Un tren descarrila en Santiago de Compostela

arti

#3930 de el coche de Ortega Cano a priori no dependen la vida de casi 200 y pico personas que iban en el tren, a lo que hay que añadir que Ortega Cano segun las pruebas iba borracho.

Un tren de estas caracteristicas debe de tener herramientas de seguridad para en caso de negligencia del maquinista o fallo del sistema de frenado del tren (por poner un ejemplo) el tren pueda frenar o simplemente regular la velocidad, y mas en una zona como la que ha ocurrido el accidente con un cambio de velocidad tan brusco.

Yo pienso que aunque el maquinista haya tenido culpa de no frenar a tiempo o lo que haya ocurrido, la verdadera culpable la empresa que da el servicio que no dispone de un sistema de seguridad como dios manda.

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B

#3931 Es un ejemplo. Un ejemplo que ilustra de como por suerte o por desgracia la técnica no permite crear de manera generalizada por el alto coste que supone coches o trenes que puedan prescindir de la pericia humana por completo para evitar accidentes.

Además, las pruebas no han demostrado que fuera borracho, ilústrate sobre el tema, porque la juez ha dictaminado que la sangre no era suya.

Con tu tesis, la responsabilidad de cualquier persona o trabajador quedaría anulada pues siempre el error o negligencia humanas deberían de controlarse con sistemas perfectos de transporte, cosa, a la que por suerte o por desgracia, no se ha podido implementar de manera generalizada.

Si había un sistema de seguridad, aunque fuera mejorable y no se siguieron las pautas de ese sistema de seguridad es responsabilidad del maquinista, porque sino, nadie sería responsable de las negligencias, ni los médicos o cirujanos por no utilizar robots en las operaciones que evitaran el error humano. Todas las profesiones gozan de una determinada responsabilidad que no se puede eludir haciendo alusión a haber otros sistemas de seguridad perfectos, que no pueden ser implantados de manera generalizada

choper

#3931 Dejando a un lado si el ejemplo de Ortegaborracho es idoneo, en caso de accidente-prevención tan importante es 1 vida como 8000. Es decir, el símil podría ser válido.

Y respecto a lo del sistema de seguridad adicional del sistema adicional de seguridad del sistema de seguridad adicional que controla el funcionamiento del sistema de seguridad.. pues tío, llevamos 100 páginas tratando sobre él..

Y la conclusión es un sí-no.

Que porqué no tenía un sistema de seguridad adicional, más los que lleve el tren y en vías claro..

¿ Te cuento lo de skynet que escribí atrás ?

En las últimas 10 páginas creo que está resumido el thread, porque es un bucle constante de x páginas.

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dexis

El maquinista imputado llega a los juzgados para declarar
http://www.abc.es/local-galicia/20130728/abci-accidente-tren-galicia-201307281518.html

PuNTo

Están en juego millones de euros si hubo algún fallo técnico.

Ahora bien, si en este país llevan años robandonos en nuestra cara, hasta desangrar el país, cuya desgracia, vemos, olemos y permitimos. Qué coño creeis que van hacer aquí.

Saben que el pueblo español es solo ganado. Nos llevan robando y cachondeandose años, ahora que hay millones en juego.. la justicia va a ser ¿ justa ?.

No se lo cree ni su puta madre

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B

#3935 Si hubiera habido un fallo técnico quedaría registrado en la caja negra del tren.

¿Estás afirmando que la policía judicial y el juez van a manipular las pruebas?

Además, si hubiera sido un fallo técnico, ¿cómo es que el maquinista no lo denunció en vez de negarse a declarar ante la policía?

Nadie discute que hay intereses económicos en juego, que ya están perdidos, pase lo que pase, pero de ahí a afirmar que van a manipular pruebas o que el juez y la policía están contaminados me parece muy fuerte

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syst3m-

#3936 En que pais resides? :O

choper

#3935 Yo soy el primer antigobiernos españoles y por ejemplo un claro defensor de teorías no oficiales del 11S (por situarte). A éso súmale que nada me gustaría más que ver explotar al pp en mil cachitos (los de derechas del foro me avalan).

Cuando algo huele, huele.

Cuando las cosas son bastante claras, son claras.

Y por ahora lo único que se sabe es que el tren iba folladísimo cuando no debía y lo pilotaba un humano.

Por ahora no hay nada que huela a magufería.

Además el contrato de Renfe te aseguro que no cae por un accidente de este tipo (o sí xD). Sobre todo debido a que accidentes en transportes públicos los tienen todas las compañías del mundo, o los tendrán.

No sé donde leí que incluso se están planteando retirarse de la "competición" por los contratos.

PuNTo

#3936 Como sería la primera vez en este país que el sistema judicial no es manipulado.

Por favor, no sé cuánta fe depositais algunos en ello, pero para mi la justicia en este país es como una escort de lujo.
Si pagas te la follas, fin.

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W

#3936 Fuerte es poco, que pasó con el metro de Valencia? estás al tanto?

Elena, una de las supervivientes del accidente, nos cuenta cómo vivió la tragedia y cómo le ayudaron a salir. Elena pudo avisar a su familia antes de que la tragedia fuese pública.
http://www.cuatro.com/te-vas-a-enterar/2013/julio/25-07-2013/supervivientes-miedo-creia-Pense-sueno_2_1641705160.html

dinero para seguridad y sueldos, sanidad y educación dignos no hay pero para sobres y cibersorallos que no falte...

La menestra de fomento asegura que los recortes no afectan a la seguridad en AVE, etc etc etc.. ya es casualidad que ocurra esto con ellos aplicando sus políticas austeras y recortan en todo, mireusted pero no en justamente esto (espera que me lo creo): lo que me ahorro por aquí me lo guardo en la fajajajaja. Con esta gentuza hay que aplicar el modo MAD es el único que van a entender.

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B

#3939 Si partes de la teoría de que hay una conspiración contra el maquinista, poco o nada se puede razonar.

La realidad es que se ha filtrado un video donde se evidencia un exceso de velocidad, eso es una obviedad, no hace falta que lo diga un juez para verlo.

Ahora es el maquinista quién tiene que explicar por qué iba a esa velocidad y no frenó antes. Hay pruebas que lo incriminan, sino explica lo sucedido con peros y señales o denuncia un fallo técnico, lo más plausible es entender que ha habido un error humano.

Los médicos, abogados, cirujanos, maquinistas, cualquier persona puede estar sujeta a un error humano, no vale decir, que la culpa es del resto del mundo por no crear sistemas perfectos de seguridad, éstas personas son responsables en su trabajo y si no ha habido fallo mecánico ha habido fallo humano.

Pero si vamos desde el principio a decir que todo obedece a una conspiración contra el maquinista sin valorar las pruebas que ya hay y los hechos poco más se puede debatir con éste tipo de personas

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dexis

#3940 ¿Dice que el tren empezó a ir más rápido?

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S

#3941

Buenas, la investigación del accidente de tu Valencia natal, ¿qué tal va?

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B

#3941 No conozco el caso a fondo y por lo tanto no me gusta opinar. Pero si me gusta opinar sobre la responsabilidad del maquinista en éste caso, porque se ha filtrado un video donde se evidencia un exceso de velocidad que sólo puede ser debido por

a) un fallo mecánico

b) un error o negligencia humana

Si el maquinista no ha denunciado un fallo mecánico, queda la opción del error humano. El exceso de velocidad es evidente y guste o no, el maquinista es responsable salvo que haya fallo técnico, cosa que desconozco.

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Tr1p4s

#3943 Bastante bien gracias a que el estado vela por la verdad y el bien de todos, ¿No?

Yo también se hacer preguntas irónicas

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kainlucifer

#3940 Solo he visto los... 30 primeros segundos y es 99,9% mismo testimonio que otra chica que le hicieron la entrevista en el hospital, una chica morena, me ha sorprendido porque parecía que hablara la misma persona. lol.

S

#3945

¿En este hilo también vas a empezar a meter tu propaganda habitual?, ¿ni siquiera este lo vas a dejar libre de tu tema recurrente?

Halvert0

#2841 tio no me referia al maquinista xd tranqui

W

#3942

Vertido Aznalcóllar, Metro de Valencia, Yakolev 42, Prestige, incendios forestales, terrorismo urbanístico, Madrid Arena, ... ahí si que hay pruebas de negligencia, desorganización e intereses económicos ocultos. Hubo consecuencias? No, esperemos que ahora las haya.

#3944 supongo que me citas: tienes una línea de razonamiento curiosa y extraña; desconoces lo que pasó hace años en tu pueblo y sabes que ocurrió a casi 1000 kms. Sin lugar a dudas eres especial, incapaz de entenderte; hago mutis por el foro.


Aznalcóllar: un desastre que dura una década
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/24/ciencia/1209059032.html

Polémica por el reducido número de heridos derivados a Conxo
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/27/polemica-reducido-numero-heridos-derivados-conxo/0003_201307G27P16993.htm

¿Quien entiende esta gestión de recursos? Un señor hospital a menos de un kilómetro del lugar de la catástrofe es desechado por otro a 5 veces mas distancia... lo dicho, no hay manera de entender esto si no es pensando mal y al hacerlo, enfermo. Pasando.

N

#3940 ¿La niña se está riendo?

Es como si estuviesen hablando de las fiestas del pueblo. Super contento, dice el tio xdddd

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W

#3950 La pobre asimiló lo ocurrido como un sueño, que esté en la nube todo el tiempo que le haga falta para no quedar tocada para los restos.

Y me olvidaba de la magnífica gestión del 11M, burbuja inmobiliaria y guerra de Irak: donde mintieron sin pudor para salvar sus pellejos, forrándose de paso; como no!!

Está la cosa como para confiar en los promotores de Gúrteles y Bárcenas, podemos estar tranquilos. Son gente de Ley, no me cabe duda.

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L4Ur1T4

Esta mañana en el programa de Herrera han comentado que no se le imputan 78 homicidios con imprudencia sino sólo 1 al haber ocurrido todos a la vez y por tanto son 3 años y medio de cárcel

Es esto cierto??? O_o

choper

Creo que estáis llevando el tema de la conspiración hasta límites absurdos.

Más aún cuando no se sabe nada del maquinista, ni de la caja negra, ni de nada de nada.

Espero no ver a alguno de aquí criticando los reptilianos de Emotional.

SasSeR_18

Núñez Feijóo, por su parte, aseguró: “España, en alta velocidad y en seguridad de alta velocidad es de los mejores países del mundo, aunque a algunos países les pueda no interesar este hecho. No es una opinión política, sino técnica”.

Sabemos qué es lo que interesa de todo esto.

B

son 79 murio esta tarde una americana.

sirlol

El maquinista queda en libertad con cargos, parece que no encontraron ninguna evidencia de culpabilidad de momento

L4Ur1T4

Cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que Francisco José Garzón, inexplicablemente, sólo frenó cuando el convoy ya estaba descarrilando. Si lo hubiera hecho antes, «habrían salido chispas y humo de la zona de la máquina y no se ve en las imágenes», según fuentes del caso.

http://www.abc.es/espana/20130728/abci-policia-analiza-llamadas-maquinista-201307280539.html

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D10X

#3919 #3920 Es que sois obtusos de cojones ... xD

El tramo era intransitable porque no cumplia con las medidas obligatorias de la alta velocidad.

NADIE, le esta quitando responsabilidad al maquinista, os estais invitando las palabras (o al menos tergiversando las mias) para decir lo que vosotros quereis oir.

El maquinista es culpable de permitir la circulacion sin las medidas de seguridad adecuadas, y de despistarse y debe pagar por ello.

Pero ADIF nunca debio haber permitido la circulacion a esas velocidades en esa via.

Ejemplo para que lo entendais bien ...

Si yo alquilo un coche, me pongo a 140 en un tramo de 80 y me la pego porque ese coche no cumplia con los requisitos para circular (le habian tirado de la ITV, por ejemplo)

Punto 1: Culpa mia por correr y me tocara multa e incluso tendrá repercusiones penales.

Una vez eso esta aclarado, vamos al punto 2 (que es lo que parece que os cuesta pillar).

Punto 2: Responsabilidad de la empresa de alquiler por tener sus coches sin mantenimiento adecuado.

#3957 Eso no tiene sentido, segun se ve en el video, el tren recorre unos 35/40 metros por segundo, eso significa que tuvo que haber frenado antes.

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NoobInNs

Parte de la culpa es del maquinista, nadie lo niega pero... acabo de ver un video de por donde tenian que ir los maquinistas ( o sea el tramo antes del tunel y despues... ) y me pregunto yo una cosa muy simple y sencilla... a que jodida mente se le ocurre meter en un tramo que segun lo que se dice es todo manual un descenso de 200 km/h a 80???? No seria mejor a 8km que redujera a 150km/h y a 4km a 80km/h?? Es que nada mas salir del tunel ya tienes la puta curva colega o.O

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STAN

Matas a 79 personas por ir a 190 km/h en una zona de 80 km/h y te dejan en libertad con cargos en menos de una semana. Me encanta la justicia de este pais. Sin comentarios... Si por mi fuera, de pena de muerte no bajaba.

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