Tratar a los Padres de Usted

Dj_Sergio

Es curioso como funciona esto, yo creo que es por generaciones...
Nuestros Padres/Abuelos seguramente trataron a sus antecesores de Usted "Hola Padre" pero nosotros ya no..
Aunque tambien creo que depende de la zona, por ejemplo conozco a varias personas de pueblo "cerrado" y hablan a sus padres de usted.

Otro caso son los suegros
Por ejemplo mi padre siempre ha tratado a mi abuela (materna) de usted.... ¿vosotros como os vais a dirigir con vuestro/a suegro/a?

Salu2

Bloody

Yo lo tengo fácil. Mis suegros son alemanes, no hablan español, yo casi no hablo aleman, ellos no hablan inglés...Ahí ese tema me lo ahorro.

Después, como dices, va por sitios y también supongo que por educación. En algunos la costumbre es llamar a los mayores de Vd. Aunque supongo que eso se perderá con el tiempo.

Saludos

B

Creo recordar que abrí un tema sobre el uso del usted frente al tú (si alguien lo encuentra que lo diga :/)

Ya no es cosa de respeto, sino una forma que ha pasado a ser arcaica en el uso actual.

Por cierto, por si alguien no lo sabía..
vuestra merced > vusted > usted

JuAn4k4

Yo digo llamo a mi padre : Padre, papa, y tuuu
A mi madre : Madre, mama, y tuuu
A mi hermano : Mongolo o Hijo de puta
Y a mi abuela : Siiii abuela sii...

-

#4 lo de la abuela es universal

B

Los de pueblo qué coño vamos a tratar a nuestros padres de usted xd

Bloody

Ostia, pues yo me la parto con el #4 xDDDDDDD
Mongolo o Hijo de puta xDD. Me ha recordado cuando era pequeño, con mi hermano.
Abuelos, nunca los conocí.

Que bueno tio :D

Onanymous

Yo vivo en Madrid, siempre he vivido aquí y trato a mis padres de usted con total normalidad.
De hecho vería raro hacer lo contrario.

#12

  1. Viajo por trabajo, no por placer, de modo que no soy viajero, del mismo modo que un revisor de tren no es viajero.
  2. Mi residencia está en Madrid, otra cosa es que la pise poco.
  3. No nací trabajando en aviones. Ten por seguro que tuve que ir al cole, al insti y todas esas mierdas antes de currar (que necesariamente ocupan un espacio físico en... Madrid!).
JuAn4k4

#8 Tb vale enano si es mas pekeño (aunq solo sea en edad ).
#5 Tb es comun añadir, "Abuela la propina, gracias adios."

Ramb0

#1 que sepas que si tu post sigue abierto es porque #3 no encuentra el otro...

B

#9
Cómo que siempre?
Pero si usted (valga la gracia) se considera viajero sin patria xd

K

mis padres no tratan a sus respectivos padres de usted... pero a sus suegros a veces si, no se muy bien por que xD yo no tengo suegros, asi que un problema que me quito xD

-DnT-

Aqui en canarias siempre usamos en vez de Vosotros, Ustedes.

Por eso cuando voy a la peninsula siempre se piensan que estoy hablando de usted y me miran con cara rara...

Una vez fui a un viaje de estos organizados a inglaterra y nada que conoci a una tia y le dije "Mira, ustedes donde van a ir ahora?" Y se queda...ein? Por que me tratas de usted?

En fin xD

KyOshA

Mi primo llama a su padre padre y a su madre madre, pero mas que nada para hacer la coña y eso

m0rG

#15

Igual que yo.Un día a mi padre empecé a llamarle "Padre" por hacer la coña y ya no le he llamado de otra forma desde entonces,eso sí,aunque diga padre le trato de tú xD.

F

Padre -> Señor progenitor.

B

Pues yo les digo Papa y Mama, aunque un día mi padre me dijo que durante un día le llamase "Padre" (Pare), por ver cómo sonaba.

Se cansó antes que yo xDDDDDDDD.

n1x3r

papi, papuchi, papaito, opá, etc etc

George-Bush

yo le llamo x su nombre de pila, menos respeto imposible, se moskea muchisimo cuado lo hago xD

B

#20
Pues cuidado cuando una madre te llama por el nombre completo (nombre + apellidos).

Se avecina una tormenta de tamaño colosal xd

aNuBiS_PoWa

A mi lo que no me gusta que digan viejo o vieja :/

B

#23
Eso va seguido de muchos combos:
-Mi viejo me deja la keli este finde para desmadrarnos con unos mays y tal.

A veces, depende con quien hable voy a traducción por palabra xd

evening0

A mi padre: Lo llamo "cariñosamente" calvo ( no creo que haga falta explicarlo ). De tdos modos dicho por otro calvo queda hasta simpatico. Tambien lo llamo puchi, papa y de tu obviamente.

A mi madre: Mama, muchi y en el trabajo "Maria" ya que no es muy correcto llamarla "mama" aunque cuando hay confianza con las personas que estan alrededor se me escapa de vez en cuando ^. Obviamente de tu siempre es como me dirijo con ella.

Mi abuela: La llamo meme, es lo unico que se me ha quedado de cuando era pequeño y vivia en Francia por lo visto es el diminutivo de abuela en frances o algo asi. Ahora a veces cuando me refiero en 3º persona a ella la llamo abuela pero esto solo ha sido con los años. Obviamente de tu siempre es como me dirijo con ella.

Mia abuelo ( cuando vivia ): Lo llamaba pepe y creo que igual que con lo de mi abuela viene del Frances. Ya no lo uso apenas y uso la palabra abuelo. Siempre lo tuteaba aunque era bastante agrio de caracter.

Mi suegros: De tu siempre aunque son los tipicos a los que cualquiera hablaria de usted....pero siempre me he tomado esa licencia con ellos. No voy a cambiar ahora despues de 11 años, soy una persona de costumbres. A mi suegro tambien lo llamo Paco y a mi suegra Cati para referirme a uno o a otro.

De usted solo con algunos clientes y sobre todo si empiezan ellos a hablar asi o con personas mayores.
Nunca me ha gustado hablar de usted, me resuta frio y me siento incomodo usandolo.

templari0

le digo papá o mamá o en su defecto cuando me aburro les digo por su nombre.! o ya a lo bestia MAAAAAAAA o PAAAAAAAA... :D

WW

papa mama tate tata yaya yayo ...

yo los llamo mama papa abuela abuelo tio tia y a los demas por su nombre

RusTu

#14 ustedes son los amos y .

Mi Abuela Fuma®

Usuarios habituales