Toni Roldán deja Ciudadanos por el giro a la derecha

B

Espero que el chaval se monte un Partido de Centro de verdad, Espanita necesita un partido liberal que no se acerque a la derecha

Kaiserlau

#116 Eso seria un gobierno en coalicion que no es lo mismo, por ejemplo el pose en este caso puede presentar ministros que no sean del psoe ni afiliados a nada y ser de facto un gobierno propuesto por el psoe (solitariamente), que es mas en la linea de lo que se suele hacer, luego esa propuesta se presenta al congreso. Es decir, esa solucion no es un gobierno de coalicion, puede que prenegociada con 1 o varios partidos pero no seria un psoe%+cs%, no se si me explico xD

Luego obviamente esta todo el proceso para votar politicas, presupuestos etc..

1 respuesta
DunedainBF

Tanta línea roja ridícula, que encima es todo relacionado con el puto monotema del procés, porque en el resto de materias seguro que se podrían poner de acuerdo y formar un puto gobierno estable que no dependa de toda la morralla nacional.

Y si el PSOE tiene algo de culpa en ese aspecto por haber hecho el ridículo de sentarse a hablar en unas reuniones de sordos donde cada uno salía diciendo una cosa distinta, tanto e incluso más culpa tiene Ciudadanos por haberse convertido tan radical en lo que al monotema se refiere y decir tantas irresponsabilidades en campaña como hablar de "155 inminentes" tras las elecciones.

Es que creo que si no fuera por sus posturas con el independentismo, ya estarían hablando de gobernar juntos.

#122 Pero es que Ciudadanos no debe abstenerse y permitir un Gobierno en minoría, a lo Valls en Barcelona, porque tiene una opción mejor, que es ofrecer al PSOE una mayoría absoluta pidiendo unos mínimos al PSOE en sus reuniones con el independentismo, tema indultos, etc. No son los vencedores de las elecciones como para exigir que se haga lo que quiera, pero pueden poner unos límites sensatos al PSOE en sus planes.

2 respuestas
VonRundstedt

#117 Pues no andas mal encaminado, Lerroux se sacó la carrera de abogado en un solo día y con 9 matrículas de honor. Los amigos de Cs se sacan Masters sin ir a clase y copiando "tesis" xd

iKarbOne

#119 pacta con los indepes porque no tiene otra opcion si quiere formar gobierno. Si ciudadanos y pp dicen que no por activa y pasiva, que le queda?

#123 pues yo creo que si, que esten en minoria, que saquen propuestas y el que las quiera votar bien y si no pues nada.

1 respuesta
Kaiserlau

#123 pero los números son lo que son, las políticas y las propuestas de cada uno difieren y a la vez chocan entre si, en democracia aveces no hay mas remedio que gobernar en minoría, hablar y votar mucho, es su puto trabajo como representantes políticos.

Lexor

#125 volver a elecciones, externas o internas ( o ambas)

2 respuestas
iKarbOne

#127 pues a las elecciones, pero no creo que le salga rentable electoralmente a cs esta vez.

Belerum

Ciudadanos no para de girar. Su destino final es desaparecer por división del propio partido. Es lo que pasa cuando juegas a ser del Madrid y del Barça a la vez.

1 respuesta
B

Esto parece un hilo de peluquería viendo cómo estáis peinando a Lexer.

Evilblade

#95 Efectivamente. ¿Y porque no quería C's pactar con Sánchez? Porque decía que iba a pactar con nacionalistas ¿Que ha hecho ahora el PSOE? Pactar con nacionalistas ¿Porque no quiere ahora pactar C's? Porque el PSOE ha pactado con nacionalistas.

Es el PSOE el que tenía que moverse para hacer ese hipotético gobierno con C's. Decir claramente, "quiero un gobierno estable de mayoría centrista y descarto pactos con nacionalistas" a cambio que prometiera los no-indultos y hubiera pillado a Rivera en renuncio y seguramente tendría además de la investidura un acuerdo de gobierno largo.

Pero no ha hecho eso, está haciendo lo de nadar y guardar la ropa. Y encima aquí la peña intentando convencer de que está seco.

Esta visión de que C's tiene que ser el ángel de la guarda del PSOE es que es la hostia vamos. Se puede estar de acuerdo o no con C's, pero hay que saber que para ellos este tema no es una cuestión de simple preferencia (o ni eso, pero bueno) como para el PSOE.

1 respuesta
arkoni

#127 El mantra de ciudadanos y el PP de que el PSOE pactaba con los indepes deja de tener sentido en el momento que el simple apoyo de ciudadanos hace que tengas un Gobierno de más de 180 diputados.

Ya se pusieron de acuerdo en 2016 https://elpais.com/politica/2016/02/23/actualidad/1456233618_836694.html y podrían hacerlo hoy día, el PSOE pactaria lo que hiciera falta, sabes porque? Pues porque en realidad comparten la inmensa mayoría de medidas para el país, como por ejemplo la mochila austriaca.
Asique si ciudadanos no pacta es solo y exclusivamente porque quieren fagocitar al PP y hacerse con el partido que lidere la ideología liberal en este país.
Me arrepiento de haberles votado la verdad.

1 respuesta
VonRundstedt

#129 Por el bien de España esperemos que todo partido con un mínimo de inclinación neoliberal desaparezca.

B

Que giro ??

Lexor

#132 si el psoe pactaria lo que fuera, pq no quiere gobernar?
pq no dan impresion mas que de esto, que sea esta camarilla y no otra la que este al frente del psoe

1 respuesta
thrazz

#131 esa posición estaba fijada desde antes de las elecciones. ¿Cómo quieres que no pacten con nacionalistas si la única opción que tienen para hacerlo es pactar con Ciudadanos que se niega (y también son nacionalistas, pero ese es otro tema)?

¿Cómo se va a mover el PSOE contra una posición prefijada y una excusa de cara a la galería con un requisito absurdo?

El PSOE no está poniendo de su parte para avanzar porque tiene la amenaza de elecciones en la manga, y eso es lo criticable. Pero echarle la culpa de los delirios de Ciudadanos es de traca.

Bonus de hace unos segundos: https://www.abc.es/espana/abci-ejecutiva-ciudadanos-rechaza-revisar-veto-sanchez-y-dimite-eurodiputado-javier-nart-201906241514_noticia.html

1 respuesta
DunedainBF

24 mantienen el veto a Sánchez, 4 en contra y 3 abstenciones

Pues va a ser que no hay mucho músculo para mover posturas. glhf

Evilblade

#136 no me seas ingenuo por favor. A ver si es que está todo el mundo por siempre diciendo que Rivera es un veleta y ahora resulta que como en las elecciones dijo X pues ni pueden plantearle nada porque su palabra es la de Dios en piedra.

Si el PSOE hubiera querido hacer una oferta que no pudiera rechazar a C's lo habría hecho. Y si entonces lo hubieran rechazado tendríamos algo que discutir.

1 respuesta
Lexor

y en todas las noticias confirmando que es veto a sanchez y no al psoe

1 respuesta
thrazz

#138 pero que HOY MISMO han vuelto a mantener el veto. ¿Quién es el ingenuo aquí?

1 respuesta
arkoni

#135 Pero que camarilla? Si te estoy diciendo que el PSOE hoy por hoy no ha hecho concesión alguna al independentismo y con el simple apoyo de ciudadanos podrían tener Gobierno, incluso con muchísimas medidas implementadas de ciudadanos?

Porque ciudadanos si prefirió investir a un Rajoy hasta arriba de casos de corrupción en su partido pero no puede con Sánchez que no ha dado nada a nadie?

#139 exactamente el mismo veto que dijeron con Rajoy y al final mira

1 respuesta
Evilblade

#140 pero que YA HAN PACTADO en Navarra con Geroa Bai y estos con Bildu. ¿Que no entiendes tú?

1 respuesta
thrazz

#142 ¿pero por qué mueves el poste cuando ese veto lleva meses impuesto?

1 respuesta
Lexor

#141 no te has enterado de navarra ni de abalos hablando que ya.no se cierra a los indepes para negociar
eso para mi no es que vetaran a indepes sino que anteponian a otros pero no se puede decir que vetaran indepes si luego les buscan a la primera contradiccion
coherencia por favor, toda la que les falla a ellos os pido a vosotros

Evilblade

#143 porque de las palabras a los hechos hay un trecho. Como ya se ha visto especialmente en el caso de C's.

No muevo el poste, es que es otra portería.

1 respuesta
thrazz

#145 una votación de la ejecutiva reiterada varias veces con la consiguiente negativa a sentarse a negociar no son palabras, son un hecho.

Ahora si lo que me quieres hacer creer es que el veto era de bromi, pues venga, a contar cuentos a otro.

1 respuesta
Lexor

cs: no haremos presidente a un psoe gobernado por alguien que pacte con indepes
psoe pacta con indepes
cs: ....

1 respuesta
Evilblade

#146 el cuento ya te lo has tragado tu solo, pero el cuento del PSOE y de Cebrian. No hace falta que te diga yo nada.

El PSOE no ha ofrecido NADA. Hasta Rajoy ofreció ministerios al PSOE cuando tuvo esos 123 escaños con el "no es no". Estos ni lo han intentado. Según tu, tendría que haber sido Rivera el que de el primer paso, desdecirse e ir a ungir a Sánchez gratis y sin garantías de nada. Pues muy bien con los cuentos, pero de politica lo justo.

2 respuestas
HAlfGrAms

#147 Si pactar es que te tumben los presupuestos con Cs y PP OK.

1 respuesta
Lexor

#149 https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/opinion/2019/06/24/5d0fa7befc6c8344228b4579.html
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/opinion/2019/06/24/5d0fa7befc6c8344228b4579.html
venga amic, cuentanos mas
#148 malditos no psoianos que no les rinden pleitesia a cambio de un gracias de pretty sanches

1 respuesta