Trabajo en un tres estrellas michelín y respondo a vuestras preguntas

vene-nemesis

#143 pero va a cobrar esos 4,5k brutos dentro de 3 años? Los va a cobrar por seguir trabajando 70h semanales? Cuanto tiempo crees que puede aguantar una persona trabajando 70h semanales en su linea de trabajo?

2 respuestas
B

#143 Ni tú ni el sabeis eso.

Y el problema de "escoger" (que en algunos casos puede ser obligada, dada la situación económica de cada uno) un trabajo donde no pagan un sueldo digno (o directamente no pagan) es que perpetuas esa relación laboral.

Un empresario que sabe que puede tener a la mitad de la plantilla de gratis no pensara en contratar a esa misma cantidad de gente con sueldo, lo cual gente cualificada acabará en el paro o recibirá una retribución que no le corresponde. Diría que es el sueño de cualquier empresario, tener a gente produciendo sin devolver lo generado a quién ha estado ahí, aunque creo que este tema se da más en la hosteleria, supongo por ser un sector más especial o con menos control.

Curro en seguridad informática y tengo a un compañero que es chef. Te podría contar mil historias de stagiers, estrellas Michelín y cocinas de alta gama a sueldos irrisorios.

1 respuesta
Kb

#151 siempre que no te larguen de ese restaurante... y haya sitio para otro somellier mas

B

#151 un año como mucho. Teneis que tener en cuenta que cada experiencia de este tipo que se aproveche es como coger un dado de una cara más.

La proxima tirada, tienes más probabilidades de sacar un numero mejor que el que no la ha tenido.

#152 lo que dices es una falacia. En cuanto ha salido a la luz lo de los grandes restaurantes y los stager se les han subido a la chepa y han perdido clientes.

No todo es gratis es esta vida, pero que te voy a contar, si me acusas de mentir y te sacas una historia dpm de la manga.

1 respuesta
quickkk

En todos los gimnasios hay campeones del mundo

Ahora también en restaurantes

Es un puto restaurante, uno más de todos los buenos que hay, parece que sea como trabajar en la NASA, menuda fllipada llevan algunos XD

4 1 respuesta
Kb

lo que no entiendo es una cosa.

todo lo que sea por encima de 40h semanales no es hora extra? - La jornada legal máxima viene regulada en el artículo 34.1 del Estatuto de los Trabajadores, en el cual se expone que será pactada en contratos o convenios colectivos, y que su duración no podrá ser superior a las 40 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual. El límite diario no podrá ser superior a 9 horas de trabajo efectivo. Por convenio colectivo se puede modificar este límite diario, siempre que se respete el tiempo de descanso entre jornadas.

Puedes modificar el limite diario pero no el semanal.

1 respuesta
B

#154 No te he acusado de mentir, te cuento lo que pasa cuando conviertes en algo normal el hecho de no pagar a la gente. El que miente quizás seas tú, haciendo de pitonisa Lola suponiendo que currando cual mula durante años te va a reportar un beneficio en un futuro, repito, ni tu, ni yo, ni nadie, lo sabe.

Han perdido clientes? Como lo sabes?

Comento esto, de nuevo, dado que uno de mis compañeros ha sido chef durante 15 años. No se de lo que hablo desde un punto de vista personal, pero si de alguien que ha abandonado el sector hasta el nabo de estas historias, entre otras.

ratedx

#156 Acabo de ver ese mismo articulo donde copiaste todo eso y de lo que estas hablando esde jornada laboral continua (9 horas seguidas) en hosteleria en el 90% de las empresas son horario partido

1 respuesta
B

¿A dónde van a parar esos dos ceros de más que no te pagan en proporción? ¿A máquinas de hacer espuma y a platos de diseño?

No es pregunta de burla. Pagar diez veces más tiene que ir a parar a algún sitio, no a una frase tan subjetiva como 'es una experiencia' :(

1 respuesta
vene-nemesis

#159 a comprar castillos

1 1 respuesta
W

Pfffff llevad vuestras mierdas de discusiones sobre horas y demás a otro lado. No le importa una mierda a nadie lo que creáis explotación o no, o como está la ley.

Pregunta para el OP. Hay mucho ego en ese mundillo?

1 respuesta
SnakyBeaky

Eres calvo ?

1 respuesta
B

¿Hay buen ambiente de trabajo? Supongo que al ser 3 estrellas debe ser muy estresante.

1 respuesta
Igneox

#161 solo tienes que ver este hilo. Aun así ya no he respondido atrás.

#162 no

#163 respondido atrás. Si, es muy estresante

PaCoX

pero k quereis que cobre si es un camarero xD la media estará x los 1000 euros o asi

1 respuesta
B

¿Haceis eventos en dicho restaurante? Bodas y ese tipo de cosas
¿Tienes posibilidad de quedarte e incluso ascender?
De todos los platos que has visto ¿cual ha sido el que mas te ha sorprendido?
¿Has tenido que cambiar una botella de vino por queja del cliente? y que dicho bueno este bien, es decir que tu o tu jefe lo haya probado antes

B

#160 castillos de arena con partículas de oro de las playas de Dubai :(

ratedx

#165 y algún desprestigio por ser camarero

sefiprow

#130 ay varios tipos de hostelería, me gustaría verte pelando gambas con cuchillo y tenedor y servir con protocolos...., nose como no estas montado en el dólar y rompes el mercado haciendo cafés a 0,40 céntimos y dando reflescos a 1e si crees que se puede hacer.

2 respuestas
visent666

#169 pues el burguer King o el McDonald es un ejemplo de ello.

TMbien hay franquicias de cervezas baratas, etc.

Prácticamente el 90% de los bares, restaurantes y cafeterías cobran el café a 1 euro, multiplicando por 19 el precio de costo. Y cobran por un cubata lo mismo que media botella.

Por eso la gente hace botellon, porque es insostenible pagar esos precios.

3 respuestas
Igneox

#170 no se ni por donde coger este comentario

1
B

#1 como se sirve un vino de 1400€? Que justifica ese precio?

2 respuestas
ManOwaR

La gente diciendo que en un BK pueden facturar mas en un dia, cuando en restaurantes asi te puedes llegar a encontrar reservas de 2 años, y colas kilometricas para pillar una cancelacion de reserva xD

Kb

#158 en horario partido, el limite es el mismo diario

ArThoiD
#131Igneox:

#106 un día flojo se ganan cinco cifras así que no, un mcdonalds normal no gana mas que un tres estrellas.

Facturación != Ganancia

Just saying. Estoy casi seguro que los McDonalds sacan más beneficio. Pero vamos, que es un detalle estúpido de discutir xD

#139Igneox:

Te das cuenta de que ser arquitecto es dibujar casas como yo hacía con 10 años no?

Ahí estás patinando un cojonazo vamos, comparar el oficio de camarero con el de arquitecto.... No te queda, sin acritud pero...

1 respuesta
Mirtor

Decidme que lo del arquitecto es bait, por favor.

3
sefiprow

#170 cada vez se ve mas que sabes de lo que hablas........
#172 el tipo de uva la denominacion de origen el tiempo que lleva en reserva etc etc

Chichelo

Que tal te llevas con el chef de pastelería. ¿Es igual de rarito que en la TV?

JonaN

Tanto el que está echando cuentas de lo que vale un café (sin contar costes fijos, lol), como los que comentáis sobre los 1XXX euros de una botella de vino, estáis cometiendo el error de pensar en la economía más básica y anticuada: sumar costes fijos y variables, añadir un beneficio del 10-20% y fijar precios.

Pero muchas cosas no funcionan así hoy en día: uno tiene que conocer el mercado, saber cuánto está dispuesto a pagar el cliente (marca/status/necesidad/exclusividad/competencia) y ver si puede producirlo a unos costes que le permitan ganar dinero.

Y eso sin meterse en estrategias como los vuelos a 10€ de Ryanair, a ver si vais a pensar que es resultado de que el coste sean 8€ para ellos xdd.

Igneox

#175 ya te digo yo que no, no factura ni gana mas.

Y lo único que he hecho ha sido usar la misma falacia que tu has usado. Al contrario que tu, yo no desprestigio ni denigro ninguna profesión.

#172 que justifica que un iphone valga 1000 euros? Exactamente los mismos motivos que justifican una botella con ese precio.

2 respuestas