Tratar el resfriado

B

Hoy estoy enfermo, y el año pasado descubrí por internet una serie de pasos para tratar el resfriado, sobretodo si se padece de congestión nasal como me pasa a mí siempre, que es lo peor de los resfriados, eso de tener siempre los ojos llorosos y la nariz hasta arriba de mocos es un sinvivir.

Pues bien, sin más preámbulos, aquí van:

Paso 1

Quédate en casa descansando en la cama, especialmente si tienes fiebre. Evita contaminar a los que comparten tu ambiente. 

Paso 2

Si fumas, déjalo y evita los lugares donde hay personas fumando.

Paso 3

Bebe fluidos en abundancia como agua o zumos de fruta. En ausencia de dolor de garganta, prueba también con los polos (hielo de sabores), sobre todo si el enfermo es un niño. Los fluidos ayudan a que la mucosidad afloje. Es importante tomar líquidos cuando hay fiebre porque esta puede agotar los fluidos de tu cuerpo provocando una deshidratación.

Paso 4

Bebe infusiones calientes con limón y miel para aliviar el dolor de garganta y la congestión nasal. El caldo de pollo también ayuda a calmar la congestión nasal.

Paso 5

Evita el alcohol.

Paso 6

Haz gárgaras con agua templada y sal varias veces al día para aliviar el dolor de garganta 

(1 cucharadita de sal por cada taza de agua). Los sprays y pastillas para la garganta también alivian el dolor.

Paso 7

Cuando tosas o estornudes, cúbrete la mano y nariz con un pañuelo (o con el codo si no tienes uno a mano).

Paso 8

Usa gotas nasales de agua marina para que afloje la mucosidad. Estas gotas no contienen fármacos, al contrario que los descongestionantes nasales.

Paso 9

Lávate las manos a menudo con agua y jabón, o con un gel con alcohol.

Paso 10

Los virus del resfriado prosperan mejor en condiciones secas. La calefacción de los hogares tiende a secar el ambiente en exceso, así que si cuentas con un humidificador este es el momento de usarlo (eso si, cambia el agua a diario y lávalo cada 3 días para evitar los hongos).

Los pasos que más sigo porque me van muy bien son el 3, el 4, el 6 y el 10, con respecto al paso 8, lo hago, pero con respir ó utabón que sí contienen fármacos, pero son muy efectivos, aunque hay que llevar cuidado con ellos porque son adictivos.

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien.

centu

Caldo de pollo contra la congestion nasal.

¿Meterse coca ayuda?

1
B

#2 si tienes la nariz taponada no sirve de nada graciosillo

#4 no me puedo creer que aún estemos con eso XD

Amazon

¿Y las fotos?

Bloody

Yo al resfriado lo trato de Usted. Nunca sabes con que te puede salir.

4
Alatriste

los pasos 3 y 5 se contradicen :O

2
DeeJay

Tú haz la técnica del pollo.

Ponte toda las sudaderas que puedas, métete en la cama con todas las mantas que puedas, o muere el resfriado o mueres tú, es efectivo.

S

Para gente que sufre de congestiones nasales bestias (hasta el punto de desarrollar sinusitis) recomiendo abluciones con arcilla oral y un poco de sal disueltas en agua. 3 veces al día. Mano de santo!

Para acabar con los dolores fuertes de garganta:

  • caldos/sopas con ingredientes que aumenten la temperatura corporal y así sudar el resfriado (cayena, ajo, cebolla, gengibre)

  • tomar cucharadas de buena miel varias veces al día.

  • zumo caliente de limón con miel (rebajado con agua)

  • grageas de propoleo

Cuando uno está enfermo, no hay nada como comer lo mínimo para que el organismo se centre en curarse y no en digerir alimentos. Ingerir productos de fácil digestion: frutas, verduras y líquidos, muchos líquidos.

Y por último, sudar... sudar todo y mas! Los ungüentos como el bálsamo de tigre ayudan mucho a entrar en calor y sudar rápidamente (es parecido al Vicks Vapor Rup pero sin ser medicamentoso).

#9 De hecho lo normal es que si uno esta muy enfermo no tenga apetito real. Y a los que suelen "pecar" de gula y se meten cosas jodidas de digerir es probable que acaben vomitando, teniendo diarreas y, lo que es peor, empeorando su resfriado.

1
B

#8 me parecen también buenos consejos, pero no sabía lo de no comer demasiado para que el organismo se centre en curarse. Gracias por la aportación

centu

#8 Yo tengo congestion nasal constante. El otorrino me queria meter un taladro en la cabeza para hacerme mas hueco. Nunca habia oido eso de abluciones con arcilla oral y un poco de sal disueltas en agua. Me informare.

B

#8 No si al saber eso tiene sentido que no tengas ganas de comer, el organismo se preocupa más de ser curado que de comer, pero no lo sabía, es curioso.

sPNkKkKkKkKk

En el paso 5 deje de leer!

Kiubakiubs

Para los que no soporteis la miel (mi caso) siempre viene bien hacer gárgaras con bicarbonato. Es como tener agua de mar en la boca, pero es eficaz :)

1
sitoxi

Lo mejor es lo que hacía la gente de campo, comerse un ajo crudo.

En dos horas el resfriado esta en Guatemala.

1
S

#14 Entero? Vamos, si yo hago eso me marco una raba de espanto xDDD

Kiubakiubs

#15
hazte un pantumaca

Selerian

Hombre... todos esos "pasos" son básicamente "reposo", cuidarse y nada de gilipolleces y al final, si los cumples después de dos semanas, supongo que es obvio que te cures copón ¿Necesitaban escribirlos?

skullcandy

Algún remedio para la irritación de la nariz, como me duele jodeeer

elkirby

#18

1
Kiubakiubs

#19
LetiBalm, tu gran amigo, merece gastarse los 5 euros que creo que cuesta. Yo tengo ahora un cacao llamado Carmex pero no llega a la genialidad del LetiBalm (eso si, el Carmex huele a cereza umm)

elkirby

Te lo echas por la noche antes de acostarte y mano de santo para todo el día.

B

yo no puedo con eso, al final tengo que quitármelo, así que no me llega a hacer efecto

L

Cuando tosas o estornudes, cúbrete la mano y nariz con un pañuelo (o con el codo si no tienes uno a mano).

Un poco difícil, no? j3

tribas

leche + miel

S

#24 La leche es tremendamente contraproducente si se pretende atajar el exceso de mucosa.

Infusiones... déjate de leches xD

I

Se quita con el tiempo, yo paso de hacer nada xD.

tribas

pues a mi me va de lujo y si no como dice #26 :D

Hantrax

edit: se m adelanto #23 XD!

B

#28 sí, es una estupidez, ¿eso querías leer?, pues nada gracias, espero que consigas las manitas que buscas

darkblade60

vaya invento el de las manitas, siempre dale que dale con el tema.