Un tren descarrila en Santiago de Compostela

S

#3960

¿Has visto la caja negra?, ¿podrías darnos los datos o decirnos extraoficialmente que decían?

No entiendo demasiado de leyes, pero si el acusado no se va a escapar del país, no va a destruir pruebas, existe la presunción de inocencia y se está realizando la investigación y luego hay que realizar el juicio, pues me parece bastante sensato sea finalmente culpable o inocente.

1 respuesta
T-1000

#3960 Se llama homicidio imprudente además de que aún no se sabe la causa del accidente.

1 respuesta
PuNTo

Mi conspiración llega a límites que son capaces de juzgarle por el mínimo delito de homocidio, impreduente y reduciendo las víctimas, pagarle y asuma los mínimos años de cárcel por tal de proteger la buena imagen del AVE fuera del país

/abroparaguas

1
Lizardus

Parece que la gente no sabe que es la prision preventiva. La prision preventiva no tiene intencion de adelantar la condena, ni tiene motivacion punitiva alguna. Como dicen mas arriba su funcion es proteger la destruccion de pruebas, a las victimas, la produccion de nuevos delitos o eliminar un riesgo de fuga. Si no se dan estos puntos, la prision preventiva no tiene sentido.

D4rKiTo

#3960 Declarar culpable a alguien sin pruebas, bien por ti, en serio. A partir de aquí para mi no tienes palabra.

1 respuesta
B

Parece ser según prensa que el sr. ha tenido valor y ha reconocido su imprudencia, cosa que le honra.

Creo que ya no hace falta especular mucho más sobre las causas del accidente si es que efectivamente el maquinista ha reconocido una imprudencia

STAN

#3961 #3962 #3965 En ningun momento ha declarado que le fallasen los frenos y no pudiese reducir la velocidad a tiempo, por lo tanto, iba a 190 km/h en una zona de 80 km/h, es culpable de la muerte de 79 personas, de momento y merece todo castigo posible. Y no me vengais con movidas tecnológicas. Si vas a la velocidad que tienes que ir, ya puede fallar cualquier cosa que no hubiese ocurrido eso.

Ejemplo absurdo para que también me hableis de presunción de inoncencia: Voy de copiloto y mi colega pone el coche a 150 km/h en una zona de ciudad de 50 km/h. Nos chocamos contra un muro. Su airbag salta, el mio no. El se salva, yo muero. La culpa es del airbag que no salto? Ok.

1 respuesta
JMBaDBoY

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/28/galicia/1375003993_995149.html

El maquinista del tren siniestrado en Santiago, Francisco José Garzón, quedó este domingo en libertad con cargos tras testificar durante dos horas ante el juez que instruye la causa por el accidente ferroviario más grave de las últimas cuatro décadas y en el que murieron 79 personas el pasado miércoles. Se le ha retirado el pasaporte, deberá comparecer semanalmente en el juzgado y devolver la licencia, con lo que queda inhabilitado para pilotar ferrocarriles. En su relato, que comenzó a las 20.00 en los juzgados de Santiago, el conductor admitió su responsabilidad en el siniestro. Reconoció que entró a 190 kilómetros por hora en la curva de Angrois, un tramo limitado a 80, por “un despiste” y que esa fue la razón del descarrilamiento. Evitó quejarse del trazado, las condiciones de la vía o el estado del tren, según fuentes judiciales.

GR33N

Todavía no he recibido ni un privado pidiéndome perdón.

2 respuestas
T-1000

#3967 Me mola tu ejemplo , si tu vas a 150 k/h en una zona de 50 km con tu coche y no puedes frenar manualmente y matas a 1000 personas , te matamos por ser el culpable de matar 1000 personas , eso sin juicio ni hostia , para que perder el tiempo.

Además esto no es un asesinato es un homicidio imprudente en todo caso además no tenemos ni puta idea de lo que declaro ni de la investigación ni el juicio , así que deja de acusar a la gente sin ton ni son y menso de ser juez jurado y verdugo.

1 respuesta
D10X

#3927 Si ADIF anuncio que toda su red ferroviaria de alta velocidad habia sido modernizada al sistema ASFA Digital, ¿porque no creerlo? Si ADIF informa que el trazado Ourense - Santiago dispone de ASFA y ERTMS, ¿porque no creerlo?.

Evidentemente, y visto lo visto ... mintio. Pero es ahora cuando se ha destapado el pastel "al pueblo". Que aqui habia que crucificar a todos los maquinistas por permitir semejante negligencia durante tantos años.

En serio, es que parece que os paga ADIF ... no sabeis NADA y lo defendeis como si os fuese la vida, y lo peor es que cada post vuestro se desmonta con una frase.

Por mi parte, hasta que no demostreis un minimo de conocimiento del tema ... paso de contestaros, seguid haciendo el juego de ADIF, pero eh! No vale quejarse luego del sistema, que el amigo Choper va de "antigobierno" y aqui le tienes de maximo defensor.

1
W

Informe Semanal - 27/07/13

Tragedia de Compostela

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-27-07-13/1963315/

  • Cuenta con el testimonio tan relevante como el del arzobispo, a saber que ha hecho este individuo, a parte de cobrar por una misa... el documento empieza con datos imprecisos: "el accidente mas grave de las últimas décadas".

El 21 de julio de 1972 mueren 86 personas y 112 quedan heridas en un choque entre un ferrobús llamado la "Cochinita" y el expreso Madrid-Cádiz en El Cuervo (provincia de Sevilla). Todos menos uno murieron en el ferrobús.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Accidentes_ferroviarios_en_Espa%C3%B1a

-El príncipe diciendo que estas cosas hacen patria (sic)

-Feijoo haciendo que llora.

-La ministra haciendo referencia al peso de la capital de Galicia como centro religioso europeo, el alcalde más de los mismo.

-La acción que realizaron nuestros gestores políticos: decretar 3 y 7 días de luto.

-El arzobispo tiene una presencia destacada, porque él lo vale.

El final de la 1ª parte nos recuerda que el funeral será este lunes en la catedral... "con la iglesia hemos topado Sancho".

Sudor frío

STAN

#3970 Lógicamente si voy a 150 km/h y mato a 1.000 personas, me merezco, como mínimo, tener el mismo destino que esas personas inocentes.

#3969 Por qué te tienen que pedir perdon?

1 respuesta
T-1000

#3973 Se llama homicidio imprudente y para nada debe ser penadio por la muerte porque no lo hizo a posta y porque un error lo cometemos todos.

Si quieres que no cometamos errores , sustituyenos por Robot que tomaban hormonas.

2 respuestas
aNNiBaL

no creo que sea necesario sustituirnos por un Robot...basta con algo de ayuda de esa fantástica tecnología a la que orgullosamente le damos el apodo de Marca España.

STAN

#3974 La imprudencia es ir a más del doble de la velocidad permitida en esa zona. Los muertos son una consecuencia directa de esa imprudencia. A mi personalmente, eso no me parece un error.

2 respuestas
Guybrush_

Estaría bien que investigaran las otras 60 veces que pasó por ahí. A saber si siempre iba a 80 km/h o si solía ir pasado, sólo que esta vez se pasó más de lo normal.

T-1000

#3976 Y me puede sdecir porque iba a esa velocidad en esa curva? Porque parece que ya ha sido investigación y yo no me enterado.

Pero tu sigue acusando sin ninguna puta prueba.

S

Iba a poner un tochopost pero paso de escribir tanto a gente que sólo responde a estímulos auditivos.

Seguid acusando sin pruebas y obviando que en el tramo accidentado había menos medidas de seguridad que en el resto del trazado...

L

Madre mía los cibersorayos encubriendo a asesinos...

#3981 Perdona pero son asesinos, sabían que esto podía ocurrir.

1 respuesta
SasSeR_18

#3980 Toma, los de yahoo respuestas saben más que tu y te pueden orientar:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060826112515AAyNWre

#3980 Si te refieres a los de ADIF siguen siendo homicidas, sólo que aún encima se esconden, mienten y manipulan a través de los medios.

2 respuestas
n4x0

#3974 entonces si un borracho tiene un accidente por ir bebido y es por un error, el error de haber bebido, tambien lo dejamos en la calle?

1
STAN

#3981 Yo no veo asesinos, veo uno, y es el maquinista. Por muy pesimas que sean las condiciones de la via, seguro que por esa zona pasan varios trenes diariamente y ninguno había dado problemas, excepto cuando un loco quiere pasar a casi el triple de velocidad por ese punto en concreto.

#3984 Defendiendolo porque no esta bien señalizada la via, cuando el tio lleva habrá pasado miles de veces por alli y tiene muchos años de experiencia de maquinista. Y también porque fue un error común, nada que le suponga culpable. Eso dicen.

1 respuesta
SupermaN_CK

Pues al final la culpa la ha tenido el maquinista, dónde están todos los que decían que era una conspiración judeomasónica contra este señor?

3 respuestas
Halvert0

#3984 si lo es, no lo vas a saber, de eso se trata

T-1000

#3983 Y dale con asesino , tu no sabes la diferencia entre homicidio y asesinato? Ajam y ese hombre llevaba un año pasando por hay muchas veces , se conocia el tramo muy bien , dudo que sea solo su culpa , pero bueno tú ya sabes que es culpable , debe ser que la tele lo ha dicho , y ya debe serlo a la fuerza.

#3984 Ya se ha hecho la investigación? me pasa el link de la investigación que diga que es su culpa?

2 respuestas
SupermaN_CK

#3986 Te parece poco que él mismo ha dicho que es SU culpa por un "despiste"? Que ojo, eso no quita que la vía no sea la mejor, etc, etc, pero joder tío, no tiene algo de culpa? En serio?

1 respuesta
STAN

#3986 Ok, entonces voy a ir por la M30, por ejemplo, durante varios años a 200 km/h hasta que pase algo, y el día que pase dire que ha debido ser por otro motivo, porque yo tengo mucha experiencia y es imposible que haya sido por mi culpa.

A mi lo que la tele haya dicho me la suda, si no ha habido ningun problema con los frenos, ese tio es un asesino, homicida o como quieras llamarlo.

1 respuesta
rafator_16

ha salido a la luz la grabacion del maquinista con control?
me gustaría escucharla

W

El mejor homenaje a las victimas y sus familiares sería implantar algún tipo de medida para que no volviese a suceder nada parecido, que hace nuestro sistema? señala a un hombre con el dedo y lo deja a merced de una opinión pública en llamas por este y todo lo que nos imponen.

De nuevo quedan retratados como pésimos gestores, pero ya tenemos a nuestro chivo expiatorio. Ningún país va a comprar nada a España referido a esta u otras tecnologias. Afuera saben que algo así no puede depender de una persona.

Vayamos a rezar que todo se arregla delegando en un ser superior, amén.

http://www.lamarea.com/2013/07/28/errores-y-mentiras-en-los-medios-sobre-el-accidente-de-tren-en-santiago/

El maquinista nunca será inocente aunque lo absuelvan, está condenado en vida.