Bueno, voy comentando lo que sucede con mis trabajos de verano:
Trabajo 1:
Ayer tenía una entrevista de trabajo a las 6 de la tarde en un hotel, como como a 40 minutos de donde era y soy un desastre llegué tarde, 10 minutos tarde... estuve a punto de no entrar pero finalmente entré y me encuentro con una sala con unas 20 personas (jóvenes de entre 18-25 todos) y un tío con traje explicando cosas... todos se me quedaron mirando con una cara como "este pringao es gilipollas por llegar tarde".
En la entrevista nos explicó lo que #24 había comentado, el trabajo iría para que los nuevos universitarios se abrieran una cuenta corriente ligada a su carné universitario. El dinero no estaba mal (600 y pico euros brutos, que se quedaban en unos 580€ mensuales + 200€ de comisiones) y el horario flexible y tal.
Después el tío empezó a preguntar los nombres de cada uno, qué estudiaban, experiencia y por qué querían trabajar. La mitad de ellos eran de ADE / empresariales y entonces tenía "sentido" ya que siempre piden un "perfil comercial". Cuando me preguntó a mí y dije que estudiaba filología hispánica me dijo "qué interesante" en plan "vaya puta mierda de carrera que no sirve para nada".
Al terminar la entrevista en grupo él dijo que se encargaba de "clasificar", él ordenaba a cuál tenían que llamar primero, segundo, etc. y en teoría deberían llamarme entre hoy y mañana... aunque también podrían llamarme la semana que viene.
Cuando todo el mundo se estaba yendo, yo estaba rellenando a toda leche el formulario y el tipo estaba recogiendo los papeles y por sacar tema de conversación e intentar hablar un poco más (apenas hablé nada durante los 45 minutos que estuvimos allí) dije "esto me pasa por llegar tarde" y él contestó "es que no deberías llegar tarde" y yo le respondí "es que vivo [en mi calle, que está a tomar por el culo] y por eso..." y él me cortó diciendo "ese es tu problema". Terminé el formulario, metí mi CV y me despedí, mientras otro grupo de unas 10 personas estaban esperando para entrar.
Lo más raro de todo fue ese cambio de "actitud", cuando estábamos en grupo el tío fue más o menos amable y simpático, pero cuando el único que estaba en la sala era yo no. ¬¬'
Trabajo 2:
Hoy tenía una entrevista de trabajo en el parque tecnológico, pero como no tenía medios para ir (no tengo carné ni coche y hoy no podía llevarme nadie) pues decidí no ir. Por la mañana me llama un número "raro" y cuando contesto me dice una señorita que si tenía hoy una entrevista y tal y contesté que sí, pero que "no había podido ir" y ella me dijo que si estaba interesado y yo le dije que sí, pero que no tenía medios para ir (en plan no decir directamente que no, que yo esas cosas las llevo muy mal) y me dijo que había un autobús público que me llevaba allí (hay un autobús "privado" que únicamente es para los trabajadores, tú no puedes ir en él) y que mañana a las 10 nos veíamos.
La cosa es que aunque el trabajo me apetece, no tengo muchas ganas (ni creo que lo consiga) de levantarme a eso de las 8 de la mañana, para salir a las 08:30 de casa para ir andando 45 minutos a una parada y esperar a un bus que nunca he cogido (fijo que me equivoco :/ ) y luego hacer una entrevista de 2 horas y volverme (aún no he mirado la frecuencia de esos buses, pero fijo que me toca esperarme como una hora con la suerte que yo tengo ). Así que estoy barajando 3 opciones:
1) Voy
2) No voy
3) No voy y llamo para decir que no voy
La opción 1) puede salir bien (cojo los buses sin problemas) o mal (pierdo el bus de las 09:15 o no hay bus de vuelta a la hora que termino la entrevista).
La opción 2) tiene como "pegas" el que me puedan volver a llamar (me sentiría muy mal, la verdad, teniendo que explicar por qué no he ido 2 veces) y el que supongo que me "tachen" de su lista para futuros trabajos (que en un futuro me puede interesar).
La opción 3) sería la más razonable, lo que no sé muy bien es cuándo llamar, supongo que mañana a eso de las 9 de la mañana sería la mejor hora y diría que "me han llamado de otro sitio para trabajar".
En fin, qué vida más dura.
Trabajo 3:
Hoy me han llamado para que mañana hiciera una entrevista de trabajo para captar socios de Cruz Roja. Es una de mis últimas opciones (ahora mismo es lo que menos me apetece) y les he dicho que no estaba en la ciudad, pero que me llamen la semana que viene (si aún no he encontrado otra cosa, pues siempre me quedará eso)
En fin, sigo esperando a que me llamen de los curros que más me interesen... porque sí, esto no tendría sentido si no estuviera esperando a que me llamasen de un trabajo en particular, claro xD