La transexualidad no es una enfermedad mental

Jev3

#29 la ciencia se baja en simplificar.

holon23

"No es una enfermedad, pero digo yo que los traumas psicologicos de ser una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre, y viceversa, si se pueden considerar como enfermedad."

Bueno y ¿como sabes tu eso?, mira que es hablar asi como quien lo sabe con certeza, yo no se si es una desviacion o no, pero de ahi a decir "una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre", ¿como sabes que eso es cierto? XD

JoNSuaN

kartalon y beatle, yo no he podido elegir el tamaño de mi pene, y me puede producir una tremenda depresion.
me van a alargar la polla en la SS?

PD: queria tener 2 metros y me quede en metro y medio, no penseis mal

B

#29 "Si a una persona durante 30 años le gusta el chocolate blanco y a los 30 le empieza a gustar el chocolate negro, ¿cómo se explica?"

Eso te pregunto yo, que cómo se explica, puesto que yo pregunto si hay libertad de elección, y decís que no, que se nace con ello.

3eat1e

#28 Llevas la discusión al simple sexo.

Yo me puedo tirar a una gorda una noche porque me tomo 15 copas de más, y no por ello me tienen porque gustar las gordas.

#31 No estudio psicologia, pero seguro que los libros ejemplifican con frutas, hortalizas, y platos de la dieta mediterranea en lugar de con casos concretos.

#32 Es lo que dicen los expertos en la materia y los propios transexuales.

Jev3

T.T y xq nadie comenta nada de mis queques?:(

#35 no, la lleva a el simple hecho de la capacidad de eleccion

B

#35 Y a un hombre? xD

Jev3

JAjaja #37 owned #35 xD

Kaiserlau

Yo me siento noble.. y borbom.. y tengo un trauma por ello.. xq soy pobre.. creo q es una enfermedad..

JoNSuaN

#39 ve corriendo a urgencias, que te den un buen titulo nobiliario y un par de kilitos para ir tirando

Kartalon

#33 Sería peligroso para tu salud, ¿no viste el tipo ese del documental del pene que moría por inyectarse un huevo de silicona en sus partes? Pues eso. Si lo tienes tan grande no necesitas más. :D

(¿O ese reply era un intento de flame?)

#34 Yo no he dicho eso de que "se nace con ello". Puede que nazcas con ello, puede que no. Simplemente son preferencias. ¿AK o Colt? ¿Carne o pescado? Pues eso...

Kaiserlau

#40 si fijo q voy xq seguro q me dicen q estoy loko.. lo malo q alomejor es verdad..

o no? dx

3eat1e

#37 ¿Y si pasa? pues me arrepentiría de la misma manera que me he arrepentido de liarme con toyacos.

#38 Yo el unico owned que veo aqui es el autowned que te has metido comparando personas y los sentimientos en juego que pueda haber entre ellas, con los platos que te cocina tu abuela.

Jev3

#43 que te puedes liar con una gorda xq es una tia y es x lo que vas a ir a buitrear en una discoteca, (vease el ejemplo con gordas, feas, topacias, xro todas con lo contrario que tÚ entre las piernas).

jodr, que no es lo mismo que te pongas a 4 patas y te den por el culo cohones! q hsata un borracho sabe controlar eso!

nono, no era mi abuela, era la tuya

3eat1e

baja las mayusculas que no por escribir asi vas a llevar más razón

Jev3

ok.

pD: no fue un autoowned, me refiero que a ti dsd pequeño no te gustaba el queque de tu abuela, y si el de tu madre y tenian lo mismo, son preferencias, algo q a ti te gusta ^^

holon23

"Es lo que dicen los expertos en la materia y los propios transexuales"

¿Que expertos en la materia?, ademas ¿no crees que los transexuales no son los mas aptos aqui para opinar si su transexualidad es psicologica o de nacimiento?, no es por llevar la contraria pero es que nunca he visto a alguien exponer datos cientificos o minimamente logicos que demuestren que ser transexual es una desviacion o algo de nacimiento. ¿podrias tu demostrarlo con algun link o algo?

JoNSuaN

#41 no es un intento de flame, es simplemente un ejemplo, e igual que con el pene, hay gente con un ojo vago (se ve un parpado caido, y se nota bastante), o pequeños defectos en un dedo (tras haberselo pillado, por ejemplo) que la SS no paga porque se consideran operaciones esteticas.
sin embargo, quien tiene un dedo hecho mierda lo intenta esconder para que nadie lo vea, y quien tiene un ojo vago se puede acomplejar bastante.

por que no paga esas operaciones la SS?

Kaiserlau

pero no creo q venga en tu adn ser hetero o transex.. vamos digo yo..

#48 la SS es una pm empezando por ahy.. pero de eso a tener q pagar operaciones de cambio de sexo.. va un tramo

G4tts

A mi lo que me toca la polla, es pagarles el cambio de sexo de los cojones, antes que cosas mas importantes como gente que no ve una mierda y con operarse veria mejor que la mitad de MV o mismamente algo como el dentista. Y mas cosas que todos sabreis.

Jev3

#48 es de buen español saber que la SS es una meirda

C

Jojjoojojo coño, hacía tiempo que no entraba a MV y acabo de ver que ModorEye es Moderador. Ya es hora de que en MV se impusiera cierta lógica. Congratulations MordorEye. No sabes quien soy, pero.. qué importa! xD

Y hablando del tema, la transexualidad es una enfermedad, no sé si mental o corporal pero enfermedad es. Si yo nazco con dos rabos ¿es una enfermedad, no? Pues un ser humano que siente que su cuerpo no se corresponde con su sexo mental, es una enfermedad clara. Ahora bien, no es motivo de marginación, claro esta. Y menos cuando no es contagioso xDDDD

Jev3

#52 Y menos cuando no es contagioso. y menos mal que Dios ha hecho algo bien xD

3eat1e

http://www.cha.org.ar/html/salud/docs/transexualidad.htm

http://www.bioeticaweb.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=4260

http://www.ambientejoven.org/temas/2002/facetas_trans.htm

B

Bueno a mi me explicaron en la facultad que a los tres meses de gestación se produce un "baño hormonal" de testosterona que masculiniza el cerebro del feto para hacerlo masculino.

En este caso unas áreas crecen más (como el hipotálamo anterior) y otras menos (como el cuerpo calloso lo que hace que haya menos coordinación interhemisferica en el cerebro de los hombres y todo eso).

Todo esto podría ser la razón de que si no se da en un hombre se produzca eso de lo que hablais...me he explicado?

#56....y eso que tiene k ver con lo que yo he puesto? :S Pero vamos que lo del camionero.. Puede tener un aspecto totalmente masculino (puesto que así viene "escrito" en sus genes) y tener una mentalidad femenina eso no tiene nada que ver. Vamos digo yo...

#57 Supongo que en este caso será teniendo cuerpo de mujer pero dandose esa masculinización cerebral

De todas maneras aclarar que cuando el profesor intentó explicar esto varias personas de la clase empezaron que si eso dejaba intuir que era una enfermedad y toda esa polemica (vaya que la liaron) y el profesor decidió dejarse de lios y no terminó de explicar...

Jev3

#55 claro... Y los camioneros gays? Clasico macho español xro le da a la morcilla...¬¬

QUe estas diciendo, o por lo menos yo he entenendio, que los transexuales, reciben menos hormonas masculinas ( ?) y x lo tanto blablablalba, no?

Kaiserlau

#55 y eso es aplicable tambien a las lesbianas? osea tias osea.. no he estudiado medicina por exceso de testosterona etc..?

pos alomejor si q es genetico :x Q PUTADA! xDDDD

JoNSuaN

#55 estoy viendo house y te juro que me has dejao flipando con tanta jerga medica.
yno, no me he enterado del todo (se nota que soy corto, no?)

3eat1e

http://www.ucm.es/info/rqtr/biblioteca/Transexualidad/protocolo_de_intervencion_psicologica_transexual.pdf

Y más links ...

Eriol

a donde llegaremos....

Usuarios habituales