Trabajo en un tres estrellas michelín y respondo a vuestras preguntas

ArThoiD

#180 Oye relaja que yo no he menospreciado la profesión en ningún momento, ha sido otro user que ha comentado al respecto y luego tú lo has comparado a arquitectura... Y que quieras o no, ser camarero no es tampoco nada muy misterioso, que no quita que sea un trabajo de puta madre y que respeto muchísimo, y agradezco un buen servicio en restaurante, pero eso.

1 respuesta
Kb

entramos en que una cosa vale lo que el cliente esta dispuesto a pagar (ya esta en tus manos hacer pensar al cliente que tu producto vale mas que la competencia)

1
Igneox

#181 el problema viene cuando piensas que un camarero de un bar es igual que el camarero de un tres estrellas.

1 respuesta
ArThoiD

#183 Obviamente no, pero no deja de ser lo mismo en esencia.

1 respuesta
Igneox

#184 igual que es en esencia lo mismo el real Madrid que el equipo de football de mi pueblo, no?

1 respuesta
ArThoiD

#185 Pues sí, no deja de ser darle patadas a un balón, esa comparación es acertada.

Y tampoco es comparable a la arquitectura ni similares, claro. Y por cierto, el ganar más o menos dinero no es el tema.

1 respuesta
EspY

#155 Estoy de acuerdo con la flipada de algunos que han salido en el thread pero no estoy de acuerdo con tu otra visión. España es el país o uno de los paises con más bares/restaurantes por habitante. Hace años leí por ahí que había 250.000 bares/restaurantes en el país. Hay 9 restaurantes con 3 estrellas Michelin en España y hay muchos grandes cocineros que no las consiguen y eso contando que España es también un país con muchos cocineros reconocidos. Si, es como estar en la "NASA" de los restaurantes.

ArcheR

Menudo despropósito de #1. Se das unos aires de flipado de la vida por trabajar en un puto restaurante y lo culmina comparando ser camarero con arquitecto.

Todo un elemento.

7
8Ball

No entiendo 200 comentarios por un camarero cobrando 850€.
El dia que se saque una carrera ya flipamos todos.

1 2 respuestas
B

#186 ...Con dos huevos. Me vas a comprar un camarero de un buen restaurante con uno de un bar cualquiera. No tiene nada que ver.
#189 Curiosidad por como se trabaja ahí. Nada más, y nada menos. No se necesita una carrera para trabajar en sitios curiosos/prestigio

Igneox

#189 no entiendo el porque seguimos denigrando mi profesión y el momento en el que yo he dicho que no tengo carrera.

8Ball

Ya pero es un cualquiera mas, probablemente sin estudios. Yo trabaje 2 años con un grupo famoso dando giras por todo el mundo, como programador de iluminacion y no vine aqui a que me comierais el rabo en fila india y cobraba 150 pavos diarios netos, seguridad social y 30 € mas de dietas diarias.
No entiendo el ansia de protagonismo de la gente.

Y si, me la pela la cocina moderna, molecular y mierdelar. Para mi son parrafadas para sacarle la pasta a los tontorricos y algun tontopobre con ganas de darselas de algo.

2 respuestas
Igneox

#192 sigo preguntándome el porque me insultas personalmente. Te pasa algo? Quieres hablar por mp y contarme que te pasa?

B

#192 Bueno, pues podrias contarlo. Puedes tener anecdotas buenas, nadie te impide hacerlo, obviamente tampoco nadie te obliga a hacerlo claro esta. Ya quitando lo de la cocina moderna que me importa entre 0 y una patata, pero eso no viene al tema

B

#13 cuál es el máximo de horas legales que pueden trabajarse? me ha descolocado lo de las 70 horas, eso es legal?

1 respuesta
8Ball

#195 hasta que mueras por agotamiento

EruGreen

#170 No tengo ni ideas de cafes, pero si de cubatas, he sido director de sala en una discoteca, y he montado bastantes eventos, y te digo que desde fuera se ve otra cosa, pero cubata de alcohol malo a menos de 6€ era una ruina. No me quiero ni imaginar con alcohol bueno.

B

#1 añado una pregunta más interesante: haces 70 horas semanales por el salario que has puesto por atrás. Entonces:

-si te pidiesen hacer 75 horas, manteniendo el resto de condiciones, aceptarías?
-si te pidiesen hacer 80 horas, manteniendo el resto de condiciones, aceptarías?
-en qué número de horas te plantarías y dirías: 'a partir de aquí ni de coña'?

y otra, a ver si sabes algo ya sea por experiencia propia o de oídas. La moda de Top Chef, Master Chef y esas cosas en la tele supongo que han hecho que más chavales y chavalas quieran entrar en el mundillo (=+ oferta de mano de obra). A raíz de eso, se han aprovechado los restaurantes punteros para ofrecer peores condiciones de trabajo sabiendo que alguien, de toda la gente que hay, lo aceptará o siempre han sido más o menos las mismas?

2 respuestas
EruGreen

#198 en 168, si le pidiesen 169 tendria que decir que una semana no tiene tantas horas.

2
Sarya

#134 No

UnleasheD

No entiendo la mitad de los comentarios.

Un restaurante 3 estrellas es la élite gastronómica. ni las lentejas de tu madre ni el bar de tu pueblo... Si no sabes pregunta, para eso está el hilo, pero venir a dártelas de listo, a quejarte y a decir lo que tienen que cobrar sin haber probado en tu puta vida un restaurante de ese nivel y sin saber lo que hay detrás tiene cojones.

Porque no, los que criticáis de esa manera se ve y se sabe que jamás habréis comido en uno.

twster

Trabajas en el celler de can coca?

1 respuesta
Huk

Tienes toda la pinta de trabajar con Quique

1 respuesta
B

#124 La cosa es, que tal el vino? Notaste una buena/real diferencia como para pagar semejante pastizal por 4 vasos de vino?

1 respuesta
kun294

Podrías decirnos en que convenio me imagino hosteleria de la provincia xxxx

Trabajas 70 horas a la semana cuando el máximo por ley son 40 a 1300 euros jajaja. Vamos para ver que habla ese convenio sobre la jornada máxima.

Suerte han tenido estas empresas que hace poco se ha prohibido el registro de jornada para los trabajadores a tiempo completo.

Davelopez

Yo también trabajé en un estrella michellin , además los meses anteriores a ganar esa designación. Estaba formándome a las ordenes de un gran metre. Al final lo dejé porque curraba 11-12 horas al día y me daban un sueldo de 550 euros mensuales y aprox (100 de propina). Hice mal dejarlo basicamente porque eramos 2 personas en sala y ahora post estrella michelin (no ampliaron el local) son más de 5 personas en sala. Lo más importante es el protocolo aprendido.

1 respuesta
kun294

#206
enserio 11-12 horas diarias pero que pasa que se saltan la puta ley por el forro? sabes que es ilegal lo que t estaban haciendo?

1 respuesta
Eyvindur

#207 A mí novia le hacían lo mismo. No era un estrella pero era un buen restaurante.

Ella cobraba por el estilo a #1, le apretaron demasiado, le acabó de petar la espalda y ahora está de baja sin perspectivas de mejora y la empresa está denunciada.

1 respuesta
Davelopez

#206 Suena raro, pero a partir de trabajar en un local así te arreglan basicamente la vida. Empiezas con trabajo 10-11 horas con contrato de formación en hostelería. Uno de mis jefes es profesor de hostelería, supongo que empecé con un contrato básico para después aumentar a un contrato de métre, no llegué a ese rango porque me parecía una burrada de horas y por eso lo había dejado. Mientras trabajaba en ese local busqué por cercanías algún trabajo y encontré en una tapería, me ofrecieron 900 euros + x 8 horas 2 días libres y en una semana me pusieron de encargado.

kun294

#208
es que vamos estoy flipando con lo que estoy leyendo y encima muchos tan contentos.

1300 euros brutos a razon de 70 horas semanales cosa totalmente ilegal esta por debajo del salario minimo

2 respuestas