Toni Roldán deja Ciudadanos por el giro a la derecha

kraqen

#16 Pero la razón que dan no tiene sentido. Se quejan de que pacte con los nacionalistas cuando ellos podrían evitarlo pactando con el PSOE como han hecho antes y siguen haciendolo. Querían igualmente sacar al PP de la Moncloa, pero se negarón a hacerlo si no era en sus términos exactos. Y desde entonces están enrabietados cuando ahora mismo tienen una oportunidad de oro.

Si Sánchez tiene que pactar con nacionalistas es gracias a ellos. Si hoy llegan y les hacen un pacto de gobierno/oferta de gobierno de coalición, no van a tener que pactar durante los próximos 4 años con nacionalistas para nada.

#17 Desde lo de Andalucía, antes sí estaba más metido aunque quería que fuera un proyecto propio.

KaNiBaL_Cb

#43 Te imaginas dónde estaría C's si llevaran 5 años dándole caña como en estas dos semanas?

1 respuesta
DiosUniverso

#62
Pues estarían en la mierda, porque la gente es tan tonta que solo se cree lo que ve en la tele, cuando lo repiten una y otra vez en sus programas de cabecera

B

Pues las anteriores fue a Podemos y Vox (que a estos yo creo que incluso les beneficio) y estás irán a por Cs.

En un par de legislaturas volvemos al bipartidismo y adiós. Diría que fue bonito mientras duró, pero no es verdad xD. Menudo espejismo hemos tenido estos años.

VonRundstedt

Ha tardado 4 años en darse cuenta de Cs no ha sido nunca de centro?

Si es fieles a sus principios y los antepone ante su bienestar personal y a su carrera, /clap para el aunque yo no comparta esos principios.

Lexor

#42 estas repitiendo exactamente lo que han dicho Y LO ESTAN CUMPLIENDO y tu dices que no, que hay que creerles xDDDDD
pues oye, me quedo con sus actos antes que con las promesas, ciudadanos esta cumpliendo a rajatabla lo dicho, moleste o no
#51 por lo mismo que perurena ha sacado antes unas declaraciones de 2014 que no se pueden utilizar ahora, el tiempo y la gente cambia
#44 pues aun estoy esperando una (1) declaracion del psoe reflexionando sobre ello, siendo ellos los que mas escaños tienen mas responsabilidad deben tener hacia con sus conciudadanos y los mas dispuestos a sacrificarse, pero oye, mejor exigirlo a la oposicion xD, tambien les pueden pedir que gobiernen cuando les den malas
#45 pues es ser pragmatico, a mi me parece bien que gobiernen con el psoe pero no con sanchez de por medio, pero es mi opinion

2 respuestas
sephirox

#33 Nacieron como respuesta a otros nacionalismos. Se pasa de una reivindicación de la estructura cívica materializada en la ciudadanía, al esencalismo como reflejo a lo que viene de la periferia.

¿Qué sacamos en claro? Que el nacionalismo, venga de donde venga, da asco.

1 respuesta
thrazz

#66 ¿declaración del PSOE diciendo qué? Hay un partido que dice que pacta con nosotros si nos cargamos al secretario general/líder/candidato del partido que acaba de ganar las elecciones. ¿Cómo va a comentar nadie esa majadería? ¿Te imaginas que el PSOE dijese "pactamos con Ciudadanos pero no con Rivera"? ¿Qué clase de respuesta esperarías de Ciudadanos?

Y no me has respondido cómo cuadra eso con que hayan rechazado pactos con los antisanchistas sin ni siquiera sentarse a negociar.

1 respuesta
L

#67 que sí, que conoces al dedillo la situación política de Catalunya en 2005 xd

1 respuesta
S

#66

Digo en la asamblea del PSOE o como se llame. Y lo que quiero decir es que CS no es nadie para imponer un líder a otro partido.

1 respuesta
Lexor

#68 No lo veria igual por la posicion de poder que ostenta cada uno, es tan simple como ver que sanchez no tiene mayoria y si su partido quiere gobernar ha de ser capaz de ceder y entablar negociaciones.
Tan facil como si no accede a escuchar las exigencias de los demas candidatos que se presente y se atenga a las consecuencias, lo que no puede hacer es negar a escuchar las peticiones que se le formulen
Sanchez no tiene aliados politicos fuera de su partido y el sabra si quiere pilotar el barco solo o escuchar a los demas

#68thrazz:

Y no me has respondido cómo cuadra eso con que hayan rechazado pactos con los antisanchistas sin ni siquiera sentarse a negociar.

porque no lo se, ellos tendran una estrategia interna que aplicaran para pactar con unos u otros en unos sitios u otros
#70 cs no son nadie pero son la llave para poder gobernar en el pais y si el psoe quiere anteponer su candidato a la presidencia prefiero ir a elecciones, no quiero megalomanos en el poder embebdidos de su ego y su beiesa

1 respuesta
DiosUniverso

La estrategia es entrar en los gobiernos del que ya está para poder controlar la red clientelar e ir metiendo a sus amiguetes con los que ya están.

Cuando ya tienen suficientes tentáculos, ya cambiaran y apoyaran a otro.

Ejemplo: ANDALUCIA: 1º con Susana para meter dedos en la mierda mas grande que ha habido y ahora con PP.Sí se que con Susi no entraron en el gobierno, pero que os creeis que solo se sentaba con ella en una salita a solas?xD

Y ahí está Arrimadas haciendo malabares para criticar al PSOE con absurdeces xd

thrazz

#71 es decir, que según tú, el que tiene la posición de poder es el que tiene que ceder a una petición absolutamente ridícula y absurda como es quitar de en medio al secretario general que viene de ganar las elecciones.

¿Qué clase de malabares mentales hay que hacer para entender eso como algo razonable o factible?

¿Cómo cuadra esa "estrategia interna" con no sentarse a negociar con antisanchistas? ¿En qué quedamos, con Sánchez no o sin él tampoco?

1 respuesta
Misantropia

Es lo que tiene que en España no existan liberales de verdad, sólo fascistas reconvertidos. Algunos se caen antes del guindo y otros después.

Lexor

#73

#73thrazz:

el que tiene la posición de poder es el que tiene que ceder a una petición absolutamente ridícula y absurda como es quitar de en medio al secretario general que viene de ganar las elecciones.

el que mas tiene para ganar es el mas dispuesto a todo, o que pasa que por ello ya deben todos ponerles el culete en pompa? Te repito, si tanta mayoria tuviera no los necesitaria, pero sorpresa, ciudadanos son fundamentales y el psoe no les esta dando la importancia que requieren, pero ni a ellos ni a nadie, mira los desplantes constantes a podemos

#73thrazz:

¿Qué clase de malabares mentales hay que hacer para entender eso como algo razonable o factible?
El de alguien que percibe a sanchez como una persona mas interesada en su biografia como presidente que como presidente

#73thrazz:

¿Cómo cuadra esa "estrategia interna" con no sentarse a negociar con antisanchistas?

No lo se porque no soy del partido y no puedo ver porque en unos sitios si y en otros no, como han ido haciendo siempre

1 respuesta
rusillo_

#9 Tampoco es que Pedro el guapo ayude mucho o haga algo para cambiar esa posicion xD.

thrazz

#75 pero que ni ganando ni sin ganar. ¿A ti te parecería razonable que el PSOE dijese que no negocia con Rivera pero sí con Ciudadanos? Sería una tomadura de pelo, es una excusa para echarle la culpa al otro por algo que tú no quieres hacer.

Que sean honestos y que digan que no van a pactar con el PSOE y ya está, pero que no tomen el pelo.

Imagínate, encima, que viniese ahora alguien a defenderlo diciendo que es porque "percibe a Rivera como una persona mas interesada en su biografia como presidente que como presidente".

No me vengas con cuentos de que no eres del partido y explícame como cuadra esa majadería con decir que ni siquiera te vas a sentar a negociar un pacto con un antisanchista y otro partido de derechas.

1 respuesta
B

Qué indigno me parece posicionarse como ideología de centro.
0 grados: ni frío ni calor.
Mediodía: ni de día ni de noche.
Money talks

Lexor
#77thrazz:

r. ¿A ti te parecería razonable que el PSOE dijese que no negocia con Rivera pero sí con Ciudadanos?

Por supuesto, no puedes no comulgar con el lider y si con el partido? tiene que ir en pack?. Hace un rato arrimadas estaba en la Tv y sorpresa, decia que no pactaria con sanchez pero no he oido nada del psoe....

#77thrazz:

Sería una tomadura de pelo, es una excusa para echarle la culpa al otro por algo que tú no quieres hacer.

Pues no se porque hay negociaciones ni debates, si es algo que es obligatorio, que debes dar tu apoyo si o si a pies juntillas y que careces de voluntad propia, estan poniendo excusas por algo que no quieren hacer gran autonomia esa que les adjuntas xddddd

#77thrazz:

Imagínate, encima, que viniese ahora alguien a defenderlo diciendo que es porque "percibe a Rivera como una persona mas interesada en su biografia como presidente que como presidente".

Pues si tuviera un trasfondo como el de sanchez lo podria entender, asi como lo entiendo de sanchez

#77thrazz:

No me vengas con cuentos de que no eres del partido y explícame como cuadra esa majadería con decir que ni siquiera te vas a sentar a negociar un pacto con un antisanchista y otro partido de derechas.

Esa majaderia cuadra con hechos como los ayuntamientos ciudad real, albacete o melilla donde dos partidos politicos pactan y negocian para buscar intereses mutuos, si el psoe no tiene interes de negociar con ciudadanos para pactar un gobierno estable de pais no es culpa de ciudadanos sino del psoe

1 respuesta
DunedainBF

El problema es que si hay una lectura posible de las elecciones generales es que el PSOE de Sánchez ha salido vencedor y reforzado. No puedes con esta lectura ponerte a exigir que dimita Pdr, es ridículo.

Es bastante similar a como Ciudadanos dijo en las anteriores generales que Rajoy no, y de nuevo, si había una lectura posible tras la repetición de elecciones, es que el PP y Mariano habían salido reforzados.

Entonces, ¿por qué no ahora? ¿Es por las líneas rojas tan duras que se han puesto los propios Ciudadanos respecto al trato que debe tener el Gobierno con los independentistas? Es la principal crítica que le lanzan.

  • ¿Qué mejor manera de evitar concesiones que formar un gobierno con ellos que establezca unos mínimos?
  • ¿Qué mejor manera que entrando a formar gobierno?
thrazz

#79 chico, pues nada. El único lugar del mundo en el que es razonable tomar el pelo haciendo como que que un líder (que encima viene de ganar unas elecciones) dimita es tu cabeza.

Te estoy hablando de no sentarse NI A NEGOCIAR. No me cuentes cuentos.

1 respuesta
Lexor
#81thrazz:

El único lugar del mundo en el que es razonable tomar el pelo haciendo como que que un líder (que encima viene de ganar unas elecciones)

El unico lugar del mundo donde una persona sin apoyos suficientes para gobernar EXIGE apoyos incondicionales y si te niegas se te critica

#81thrazz:

Te estoy hablando de no sentarse NI A NEGOCIAR

perdona? ellos ya han dicho que pactan con el psoe pero NO con sanchez, has visto tu alguna respuesta del psoe sobre eso? han dicho algo relacionado? No verdad? Cuando vea al psoe dispuesto a negociar ese punto y hablar te dare la razon pero hasta ahora los unicos capacitados para gobernar son los unicos que se niegan a negociar, tan solo exigir apoyos a cambio de nada y para egolatras asi me parece estupendo mostrar cero tolerancia

1 respuesta
Kaiserlau

El feismo de ciudadanos ya era evidente pero con esto ya la guinda https://elpais.com/politica/2019/03/13/actualidad/1552491289_058398.html

El Recambios, con Rajoy, sus cloacas y corruptelas, estaba muy cómodo el chaval, y ahora van de legales pactando con la derecha mas casposa. Y ademas, cuanto peor mejor para ellos en el tema catalán.

thrazz

#82 pero si el único que ha exigido algo completamente ridículo para sentarse a negociar es Ciudadanos. Deja de darle la vuelta a la tortilla.

https://elpais.com/politica/2019/04/29/actualidad/1556539688_403028.html

Y lo segundo ya es que no sé ni de qué estás hablando. Te estoy hablando por ejemplo de lo que han hecho en Aragón, donde se han negado a negociar con PSOE (con un antisanchista) y PAR (partido de derechas).

3 respuestas
sephirox

#69 Que sí, que sois lo mismo: nacionalistas derechistas.

Saludos desde Mataró.

DunedainBF

#84 Hablando de Aragón y Ciudadanos, alguien debería de abrir un hilo sobre qué carajos ha pasado con el alcalde de Huesca.

Dejo el video, espero no desviar el hilo, pero ahí ha pasado algo raro.

Lexor
#84thrazz:

pero si el único que ha exigido algo completamente ridículo para sentarse a negociar es Ciudadanos. Deja de darle la vuelta a la tortilla.

o sea, que soy yo el que da la vuelta a la tortilla cuando eres tu el que tildas de irrealizable la peticion de ciudadanos y es el psoe el que se niega a negociar, mis dies

#84thrazz:

Te estoy hablando por ejemplo de lo que han hecho en Aragón, donde se han negado a negociar con PSOE (con un antisanchista) y PAR (partido de derechas).

Ciudadanos Aragón reitera su rechazo: “El PSOE de Lambán es el PSOE de Sánchez y no hay opción de hablar con ellos”

Lo que parece una utopía a estas alturas es que Ciudadanos se siente en una mesa con el PSOE. Daniel Pérez Calvo, candidato de los naranjas, lo ha vuelto a dejar claro: “Hubo una oferta que yo agradezco y decliné. Las opciones de que Ciudadanos se siente en una mesa de negociación con PSOE y PAR son nulas. El PSOE de Lambán es el PSOE de Sánchez y no hay ninguna opción de entablar conversaciones con ellos. Si hubiese algún cambio en este sentido y Lambán se desmarca de las políticas de Sánchez –como ya ha hecho en otras ocasiones– alineadas con populismos y movimientos independentistas, podríamos hablar”.

Una vez mas te demuestro que ciudadanos mantienen una postura coherente consigo mismos y mantienen una linea estable a lo largo del tiempo, si el psoe quiere gobernar en españa en la actualidad deberian ser pragmaticos y sacrificar a sanchez, si prefieren anteponer a sanchez al gobierno de españa nos merecemos ir a elecciones de nuevo

2 respuestas
HAlfGrAms

#87 Tranquilos Pablito tiene la solución, oh wait.

1 respuesta
Lexor

#88 me alegra que apoyes mi argumento mostrando las incoherencias de los demas candidatos
Ojala mas vox y ciudadanos y menos ppsoe

ErChuache

#49 Pero que centro va a haber en este país con la mentalidad que tiene de Izquierda-derecha, Barsa - Madrid etc

Con la mentalidad cainita y de "si no eres de mi equipo eres del equipo del enemigo" la existencia de un partído político de centro sería un puto milagro.