de vida mío, de mi pareja y de mis padres pero nada más. Que la gente siempre necesita cuando se entera que tienes algo y dinero no se mezcla bien con familia (al menos en la mía)

DarkRaptor

Yo tengo claro que compartiría pero hay una lista de prioridad antes que eso:

  1. Asegurar el futuro de mis hijos
  2. Financiar las jubilaciones de mi pareja y la mía.

Un millón no es tanta pasta pero tiene la capacidad de generar mucha renta a lo largo de los años si está bien invertido en lugar de usarlo para comerse hipotecas o financiar pisos.

Knelo

Si me tocará el Euromillones, una cantidad basta en plan 130kilos, básicamente la mitad iria dando 1m a casa amigos, familiares cercanos y mis trabajadores de toda la vida. Me sobra muchísimo para vivir bien.

WaRdIx

Dejaría a mis padres y hermano a 0 de deudas. A mis suegros no que no tienen peri les daría algo.

quickkk

1.000.000€ limpios sin que hacienda te robe la mitad es una cantidad de dinero importante que tendrías que trabajar media vida para ganarlo, decir que no es mucho dinero es una fumada xD

claro que no te da para barcos y putas pero con tener algo de cabeza te da para vivir sin trabajar...

2 respuestas
pardier

si tienes solo un hermano o eres hijo unico lo puedes cobrar compartido para que no te metan impuesto de donaciones aunque ni es el caso ni me siento tan generoso en este momento. pero seguro que se llevan un regalo gordo

allmy

Se. Si me tocan 100 millones igual repartiría un 50%. Si te tocan 600k pues no, tampoco es que se pueda hacer mucho con eso.

Tritoman

#24 "yo solo dejaría si me toca más de un millón de euros, que tampoco es tanto"

Yo flipo jajajja

Clever

A mi madre solo, por lo demás me voy a Tailandia y me jubilo ahi sin trabajar ni un dia más

privet

con un millón de euros no te arreglas la vida como para desaparecer... No daría nada por que no lo necesitan, quizá le pagaría un poco de hipoteca a mi hermano para quitarle unos años y ya

skela

minimo lo tienes que compartir con Hacienda.

B

No.

Edit: La gente que dice que sí es una bienqueda e hipócrita. No hay más y no hay que desarrollar. No os hagáis muchas ilusiones en loterías por mera estadística, no vale la pena.

1
Tarles

A mis padres para el resto de la familia montaría un negocio y si quieren pasta que la ganen.

LucianESP

A mi madre, lo que la haga falta. Y de regalo las mejores vacaciones de su vida

1
Xetroz

Con mis padres y hermanos si, el resto que la mamen bien fuertote hasta que salga sangre.

#65 no tienes fe ni nada.

Sphere

#70 ¿Para vivir sin trabajar? Si estás cerca de la jubilación sí, pero si tienes 20-30 años como empieces a fundírtelo contando la inflación ese dinero vuela antes en el caso de que tengas una esperanza de vida típica.

Ahora bien, con cabeza y dejándolo invertido 10-15 años mientras sigues currando, llegas al FIRE sobrado.

inmor

Mi familia no tiene deudas y mis padres están a punto de jubilarse con un sueldo decente.

Mi hermana trabaja y está independizada viviendo bien.

Para que iba a darles nada?
Los invitaría a comer de vez en cuando o algún viaje, pero no entiendo porque hay que dar dinero así porque si.

Dredston

.

LucianESP

Con 1 millón me conformo, dando palmas con los cojones, vaya.

No soluciona la vida, pero casa pagada, ayuda a familiar cercano, el resto a invertirlo y a seguir currando con tu vida, pero con mucha menos carga

nefarian91

Tu lotero es la mejor app para jugar?

1 respuesta
L

Si me tocan 1 000 000 de euros entiendo que a mi realmente me llegarían unos 700 000 después de pagar impuestos ? Quizás menos, bueno, pensemos que me llegan 700 000 limpios, haría lo siguiente:

  • Terminar con las hipotecas de mi madre y de mi padre, que les queda algo aún.

  • Darle dinero a mi hermana para la entrada de un piso.

  • Pagar buena parte de mi hipoteca y la de mi mujer para reducir la cuota mensual y vivir mas a gusto.

  • Después de pagar todo eso evaluar lo que quede que no sería mucho y ver que hacer con ello.

Chefoxs

Con un millón no se puede vivir... increíble MV.

1
Perico97

Pagaría todas las deudas de mis padres/hermanos (Hipoteca etc), donaría una cantidad a una causa benéfica siendo muy selectivo y guardaría el resto en algún fondo sin decirle nada a nadie de mi entorno (Amigos, compañeros etc) a no ser que necesitasen ayuda económica de verdad.

Siempre tendría ese dinero a mano por si alguien muy cercano necesitase ayuda en el futuro pero no me dedicaría a dar dinero inicialmente al margen de mis padres/hermanos, alguna persona que me haya ayudado económicamente en el pasado o alguna inversión (Pagar una casa, por ejemplo)

#70 Es que 1 millón por estadística es más o menos lo que va a ganar en toda su vida laboral un trabajador medio, entiendo que haya gente haciendo "cuentas" pero no deja de ser un colchón muy importante si lo compaginas con un sueldo de 1500~ (O incluso podrías trabajar a media jornada y ganar en calidad de vida)

Si vives sin trabajar a todo trapo los próximos 30/40 años pues sí, se te puede hacer "poco" pero con una gestión mínimamente óptima te puede durar para toda la vida y no va a dejar de ser un seguro.

Dredston

.

Ismelldrama

Lo compartiría con la iglesia. Hay mucha gente necesitada.

2