Trabaja YA en el paraíso!!!

morlop

#27 Decir que un repartidor de paquetes sin estudios debe cobrar lo mínimo como un ingeniero cualificado es sin embargo entender mucho de economía, sí.

#29MaTrIx:

el gobierno no tiene la función de entrar a subir salarios regulados por convenios

De la misma razón por la que el gobierno no debería entrar a fijar los salarios mínimos de las empresas...
Si puede poner el mínimo a unas empresas, lo puede poner a todas, y si no puede ponerlo a unas, que no los ponga a otras.
No tiene sentido eso. O puede/debe o no, pero las medias tintas son tonterías.

Poner un SMI de un no cualificado a sueldo de un ingeniero es una locura, se mire como se mire, no hay más. Yo entiendo que la gente se quiere tocar los huevos a dos manos y luego trabajar llevando sobres y ganar 3k al mes... pero así no funcionan las cosas.

3 respuestas
Nujabes

Si es la de PcComps y/o Aliexpress, ni con tus manos. Mi viejo trabaja de eso ahora desde hace cuatro y si bien de L-V es SMI los sabados son 250 euros más. Cobra unos 1600 y le va bien para la formación que tiene, ahora, lo trabaja. Los sabados es de 7 a 12.

Burna

Oferta legal, ¿dónde está el problema?

S

#5 Gente cualificada para llevar un camión y repartir?

3 respuestas
1mP

#28 hombre, ser camionero no es como trabajar de reponedor o en el Zara 🤣. No diría que es un trabajo "no cualificados" tal cual. Necesitas ciertas licencias y permisos, por no hablar que vas con una máquina de varias toneladas con jornadas maratonianas.

Pero bueno, viendo que a los que se suben en los molinos de viento les pagan una mierda nada más empezar teniendo chorrocientas certificaciones... No podemos esperar otra cosa.

1 respuesta
BliNk_PoWa

#34 yo soy camionero de toda la vida pero vivo en otro país y si tener todos estos permisos B C C+E D D+E, un certificado profesional que tienes que sacar y renovar cada 5 años, licencias de para llevar mercancías peligrosas que tengo que renovar también es no estar cualificado pues XDDDDDDDD

No se me podéis comer toda la polla, por eso mismo me fui de España, aquí soy respetado como profesional

10 1 respuesta
jmdw12

#31 yo no digo lo que una persona debe o no debe cobrar, lo dice el mercado. Si lo dices tú, te cargas el mercado con las consecuencias que tiene. Quieres decir que un ingeniero cobre x+y? Vale, pero unos cuantos de los que no están cobrando eso se van a tener que buscar otro trabajo.

Yo soy pro SMI, pero entiendo que es una medida que disminuye el empleo y distorsiona el mercado. Hay que entender que el objetivo es fijar un límite bajo el cual se considera que se vulnera la dignidad de las personas.

El drama es que en España tenga que existir este límite. En los países desarrollados el propio mercado marca el salario mínimo muy por encima del umbral de subsistencia.

1 respuesta
morlop
#37jmdw12:

yo no digo lo que una persona debe o no debe cobrar. Lo dice el mercado

#37jmdw12:

Yo soy pro SMI

Esto es una contradicción.

1 respuesta
MaTrIx

#31 no entiendes la función del salario mínimo y sigues erre que erre. Yo lo dejo aquí.

1 respuesta
S

#36 Siento herir tu sensibilidad, pero por esa regla de 3 cualquier profesional se puede considerar "cualificado" y si es así, ese adjetivo es superfluo y no debería tener cabida en una descripción.

2 respuestas
morlop

#39 Y tú no entiendes el problema de solo subir el SMI sin subir el resto de trabajos cualificados. Yo también lo dejo aquí

1 respuesta
jmdw12

#38 por supuesto, y lo expongo más abajo. No es una medida con sentido económico. De hecho, tiene muy pocos beneficios para los problemas que supone. Es una medida puramente social y requiere además que el estado apoye a las personas que perjudica al establecerse.

Pero con tu medida estás jodiendo a las personas cualificadas.

1 respuesta
BliNk_PoWa

#40 que pasaría si ahora mismo se jubilaran todos los camioneros y tengan que meter a cualquiera que pase en ese momento por la calle a llevar una cosa de 17 metros y 40 toneladas?

XDDDDDDDD

1 2 respuestas
MaTrIx

#40 es que cualquier personal puede ser cualificado. Mismamente la atención al público la puede hacer cualquiera y sin estudios, pero ¿bien? ¿Tu sabes las subnormalidades que hay que aguantar a ciertas personas? Eso no lo hace cualquiera, te lo aseguro. Lo mismo que un trabajo físico no lo aguanta cualquiera y lo mismo pones a hacer uno de esos trabajos a esas personas con diplomaturas y licenciaturas y no aguantan ni medio día. Y esto lo se por que no he visto en persona con gente a la que he enseñado.

En este país hay un problema enorme en lo que respecta a valorar a cualquier trabajador por su trabajo. Todos desprecian a todos y encima hay una titulitis que asusta.

1 1 respuesta
darkf1re

#1 pues lo veo correcto. Cumple la legalidad en salario, jornada y horario.

De hecho, si es hostelería es incluso "bueno". He visto barbaridades de ofertas de 12h por 1000€ brutos en Castellón.

morlop

#42 Si subir el SMI no jode a los trabajadores, subir el convenio mínimo tampoco.
El SMI no deja de ser un "convenio" de lo más bajo laboral.

No podemos decir que una cosa es buena para el trabajador y no despiden a nadie ni se baja la contratación, pero la otra es mala malísima y sí despiden a gente o contratan menos.

O sí o no, pero no me vale solo para unos.

Bueno, ya he expuesto mi opinión, acabo el bucle por no monopolizar más. Un saludo.

Overwatch

No os preocupéis, para eso han contratado a conductores de marruecos jeje

2
TDM2

#35 un grado medio son 2 años, que hacemos entonces, un axuiliar de enfermeria que cobre 30k? o como?

el problema no es el sueldo, está bien puesto, el problema son los impuestos.

wHiTefOx

la gente no sabe aparcar un coche y se cree que es fácil lelvar un camión. Los trabajadores logísticos son importantes, parece mentira que hayamos vivido la pandemia macho

oFF-sIDE

#43 Parece que esa oferta te llegó a ti. Sería interesante para el debate que contases qué clase de camión pedían conducir. Por mucho que tengas 700 permisos de circulación diferentes, no sirve de nada si lo que piden es conducir un camioncito que se conduce con el B1. Simplemente esa oferta NO es para ti, porque tu estás sobrecualificado.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que si los camioneros parasen se caía el sistema. Igual que si parasen los ingenieros eléctricos, y los informáticos, y los del sector retail.... todos somos necesarios en la sociedad y no hay que hacer de menos a nadie y todos los trabajos son respetables. Pero lógicamente no todo el mundo debe cobrar lo mismo. Tu, con todos tus carnets diferentes no mereces cobrar lo mismo que un tío que se dedica a conducir una bici para llevar la comida del punto A al punto B.

1 respuesta
S

#43 #44 A ver, 2 cosas:

  • El sueldo lo marca el mercado, por eso algunas profesiones se pagan mejor que otras (oferta-demanda), si no te gusta lo que te ofrecen dedícate a otra cosa o ves a otro país que la valoren más como dices que has hecho.

  • A buen entendedor pocas palabras bastan, obviamente un trabajador puede estar mejor cualificado que otro dentro de la misma profesión, sea cual sea. Otra cosa es definir como en la foto que se está discutiendo que un trabajo de camionero respartidor estándar (lo que se da a entender en la foto) se trata de búsqueda de trabajador cualificado.

Apo_powa

Dónde está el problema?

xArtiic

Los camioneros se ponen en huelga y paran el país.

#31 Hablas de ingeniero capacitado, intuyo por tener carrera, debería alguien con filosofía, periodismo y demás carreras con difícil acceso al mercado laboral cobrar lo mismo que un ingeniero? Son carreras también, o también habría diferencias en un baremo hipotético de dificultad? Sería por universidad?

Simplemente cobrar por el papel y no por la oferta y demanda no tiene sentido, la cantidad de personas que está capacitada y dispuesta a realizar ese trabajo es diferente, siendo este último punto el más importante.

Conozco camioneros que ganan casi 4.000€ al mes, pero eso sí, no pasan casi ni 4 días al mes en su casa y están por toda Europa haciendo vida en una cabina.

1 respuesta
S

#53 Y los agricultores licenciados en la universidad de la vida, también es personal cualificado? Si esa es la vara de medir...

1 respuesta
BliNk_PoWa

#50 no es que me llegara a mi es que simplemente por ver cómo está ese sector en Canarias les envié mi currículum.
Se que podría ganar más llevando otra cosa, me conozco todas las putas empresas y mas o menos lo que pueden pagar.

Para ese trabajo ya necesitas el permiso B y C , además del CAP(el cap si no me equivoco son 1000€) y renovarlo cada 5 años 200€, aquí en Alemania me pagan la renovación.

Con el C+E conjunto de camión con remolque no te creas que ganas mucho más 1500 sin hacer muchas horas y el precio de sacarte cada permiso no es que sea especialmente barato.
Otra cosa es el horario, en ese sector NUNCA vas a trabajar 38 o 40 horas semanales, trabajarás 50 o 60 fácilmente.

Luego dirán que faltan conductores xddddd si sale mejor meterse en el Mercadona o el HiperDino a currar o alguna fábrica.

Y luego quieren que venga gente de fuera, como lo piensan hacer? Has visto lo que sale alquilar una mierda en Canarias? JAJAJAJAJJ

O al igual que un chaval que trabaje en hostelería formaro para dar un servicio de sala y que hable unos cuantos idiomas? 1350€? tiene que vivir a 40km ya que en esa zona es imposible alquiler y alquilar en otra zona va a tener que preparar 700€ fácil?

2 respuestas
Clive

A la respuesta de cuánto pagan, la empresa debería haber dicho 1.800 €, que es lo que pagaría por el trabajador. Papá Estado sacando el cepillo a pasear.

Mikelete

#55 hace 7 años ya eran en Galicia C+CAP 1800€

1
N05O1uNbBO7t

#34 A mi me metes en un bicharraco de esos y me llevo por delante media ciudad xd

xArtiic

#54 Yo no hablo de ser personal cualificado, yo hablo de oferta y demanda, y que ser capaz de hacer un trabajo y estar dispuesto a ello no es lo mismo.

Ser personal cualificado no quiere decir nada, me recordáis a la periodista llorando en la sexta porque no tenía trabajo y había estudiado una carrera y un máster.

LeeSinGafas

¿No hace falta cualificación para llevar un camión?

Eso no me lo esperaba

2 2 respuestas