TR!!!! (Trabajo de Recerca)

kilis

Buenas familia, tengo un dilema xddd. Tengo que empezar hacer el TR. Lo hago sobre los PC, pero no tengo ningun tema enconcreto. yo lo queria hacer sobre la evolucion de las piezas de la computadora, pero el maetro me ha dicho que "nanai", que ese trabajo nose, esta muy visto, Y que tengo que buscar otro tema.

La verdad es que no tengo ningun tema en concreto, nose llegar al tema. Me gustaria saber algun tema que podria ser tratado en TR, que sea bastante interesante. No tiene que ser algo del PC, sino, lo que toy buscando ahora... pues seria mas o menos un trabajo sobre la informatica.

Esto es todo. Lo que planeto es:

1 --> Un tema
2 --> Un problema ( el problema es necessario ya que sera lo que voy a tratar durante todo el trabjo de recerca, Gracias chicoss!! )

Saludos cordiales a toda MV. MUak (K)

IIpereII

porque no creas un programa? o una web o un juego cutre...

Cyph3r

Yo lo cree de un placa con un led que se encendia y se apagaba cada 1 segundo era muy curioso el trabajo.

Podrias tratar sobre la criptografia o la programacion.

kilis

criptografia ?¿?¿? que e eso xdd vi a ver.

valep, mas mas!!! necessito mas.

Me gustaria aer, alguna cosa que tubiese de moda en la informatica del cual se podria sacar un buen proyecto, no obstante tndre en cuenta esos dos. Merci

ElKedao

Sobre la evolución de los microprocesadores, tema muy actual con el aniversario de la Ley de Moore. Además de ser un tema muy interesante, vas a encontrar mucho material en internet.

Yo hice un trabajo de fin de curso, y la verdad es que gustó mucho y encontré bastante info.

Saludos

kilis

si, mas o menos eso es lo que lo queria tratar pero el maestro me dijo que.... si encontraba algo no tan usual pues que mucho mejor.

PD: toy mirando esto de la criptografia y weno nose... xdd sin duda parece lgo interesante, le dare mas vueltas aer que encuentro

Seguir ayudandome, Gracias.

McNuel

trabajo sobre ipv6

Trabajo sobre google como funciona y tal

Tema friki: movimiento gnu patentes de software y tipos de licencias

B

vaya forma de perder el tiempo... desarrolla una fórmula matemática que a través del número PI seas capaz de hacerte millonario en la bolsa y Resolver los acertijos de los Judios

BrUn

yo este año me curre un juego en C y linux. Estubo interesante, ademas no te rallabas con el "Trabajo de Campo" ya que era hacer el juego xDD.

Suerte. Si no sabes que hacer, hazlo de algo raro en la sociedad no informatizada, es decir, linux XD

pL

El mundo gamer

J

yo diseñé un karting dentro de una nave industrial basandome en las instalacioens de indoorkarting. Hice diseño de planos en autocad, de todas perspectivas y plantas, hice como funcionaria, materiales, muebles, organización, que se ofrecia al cliente, me centre también en el mundo del karting y los karts en si... buf, la tela de cosas. Si quieres te cuelgo la presentación en PowerPoint, aspiro a algo así como un 8 o un 9.

Es una idea que me parece asequible, no gastas nada en dinero, lo único que gasté fué en el material para la maqueta pero no es nada del otro mundo...

Nose, dudo que en tu centro de estudios alguien haya tenido esa idea, te la presto xD

editado 20 segundos después de poster : haz como si mi no hubieras visto mi comentario, no me di cuenta que tenia que ir sobre PC, me da pena borrarlo xD

J

como curiosidad quisiera decir, creo que la única persona con un 10 rotundo en mi promoción, ha sido una chica, que ha expuesto las ideas morales y éticas en las que se basa "el señor de los anillos", es flipante, analiza y relaciona la tendencias mroales de la pelicula con filosofos de la talla de nietzsche, hume, froyd, platón/sócrates, el cristianismo (basado en ideas platónicas).. yo me kedé :|

kilis

otraaas!! merci gente, me tengo que ir, ya os mantendre informado

Merci, ir dejando mas temas porfavor.

TrAsGu

Trabajo: El Dihidruro de Oxigeno
Problema: Fuente de mortalidad en la humanidad

Riete, pero un tipo hizo un extenso trabajo sobre el Hidrudo de oxigeno (agua) planteandolo de manera cientifica y todos sus problemas y cualidades como por ejemplo que es fuente de mortalidad por inhalacion indebida, que a 20.000 atms y una temperatura de 100ºc es Sólido, en estado solido normal produce quemaduras y cosas del estilo. Lo presento a concurtso y llego hasta semifinales y de ahñi no paso xq el jurado se dio cuenta que les estaba tomando el pelo

Cyph3r

Si te interesa la criptografia hay cosas muy interesantes, por ejemplo sabias que toda la seguridad mundial esta basada en que a dia de hoy no se conoce ningun algorismo que sea muy rapido para factorizar ?

Si conseguis un algorismo muy eficiente podrias acceder a cualquier sitio dado que la seguridad de hoy en dia llave abierta se basa en eso .

Busca RSA que es el metodo de encriptacion mas utilizado a dia de hoy.

Es un buen tema pero es bastante chungo y todo son matematicas .

G

rezame 4 padres nuestros, 3 aves marias, y 2 rosarios.

v0rTeX

#12 Pero de eso tambien hay bastante por inet eh , vamos que algo fijo que ha copiado , bueno es que copiar todo el mundo copia algo porque es imposible hacer un trabajo de la nada con nuestro nivel y pretender que tenga un buen nivel. Vamos lo del cristianismo esta muy visto , porque todo el mundo sabe que Tolkien era muy catolico , tambien lo de malos igual revolución industrial ( cuando cortan los arboles y todo eso ) y los buenos mas en comunión la naturaleza.

Yo lo hice sobre las redes informaticas . Saqué un 9.

En mi colegio sacaron un 10 un tio que hizo un trabajo sobre los relojes blandos ( Einstein ) relaccionado con la filosofia y nosequé mas , estaba bastante guapo la verdad , y lo hizo solo . Porque aqui los hacemos por parejas . Y luego hubo alguno mas por ahi pero no recuerdo los temas.

BeSaiD

overclock

clase de montaje de piezas de Pc

Refrigeraciones: aire, agua y cambios de fase

Ati vs Nvidia

AMD vs Intel

Review de algunas memorias...

Hay mucho q hacer... xD

PD: ahora q leo bien... el problema... lo q puedes hacer es tratar sobre el overclock y relacionar el problema con la necesidad de conseguir una refrigeracion considerable para mejorar resultados, y ahi tocas el tema del aire, agua, peltiers, prommys, vapos, cascades, etc :P

Cyph3r

Pues ya que toca el tema de overclock que lo haga del transistor CMOS.

CoDe_WaR

La evolucion de los virus informaticos (desde el "Core War", un juego comememoria que nacio en los años 60", pasando por el "Brain" del 86", que se propago a traves de diskets hasta los actuales que van por internet como el conocido "i love you"), clases, quien los crea, porque, como evitarlos, etc...

Tambien sobre el mundo del hacking, que es, sus 10 mandamientos, diferencia entre hacker y cracker, los lamers, "hackers" famosos (Kevin Mitnick, bestial), final« aX, etc...

B

La maquina de turing, crea una, y lo otro la explicas, su funcionamiento, crea una makina de turing universal, es decir k domine todas las otras.

B

Como dice Besaid, sistemas de refrigeracion xd.

Le explicas FSB, oc, aumento de temperatura, pasas a lo basico, los in a box, etc...

Y te plantas al final explicando que el nitrogeno liquido movera el mundo MOAJAJAJA

JuAn4k4

Criptografia o encriptacion de mensjaes.

Factorizacion de numeros que son producto de 2 primos muy grandes.

#15 No es nada xungo : Se trata de 4 tonterias con nuermos. Matematica discreta pwnz : D Mi profesora se pasa dias y dias factorizando productos de 2 primos muy grandes ^! Que es el problema mas gordo aun xD.

Calculo de ecuaciones diferenciales xD

Eficiencia en los algoritmos de busqueda en tablas.

Recursividad : D Las torres de hanoi : )

Estadistica cualquier cosas xD.

B

Lo de la criptografia empezo a usarlo Julio Cesar (pero se le descubria muy rapido no? Tengo entendido xd).
Tambien se usaban en la guerra, pero si le interceptabas el mensaje, en el venia el codigo para descifrar el mensaje, y por eso no rulaban xd.

Ahora (creo) los datos estan encriptados de tal manera que la maquina mas rapido del mundo para calcular tardaria lo suyo en desencriptar datos O_O

kilis

buah nenes merci, he tau mirando un poco lo de la criptografia y nose... to de las mates no es mi fuerte xdd, pero weno, le dare otro vistazo mas profundo.
Lo del overclock pues weno, no ta mal pero ya lo hace otro compi.

valep, necessito mas Temas/Problema, aer si concidis en alguno todo y me convenceis, merci nenes. No obstante merci por lo ya propuesto ;=)

V

Esto... "recerca" es búsqueda en español. Lo digo pq igual la gente q no es catalana no sentera :)

Un saludo.

S

Yo lo he hecho este año, queria hacer lo mismo que tu has dicho, pero mi profesor o tutor o hijo de puta, como quieras llamarlo, me dijo que no, que hiciera un projecto en el que organizara un instituto en el q ue todas las aulas estaran informatizadas etc etc.. un churro de trabajo, yo no hacia nada por vagancia y porque le pedia ayuda a mi hijo de puta y no me hacia ni caso asi que sude del tema..

resultado? un 5 y bachiller aprovado.

editado: seme olvidaba decirte algo, tio, escoje el trabajo más chorra, o gilipollas que encuentres, cualquiera !! que sea una tonteria, como por ejemplo porque los conejos tienen los dientes tan largos, o la historia de algo, de las olimpiadas de barcelona, o de cualquier parida que no te haga trabajar, hazme caso.

Cyph3r

Si en la epoca de Julio Cesar se empezo a utilizar lo que hacian es correr dos posiciones a cada letra en el abecedario pero eso era una chorrada XD.

Y factoriza a mano ? LOL

Hay empresas que se dedican solo a eso a conseguir numeros primos y luego venderlos.

T

Hazlo sobre la evolución de los flameros, los flameros viejos (guiye, boja...) en decadencia debido a su interacción directa con los magnates mediavidieros (se han de portar bien...) y el surgimiento de nuevos grupos flamers con una gran diversidad, desde grupos chorras, grupos tontos o los que yo llamo la segunda evolución flamer, los que flamean con elegancia.

PD: que me lol.

kynuro

Sobre el comienzo de internet y tal...
No se si lo habra dicho ya alguien

Usuarios habituales