Clasista por creer que la solución es que alguien deba cobrar menos que tu pase lo que pase por que has estudiado más.
No, no has entendido nada, te vuelvo a pegar lo que yo he dicho:
hablo de la base! Si hay camareros o repartidores que se ganan 5k/mes bien por ellos, yo no critico eso, yo critico la base mínima impuesta.
Evidentemente no puede cobrar de SMI un repartidor 1.6k y un ingeniero o facultativo 1.8k.
Claro que debe cobrar más DE BASE el cualificado, faltaría más.
Ahora bien, como te digo, si un camarero gana 5k o 10k o lo que sea, perfecto, su jefe sabrá lo que paga si le vale la pena, yo no critico que puedan ganar más, hablo del sueldo mínimo, claro que no puede cobrar un barrendero, camarero, repartidor como un ingeniero de mínimo....
No es clasismo, es sentido común, claro que por tener más estudios cualificados y más responsabilidad en su trabajo debe cobrar más DE BASE MÍNIMA.
Ahora bien, si el camarero genera miles de euros y le suben el sueldo a 3 veces más que un ingeniero, perfecto, pero el MÍNIMO de un camarero que no genera nada, pues no puede ser el mismo mínimo que el de un ingeniero cualificado.
Casi pidiendo que bajen el sueldo a la gente por que parece que no soportas que un conductor pueda cobrar más que tu
Vuelvo a repetir que eso te lo estás inventando, yo te digo que si le suben el sueldo al no cualificado, se lo deben subir también al cualificado. Yo no he hablado de bajar el sueldo a nadie.
Igual que el gobierno le impone a las empresas el SMI, que ese gobierno le imponga a las empresas por ley también que si realizas un trabajo cualificado según estudios, haya X mínimo también.
SMI = X
Bachillerato = X + Y
CFGS = X + Y + Z
Grado = X + Y + Z + R
Eso como MÍNIMO, si luego cualquiera de esos gana 10 veces más, pues oye, bien por él, pero hablamos de mínimos...
No podemos tener el SMI = Bachillerato = CFGS = Grado... Eso es una barbaridad.
Y no es clasismo.
De hecho en la Administración Pública es así, según puesto de funcionario C1, B1, A1, etc cobras un mínimo.... pues que extrapolen eso al resto de empresas... Pero imagina que ponen a un C1 administrativo de ventanilla cobrando casi como un alto funcionario de la administración... Sinsentido total.