Tras 50 años en la cárcel, no quiere ser libre

B

* Ha acampado frente a la prisión de Albolote (Granada).
* Dice que le "repugna la calle", porque hay "mucho asesino suelto".
* La cárcel denuncia afán de protagonismo y advierte de que el septuagenario no está en condiciones físicas de hacer una huelga prolongada.

A Eduardo Tagua le "repugna la calle". Antes era un preso en la cárcel de Albolote (Granada) y no conoce otra vida que la de los barrotes, el rancho y la convivencia con otros presos.

Ha pasado más de 49 años de su vida en distintas prisiones y duerme frente a este centro penitenciario desde el lunes, cuando fue puesto en libertad tras cumplir tres meses de su última condena. Pide su reingreso.

Tagua ha extendido un colchón y varias mantas con las que pasa las noches porque quiere volver a su 'hogar'. En la calle, según él, hay "mucho asesino suelto", en una información publicada por Granada Hoy.

El ex presidiario nació en la cárcel, según Canal Sur , pero ni él mismo sabe si fue en el 36 o en el 39.


La cárcel cree que busca protagonismo

Tagua ha pasado más de 49 años de su vida en distintas cárceles y no es la primera vez que solicita públicamente su reingreso en la prisión, según fuentes de la de la dirección de la prisión de Albolote, quienes precisaron que carecen de "competencia o ámbito de actuación" para hacerse cargo de su situación.

La dirección del centro entiende que este hombre busca adquirir "cierto protagonismo" y considera que, al tener ya cierta edad, se expone a riesgos físicos al emprender una protesta de este tipo para solicitar su reingreso, lo que ya ha hecho en ocasiones anteriores desde otras cárceles.

(http://www.20minutos.es/noticia/173168/0/)

Ya había leído casos similares, pero creo que no en España. Entiendo que la cárcel es un medio para integrar a la gente en la sociedad, pero en casos así, yo haría una "ley" o algo para que pudieran quedarse...

Ge0Oni

Normal , ahi duerme caliente y le dan de comer. ea

mecmec

calentisimo

B

Un hombre que se ha pasado toda su vida en la cárcel, que es lo único que conoce y donde únicamente puede ser conocido, y van y lo dejan en libertad ahí como si nada, venga, con 60-70 pico de años, intégrate en una sociedad completamente diferente de la que era cuando entraste. Y encima los de la cárcel dicen que buscan protagonismo, en fin, menudas gilipolleces. Sólo conoce eso, que va hacer el hombre.

Evilblade

Que ingrese en una residencia para mayores.

XaPu69

Que atraque un banco! si sale bien a vivir la vida en hawaii y si sale mal pues go carcel que es lo que queria.

B

Medio siglo entre barrotes. Normal que quiera volver.

Que cometa un crimen xd.

Zeking

ke se suicide

xPipOx

Yo no le quiero pagar la carcel a ese hombre...

Dr_CrAzZY

El colmo seria que el notas este tenga preparada una fuga y la tenga medio hecha, ahora le dan la libertad y deja la fuga a medias. Para ello pide que lo vuelvan a meter xdd

PruDeN

que robe algo, sin daños a nadie y le metan otra vez en la carcel ¬¬

Kakita

Esto me suena...

¡Zihuatanejo!

GaTTsU-89

#16 Gran pelicula, si señor

Ferdeejea

si es lo mas facil que hay joder

_

Le pueden meter en la cárcel por intentar colarse en una cárcel?

B

Le condeno a 20 años de libertad!

franzzz

Dice que " en la calle hay mucho asesino suelto " sera que en la carcel esta todo lleno de hipis no?
Enfin, vaya tela..

inter

no es mas facil kojer, ir a una tienda, robar todo lo k tengan comprarte lo k te salga del ciruelo, pagarte las putas k kieras y k te manden a la carcel en vez de pedirlo haciendo una huelga ?

pregunto.

aLeoLo

que le cacen a mas de 200 por autovia no?

sanroma

Si se hiciera trabajar a los presos en las minas de acido esto no pasaria.

as

que mate unos cuantos nacionalistas españoles, volverá donde él quiere y almenos hará algo de provecho

Usuarios habituales