Las puertas de las tiendas que quedan abiertas en Estados Unidos de la cadena Toy´s "R" Us cierran este viernes tras completar un proceso de liquidación de inventarios que llevó tres meses. Es el fin de una las marcas más icónicas del país. Y se crea un nuevo problema: llenar los más de 700 locales que se quedan vacantes a lo largo y ancho del continente en un momento complejo para el negocio del comercio minoritas tradicional.
Toy´s R Us se declaró en quiebra a mediados de marzo pasado, incapaz de competir con Amazon, Walmart y Target. Issac Larian, que hizo su fortuna con las muñecas Bratz, ofreció 675 millones de dólares para hacerse con sus tiendas en EE UU y puso sobre la mesa 215 millones más por las de Canadá. Pero se rechazó el intento de compra, porque se consideró que el precio de MGA Entertainment estaba por debajo del valor de liquidación.
Enlace a la noticia:
https://elpais.com/economia/2018/06/29/actualidad/1530271662_348672.amp.html
A saber cuánto tardará en pasar con las tiendas de España, la lucha de este tipo de empresas contra los negocios online se me ve imposible, y a lo largo de estos años veremos desaparecer muchas marcas icónicas de todos los países.