Un tren descarrila en Santiago de Compostela

B

No se si lo han puesto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/30/espana/1375164959.html?cid=SIN12201

Los investigadores creen que el tren recorrió entre 3 y 7 kilómetros sin control

1 respuesta
Tressilian

#4291 Vamos, lo que viene a ser una llamada de telefono de 2-3 minutos a una velocidad de 190 km/h

Arkman

Que significa un tren sin control? Porque intentan engañar a la ciudadania? A los 5 segundos de abandonar tu puesto de conduccion el tren se frena solo, por el hombre muerto, ya que no podrias presionar el pedal.

1
Shikoku

Y aun con todo, algunos seguireis con el tema de "el sistema es una mierda, pobre maquinista que no tiene la culpa"

Era totalmente consciente y por la razon que sea, no sabia en que tramo de la via estaba

Que engañar ni que mierdas, algunos veis conspiraciones hasta en la sopa

1 respuesta
RusTu

#4294 ---> #4129

1 respuesta
Shikoku

#4295 Pues lo q muchos llevamos diciendo en este hilo.

Q el sistema es mejorable? si
Que por despiste/ponaquiloquequieras el maquinista se comio esos 3-7 km? tambien

Corrijo lo del pedal hombre muerto, que lo confundi con los avisos del asfa

1 respuesta
SasSeR_18

Mirad a todo lo que tiene que estar pendiente un maquinista:

3 respuestas
RusTu

#4296 Si sólo te he puesto un post de Arkman donde dice que es maquinista. Me ha hecho gracia que le corrigieras. Y el ASFA no tiene parada de emergencia, es el otro sistema, el ERTMS que yo recuerde.

1 respuesta
SasSeR_18

´Va por ti, mi niña´
Carta de la madre de Carolina Besada a su hija fallecida en el accidente de Santiago
30.07.2013 | 09:20
Carolina Besada
Carolina Besada

Soy la madre de Carolina Besada Garrido, que falleció a los 18 años en el accidente de tren de Santiago. Me gustaría hacerles llegar este escrito y les agradecería que le diesen la máxima difusión. Mi hija siempre me dijo que se sentía orgullosa de que fuese una luchadora y sé que no le hubiese gustado que me quedase callada. Esto es en homenaje a ella. A todas aquellas personas que ayudaron a nuestros seres queridos y a nosotros mismos en esos duros momentos quiero decirles que cada uno de sus gestos llenan de calor nuestra alma. Los que se sintieron conmocionados por lo ocurrido han de saber que su empatía nos da fuerza. Todos nos habéis recordado que el mundo está lleno de seres excepcionales. A los que, como nosotros, sienten dolor por su pérdida, les envío un abrazo sincero y todo mi cariño. Pensemos que están en paz y dejemos que el tiempo nos ayude a que su recuerdo nos inunde de amor. Gracias por todos los abrazos, besos y palabras de ánimo sincero que hemos recibido, incluso de personas a las que no conocíamos, anónimas o con "cargos".

Y por último quiero dirigirme: a los que se creen "importantes" y desfilaron ante nuestros ojos para las cámaras, con sus trajes y uniformes, para "hacerse ver", cuando llevábamos doce horas de angustia, sin saber si podríamos volver a abrazar a los nuestros. También al maquinista que, de confirmarse, nos ha destrozado con su irresponsabilidad. A los que vinieron a darnos un falso pésame porque su cargo o su partido se lo "exigía" (que sepáis que eso se transmite; habríais demostrado alguna compasión quedándoos en vuestros lujosos despachos). A los que cedieron a las presiones "de arriba" y nos torturaron prometiendo información que luego no nos daban. A los que prefieren "recortar" vidas a tener que renunciar a su coche oficial. Para deciros que vuestros actos os están pudriendo el corazón, pero que quizá no sea demasiado tarde para que rectifiquéis y colaboréis en hacer de este mundo un lugar en el que lo importante vuelvan a ser las personas.
Va por ti, mi niña.

Shikoku

#4298 Estaba leyendo ahora el tema del hombre muerto y no lo habia puesto mal xDDD

Empanada maxima

choper

#4297 Y ?

Si te pongo lo que tiene que estar pendiente un piloto de aviones te caes de espaldas.

Estás siendo muy demagogo con lo que tiene o no tiene que hacer un maquinista, como si fuese el trabajo más complicado del mundo o algo así. Existen muchísimos trabajos donde la gente controla una cantidad enorme de factores y no es excusa ante un posible fallo.

No sé porqué tienes esa fijación por intentar exculpar a la persona ésta... no es comprensible lo tuyo.

1 respuesta
Shikoku

#4297 "a todo"

Tu no has visto una cabina de avion en tu vida no?

1 respuesta
SasSeR_18

#4302 Si, y no está un sólo piloto, y no están desnudos en cuanto a medidas de seguridad precisamente.

Si váis a argumentar, argumentad por lo menos.

#4301 no exculpo a nadie, pongo en más que duda que la responsable sea una sóla persona.

2 respuestas
Shikoku

#4303 Seran tus dudas, pq vamos, poco queda por indicar que la responsabilidad es toda del maquinista

Que luego ya entramos en el tema de que ese tramo no tiene una seguridad "antifalloshumanos" 100% , pero ese ya es otro tema, que para mi es obvio que van a corregir corriendo

Que pongas el panel de control de un tren, que manejan cientos de maquinistas al dia sin ningun tipo de queja y controlandolo todo perfectamente, no tiene ningun tipo de sentido

choper

#4303 Lo que me pregunto es que hace la policía o el cni sin ti....

En fin xD

Lo que pasa es que no asumís que en el mundo existen trabajos donde hay humanos con responsabilidad directa. No sé si porque vivís en mundos de yupi o por que le buscáis 3 pies al gato incluso cuando es un caracol.

.. Pero lo dicho, ya puedes ir poniendo el grito en el cielo porque la cantidad de mierda que hay en un avión hace que conducir ese tren sea más sencillo que jugar al videojuego de barbie con un pad de consola.

Yo creo que el culpable en realidad es Al Qaeda. Porque desde el 11M no se han puesto aún rayos x en las entradas de estaciones para examinar mochilas.

Si pasase de nuevo la culpa sería del estado, no del loco.

#4307 Cierto, a demagogo no te ganamos. Ni queremos hacerlo..

Shaka

#4297 si yo te cuento los 3 programas con los que trabajo a la vez con toshiba online mas la reparacion simultanea de 6 portatiles ... te cagas y seguro que cobro una mierda comparado con el.

No jodas, que todos tenemos muchas cosas que hacer en nuestros respectivos trabajos. Y mira saco tiempo para postear jejejje eso si en verano la cosa se calma un poco.

1 respuesta
SasSeR_18

Sobre estos niños tambien podríamos opinar lo mismo:

Lo hacen cientos de niños en esa mina, ¡ y sin quejarse ! está todo controlado.

A demagogo no me ganas.

#4306 menuda responsabilidad. no te despistes.

#4308 Me ha costado, pero lo hice.

2 respuestas
Shikoku

ajajajajajaja

Lo tuyo es flipante :palm:

1 respuesta
Shaka

#4307 Ahora que hablas de cantidad de cosas que la gente controla en su trabajo? o de que tonterias?

Yo si me despisto no tengo la responsabilidad de vidas, pero tengo desde luego mucho mas que controlar que ese tio. Si no porque se despisto? porque yo cuando estoy a tope no pierdo por donde voy que es su trabajo basico.

choper

Ahora el argumento (absurdo) es soltar la barbaridad de que como los humanos somos susceptibles de fallar; éso significa que si lo hacemos la culpa es de no implantar sistemas de seguridad.. mecánicos xDD

Pues malas noticias para algunos, las máquinas fallan tanto o más como los humanos. Será por cantidad de accidentes que lo demuestran..

Yo en realidad creo que la culpa real, es de la edad del conductor.

Es obvio que ya estaba chocho, para muestra que no sabía ni lo que hacía. Y por ende es culpa de la empresa que tiene que despedir a todo el que pase de 35 años. Por si acaso.

#4312 Lo que tú con los niños mineros más o menos he tardado lo mismo. Pero en realidad estoy siguiendo tu lógica. Tu "lógica".. si es que se puede llamar lógica.

Pero eh, lo pienso.. el conductor estaba viejo. Ya no valía (uso tu lógica).

#4311 Que va, estoy hablando totalmente en serio. Copiando el sentido común de algunos.

#4312 Claro claro claro, sí.

2 respuestas
SmashingP

#4310 se puede ser más troll de verdad? omg, dónde se meten los moderadores.

2 1 respuesta
SasSeR_18

#4310 Has estado 10 minutos para pensar esa chorrada y soltarla ¿no?

#4310 ¿Qué lógica? Me río de ti y lo asocias a la lógica. Lógico es por ejemplo reirme de ti en este hilo por tu postura y compararla con la postura que adoptas en otros hilos menos serios.

2 respuestas
choper

#4312 Recuerda.. la culpa es de que no le pongan al conductor 2 botones; el rojo y el negro. Como según tú tiene que estar atento "de tanto", con 2 botones no podría equivocarse.

Y con una voz que le recuerde qué hacer en plan:

  • Señor conductor, pulse el botón rojo por favor (y una cuenta regresiva).

..

  • Señor conductor, es hora de pulsar el botón negro.. cuenta regresiva..

Todo lo que sea complicar éso, exime de culpa al encargado de hacer la tarea en cuestión.

O_O Asombrosa tu lógica......

No has partido.

#4314 Tú eres el primero que vuelve con la cantinela página tras página..

1 respuesta
SasSeR_18

#4313 En este marco de referencia corpóreo nos hayamos.

Y bueno, dejemos este hilo para comentar las futuras noticias, hoy abrirán la caja negra, y desde luego la culpa va a ser toda del maquinista. Seguir discutiendo esto despues de 40 páginas ya empieza a aburrir

2 respuestas
Arkman

Estais sacando las cosas de quicio, el trabajo de un maquinista no es complicado, de ahi que uno de los problemas sea la monotonia y la dificultad de mantener la concentracion. El problema es que exsisten miles de factores de distraccion que hacen que una maniobra rutinaria, pueda desencadenar en una desgracia, y para que eso no ocurra, existen los elementos de seguridad, porque hay vidas en juego, y creedme, al final no acaba siendo mas que un trabajo y puede llegar el caso que pierdas la nocion de la responsabilidad de lo que realmente transportas, pero ni mas ni menos que cualquier otro trabajo.

Somos conscientes que tenemos cientos de vidas a nuestro cargo pero joder, no todo puede depender en que yo sea perfecto, porque ya os lo digo que no lo soy.

Porcierto casi flipo cuando me intentan explicar lo que es un hombre muerto, cuando estaba pisando uno....

3
S

Ya ha llegado la caverna mediavidiera a volver a mentir un día más diciendo que algunos buscan la absolución de la responsabilidad del maquinista. Ha decir que cobra mucho y cualquier escusa menos buscar también responsables por la ineficaz seguridad.

"Se despistó 7 kilómetros", pero no pasa nada esto es españa y no saltó ninguna alarma y eso está bien que la seguridad es de nenas.

2 respuestas
sagha

lo flipo.....144 paginas y todos soy maquinistas expertos, pilotos de aviones e incluso de la nasa!!!!

O_o

2 1 respuesta
Shaka

#4316 Estoy flojo y ya que sabes, dime cuanto se tardan en pasar 7 kilometros a 190 km/h ? creo que seran segundos ...

1 respuesta
unha

#4317 es el poder de mv

S

#4318

Tiempo de sobra para que salte algún sistema que paré el tren al entrar en un tramo viejo al doble de velocidad que va a dar a una curva peligrosa si lo hubiera habido.

Es que vamos, se crea un punto negro mezclando alta velocidad con vías del pleistoceno, no se ponen medidas de seguridad y cuando al año falla el maquinista y se matan 80 personas corremos a culparlo y echarnos las manos a la cabeza...

Y la legión de fans apoyando que no se pongan medidas. Nada seguid y cuando vuelva a pasar, volvéis a poner lo mismo.

Es que es normal que tengamos el país que tenemos con tanto pelota y tanto conformista.

#4321

Ajam... te das por aludido en una clara referencia a la derecha del foro que cualquiera puede entender y te haces el indignado cuando hace nada estás diciendo que si el conductor chocheaba y no se que historias más y llevas desde el principio del hilo acusando sin pruebas al conductor.

Como veas móntate la película que veas pero ambos sabemos que reportas lo que no sabes defender como usuario.

1 1 respuesta