Tráfico reduce de 100 a 90 max en v. secundarias

F

Tráfico reduce de 100 a 90 km/hora el límite máximo en carreteras secundarias

El ministro del Interior asegura que sigue en estudio la posibilidad de aumentar el límite de 120 a 130 km/hora en autovías y autopistas.

¿Se pueden recaudar 12.000 millones con nuevos peajes?

¿Se bajará la velocidad máxima en las carreteras secundarias y aumentará en autovias para hacerlas más "atractivas" y asi el gobierno recaude más dinero cuando estás últimas usando como excusa nuestra seguridad sean de pago?

¿Qué os parece?

1
MrClapCalas

Me parece que está repetido.

B

Entonces las secundarias de 90 bajarán a 80?

samper

Esto lo hace para dar trabajo a los empleados de mantenimiento de carreteras, como no hay dinero para reparar el asfalto, pues que pongan pegatinas/señales nuevas, que es más barato, y de paso, recaudamos con las multas venideras.

1
Empirico

A recaudar.

Ligia

#1 Me parece absurdo lo de que esta medida pretende recaudar más en las autopistas de peaje. No todas las vías de altas prestaciones son de peaje, con lo que aumentar la velocidad de todas para recaudar en unas pocas no me parece coherente.

Sí que son bastante más peligrosas las carreteras convencionales que las autovías/autopistas, con lo que la medida no está mal encaminada.

3 3 respuestas
TheV1ruSS

#6 has leído el segundo link de #1 ?¿

1 1 respuesta
S

La que está liando Zapatero.

2
SasSeR_18

dos post con el mismo titulo en primera pagina xD

superjano

#6 Tu no has pisado Cataluña nunca,¿no?

1 respuesta
Ligia

#7 Propuesta de la patronal de las concesionarias, no del gobierno.

#10 Que pasa, que sois los únicos que vais en coche por España o como? xD

2 respuestas
TheV1ruSS

#11 lo de recaudar mas es también afirmación de los mismos concesionarios.
No se aumenta el limite de velocidad para recaudar sino se propone introducir un peaje universal en todas las autovías para recaudar mas.

#13 entonces no se a que viene el comentario del #6. Se baja la velocidad en las carreteras secundarias, la gente se acostumbra a usar las autovías (mientras el gobierno recauda algo mas donde se da el caso) y cuando implementan el peaje universal (que lo harán, eso queda claro) todo el mundo a pagar y recaudaran entre 8 y 12 mil millones de euros/año. No veo nada descabellado ni absurdo aquí si pensamos como ellos (concesionarios/gobierno)

1 1 respuesta
Ligia

#12 Si, pero ese es tema aparte (con el que yo en parte estoy de acuerdo).

#12 Que simplemente no veo que una medida esté relacionada con la otra.

1 respuesta
davidgsanpab

Que pais mas triste dios mio...

allmy

#1 Dentro de poco iremos a 60. Ya sabéis con la escusa de que alguna gente es irresponsable e inutil, pues se baja la velocidad a todo el mundo... Y de paso cae dinerito...

1 respuesta
miwel

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/mueren-accidente-trafico-4-jovenes-entre-25-27-anos-girona/1439279/

telecosboy

esta claro, bajan la velocidad, los coches consumen menos gasolina, y menos impuestos que recaudan porque la gente gasta menos gasolina, unos crack

1 respuesta
AKILES_esp

vendo mi 4º y 5º marcha por no poder usar

Abhorash

No vaya a ser que la gente hable del rescate.

5
B

#17 La gasolina cuesta mucho dinero a España, que hay que comprar petróleo. Aunque luego la cobre es dinero que se fuga del pais.

ChaRliFuM

Yo lo veo lógico... teniendo en cuenta que es en las carreteras secundarias donde más muertes se producen por accidente de tráfico.

No sé hasta que punto puede influir esto en la recaudación pero desde luego que menos accidentes seguro que conlleva.

2 respuestas
JoNSuaN

estoy con #21, es donde más muertos hay, así que es donde más tienen que incidir.

además, yo incluiría la compra de 1000 nuevos radares para controlar la velocidad en tramos peligrosos, fijo que evitamos 100 o 200 muertos al año

Kaiserlau

por cantabria para ir en alguna nacional a 100 hay q ir minimo con un audi s1 del grupo B xD

medidas estupidas para un pais estupido.

1 respuesta
Ak3larr3

El peligro de las carreteras secundarias son los adelantamientos al límite de los típicos caga prisas, que luego adelantas en la autopista porque van parados...
También son peligrosas las salidas/entradas con poca visibilidad y los tramos con curvas.
No creo que bajar a 90 reduzca mucho los siniestros, espero equivocarme.

JangoBout

Hay carreteras secundarias que a 90 es un suicidio... no todas, pero esas habría que revisarlas. Las que te vienen autobuses de frente con cambios de rasante y acantilado a un lado.

Hades13

.

3 respuestas
Kaiserlau

#26 q grande xD Galicia ese gran universo. Aqui lo unico sq ves un cartel de 90 y delante a 50m la señal de curva cerrada recomendacion de 70 xD.. es pensar automaticamente ¿rly?

Aqui a potes subir np bajarlo es como hacerte un monaco, ahora esta perfecta para ir a de wrc

Ligia

#26 Joer, que exagerao xDDDDD llevo toda mi vida conduciendo por Jalisia y tampoco es para tanto eh!

1
superjano

#11 En Cataluña el 120% de las carreteras de altas prestaciones son de peaje, y no precisamente barato. En un viaje a casa de mi novia me dejo más dinero en peajes que en gasolina,para que te hagas a la idea. Y si voy por el otro camino, tardo hora y media más, cuando por la nacional II hago 10 km menos.

1 respuesta
JoNSuaN

#29 en ese caso lo que teneis que reclamar en cataluña es más inversion en infraestructuras y menos en traductores y órganos de censura

4 1 respuesta