Totalitarismo catalan

Dabra4hire

"y a cerca del posts, kreo k ellos mismos se delatan diciendo k kieren consevar imponiendo sus costumbres, costumbres por otra parte adkiridas de los romanos jeje k cosas kereis conservar ehh, las migajas de otro"

LA MAYOR MEMEZ QUE HE LEIDO EN MI VIDA

B

#30 Porque seas algo deficiente y pensases un día que yo era nosequé leches de progre, me sueltas ahora todo eso?

Ojo al mensaje que me puso en la firma:
De Ese_Fu @ 24/5 04:36 [ Borrar ]eres triste pensando k puedes llegar a imponer tus ideas demagogas en el foro y apareciendo siempre como adalid del buen rollo y la paz global con tus ideas globales y sin base mas k el kedar bien y ser progre ERES GUAY MAN! sigue asi xa k no nos aburrams

Lo más tonto de MV.

Ya es triste abrir siempre el mismo hilo y sin aportar nada... pero más triste es aún que lo cague siempre el mismo que lo abre. Pides que no te flameen, y estropeas tú mismo el propio hilo, con lo bien que marchaba v_v

Realmente voy a gastar poquita energía en ti, porque vas a durar más bien poco en esta comunidad.

artuditu

#27 eso es una deformacion de la historia, el objetivo de la imposicion del castellano no era oprimir a los catalanes, era conseguir una uniformizacion con objetivos politicos y culturales que en la epoca se creia necesaria y se solia aplicar en los grandes reinos europeos. Esa misma busqueda de objetivos culturales y politicos a traves de la imposicion es lo que pretenden algunos con el catalan.

Lo del argumento de que va a desaparecer me da risa, por un lado estais todo el dia fanfarroneando de que lo hablan 11 o 12 millones de personas (os meteis en el saco a toda Valencia, las Baleares, partes de Aragon, Murcia y Sicilia, y esto lo he visto en estudios oficiales de la Generalitat), para aumentar vuestro ego y depaso conseguir alguna repercusion en el escenario internacional, y luego cuando interesa estais con que esta a punto de extinguirse y hay que seguir protegiendolo cada vez mas (que no es proteccion realmente, es voluntad de expansion).

Un poco de coherencia por favor. No me trago que hoy el catalan vaya a extinguirse, me parece una mera excusa para romper el bilingüismo igualitario.

Dabra4hire

#33 no no, ^^ Lo que digo es que lo habla relativamente bastante gente, pero con la inmigracion [tanto espanyola como Africana (no pretendo con esto decir que la espanyola es la misma que la Africana)], la ignoracia i la despreocupacion que tiene la gente acerca de nuestra cultura, esta empezando a perder fuerza.

La preocupacion que tengo yo es que se pierda la cultura Catalana, la que debemos ayudar para que la gnete que viva en Catalunya la aprenda i la extienda.

B

#34 con lo de la inmigración te refieres a la "inmigración de españoles"?

Qué preocupaciones tienes tú por la cultura? ;P O unificas cultura con política, como decía artuditu antes?

artuditu

Si, ya has visto que para el esta en el mismo plano un español y un arabe o africano. Eso no lo haria ni un finlandes ni un belga, pero lo hacen los nacionalistas catalanes xD

Ninja-Killer

#27 ¿Y porque tienes que ser TU y unos cuantos los que digan el idioma que ha de utilizar la gente?¿No le podeis dar la oportunidad de ELEGIR? Ningun español obliga a ningun extrangero a que aprenda un idioma, lo aprenden ellos porque quieren ¿o no?

Dabra4hire

#37 lee lo que puse antes. Por cierto si yo gobernara en Catalunya, habria un cambio un tanto radical a lo que se refiere tanto a politica interior como exterior

mordor no me tientes no me tientes x_D... ademas se me tacharia de fascista, cosa que es totalmente falsa, asi que mejor no expreso mi ideologia ni mis planes politicos....

PD: No, no tengo pensado convertirme en politico, i se que no es tan facil resolver las cosas, pero creo que hay que tomar las decisiones con mas rapidez i que hay veces que las cosas se ralentizan demasiado. "A grandes problemas, grandes soluciones" No me malinterpreteis, ya se que la eswastika acaba de cruzar vuestras mentes, pero lo que quiero decir con esto es que si no se toma medidas [x ejemplo] con esto de Catalan, tendra consecuencias muy negativas.

B

Qué cambio? xD

artuditu

Nunca he dicho nada sobre la edad de nadie en este foro, pero no puedo evitarlo, desde luego yo con 16 años no tenia ese atrevimiento.

No se, todos fantaseamos con como deberian ser las cosas, pero en primer lugar con 16 años dudaria un poco de mi mismo a la hora de pensar "dejadme a mi, que esto lo hago yo y lo arreglo en 2 minutos". Y en segundo lugar de poco te va a servir gobernar Catalunya si primero no convences a la gente.

Asusta que alguien que hable de ser politico piense antes en cambiar las cosas a su gusto, que en la condicion necesaria de convencer a la gente antes de nada.

Dabra4hire

solo x curiosidad... que haceis despiertos a estas horas ? ;)

PD: he explicado mil i una veces que la tecla de la enye no me va asi que CALMAOS DE UNA PUTA VEZ con este tema, asi que alomejor los que haceis el ridiculo resaltando memeces de ese calibre sois vostoros 2.

No se xq mi cuenta huele a ban...

cabron

Solo he leído el tema un poco por encima, y hay alguna cosa que me gustaría comentar.

Dabra4hire, lo primero que me llama la atención, es que escribas "Espanya" y "Catalunya". Se que España en catalán, se dice Espanya y Cataluña Catalunya, pero resulta que estás hablando en Castellano, y en Castellano se dice España no Espanya, y Cataluña y no Catalunya.

Me resulta bastante curiosio, por que si yo hablo con un inglés, le diré: I'm from Spain, no le diré I'm from España. I'm from España... ¿suena ridículo eh?. Y no es algo particular de España, tampoco le diría: This summer I'll travel to Deutschland, en su lugar usaria la palabra Germany. Sería ridiculo hablar con un inglés en su idioma y decirle España, Deustchland, o el nombre de cualquier país en otro idioma que no fuese inglés.

Eso dice muy poco a tu favor, por que da la impresión de que eres un poco fanático que en su afán de "dar la nota con el catalán", no hace algo tan sencillo como decir España y Cataluña, que son las formas correctas al hablar castellano.

Que hablando en catalán digas Espanya y Catalunya lo veo correcto, pero que lo digas hablando en castellano es o bien incultura, o bien ganas de dar la nota.

Bueno, eso es solo un pequeño detalle que quería comentar, pero no es el tema principal de mi post.

He leído algo de proteger la cultura catalana, que no se pierda, sobre todo estando dentro de otro estado, habiendo inmigración, etc... Tres cosas:

  1. La cultura de ningún país se mantiene estática. La cultura que hay en la península Ibérica por ejemplo, es fruto principalmente de los pueblos autócnonos más la invasión de Romanos y Árabes. Luego hay cantidad de influencias menores que también han aportado lo suyo.

Eso pasa en cualquier país del mundo. Tener relaciones con los demás implica que te cambien, y tu les cambies a ellos. La única forma de mantener una cultura inalterada 100% es vivir aislado. Si eso es lo que queréis los catalanes, pues nada, construis un muro, no véis la tele, ni cine de otros paises, ni leeis sus libros ni escuchais su música. Todo 100% catalan sin ningún tipo de contacto exterior. Es la única forma de mantener la cultura inalterada.

  1. Cataluña no es la única comunidad con cultura propia. ¿Te suena la feria de Sevilla? ¿La feria de San Isidro? ¿Los Sanfermines? podría poner millones de ejemplos más...

Cada comunidad de este país, tiene su cultura propia y sus costumbres, llevan años haciéndo sus fiestas y sus cosas, y nunca se quejan de que vayan a desaparecer. Vaya, la de los catalanes si va a desaparecer, que cosas ¿eh?

Mira los andaluces con su acento que a algunos no se les entiende. Llevan años con ese acento, y no he visto nunca a un andaluz decir que tiene miedo de que por estar en España se queden sin su acento y terminen con el acento de Madrid, pero vaya, los catalanes y su cultura especial mágica, si va a desaparecer y hay que protegerla...

  1. Japón. Sí, Japón. ¿Qué tiene que ver Japón en esto?. Japón es un país con una cultura rica, y a pesar de ser un país fuertemente influenciado por occidente hoy día, sigue mantiendo su cultura casi intacta, y los Japoneses siguen siendo Japoneses, no americanos.

Su amor a su cultura, les hace mantenerla por muchas influencias externas que tengan.

Por estos tres motivos, el argumento de: "Tenemos una cultura que hay que salvar y proteger", es una chorrada suprema.

E

cabron lleva razon

y no viene ni kejandose ni diciendo k no le gusta ni respondiendo a todo el mundo como si necesitara atencion ni poniendo viejas conversaciones k sinceramente, me la soplan, sigo pensando igual k necesitas llamar la atencion e imponer ideas mientras criticas el post y respondes

Ñ tio, busca la tecla k estas haciendo el ridiculo

PO K LOS ADMINS CATALANES CIERRAN LO K NO LES GUSTA?

N

VISCA CATALUNYA!! (VIVA CATALUÑA)

AMUNT ESPANYA!! (ARRIBA ESPAÑA)

Tema cerrado

Usuarios habituales