Toma de rehenes en el sur de Alemania

PocketAces

#30 #28 Aquí tenéis. Y esto es sólo lo que se hace público. El UEI tiene como norma no hacer público nada de lo que hacen, es un grupo en la sombra, por algo les llaman los Héroes Anónimos.

http://www.ideal.es/granada/2011032...01103241841.html

Para el que no lo sepa, a esa maniobra asistieron miembros del SAS británico, del GSG9 alemán y otros grupos de intervención policiales del resto de Europa.

Y os garantizo, que sólo es la punta del Iceberg. No menos de 2 veces al año, altos mandos de la UEI, van con un grupo reducido de hombres a dar lecciones por las distintas bases de Europa de cómo deben actuar los grupos especiales 'famosillos'.

Edit. Un día, si queréis, abro un hilo sobre los Héroes Anónimos, que tanto han hecho por este país y tan poco agradecido hemos sido con ellos. Cualquiera puede mirar algunas de sus intervenciones más famosas, desde Ortega Lara a secuestros aéreos.

Os deberíais sentir orgullosos de ser Españoles y tener, si no al mejor, al TOP 3 en cuanto a Grupos de Intervención Policial antiterrorista.

1 2 respuestas
Kartalon

#31 Se tendrán que sentir orgullosos los de ese grupo si tanto molan y tan bien trabajan. ¿Yo por qué me voy a sentir orgullo de lo que otros hacen?

De todas maneras estás desviando el hilo muchísimo.

#33 Guay, pero el sentimiento de orgullo se corresponde al sentimiento de satisfacción por los logros alcanzados. Es obvio que nacer en el mismo país que otras personas no supone logro alguno para uno mismo. Podrás sentirte feliz, contento, o lo que quieras, ¿pero orgulloso? ¿Por qué? Bueno, mejor no contestes porque sé que la respuesta va a ser completamente irracional y porque no es el tema del hilo.

#33 ¿Qué tendrá que ver lo que yo celebre con lo que me haga sentirme orgulloso? Puedo celebrar por sentirme feliz, sin tener porqué sentir el más mínimo orgullo.

#35 Probablemente los logros de las personas más próximas a mí se han visto influenciados por mis acciones, por lo que algo de sentido tendría si fuera el caso.

1 2 respuestas
Bl3sS

#32 por lo mismo que cuando gana la seleccion española, o nadal o...

porque son la representacion del pais en ese mundillo

#32 Te repito que es exactamente lo mismo que en el deporte, ahi cada uno va con su sentimiento de unidad hacia el país, si te sientes parte del país, te sentirás orgulloso de los que logren los que representan al país en cierta disciplina, pues al final son logros conseguidos por el país del que formas parte.

Mas ilógico es soltar esto aquí y luego celebrar que la selección española ganó el mundial, pero ah! es futbol....

#32 qué sentido tiene sentirse feliz de algo que otros han conseguido? Teniendo en cuenta que a esas personas no les han afectado tus acciones, ni las conoces personalmente por lo que no tiene sentido que te alegres por ellas; entiendo que lo celebrarías igual si ganara francia o brasil o portugal...

1 respuesta
S

#18 Es cierto el UEI entrena al grupo de operaciones especiales aleman..

plasticoss

#32 tienes unas ganas de rizar el rizo... Luego no estaras orgulloso de tu madre, padre, hermanos?

Yo no se si es cierto que la UEI entrena al a gsg9, pero no veo por tendria que mentir diciendo eso, yo si se de primera mano que en la academia de avila del CNP venian un monton de policias de sudamerica y centro europa a formarse con nosotros, entiendo que algo bueno veran el resto de los paises en temas de seguridad, para que se formaran con nosotros....

1 respuesta
kraneok

#18 La verdad que es bastante interesante saber eso, gracias.

PuNTo

#18 Qué bien! Destacamos tanto en brutalidad policial que hasta Alemania quiere que les enseñemos!

Qué orgulloso estoy de ser español!

pd: ¿Héroes anónimos? Yo veo cada día a muchos.

Es más héroe el que se levanta a las 5 de la mañana a trabajar 12 horas para que su hijo tenga educación y comida, que un grupo de mercenarios entrenados.

2 respuestas
PuNiSheR-

perros

2
PalesTina

gatos

3
Darkwolf

A mí me da la sensación que una cosa es que se lleven a cabo entrenamientos conjuntos con las fuerzas especiales de otros países, y otra muy distinta es que la GC los entrene.

En cuanto al tema que se trata en el hilo, esperemos que se resuelve de la mejor manera posible, si es que no se ha resuelto ya.

Elinombrable

#37 El día que te encuentres en un atraco con rehenes, un secuestro o alguna situación similar, le decimos al padre de familia que se levanta a las 5 que vaya ayudarte, que son los héroes que te gustan. Algunos tenéis unas cosas que madre mía...

2 1 respuesta
LiNGoTaZoS

Ni uno, ni dos, ni tres, sino tres.

skela

Estaran probando el nuevo cs_assault

Aunque alomejor van con el payback y estaran en el nuevo cs_downtown

#31 entonces por que ponen a ETA en el csgo y no a la fuerza antiterrorista española? tiene mas nivel ETA?

itonny

#37 y que tiene que ver una cosa con otra?

1 respuesta
PuNTo

#41 Espera, que ahora rescatar rehenes por dinero ( es su trabajo ) le tacha de héroe internacional a uno.
Te repito, me parece más héroe el que se deja los huevos por su familia, que el que se los deja por dinero, y si para ti es una locura, para mi no.

El día que esté en un atraco con rehenes, lo último en quién confiaré es en la actuación policial.
Primero irá el dinero del banco, después la seguridad de "los héroes" de uniforme, y ya por último si eso nos salvan a los ciudadanos de a pie.

Sinceramente, preferiría que se llevaran el dinero y desaparecieran, a que la policía haga un cordón fuera y me dejen encerrado con ellos. Ahí estaría más seguro pero claro, el dinero no pueden permitir que se lo lleven así como así.

#44 Que poner el sobrenombre de héroe al que se gana su dinero con estas actuaciones, me parece un poco estúpido. No digo que no necesiten formación y cojons para hacerlo, pero al fin y al cabo, pero mis impuestos están para que estas personas hagan su trabajo, ergo de héroe nada. Que sin dinero por delante, ni dios se metería en el banco a salvar rehenes.

3 respuestas
LugerP08

#45 te iba a decir bastantes cosas, pero prefiero que sigas diciendo tonterias una y otra vez.

Si al final te cogeré cariño e igual hasta te adopto como mascota y te enseño un par de trucos.

1 1 respuesta
Elinombrable

#45 Hay mil trabajos. Uno donde te juegas la vida en cada momento es por vocación y ganas de ayudar. El padre lo hace por amor a sus hijos. El padre también lo hace por dinero. Si ya tuviese dinero, se levantaría a las 12 y la rascaría en su cama con la tranquilidad de tener comida para sus hijos. ¿O acaso esta gente que se juega la vida no tiene familias? El padre de uno de mis mejores amigos es TEDAX y se pasaba un montón de tiempo viajando, fuera de casa y jugándose la vida a diario para darles una educación y algo que comer.

2
itonny

#45 Me refiero a la relacion entre los antidisturbios y ellos.

PuNTo

#46 Ok, siempre he pensado que ciertos animales eran más inteligente que sus dueños, cuando quieras me adoptas.

Pero eh, que son héroes, a sueldo, pero héroes, tú ganas.

Si usaras la cabeza, te darías cuenta que si como rehén tuvieras que morir para salvar la millonada robada, morirías instantaneamente, pero son héroes lo hacen por ti aunque fallezcas en el intento.

Si yo no digo que no sea un trabajo donde más valor y tenacidad hay que echarle, pero tacharles de héroes cuando en realidad tu solo eres un punto en el blanco si te pilla de por medio, en lugar de ver que no los preparan para salvarte a ti, sino para salvar los intereses mayores quizás cambiarías de opinión un poco.

Pero vamos, solo soy tu mascota. Muevo la colita y me voy tan feliz.

Tú sigue pensando, que si te pilla en medio de una desgracia así, van hacer todo lo posible por tu vida, como héroes que son.

1 respuesta
LugerP08

#49 Sabes que pasa, que en este jodido mundo en el que vivo, porque tú no se en cual, la vida no es gratis, y por mucha vocación que alguien tenga por algo, si no le da para vivir no lo va a hacer, porque esto es el mundo real.

Seguramente a los políticos que les den órdenes si les importa más el dinero que mi vida, pero eso no quiere decir que a esos agentes no les importe la vida de la gente que les paga el sueldo.

Y yo no les he llamado héroes, pero que tú les llames mercenarios te hace merecedor de sufrir una situación de estas para ver si lo ves de igual forma.

Yo lo que hago es valorar que ésta gente pasa mucho tiempo preparándose para estar donde están, lejos de familia y amigos, que lo dices como si a esos cuerpos llegase cualquiera y eso no es así, o te crees que por mucho dinero que se pague cualquier papanatas podría hacer ese trabajo?

P.D. ¿Quién cojones te ha quitado el bozal y el collar de adiestramiento?

PuNTo

No voy a discutir más, tienes toda la razón en que le descalifiqué de mercenarios cuando en eso estamos de acuerdo, tienen su familia, y tienen que alimentarlas como cualquier otros, cumpliendo órdenes a pesar de lo que piensen o sientan en las situaciones. En ningún momento he dicho que a ellos no les importen las vidas que están en sus manos ni mucho menos, faltaría ya que fueran como el ejército américano ( no todos, no entremos en otra)

Que unos cuantos si que lo sean no les involucra a todos.

Simplemente defiendo la realidad, si hay intereses de por medio, las vidas humanas en la situación sea cual sea en la que estén metidos, puede pasar de prioridad a última preocupación. Y en eso , la mayoría van a cumplir órdenes, pero otros no van a titubear.