Toni Roldán deja Ciudadanos por el giro a la derecha

B

Hace una semana, el genio de Félix Ovejero:

https://www.elmundo.es/opinion/2019/06/19/5d0905dbfc6c83606c8b458b.html

1 respuesta
HAlfGrAms

#240 Dosis de cloacas para Ciudadanos? Vaya que vueltas da la vida, se habrán cansado de él en el Ibex35

1 respuesta
Lexor

#242 hombre, solo tienes que ver como cs lleva repitiendo por activa y por pasiva que no se les una con vox, rehuyendo de que se tomen fotos gubernamentales juntos, los lios que estan teniendo cs vox y pp para conformar gobierno....
.....pero luego, cs prefiere a vox, cs why cordon sanitario a psoe y no a vox, pq cs no pacta con quien yo quiero y brau brau brau
eso si, no podemos decir que no sean efectivos, tan solo tenemos que remitirnos a sus votantes asqueados por algo que ya avisaban por activa y por pasiva que no iban a pactar con sanchez

xemi

#230 Correcto, Sanchez quiere que le dejen via libre a cambio de nada, y de paso asi luego puede sacar pecho diciendo "veis, no hemos pactado con nacionalistas". Y si pacta con nacionalistas, le echa la culpa al malvado Cs por no bajarse los pantalones y "obligarles" a hacerlo.

Un plan engaña tontos sin fisuras.

Lexor

#241 desde la humildad me parece un articulo bastante equivocado pensandose que cs iba a sustituir a los partidos nacionalistas, a esos no se les elimina asi sino a traves de centralizacion y cambios educativos

Ulmo
#230Contractor:

Sánchez lo tiene fácil para dejar con el culo al aire a Rivera.

No pacta en Navarra con Bildu, deja de lado a Podemos, rechazo explícito al independentismo, y coher de nuevo el "pacto del abrazo" con lealtad total a la Constitución. ¿Diría Rivera que no? Si dice que no, pierde mi voto, así de claro.

Supongo que es lo que os da la impostada superioridad moral en la que os habéis colocado, que os creéis realmente que un partido que le saca más del doble que al otro debe arrodillarse y tragar con todo lo que este último le exige, eso sí, en tu párrafo no he visto ni 1 sola exigencia a Ciudadanos.

Rivera que haga lo que quiera, el ciudadano ya decidirá, no es el PSOE el que está descomponiéndose por momentos, como si ahora tuviera que salir Pedro Sánchez a bajarse los pantalones para salvarle el partido a Albert Rivera.

2 respuestas
acerty

#212 Entonces un partido liberal es de derechas?

Pregunto con desconocimiento.

1 respuesta
Ulmo
#247acerty:

Entonces un partido liberal es de derechas?

En España no existen partido liberales con representación política, existe gente que no quiere pagar impuestos.

2 respuestas
HAlfGrAms

#248 Totalmente de acuerdo, y añadiría:

En el resto del mundo puede pero en España, donde los políticos solo saben atrincherarse por el miedo a perder votos, donde el y tu mas es lo que prima, no veremos liberales de centro.

michi

Ojalá haya nuevas elecciones y los votantes de centro hagan pagar a Rivera su severo retraso. Entre eso y la muerte de Vox va a estar entretenido esto

1 respuesta
carbonara

De los que critican a Rivera alguno lo votó las pasadas elecciones? Y de los que defienden su posición?

Yo, que no he votado a los naranjas en las últimas elecciones, debo de decir que no entiendo la estrategia de C's. Tiene que tener más información de la que la opinión pública conoce porque está dando a Sánchez un caladero de votantes importante a cambio de intentar quedarse con los votos de una derecha cada vez más fragmentada.

Hoy por hoy Rivera puede hacer lo que su partido se suponía venía a hacer, evitar que los nacionalistas condicionaran el gobierno. O, puede creerse que en cuanto caiga Sánchez tendrá vía libre para llegar a la presidencia. No sé qué cálculos habrán hecho, pero yo recuerdo que Ciudadanos y Podemos dijeron en su día que sus diputados estarían un máximo de dos legislaturas, en teoría esta es la última de Rivera y de Iglesias, y solo veo a uno preparar su jubilación.

Lexor

#250 tantas ganas hay de un PP fuerte aglutinando a todo el centro-cderecha?

1 respuesta
acerty

#248 Entonces lo que pensaba, el único partido liberal, pero sin representación seria el p-lib ¿no?

KaNiBaL_Cb

#240 Imaginate que desde tu nacimiento como partido tienes a todos los medios de desinformación en contra tuya de manera frontal y abierta, pero dandote el triple de caña y por asuntos mucho más absurdos pero que sin duda crean una opinión en la gente. Luego piensa dónde estaría Ciudadanos hoy día si eso hubiese ocurrido.

2 respuestas
Evilblade

#246 la exigencia a Ciudadanos es la presidencia del gobierno. Hazte la pregunta al revés, que va a dar el PSOE a cambio de eso ¿nada?

¿Menos que nada? ¿Además de darle Navarra al PNV también tiene que apoyarlo C's?

Es increíble cómo le asignais cero responsabilidad a Pedro Sánchez. Desde luego con vosotros de público Iván Redondo se tiene que estar haciendo pajas pensando que es el Orson Welles del s.XXI. Pedro Sánchez nunca hace nada mal.

1 respuesta
Lexor

#254 pues ahi tienes a vox como respuesta

1 respuesta
F

Bueno y antes no había girado a la izquierda? XDD si como dicen por ahí la estrategia de Cs es girar en círculos garrapiñando indecisos, pero cuando gira a la izquierda no dimitimos... Interesante

KaNiBaL_Cb

#256 Y a Podemos. Cuando los que mandan no quieren que estés ahí no estás. Con Ciudadanos entiendo que es un pequeño tirón de orejas, no creo que perdure mucho en el tiempo esa caña por parte de los medios.

1 respuesta
thrazz

#255 que igual os lo habíais perdido: https://www.elmundo.es/espana/2019/06/24/5d10f482fdddff4b318b4605.html

Te pongo un veto, te lo confirmo, te lo reconfirmo, me niego siquiera a sentarme contigo a hablar y la culpa es tuya que no quieres ofrecer nada.

¿?¿?

2 respuestas
Lexor

#258 hahahahaha 😂😂😂😂
pi estuvo en 13tv y en la sexta anyos y anyos antes de que diera el salto a la politica nacional y la sexta ha sido su lavanderia limpiandole los trapos sucios dia si dia tb
me parece una ofensa tu comparativa pero lo respeto
#259 que hagan alguna oferta que no sea rechazada automaticamente
si son incapaces de negociar con otros que se presenten solos y que se atengan a sus consecuencias, a ver si ahora va a ser culpa de los demas su inoperancia politica

1 respuesta
thrazz

No pienso darle a mostrar.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#260 Hmmm, si quieres te pongo miles de ejemplos de toda la maquinaria y noticas absurdas contra Podemos a lo largo de estos años, pero no creo que descubra nada, lo mismo tu si.
A Vox lo han invitado a todos los medios de comunicación, son ellos los que no quieren ir.
Eres de los que crees que La Sexta está con Podemos cuando lo que hace es lamerle el culo al PSOE. Ok.

1 respuesta
Kaiserlau

Joder con la superioridad de ciudadanos xd

#261 ni asi se entera xd

Lexor

#262 tambien hombre, venezuela and co, la razon y eduardo inda a gogo
pero una cosa es lo que decias en #254 y otra muy distinta que haya medios contrarios que sean mas o menso objetivos para atacarles, pero vamos, un mundo de distancia
#261 ejemplo de negociacion sanchista, o se me da la razon o no hay otra opcion (con sanchez seria votame como presidente o rito)

DunedainBF

No deja de ser ridículo que unos le critiquen al otro que pacte con VOX y que los otros hagan lo mismo por pactar con Bildu o nacionalismos.

Cuando la puta solución, al menos en el Congreso, es que se entiendan entre ellos.

Evilblade

#259 Si eres tú el que quieres algo, si, la responsabilidad es tuya.

  • Quiero X
  • Ni de coña
  • Bueno pues nada, gracias por tu tiempo.

¿Eso más o menos es como crees que funciona la política?

Un día tengo que probar eso con mi jefe, normalmente cuando le digo que un cliente no quiere nada me suele repreguntar el muy cabron que qué voy a hacer para remediarlo.

2 respuestas
thrazz

#266 si el cliente te dice que no quiere saber nada de ti y que ni siquiera se va a sentar a ver qué le cuentas, ¿qué me estás vendiendo?

Es que para una vez que Albert Rivera no es ambiguo y tiene una posición clara, resulta que hay gente tratando de convencerse de que en realidad no es así y que la culpa es de otros porque no se arrastran ante él.

Tú imagínate que el PSOE pone un veto a pactos con Ciudadanos antes de las elecciones, Ciudadanos no lo reciproca, el PSOE reconfirma el veto después de que Ciudadanos gana las elecciones, lo vuelve a reconfirmar y se niega siquiera a sentarse con Ciudadanos.

El PSOE encima por esa situación pierde figuras clave y ahora llega un votante suyo y te cuenta la milonga de que en realidad el PSOE sí que está abierto a pactos y que la culpa es de Ciudadanos.

Surrealista.

1 respuesta
Lexor

#266 mas bien es como si un jefe necesita los conocimientos que solo un empleado le puede aportar y le pide que trabaje gratis
el trabajador reclama lo que cree conveniente por su trabajo y el jefe (y toda mediavida) se tiran de los pelos porque se le exige algo y no ponga el culo gratis

DunedainBF

Esta es la decisión más importante que ha tenido que tomar Ciudadanos. Creo que si mantienen el veto al PSOE, se destinan a ser simplemente un partido que ha venido a reemplazar al PP.

Evilblade

#267 Surrealista no es. Ciudadanos dice que no te va a apoyar porque te tiras con los pies vueltos con los nacionalistas e indepes conforme hueles poder.

Lo primero que tienes que hacer para convencerlo es, o delante de un micrófono, o en las dos reuniones oficiales en Moncloa que ha habido con Rivera, o en las charlas que no sabemos entre Abalos y Villegas que NO VAS A PACTAR con nacionalistas e indepes. Ofreces "algo" a cambio del gobierno joder, no es tan difícil de entender. Este rollo que te estás montando de que no se hablan y hay contacto cero es una fantasía.

No están ofreciendo nada. Y menos que nada, haces lo de Navarra en su puta cara. Y la culpa de que no te apoye es del otro.

El PSOE no va a hacer nada por acercarse a C's no porque este tenga una posición u otra, es porque si lo hace y abre esa puerta se cierra otras 4 con PNV, ERC, JxC y Podemos que no le interesa. Y es legítimo y es su decisión. Punto. Y lo que quieren es hacer eso mismo pero que parezca que no es culpa suya. Cuando tienen en su mano dejar en evidencia a Rivera en cualquier momento.

1 respuesta