Trabaja YA en el paraíso!!!

Logainn

Estoy flipando con las quejas.

Cuando sali de la carrera en mitad de la crisis inmobiliaria me planteé irme a Sevilla por 650 al mes euros por unas prácticas y cuando conseguí que me pagaran 1100 en Madrid era un afortunado.

Dependerá del curro y lo que implique pero a algunos os va a dar la vida una ostia bien dada (y merecida)

1 1 respuesta
BliNk_PoWa

#148 gracias por ese comentario tío, me alegra mucho que hayas vivido la experiencia de primera mano y sepas la realidad de este trabajo por tu familia. Me alegro mucho que s tu padre y hermano estén tan bien

Yo también lo viví de pequeño y aquí estoy pero como ves en los comentarios es un sector al cual en España no se le tiene ningún respeto

1 respuesta
Fireternal

#151 En canarias, 1350 € brutos a menos que seas un casapapis, es vivir modo tercermundista comiendo macarrones y arroz y permitiéndote un total de 0 [cero] cosas para hacer mas allá que trabajar, comer y dormir.

A los hechos me remito

Si no puedes pagar mas que eso a un empleado, es que tu empresa no está capacitada económicamente para tener un empleado.

chami_

Y no es que te paguen el mínimo, es que cada día te arriesgas a que te multen por un radar por pasarte 8kmh y lo tienes que pagar de tu bolsillo, por no decir que en canarias algunas empresas te hacen pagar hasta si rompes el retrovisor del camión.

laZAr0

El detalle de "con traspaleta" ha pasado por alto. Eso quiere decir que, probablemente vayas a cargar a algún sitio sin muelle de carga, seguramente alguna finca de hortalizas y que, además de hacer de conductor, te toca meter y sacar los palets en el camión con la traspaleta de mano. Menudo chollo.

Dekai

#129 no, creo que en el resto de España sería igual. Pero al menos si resides en Soria no tienes que pagar tu peso en oro de 24 kilates por una habitación Paco que se cae a trozos y huele a pachuli.

En Canarias tienen un problema jodidisimo, que o se regula o va a ir a peor.

1 respuesta
MaikWasousky
#152BliNk_PoWa:

Yo también lo viví de pequeño y aquí estoy pero como ves en los comentarios es un sector al cual en España no se le tiene ningún respeto

Pero es que la gente es gilipollas, eso no es nada nuevo

2
SnighT

Si es tan sencillo como

repartidor carnet B, SMI
repartidor carnet C, SMI

Teniendo que dejarte la pasta que cuesta el C, que tengo entendido que es un buen dinerito... Pero eeh que hay trabajo fijo que faltan 20000 camioneros

Erpotro

#128 Al final gana el informático la batalla en la época en la que vivimos, porque es quien maneja esas plataformas donde esta todo vuestro dinerito. No informáticos --> te quedas sin 1 duro, ni móvil, ni internet, ni televisión, vuelta a la edad de piedra. A ver como le decía una empresa a otra que necesita X mercancía, por paloma mensajera :D

Ahí el camionero si tendría valor, para llevar piedras de A a B, pero hoy por hoy, el informático gana por goleada.

1 respuesta
MaikWasousky

#159 Y ese informatico necesita de una red de logistica para seguir subsistiendo desde su silla con su aire acondicionado

1 respuesta
Erpotro

#160 O trabajar en Galicia, que no hace calor!

A ver, que yo es por decir algo, que al final todo el sistema depende de TODOS, sin mano de obra básica no se puede vivir, y sin cualificada tampoco, y ya está.

El único que no aporta es el parásito que no quiere trabajar de nada y vivir del bote, y pista.

1 respuesta
MaikWasousky
#161Erpotro:

El único que no aporta es el parásito que no quiere trabajar de nada y vivir del bote, y pista.

Tal cual, al final quien produce depende de otros que tambien producen que a su vez dependen de otros

1
shout_ken

#17 En limpieza industrial, trabajo no cualificado, posiblemente haya ganado el doble de dinero que tú, "ingeniero".

Si te picas te rascas.
Eres un clasista. Me dan ganas de aporrearte la cara con billetes de 50 repartidos por todo mi cuerpo cubierto de la mierda de un tanque industrial.

3 respuestas
Albertsson

#41 Y no vuelvas, a ver si te crees que cualquier SMI no genera unos beneficios que no se reflejan en su sueldo.

Es que ya cobras mas en un puesto SMI si tienes cualificacion. Para eso estan las tablas salariales. Aunque desempeñes un trabajo igual que otro, si estas mas cualificado ganas mas (aunque generes el mismo beneficio para la empresa que el no cualificado).

Sinso

#146 Ni coche

1 respuesta
MaTrIx

#165 no, pero es que tener coche a combustión es de gentuza. O coche eléctrico o bicicleta.

Shikoku

#163 precisamente eso sí sería un trabajo cualificado xD

Seyriuu

#163 Hombre, yo creo que en el fondo entiendes su punto. En vez de hablar de cualificación hablemos de trabajo con facilidad para realizarlo y trabajo difícil de realizar.

Un trabajo como médico tiene una barrera de entrada más alta que un trabajo como repartidor, no es cuestión de ser clasista, es que para coger una furgoneta, poner el GPS y repartir paquetes te vale una gran cantidad de gente, pero para atender pacientes, saber evaluar qué pueden tener y donde derivarles y qué medicamentos mandarles, necesitas una serie de estudios que mucha menos gente tiene.

Pero eso no se refleja solo en estudios, para picar en la mina no necesitarás muchos estudios, pero es un trabajo muy sacrificado que, probablemente, tenga muy poca gente que quiera hacerlo y aún menos gente con experiencia, ser reponedor del mercadona es un trabajo fácil en el que habrá muchos candidatos para trabajar.

Desconozco tu trabajo en concreto como es, pero si estás cobrando mucho es muy probable que sea un trabajo que poca gente quiera o pueda realizar, porque tendrá una serie de riesgos anidados, porque será incómodo, porque hacerlo requerirá de algún tipo de pericia...por algún motivo, porque si tu trabajo lo pudiera hacer todo el mundo sin problemas seguramente ya tendrían a gente cobrando la mitad que tu dispuesto a hacerlo, gente que seguramente está en una situación desesperada, y con eso lograrían bajar los salarios, mientras que si les cuesta reemplazarte y mucho más encontrar alguien que trabaje de bien como tú, no se van a plantear reducirte el sueldo así como así.

2 respuestas
MaTrIx

#168 yo creo que antes hs dado con el punto del asunto. Hay trabajos muy sencillos o que requieren menos cualificación que empleos que solo pueden hacer gente con ciertos estudios, pero no quiere hacerlos nadie, sea por la razón que sea.

Al final el sueldo creo que es una mezcla de lo que eres capaz de aportar a la empresa, convenio, negociación y oferta y demanda.

Hay empleos que no está queriéndote hacer nadie y que por ello, en algunos casos, que no en todos, se están ofreciendo sueldos más lucrativos para atraer a gente que de otra forma no van a querer trabajar en tu empresa.

En el caso de los camioneros, muchas veces cobran buenos sueldos por que meten horas como condenados. Yo he tenido a un par de familiares que han sido camioneros y trabajaban de sol a sol. Empezaban a las 6 de la mañana y muchas veces hasta las 5 o 6 de la tarde no volvían a casa. A veces incluso hasta las 8. Otro familiar mío es conductor de ambulancia, que también lo puede hacer casi cualquiera, gana decentemente. Pero lo mismo, hace muchas horas y guardias. ¿Por qué no debería reflejaslese todo eso en su sueldo? Al final estas haciendo horas, te lo estás quitándoselo en salud, en ver a la familia o a los amigos. Es tiempo de vida del que no dispones.

Y yo creo que si hay un clasismo implícito cuando hablas con gente que tiene estudios y menosprecian mucho a trabajos que no requieran estudios superiores. Yo lo he visto incluso con amigos que como ellos tienen un título universitario no ven lógico que un conductor de autobús gane 1800 euros y ellos ganen menos.

1 respuesta
Seyriuu
#169MaTrIx:

Y yo creo que si hay un clasismo implícito cuando hablas con gente que tiene estudios y menosprecian mucho a trabajos que no requieran estudios superiores

Hay mucha gente que creen que por haberse sacado alguna carrera en la universidad son la élite intelectual del país y que deberían de cobrar más que esas sucias ratas que han hecho un ciclo formativo.

Luego se sorprenden cuando ven que las ratas cobran más que ellos porque, estudios al margen, el trabajo que realizan para la empresa es mejor, y lo ven super injusto. Y esas son las personas que no entienden que tu salario no lo definen tus estudios, tu salario lo define la necesidad que tienen de ti.

morlop

#163 Si entendieras algo de lo que lees entendenderías que llevo diciendo todo el hilo que "DE BASE MÍNIMA", y que si gana más mejor. A mí no me molesta que alguien gane más que otro, hablamos de establecer unos mínimos a gente no cualificada casi iguales a mínimos de convenios de gente cualificada.
No sé si entiendes la diferencia, pero es la clave y además obvio.
Si tú de limpiador ganas 5k al mes, perfecto, enhorabuena por ti, pero a un limpiador de base no se le puede poner lo mismo que al ingeniero de esa fábrica. Repito, de salario MÍNIMO.
Si luego el limpiador gana más que el ingeniero, perfecto, olé por él.
Pero de normal el limpiador de unas oficinas no cobra más que el ingeniero de unas oficinas de MÍNIMO y por ley no puedes ponerlo así como es evidente.
Y te repito, de MÍNIMO.
Si lo entiendes bien y si no pues también.

Qué pesados con lo de clasista, no es clasismo, dejad de intentar dar pena, evidentemente un tío que te atiende en caja de McDonalds no puede cobrar igual que un ingeniero, doctor, profesor, X...
Si eso os parece clasismo perfecto, el resto de mortales lo llamamos sentido común.

1 2 respuestas
autlos

#12 si algo es peligroso, buscas a alguien cualificado y le pagas acorde a ello, no te buscas un crío y le ofreces lo mínimo argumentando que no sabe hacerlo.

Vaya, no veo puestos de cirujano sin cualificar por el SMI.

xArtiic

#171 El Unico sentido común es que el mercado defina el sueldo, no tener un mínimo según titulación, si hay 2000 ingenieros optando a un sueldo la empresa pagará el mínimo posible para contratar al perfil que necesita y acepte ese sueldo, y no tiene que ser el SMI, no hablo de eso, el mínimo que acepte el perfil que necesitan pueden ser 120K, pero si creen que te va a aceptar 120K no les vas a ofrecer 135K.

Pones de ejemplo siempre ingeniero, pero el baremo es la carrera? La que sea? Debería de cobrar cualquier carrera de cualquier universidad x mínimo por tener un título?

Si tienes un máster subiría ese mínimo? Y el doctorado?

1 respuesta
morlop

#173 He hablado de ingenieros, sanitarios, profesores, policías, bomberos... etc.
Y como bien dices, el sueldo lo debería marcar el mercado, eso es, por eso no debería existir el SMI, pero como eso no es así, y existe, si subes el SMI debes subir el resto de mínimos de cada convenio. Si intervienes en el mercado, intervienes, no me valen excusas de que aquí sí pero ya no más.. porque al final el SMI de un trabajo no cualificado que hace cualquiera está cerca de un trabajo cualificado con estudios superiores. Si subes sube todo y mantén la proporción.

shout_ken

#171
Limpiador de oficinas xD el trabajo dista mucho de lo que entiendes por limpieza industrial. Limpieza interior de tanques, reactores, centrífugas, tolvas, torres de destilación, tanques de ácido, sosa cáustica, todo ello con pistolas con una presión tal que si te pilla un brazo por medio te lo rompe. Posturas incómodas, espacios cerrados, oscuros, tóxicos, alturas (30, 40, 50 o hasta 90 metros de altura a veces), atmósferas explosivas... Y un largo etcétera.

Que es un trabajo muy machaca, físico, peligroso y muy sucio? Sí. Hay poca gente dispuesta a hacerlo? Sí, porque les da miedo o porque no pueden físicamente. Pues ahí tienes una explicación del alto salario para un trabajo no cualificado. De lunes a viernes 8 horitas por la mañana y pa casa.

El salario lo define el valor que aportas, no que te hayas sacado una carrera y creas que merezcas más por ello.

1 respuesta
xavocs2

#16 no, es que a esa gente (marroquies) en Catalunya al menos les pagan el 50% del alquiler y el 100% de los gastos (comunidad, electricidad...) aparte que ells cobran netos unos 1.200€/mes (para "protegerlas" del machismo) y uno 500-600€ por hijo, asi que les da para vivir mejor que alguien con un salario de +2.000€ netos en 14 pagas xd

MaTrIx

#175 me imagino que tendrás un buen plus por el trabajo con tóxicos y eso es un porcentaje curioso del sueldo.

Yo trabaje hace como 16 años ñ también en un curro que se cobraba bastante bien cuando pasaban unos años, pero trabajabas con radiación gamma. Concretamente era ayudante de inspector técnico industrial y entre sin ningún tipo de estudios.

El trabajo consistía en ayudar al que era inspector técnico industrial a hacer los ensayos no destructivos a cordones de soldaduras. Eso se puede hacer de varias formas según lo requiera la empresa y la legislación, pero la más solicitada era la Gammagrafia por que era necesario para todas lasa soldaduras de tuberías de gas.

En el trabajo comías radiaccion que en general era muy poca y no dañina, pero da respeto. Al fin ay al cabo estas llevando un contenedor que contiene una pequeña pastilla de iridio-192.

Yo tengo que reconocer que no lo aguante bien. Soporte un año el trabajo hasta que acabó el contrato y no quise seguir. La gente acababa cobrando 2000 euros netos al cabo de unos pocos años, pero era un trabajo como mínimo complicado y ya no solo por la radiación. No tenías horarios, podías trabajar lo mismo un día de 6 de la tarde a las 4 de la madrugada y al siguiente tener que empezar a las 11 de la mañana y estar hasta las 10 de la noche. Hacías un montón de horas de las cuales recuperaba unas pocas, etc.... Era un trabajo bastante duro. Realmente no aguante por él inspector, que era lo peor que te podías echar a la cara. El peor compañero que he tenido jamás en un trabajo. Si hubiese seguido, me habrían mandado a hacer un curso a Madrid y podría haber sido inspector.

Para mi es un trabajo que no merece la pena por lo bestia que llega a ser, pero el salario era mucho más que merecido pese a ser un trabajo al que puedes entrar sin cualificación. Pero¿quien tiene huevos a decir que el salario no es merecido y se merece más un titulado universitario?

JohnEsponja

Quizás este abierto a negociar el salario, no lo ha preguntado

1 respuesta
BliNk_PoWa

#178 jajajajajajajajajajajajaja

yowinz

Frase de un chófer que venía todos los días.

"El día que se pare la rueda, se para el país".

Y más razón que un santo tenía el pobre.

Entiendo que si lo único que te interesa de los camioneros es como pintan las cabinas, o los nombres graciosos de algunas de sus lonas, pues no le des valor al oficio.
A esa peña, que paren unos minutos y analicen en la sociedad que vivimos y que tipo de productos 'perecederos' consumimos diariamente, y de como pueden llegar diaria/semanalmente a las tiendas.

2 respuestas