Tratar a los Padres de Usted

elfito

ami abuelos y tios abuelos ( los hermanos de mi abuelos) los trato de usted de toda la vida... pero amis padres no xD

L

yo = que #27 y no uso "vos" ni "vosotros" yo uso "tu" y "ustedes"

Backintime

Yo a mis viejos los llamo "Jefe" y "Jefa"

:/

Pira0

lo que es la lengua... si te pones a pensarlo seriamente.

OrODeTh

Papá, mamá...
Abuelo, abuela...

Y a mis suegros.. xD ciertamente, mi suegro me inspira un poquito de miedo... (XDD) asique, o no lo llamo, o por usted y rara vez pillo la confianza del nombre; la madre es otro cantar... xD

C_Geek

Mi viejo, o le digo papi, si papi xd, papa nunca me ha sonado bien y padre demasiado, papi pfff peor q papa pero llevo 12 años llamandole así, o en ocasiones " tito ", con esto se mosquea mucho xDDD

Soltrac

Lo normal? Jjajajaja.

Mis casos son más raros, mis padres son papi y mami y mi abuela materna es mamá. Mis abuelos paternos, que en paz descansen, no los traté mucho así que eran abuelo y abuela.

Pero pa caso raro el de mi novia xDDD. Ella llama a sus padres por su nombre!!!!!, o sea, si se llaman Juan y Juana les dice Juan y Juana y a sus abuelos maternos papá y mamá.

Tanto su caso como el mío es pq por diversos motivos, nuestra niñez estuvimos mas tiempo con nuestros abuelos q con nuestros padres :)

1
Keiju

yo como #4 , clavao.

B

Joseeeee le digo yo a mi padre, o daddy xD.

Y a mi madre mama, simplemente.

De usted trato a la mayoria de adultos no familiares, a los suegros a veces se me escapa un usted y se me quedan mirando como si hubiera dicho algo raro

apolilla

yo a mis viejos a veces les llamo: PADRE o PATTER y MADRE o MATTER

-DesT-

cuando quiero algo...
madre agame usted la cena
padre deme usted 20 euros

en casos normales los llamo por su nombre siempre

Kaxsp

#3, se te olvida el vuesa merced, ampliamente usada en el Quijote.

Miahu

Cuando les tenga q tratar, no les pienso tratar de usted.

C

Yo a mi madre la llamo A-má, mama, mamá, mami, ma.. etc etc, depende del momento, a veces la trato de Vd. pero la mayoría de veces, de tú, lo que NUNCA he hecho es llamarla por su nombre, no se, me suena rarísimo :)

A mi suegra la trato de tú, que lo de usted me suena demasiado raro, además como no le molesta, pues ya no cambio, pero los primeros meses, el usted no faltaba.

J

No entiendo bien la pregunta, pero yo a mis padres sí los llamo "padre" y "madre" no Papá y Mamá.

Moribund0

Los tiempos cambian, por lo tanto tambien lo hacen las costumbres sociales.
Eso de la palabra "padre/papa" es un ejemplo de ello.

saludos

Usuarios habituales