Trabajo? dónde y cómo

S

Saludos de nuevo miembro a veteranos miembros y miembras.

Tengo 26 años. El año pasado empecé la carrera de Historia del Arte, y no me veo perdiendo el tiempo durante cuatro años más (hasta optar a opositor, qué irónico). Ni aun recibiendo el título en este instante, podría permitirme jugar a la lotería de las oposiciones; la aleatoriedad nunca ha sido un plan.

Cobro una pensión de 400 euros al mes. Vivo en casa de un amigo. No tengo familia. No tengo casa. No tengo coche, ni carnet, ni dinero para pagarlos. Encuentrome solo en este mundo, a excepción del amigo que es algo así como un hermano. Cómo llegué a parar aquí, o la triste historia de mi vida, es irrelevante para este menester. Necesito la progresión lógica del individuo ordinario en la sociedad moderna: una casa y medio de transporte. El autobús, que aborrezco, cuenta como tal. Así que dejémoslo en techo propio o alquilado, y comida.

¿Qué se hacer? Estoy seguro de que sería un excelente músico, columnista de periódico o técnico de sistemas, por decir algo. Pero la titulación y el tiempo para obtenerla, que pasa volando, no están de mi parte. Si a eso le añadimos el factor suerte y, otra vez, el máldito factor tiempo necesario para colocarse (drogas excluídas), concluyo que soy un patán sin escapatoria.

Por motivos que desconocéis, soy bilingüe, lo cual facilitaría el dejarme caer sobre ciertos lugares del globo. Ahorraros el discurso de que en este país no hay trabajo, alabanzas a la emigración incluídas. No tengo ningún incoveniente en cambiar de comunidad autónoma, país, o continente (no dejo nada atrás excepto mi frustración y apatía). Aunque nadie me ha explicado con quién hablar para hacerlo. ¿Dónde hay que firmar para ser persona? Si de verdad no hubiese trabajo en este país, la información para emigrar y trabajar estaría a la orden del día; no la encuentro. Así que si sois tan amables... ruego se la facilitéis a este pobre tonto, o tonto pobre. Por el contrario, aquellos fervorosos con la patria podrán explicarme a qué tipos de puestos de trabajo puede optar una buena persona como yo. Solo hay dos puestos en los que no trabajaría nunca: camarero y chapero (el por qué vuelve a ser irrelevante).

Tressilian

El problema es que sin formación especifica estas jodido. Porque para curro hay 3 personas que si que la tienen.

Sin saber hacer nada (de forma demostrable) necesitas tener la suerte de encontrar a alguien que te de una oportunidad y que este dispuesto a formarte, alguien que pueda ver la valia que tienes y que este dispuesto a apostar por ti.

Sino, tal y como esta el panorama laboral en este país, tienes las cosas jodidas.

Maikel92

Preguntale a Rajoy y seguro que te da un empleo siendo...

Historia del Arte? Suerte tio!

Mierda esto es Offtopic joder bueno pues como descartas las profesiones como Mc Donald's (me imagino que en camarero incluirás eso) lo tienes jodido tio, busca en Infojobs como la mayoría de los 4 millones de parados.

turanga

En la página web oficial de la Unión Europea te dan información y facilidades para trabajar en el extranjero, mira un poco por allí o pásate por el centro de estudios europeos de tu universidad.

Y mucha suerte.

1 respuesta
Muesly

Una solución que se me ocurre de primeras es hacer un voluntariado europeo. Si no voy equivocada, lo han alargado hasta los 30 años. Eliges un país, un tema de voluntariado (medio ambiente, discapacitados, niños, educación...), y toda una cantidad de papeleo a rellenar. Puedes elegir estancias de 6 o 12 meses, a costes de transporte y vivienda pagados, ya que principalmente residirás en una residencia, o casa de acogida, con otros voluntarios. Recibirás incluso una pequeña ayuda por tu labor, y te formarán en el idioma en caso de que no lo domines.

No será un trabajo en sí, pero mientras recibes una pequeña remuneración por tu voluntariado, puedes buscar trabajo en el país que hayas elegido.
En casa tengo los links de información, mas tarde edito.

EDIT:
Web Oficial European Voluntary Service: http://ec.europa.eu/youth/youth-in-action-programme/european-voluntary-service_en.htm

Info en castellano: http://ec.europa.eu/spain/novedades/desarrollo/programa_voluntariado_europeo_es.htm

#5 Bueno, siempre puedes intentar contactar de antemano por teléfono o mail, y que te expliquen los detalles y el papeleo (que no es poco)

9 1 respuesta
-D-

El ejército es tu solución.

3 2 respuestas
Alkhan

#6 Dejate.

allmy

#1 El mundo es muy grande (7000millones de personas es mucho), seguro que hay trabajo para ti! O es que quieres trabajar en tu pueblo, de lo tuyo y cobrando 3000 pavos?

1 respuesta
rockfuck666

¿Dónde?En manos de Rajoy, en esta España grande y libre.
¿Cuándo?En los próximos meses, cuando esté hombre nos arregle el país.

Tressilian

#6 No es ninguna tonteria esta sugerencia.

Aparte de aprender un trabajo tiene cama, comida y sueldo.

S

#4 Definitivamente soy un tonto pobre. Llevo una hora en el portal y solo encuentro ofertas de empleos que realmente no entiendo por qué iban a ir a parar a un extranjero sin experiencia ni titulación, ofreciendo además un lugar donde vivir (no tengo ahorros para alquilarme un pisito en Londres). ¿Podrías decirme si he pasado algo por alto?

#5 Aunque es muy tentador y te agradezco la molestia, no me convence:

1- No hay punto de contacto en mi ciudad. Carezco de recursos económicos para trasladarme, aunque sea unos días.

2- Parece un plan de huída, más que de realización personal (en mi caso, monetaria). Vivir en comuna a cambio de nada, y volver con una mano delante...

1 comentario moderado
p0tat0

Cuéntanos tu vida, por favor #1

allmy

#12 Ya bueno, dicen que cuando dices alguna verdad, siempre suele molestar a alguien.

#15 Nono, el quiere, de lo suyo, en su pueblo y cobrando bien.

Con esa mentalidad no me extraña macho.

1 respuesta
neiclon

#1 Si ya estás poniendo trabas a lo de que no quieres trabajar mal vamos y más teniendo en cuenta que el trabajo de camarero es uno de los pocos que se van manteniendo. Yo soy informático y he estado de reponedor, de jardinero, de montador de muebles.. de lo que había. Si quieres trabajo, trabaja pero si eres exigente muy probablemente no consigas nada.

3 respuestas
MINIcule

#1 Consejo de la abuela : Estudia y vende droJa que seguro que es mas sano que otro trabajo.

B

Parece que con este thread buscas que te solucionen la vida, te den un trabajo, una novia y un gato. Sinceramente lo tienes jodido, porque estando como están las cosas alguien que se considera a sí mismo un patán sin escapatoria lo tiene complicado.

Mi consejo es que busques por google, que hay mucha info para irse a otros países, y que busques curro de lo que sea, incluso de chapero.

1 respuesta
LaChilvy

No nos cuentas los salseos interesantes, pq estás solo en el mundo? Pq no quieres currar de chapero? pqpqpq

4 1 respuesta
-MakeA

#18 Por mujeres como tú existen bazofias como "Sálvame".

Tal y como están las cosas, deberías empezar por buscar prácticas, no ganarás mucho pero yo creo que es la mejor manera de meter las narices en el mundo laboral hoy día... Un amigo se colocó fijo en una empresa en la que empezó haciendo prácticas por www.mispracticas.es

7 1 respuesta
B

#1 Eres carne de parado, sin estudios ni experiencia y solo con idiomas busca algo en el sector hosteleria. No te veo otra salida pues para trabajar en otros paises alguna titulación necesitas a no ser que sea de camarero.

Vale: acabo de ver que eres muy fino para trabajar de camarero...

Enkripted

De mozo de almacén te metía, y a las 2 semanas se te quitaba toda la tonteria esa que tienes encima.

Por cierto, que rabia me dais los de "no tengo título pero sería un excelente técnico de sistemas".

Otro que quiere ser informático por la cara y sin tener ni zorra (y creyendo que sabe), y los que tenemos un título para nada, no? Tú en mi empresa durabas 2 días.

1 1 respuesta
K3ldon

Ve al Mcdonalds.. y pide una hamburguesa de 1 euro. Nunca se sabe.

2
niam

Yo que tu, y sin perder nada dejando el pais. Intentaba ahorrar (lo que pudieras) y a principios de mes con los 400 euros y otros pocos que tengas, me iba a algun sitio donde hiciera bueno todo el año y haya turismo (caribe y esos sitios de gente con pasta) y miraba de trabajar en un hotel, camarero o lo que hubiera.

1 respuesta
Fastestwat

Perdona que haces con Internet? O lo robas? O vas a un café?

5 2 respuestas
Rubios

Paso 1: Dejar de perder el tiempo contando tu vida en Internet.

Cuando termines el primero te sigo contando, ánimo.

#23 400€ un vuelo al caribe? wat

RobbieMcewen

Infortunios de tu vida aparte, resulta que tienes 26 años, sin titulacion para trabajar en algo especifico, y te metes a estudiar historia del arte (Una de las carreras con mas salida obviamente).

¿Que tal si miras la lista de FP superior y decides hacer algo productivo en la mitad de tiempo?

Obviamente no vas a trabajar de camarero, tu vales demasiado para eso, ¿No?

Asi nos va.

1 respuesta
B

Aprovecho el post para contar experiencias:

Aunque tengo empleo estable siemple me apunto en ofertas de trabajo con remuneraciones interesantes pues nunca se sabe. Siempre he usado infojobs,etc, y dado mi curriculum siempre llamaban aunque fuera para dar los buenos dias, pero desde hace 1 año no llaman ni para entrevistas. Se que por perfil o experiencia no es por lo que empiezo a pensar que muchas empresas ponen ofertas para aparentar estabilidad. Otra teoria es que tengo demasiado curriculum y asusta a las empresas pues pensarán que pediré millonadas (aunque mal encaminados no van). Me tienen mania o es normal ?

jmdw12

Pues que quieres que te digas sin ninguno animo de ofender, lo digo completamente en serio y no como frase cliche, me pareces gilipollas o troll y no te contrataria si tuviese alguna otra opcion.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Enkripted

#29 Y para tener ese trabajo de técnico de sistemas por el que tú suspiras. Y no sé lo que sabes, pero si tanto sabes y no tienes un título, quizá es porque eres un vago.

Suerte, que te hará falta.

1 1 respuesta