Has intentado abrir un thread de un sarcasmo?
Lo triste es q ese tio tiene razón, y aquí todo el mundo dándole de hostias. Así es la cultura laboral de este país, pero cualquiera que haya trabajado en el extranjero sabe que esto no funciona bien.
La indemnización por despido lleva al parasitismo y obliga a la empresa a ahorrar, lo que repercute directamente en las nóminas de los trabajadores. Sin indemnización habría mas despido pero mucha mas contratación, lo que reduciría el paro, y aumentaría el emprendimiento. Y por supuesto el que trabajase bien no tendría nada que temer, para una empresa un empleado efectivo es un activo importantísimo del que no se desprenderá a no ser que la situación sea crítica, ya que además tendría que formar a otro. Incluso en el despido la situación del trabajador tiene ciertas ventajas: en España una empresa en crisis no puede aligerar el personal, porque lo primero que necesita para deshacerse de el es, irónicamente, dinero. Eso puede arrastrar a la empresa al cierre echando ya no a una parte, si no a todos los trabajadores sin indemnización alguna. En segundo lugar el trabajador despedido ingresa en un mercado laboral con muchas mas ofertas y, si ha trabajado bien, avalado por sus anteriores jefes. En tercer lugar durante esos años la empresa le habrá podido pagar mas dinero a ese empleado, ya que no ha tenido que guardar partidas para despidos, y ese empleado habrá tenido mayor capacidad de ahorro. Es una de las razones por las que en otros países se cobra bastante mas.
No quereis enteraros, pero el futuro de España son los autónomos, ese chollo de los contratos indefinidos se ha acabado. Para ser competitivos no nos va a quedar mas remedio, igual que han hecho en muchos otros países, es darwinismo puro.