Trabaja YA en el paraíso!!!

oFF-sIDE

#55 Pues es bien sencillo. Ese sector en el que trabajas está en una burbuja. Tarde o temprano petara y no habrá gente. Entonces tendrán que subir los salarios. Pero el problema es que si ponen esas ofertas y hay gente que las acepta... Pues seguirá habiendolas.

También te digo que ver una oferta no determina como está el sector. Tú puedes poner una oferta y ofrecer un precio que nadie esté dispuesto a aceptar, y que al final te toque cambiarla.

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Mikelete

#61 si ya lo van a solucionar trayendo a miles de marroquíes por dos duros

BliNk_PoWa

#61 pero España es distinta. Conozco gente con los permisos y experiencia que ya no quiere subirse nunca más al camión.

Que hacen los empresarios? Traer gente de fuera. Los meten en viviendas hacinados, típicos pisos patera que además les descuentan de la nómina.
También chanchullos como traerlos de Portugal, África y a los 6 meses largarlos para cobrar subvenciones y volver a traer más.

Un ejemplo son las grandes del sector, que en la península las podéis ver como primafrio, Carrión y demás basura. Antes que habían? Rumanos. Ahora moros y negros XDDDDDDDD

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MaTrIx

#60 no por que eso no es un doctorado y te mereces cobrar lo mínimo así no tienes un título universitario.

Y luego dicen que no hay titulitis y gente con actitudes grandilocuentes

#63 más que de los empresarios eso es culpa del gobierno que cede ante los empresarios y compra su argumento.

De todas formas como pasa con tu profesion, pasa con otras. Hay mucha gente que lo quiere volver a ser albañil por ejemplo por que por a o por b han acabado hasta los huevos y se han movido a otro sector, ya sea estudiando o buscando trabajo en algo que no requiera de esos estudios.

Si es que yo me acuerdo de como era cuando buscaba yo curro hace 15 años y no me extraña que pase ésto. Las empresas te hacían contratos por obra y servicio para poder echarte cuando les diese la gana, te ponían la categoría laboral más baja que podían, horas extra obligatorias y muchas veces sin remunerar, malas condiciones, etc... Es que poco pasa.

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Clive

#64 Qué requiere más coste económico, de tiempo y esfuerzo? Sacarte la licencia para conducir camiones o sacarte una ingeniería?

En condiciones normales, qué aporta más valor? Repartir bienes en un camión o diseñar un puente colgante?

No es por la titulitis (la cual valida el Estado).

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MaTrIx

#65 ¿que pasa si todos los camioneros hacen huelga? Se para todo el país ¿no? Ahí tienes tu respuesta.

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Netzach
#65Clive:

Qué requiere más coste económico, de tiempo y esfuerzo? Sacarte la licencia para conducir camiones o sacarte una ingeniería?

Qué es más importante? Un doctor en filosofía o un camionero que suministra alimentos a supermercados o un barrendero que mantiene las calles limpias?

Títulos hay muchos, muchas de las necesidades básicas no las cubren personas con títulos universitarios, no se necesita carrera para ser agricultor, ni transportista, ni para limpiar los quirófanos, etc, etc.

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morlop

#66 ¿Pero qué tiene que ver eso? ¿Qué pasa si todos los barrenderos hacen huelga en pleno verano?
¿Qué pasa si todos los camareros del país hacen huelga en pleno verano?
¿Qué pasa si todos repartidores hacen huelga en plena navidad?
Evidentemente pueden joder un país cualquierda de ellos todos a una.
¿Eso quita que por llevar una bandeja con una cocacola su SMI tenga que ser 2000€? No.

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Netzach
#69morlop:

¿Eso quita que por llevar una bandeja con una cocacola su SMI tenga que ser 2000€? No.

En una región donde 800€ son solo el alquiler pues sí.

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Clive

#65 #68 Qué es más importante en el desierto, un diamante o una cantimplora con agua? Y en la urbe?

La cuestión está en que conducir un camión requiere de menor coste y está al alcance de mucha gente. Mientras que ser ingeniero y diseñar un puente colgante requiere mucho más esfuerzo y está, por tanto, al alcance de menos gente.

Cuánto se paga por fumigar una alcantarilla llena de cucarachas? Pues bastante. Por qué? Por lo mismo, por la poca gente que puede o quiere realizar ese trabajo.

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morlop

#70 Entonces en una región donde el alquiler son solo 800€, si el camarero que lleva una coca cola debe cobrar minimo 2000€, el enfermero del pueblo debe cobrar minimo 3500, y el médico 4500, y el maestro otros 3500, etc... no? pero eso es lo que no aceptáis, solo que el más bajo gane como el que más...

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Netzach

#71 A la gente no se le paga por el coste de sus estudios, diría que se les paga por lo que producen pero eso es mentira también, se le paga por lo que estén dispuestos a aceptar para trabajar.

Como te dicho, un doctor en filosofía es igual de útil en una ciudad que en un desierto, en el desierto igual el transportista va en camello pero es igual de importante porque la logística mueve el mundo.

#72 Hombre, lo mínimo es poder permitiese una vivienda no? Cuál es tu argumento exáctamente? Que la gente tiene que trabajar por cualquier cantidad independientemente de si les da para vivir o no? El camionero 2000, y el médico 10.000, no creo que nadie con media neurona se fuese a quejar.

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morlop

#73 Claro, pero igual no la tienes que tener en pleno centro, con 4 habitaciones y una piscina y te valen 2 habitaciones, 80 metros y a 30 minutos de la ciudad....

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Netzach

#74 Pero es que en Canarias en el centro son 1900 y más y en las afueras 800.

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morlop

#75 Pues a compartir, como digo, cada uno que coja lo que se pueda permitir.
Y si quería vivir solo, que hubiera estudiado para no ganar 1300€ y ganar 3000€. Estas cosas te la transmiten tus padres en la vida... pero está muy bien ir de guay por la vida, que te la sude todo y luego estamparte.

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Netzach

#76 Como en la unión soviética! que bien, 3 familias en cada vivienda. Todo un sueño!

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BliNk_PoWa

#74 pero tú has visto lo que vale alquilar en Canaria s? Si estoy por remodelar la casa que tengo allí y convertirla en un puto zulo para cobrar 500€ por habitación

xArtiic

#65 Que no es qué aporta más o menos valor, hay cosas adicionales.

Lo primero, en concreto junto también a la ingenería desde luego son puestos muy importantes en la sociedad, pero los puestos operativo necesitan de mano de obra todos los días, y en el caso del camión son 1:1 y la logística aunque es más eficiente que antes sigue y sigue creciendo como sector, mueve el mundo.

Normalmente la ingeniería es una carrera de fondo, donde cuanta más experiencia y valor aportas más cobras, ya que la gente que puede hacer lo mismo que tú se va reduciendo, por eso experiencia + especializarse es lo que manda en cualquier sector técnico, para intentar utilizar la oferta y demanda a tu favor.

Nadie niega que es más difícil sacarse una carrera que sacar un carnet, pero eso no quiere decir que ese sea el baremo para el sueldo y las condiciones.

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Clive

#79 #73

A la gente no se le paga por el coste de sus estudios

Por supuesto que no, ese no es el punto. El punto es que una persona no va a sacarse una ingeniería para cobrar lo mismo que un camionero, porque para eso se hace camionero, porque el coste de serlo es menor. Por eso, el ingeniero va a exigir un salario mayor que el camionero, o sino, optará por ser camionero. Oferta y demanda.

Como te dicho, un doctor en filosofía es igual de útil en una ciudad que en un desierto, en el desierto igual el transportista va en camello pero es igual de importante porque la logística mueve el mundo.

La logística es una fase de toda la cadena, desde el productor hasta el comercializador. Y todos son iguales de esenciales, no hay distribución ni comercialización sin producción. La cuestión, insisto, es que el trabajo de camionero está al alcance de muchas personas, lo que reduce el valor de ese trabajo. Si el Estado le otorgase el monopolio a un grupo de personas, dejando así de estar al alcance de muchos, entonces estos ganarán un pastizal. Pasa, por ejemplo, con los estibadores :wink:

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Netzach
#80Clive:

Por supuesto que no, ese no es el punto. El punto es que una persona no va a sacarse una ingeniería para cobrar lo mismo que un camionero, porque para eso se hace camionero, porque el coste de serlo es menor.

Pues depende del ingeniero aporta igual o menos valor un camionero, un albañil o un fontanero y por eso estos 2 últimos ganan bien, y trabajan mucho también.

Oferta y demanda.

En lo único que debemos estar de acuerdo, por eso los camiones deberían dejar de trabajar por cuatro duros y paralizar las zonas, pero claro, luego va el estado y dice "tranquilos, contratamos inmigrantes y arreglado"

Estáis en el bando equivocado de esta lucha, yo quiero que un camionero gana 5000, que un medico gane 15000 y que la gente viva de puta madre, a mi no me va a hacer ningún daño todo lo contrario.

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Calzeta

#75 A la peña que viene con eso de las afueras se la puede ignorar directamente. Señal inequívoca de no tener ni puta idea de como esta el mercado de alquiler en 2024.

MaTrIx

#69 tiene que ver mucho con la demanda que hay de esos empleos por parte de las empresas por que ese empleo es tan necesario como para que sin el transporte, se jodan todos los ciudadanos. Un camarero o un repartidor (de los de mrw y demás por lo que entiendo) no van a poder si quiera trabajar sin la labor del camionero. Como hay demanda, su sueldo tendrá que subir, es lo lógico. ¿Por qué entonces un camionero debería cobrar menos que un filologo o alguien que a estudiado historia del arte? ¿Tener esos estudios les confiere un mayor valor laboral?

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morlop

#83 Por esa regla de 3, que los profesores pidan 10.000€/mes. Total, sin ellos no hay educación. Que no se pueden hacer las coas así. O jueces, sanitarios, bomberos, policías, etc...

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Netzach

#84 Por fin lo vas entendiendo. Desde luego los profesores deberían cobrar más. Todo el mundo debería cobrar más especialmente cuando la gente tiene que dormir en sus vehículos porque no se pueden permitir ni alquilar.

Clive

#81

Pues depende del ingeniero aporta igual o menos valor un camionero, un albañil o un fontanero y por eso estos 2 últimos ganan bien, y trabajan mucho también.

Cada uno cobra en función del valor que aporta, a menos que haya leyes que restrinjan o impidan la competencia. Si mañana sobran ingenieros porque todo Dios estudió una ingeniería porque se ganaba mucho dinero en el sector, los salarios de los ingenieros bajarán. Pasó, de hecho, con los arquitectos o aparejadores tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

En lo único que debemos estar de acuerdo, por eso los camiones deberían dejar de trabajar por cuatro duros y paralizar las zonas, pero claro, luego va el estado y dice "tranquilos, contratamos inmigrantes y arreglado"

Así es, si el día de mañana poca gente opta por ser camionero, porque se paga poco, el valor de ese trabajo aumentará, dada la escasez de camioneros, subirán de nuevo los salarios y volverá a haber personas dispuestas a ser camioneros. Es el mercado "autorregulándose".

Estáis en el bando equivocado de esta lucha.

Si con bandos te refieres al bando que niega la realidad económica y al bando que expone la realidad económica, entonces sí, estás en el "bando equivocado".

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xArtiic

#80 Bueno, o sí, porque el sueldo no lo es todo.

Como dije anteriormente, conozco camioneros ganando 4.000€, pero 4 días en casa al mes y viviendo en una cabina de camión, lo aceptarías?

Estabilidad, comodidad y el factor económico todo suma.

A mí me das 500 euros más al mes por hacer una jornada partida y no lo acepto.

El sueño Español es ser funcionario, y desde luego no es en su mayoría por el sueldo, es por la estabilidad, hay ingenieros metiéndose a Policía por ejemplo.

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Clive

#87 No he afirmado que el salario sea la única variable que afecte a la decisión de una persona de dedicarse a determinado trabajo. Hay muchas variables, y todas ellas son subjetivas, de cada individuo.

BliNk_PoWa

#87 4k haciendo internacional? Que empresa está pagando eso en España?

Si llegan son a los 3k netos con suerte y ya te digo yo que muchos haciendo internacional están ganando 2.5k

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Soy_ZdRaVo

Lo bueno de ser camionero es que puedes dedicar tu tiempo libre a asesinar prostitutas

No se por qué no te lo han vendido así

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