Trama corrupta elegía a dedo empresas para recuento de votos.

B

La presunta trama corrupta desarticulada en el seno del Ministerio del Interior habría amañado la adjudicación de los contratos para el recuento de las elecciones europeas de 2014 y las municipales y autonómicas del pasado mes de mayo. Así consta en el informe remitido a la Fiscalía General del Estado por los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que han realizado la investigación interna que ha permitido abortar los planes de la red para manipular también el concurso para la gestión de los datos de las elecciones generales que se celebrarán este próximo diciembre.

La presunta trama corrupta desarticulada en el seno del Ministerio del Interior habría amañado la adjudicación de los contratos para el recuento de las elecciones europeas de 2014 y las municipales y autonómicas del pasado mes de mayo. Así consta en el informe remitido a la Fiscalía General del Estado por los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que han realizado la investigación interna que ha permitido abortar los planes de la red para manipular también el concurso para la gestión de los datos de las elecciones generales que se celebrarán este próximo diciembre.

Los investigadores sospechan que el único motivo de la división del concurso era facilitar que una empresa con apenas 25 trabajadores como Base 100 tuviera opciones de arrebatar parte del negocio a gigantes tecnológicos como Indra. Y los agentes disponen de indicios para sostener esa acusación. La revisión de ese proceso ha revelado que el principal involucrado en la trama, L.F.P.G., participó en los trabajos preparatorios de redacción de los pliegos, así como en la formalización y la ejecución de los contratos y en la propia valoración de las diferentes ofertas que finalmente se presentaron.

La trama también habría intervenido en el concurso para el recuento de las elecciones municipales y autonómicas del pasado mayo, en las que se registraron graves incidencias técnicas tras el cierre de los colegios electorales. Con respecto a este proceso de adjudicación, los investigadores de la Inspección de la Secretaría de Estado de Seguridad han detectado que nuevamente se dividieron en lotes los diferentes procesos tecnológicos que debían intervenir en el recuento, sin valorar los problemas de coordinación que entrañaba esa decisión y sin que se haya demostrado que sirviera para reducir el coste total.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2015-09-21/la-trama-de-interior-amano-los-concursos-del-recuento-de-las-europeas-y-las-municipales_1024823/

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-09-18/la-fiscalia-investiga-desde-julio-a-la-trama-que-queria-amanar-el-recuento-de-las-elecciones_1023140/

Esta es la democracia que le gusta a los liberales, la de vota cada 4 años que ya hace mi empresa el recuento de votos. Disfrutad la democracia decian esos liberales...

1
ChaRliFuM

El título que has puesto es bastante tendencioso y no tiene nada que ver con la noticia.

Lo que se ha amañado es el concurso para las licitaciones de los recuentos de votos y no el recuento de votos en sí mismo. Amañar un concurso es una corruptela más como las que ya estamos acostumbrados. Amañar votaciones y recuentos es algo muchísimo más grave.

4 2 respuestas
B

#2 La trama también habría intervenido en el concurso para el recuento de las elecciones municipales y autonómicas del pasado mayo, en las que se registraron graves incidencias técnicas tras el cierre de los colegios electorales.

Se pilló a uno del PP enviando votos por correo de forma masiva, se dispararon los censos de muchisimas poblaciones... pero si, el titulo es tendencioso.

2 respuestas
Y

#3 ¿La tía del mostrador en una oficina de Correos con decenas o centenares de votos de un asilo de ancianos con las papeletas del PP está relacionado de alguna manera con esto?

1 respuesta
ChaRliFuM

#3 Pues claro que es tendencioso porque no se corresponde con la realidad. Los votos no les cuenta ninguna empresa, sino que se recuentan individualmente en cada mesa electoral. El presidente y los vocales rellenan las actas, firman y sellan los sobres con los votos y se envían precintados al juzgado que corresponda (conviene recordar que esto se hace en presencia de interventores de los distintos partidos para que no haya ninguna manipulación), una vez allí con los votos ya contados estas empresas son las que se encargan de publicarlos y coordinar su difusión por los medios que corresponda.

#4 No, esto únicamente está relacionado con las empresas que se encargan de subir a la página web del ministerio del interior los resultados o de enviar la información a los distintos medios.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

O #1 tiene información privilegiada o no entiende lo que lee o quiere manipularnos, es un fraude en la licitación... no pone nada de recuentos amañados.

No seré yo quien defienda algo ciégamente pero vamos... al menos alguna fuente o algo

2 1 respuesta
Hipnos

Cambiad el título, porque no tiene nada que ver.

1 respuesta
NigthWolf

Es cierto que no se dice claramente, pero si yo hago fraude para poner a mi primo a contar los votos de las elecciones en las que me presento, IGUAL es porque me beneficia en algo...

Blanco y en botella.

1 3 respuestas
E

#8 Dinero. Ni más ni menos. No tiene nada que ver con el recuento hasta que se demuestre lo contrario. Por tanto el título es 100% amarillista y manipulado.

Soy_ZdRaVo

#8 Que pongas a tu primo solo prueba que pones a tu primo, los blancos y en botellas han llevado a tomar como ciertas cosas que no lo son.

#7 sugerencias? No me sale nada decente y corto

1 respuesta
Hipnos

#10 Informe policial: amaños de concursos desde el ministerio del interior.

Más corto no se, quizá M. Interior, échale originalidad :P

ChaRliFuM

#8 ¿Realmente no sabéis como funcionan los recuentos de votos en las elecciones?

Los recuentos se realizan en la misma mesa electoral en la que votas. Los realizan el presidente y los dos vocales mientras los interventores miran para que no haya manipulaciones.

No viene ninguna empresa a contar los votos, ni nada parecido. Por eso lo de #1 es un título falso y manipulador.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

El título sigue induciendo a error por lo que comenta #12, pero al menos no inventa cosas que no pone la noticia, se siguen aceptando sugerencias.

1 respuesta
Hipnos

#12 Pero ojo, que el reparto del escaños por circunscripción lo hace un software, lo mismo ahí se puede meter mano, no lo sé. No tengo mucha idea del trabajo que hacen este tipo de empresas.

B

#5 Esas empresas han recontado parte de los votos, sino busca información.

#6 no tengo información privilegiada, pero si buscas verás como en muchisimas poblaciones se disparó el censo antes de las elecciones y en algunas de ellas incluso hay mas votos que habitantes...

#13 esas empresas han hecho parte del recuento de votos.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 Como dice #12 ninguna empresa recuenta los votos, lo hacen las personas designadas por el sorteo... (a los que les toca estar en las mesas) y ninguna empresa lleva los censos, el censo lo llevan los Ayuntamientos.

Asi que si, puede que lo que dices es verdad, pero no tiene una relación directa con la noticia de #1.

1 respuesta
B

#16 Mucha gente vota y no acude a las mesas. Gente que vive fuera de españa

http://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2015-05-23/la-chapuza-del-escrutinio-en-espana-anula-el-principio-de-una-persona-un-voto_853478/

Cuando concluye el recuento, el presidente de la mesa comunica los datos de la votación a un representante de la administración que los transmite a la central de datos. No es un funcionario público, sino un trabajador externo, contratado para que introduzca los datos de la mesa en un sistema informático que es el que va ofreciendo los datos de las elecciones durante las horas siguientes al cierre de los colegios. Normalmente la empresa que contrata la administración para este proceso es Indra; ocurrió así en las elecciones andaluzas y ocurrirá así en estas elecciones municipales y autonómicas. ¿Pero alguien comprueba, posteriormente, que los datos que el personal de Indra ha introducido en el sistema informático se corresponde con los datos reales del acta de la votación? Esa es la cuestión, que nadie lo hace.

Aprended vosotros como funcionan las elecciones xD. Ademas , mucha gente vota y no acude a las mesas, votan por correo o por internet... ¿como se cuentan estos votos según ustedes?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 La gente que vota fuera lo hace por correo y sus votos van a la mesa donde deberían estar o a una mesa especifica para no residentes. Mola que ma mandes aprender sobre las elecciones y digas que alguien vota por internet. Al menos en España ya te digo que no.

Estas empresas lo que hacen es reunir la información que da el Presidente de cada mesa y mandarla al Ministerio para dar los resultados, no hacen el recuento de las papeletas.

Y anda, antes de mandar a alguien aprender, aprende tú. Que lo haces mucho.

pd: y cuando se impugna una mesa, que se hace mucho, se vuelven a contar manualmente los votos.

1 respuesta
B

#18 Efectivamente reunen información, el recuento se hace en la mesa, pero nadie comprueba que el recuento de votos sea el mismo que el introducido por el personal de Indra.

PD: Que se impugne una mesa, sigue sin justificar que el personal de Indra introduzca la información correcta y nadie lo valide.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#19 Pero resulta que esta trama lo que hacía era quitarle concesiones a Indra para darselas a sus colegas xddd

Y vamos, eso lo dice un blog de elconfidencial, yo no me atrevo a decir que nadie comprueba eso porque lo desconozco, si que se que se recuentan manualmente dias despues de las elecciones muchas mesas y con control judicial, si se descubriera que el empleado de la empresa X ha mentido podría liarse muy parda

2 respuestas
B

#20 Se han encontrado discrepancias en los sistemas informaticos de votos, donde la suma de los votos de cada sitio no daba lo escrutado y mucho mas. Solo tienes que buscar información, pero claro, nadie lo denuncia...

1 respuesta
ChaRliFuM

#19 mandas aprender y no tienes ni idea de lo que estás hablando. Para que las tonterías que estás diciendo cuelen, te sacas de la manga otras tonterías aún más absurdas y si alguien te rebate tu única defensa es "busca información". Si vienes a dar una noticia quien debe de aportar esa información eres tú. Lo único que has hecho es inventarte un titular que no tiene nada que ver con el contenido de la noticia.

1 respuesta
RusTu

#20 O a Scytl, que para una empresa maja que tenemos en esto de votaciones, no le damos bombo. Tienen que venir de Estados Unidos a contratarla para sus elecciones, manda huevos.

B

#22 ¿Ya te has quedado sin argumentos y empezamos con el ad-hominem? Yo no vengo aqui a daros la información masticadita. Si os interesa la verdad la buscais. Nadie os va a mostrar nunca la verdad. Si dudas de mis palabras, busca información que diga lo contrario... mis palabras ya vienen respaldadas por noticias y fuentes que obviamente, no necesito darte, igual que tu no necesitas saber nada de mi para decirme cuan ignorante soy...

1 respuesta
ChaRliFuM

#21 Claro, es todo una conspiración de la élite política y por eso nadie (de ningún partido o institución) está interesado en denunciar amaños en votaciones.

Si es que... xDDD

#24 ¿En serio? Una cosa es que no nos des la información masticada y otra muy distinta es que te inventes titulares... Si fuera la primera vez que dices una chorrada de estas... todavía... pero estás dando la tabarra continuamente con tus conspiraciones y claro... uno termina cansándose.

1 respuesta
B

#25 Explícame como denunciar que votan los muertos en un sistema de votación anónimo.

PD: Yo cuando me canso de alguien lo dejo en paz, no le acoso diciendole lo ignorante que es y tomandome el problema de forma personal.

1 respuesta
ChaRliFuM

#26 JAJAJAJAJA

¿Has ido a votar alguna vez? Cuando votas enseñas tu DNI/pasaporte, el presidente de la mesa lee tu nombre y los vocales que están en la mesa de votación buscan tu nombre en el censo electoral y lo tachan. Esto sirve para evitar que la gente vote varias veces y para ver el porcentaje de participación.

Si pretendo denunciar que ha votado un muerto lo primero que hago es pedir el censo electoral y ver si ese muerto está en el censo, después pido el censo de la mesa electoral en la que supuestamente ha votado el muerto y si su nombre aparece tachado... voilá, el muerto ha votado.

Que el voto sea anónimo significa que no tienes que indicar a qué partido o a qué persona votas.

Joder, parece mentira que tenga que explicar estas chorradas a una persona que se supone que es lo suficientemente adulta para escribir en internet xD

2 respuestas
B

#27 Un fallecido votó en Granada

Un colegio electoral de Zafarraya (Granada) ha recibido este el voto por correo de un vecino del municipio ya fallecido que ejerció su derecho en vida, lo que no resta validez al mismo, han informado fuentes del dispositivo electoral habilitado por la Junta de Andalucía. Fue uno de los vecinos presentes en el colegio electoral de este municipio de apenas 2.000 habitantes quien lo comentó al conocer al fallecido, cuyo voto sigue siendo válido, según la Junta.

Ahora si combinamos las variantes, ¿como pides el censo de un muerto que ha votado por correo desde Tailandia y lleva supuestamente viviendo alli, 1 año y medio?

1 respuesta
allmy

#2 ¿Pero los votos no los contaba la mesa electoral? xD Que sentido tiene hacer BPO ahí?

Culebrazo

#27 las bolsas llenas de sobres seguro que no te suenan

los viejos a los que llevaban a votar y no sabian ni su nombre no los habras visto tampoco

luego dicen de venezuela, pero aqui usan hasta a las monjas para arañar todos los votos posibles. monarquia bananera que se llama

1 respuesta