Un tren descarrila en Santiago de Compostela

PuNTo

#1316 60 Muertos, 120 heridos y bastantes graves. Es imposible dar cifra exacta entre tanto kaos hasta que no se identifiquen a todos :/

1 respuesta
allmy

#1320 Porque los muertos tienen que servir para algo, por ejemplo para echarle mierda a los políticos que no te gustan...

1 comentario moderado
menolikeyou

Mañana leerás en facebook los mismos comentarios de cada uno de tus amigos que se "solidarice" de algún modo con lo del accidente. Yummy.

fraJiscow

Lol no había visto el comunicado-fail del "gobierno"

E

Y me moderan #802 por no sé qué motivo. La nueva moderación empieza fuerte. xDDD :si:

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#1326 Ya somos 2, traumas infantiles que los llaman, necesitan ser mods de un foro para sentirde alguien

PorcsByte

"Técnicos de Renfe buscan durante las primeras horas de la noche el 'teloc', la caja negra del tren, donde quedan registradas las velocidades del tren."

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/25/espana/1374704660.html

Con eso solo puedo decir que me esperaré a mañana para fiarme de una cifra exacta de la velocidad del tren, que por consiguiente va ligada al por qué del accidente.

1 respuesta
PuNTo

La verdad que viendo las imágenes es para pensar también en la mala suerte de los momentos posteriores al descarrilamiento. Perfectamente podría haber descarrilado de otra manera y hacer friccion con el muro en lugar de empotrarse y no haber sido tan grave :/

1 respuesta
Gandalf530

#1309 Esto igual te arroja algo de luz (sacado de meneame)

me dedico mas o menos a esto de los trenes (de hecho mi nombre va como parte del equipo autor del proyecto de instalaciones y comunicaciones del ave orense santiago) y en mi historial de posts aqui se podrá ver que no es la primera vez que hablo de trenes. Desgraciadamente tampoco la primera que lo hago referida a accidentes. Pero NO estoy al tanto de esta liena desde hace bastante tiempo, y no me dedico a las operaciones de trenes, asi que en muchas cosas tambien especulo como lo hacemos todo aqui.

Tras la presentacion a lo que iba:
Las vias del accidente SON de AVE.
el tren NO.
es decir: al no estar el tren equipado con el sistema de proteccion tipico de los AVE (llamado ERTMS) la unica proteccion que llevaba era el clasico de toda España: el ASFA.
En el sistema ASFA la responsabilidad es del maquinista, asi que por mucho sistema de proteccion que tenga la via...si el tren no lo lleva como el que oye llover. Una AVE con exceso de velocidad habria reducido automaticamente...un tren con ASFA si el maquinista acelera NO. (exactamente igual que en el metro de Valencia)

Vaya por delante que no se si la causa del accidnete ha sido el exceso de velocidad o una fallo del tren u otra cosa. solo supongo. Pero no creo que haya fallado la via: es bastante nueva. Los sistemas ya estoy diciendo que da igualq ue fallasen o no: al no ser un tren AVE no estaba usando los sistemas que habrian reducido su velocidad en una curva peligrosa.

¿por que creo que puede ser exceso de velocidad? Pues por el efecto "confiarse". Al ser una via "protegida" con ERTMS haga lo que haga el maquinista el sistema no le dejara ir mas rapido de lo que se permita en cada punto...si el tren tambien lleva ese sistema. Si uno se acostumbra a que el sistema le cubra y luego vuelve a coger un tren donde la responsabilidad es solo tuya y no hay "red"...pues te puedes confiar. Como digo esto es puramente hipotetico por mi parte y podria muy bien estar equivocado si el maquinista en cuestion es solo de estos trenes y no los que lleven ERTMS, ya que nunca habria estado acostumbrado al otro sistema.Pero aun asi podría ser..ya que una via de AVe normalmente esta pensada para poder ir rapido...y podria pillarte despistado en el putno donde hay que ir mas lento. Que repito en este tren en concreto es responsabilidad del mauinista.

Tambien podría ser un fallo de la vía o del tren...auqnue no creo que fuese de la via que como digo es bastante nueva. Del tren no tengo ni idea de como era.

sobre la explosión que dicen haber oido. La verdad es que tiene sentido. ese tren al parecer es un tren hibrido. Es decir, esta pensado para poder por tramos antiguos que no estan eletrificados ademas de por las via de AVe que si lo estan. Es decir: las locomotoras llevan depositos de combustibles no pequeños. Y parece que el deposito de la locomotora trasera ha reventado, a juzgar por las imagenes es donde me ha parecido ver fuego. Eso explicaria la explosión, y no se si unos cuantos de los muertos.

en fin, una desgracia sobre la que habra que esperar a ver que causas se encuentran. Mi apuesta (ya digo que con pocos datos) es o exceso de velocidad del conductor (esta me parece la mas probable) o fallo del tren. Y ojala nunca tuviera que hacer este tipo de apuestas.

1 1 respuesta
B

#1329 Se dice que 150, pero me parece muy rapido, a esa velocidad habria sido todavia peor yo creo.

PD: A ver si ahora me moderais tb por porra de velocidad...

1 respuesta
UnleasheD

#1326 Espero que haya ido con regalo de paso, la pena es que no te hayan baneado.

1 respuesta
B

Vale, pues entonces queda bastante claro que el accidente se debe principalmente a un exceso de velocidad.

Ánimo a los que tengais familiares, amigos o paisanos relaccionados con el accidente. Espero que no escatimen medios y ayudas nacionales para los que más han sufrido esta tragedia.

E3-NeOz

#1331 , eso ya lo pusieron a primera hora, y como bien dice, ahi el tio especula ,xq se pasa por el forro los sistemas de seguridad que tienen tanto las vias , como el propio tren en si

fraJiscow

#1330 a 180 o 220 km/h qué esperas...

1 respuesta
sagha

viva el copy-paste

https://pbs.twimg.com/media/BP-wlfcCYAEAgsV.jpg:large

1 respuesta
T-1000

#1337 repetido xDDDDD

1 comentario moderado
P

No sé qué posición me parece más aterradora, si la del maquinista o la de un familiar.

2 respuestas
Korth

#1317 Te entendí mal entonces. Leyendo las últimas respuestas estaba viendo venir que el hilo iba a convertirse en un concurso de predicciones, y solté la burrada de la porra para cortarlo antes de que empezara. Perdón a los ofendidos.

1 respuesta
E3-NeOz

#1339 deja hombre , deja que Rajoy duerma calentito y sin preocupaciones en su cama , y ya mañana si eso se acerca!

LouLouita

#1339 Sí, debería, y más siendo de esta tierra.

PuNTo

#1336 De todo, desde directamente empotrarse, hasta poder haber seguido en lina recta ( fuera de las vias por la inercia de la velocidad ) haciendo fricción con el lateral en el muro hasta detenerse. Ver uno en lo alto del barranco, otros 2 vagones empotrados entre sí, mucha mala suerte dentro de la mala suerte. De otra manera podrían haberse salvado muchísimos más :(

SasSeR_18

#1340 Yo no me quito al maquinista de la cabeza por esto mismo

Korth

Lo único que puede hacer un político allí es estorbar.

1 respuesta
1 comentario moderado
nerkaid

#1332 Están hablando de 180 según Renfe y 220 según no se que político.

1 respuesta
PuNTo

Si no va, que malo es nuestro presidente, y si va al momento, que falso es, aprovechandose del momento para dar imagen. Haga lo que haga va a ser criticado

1 2 respuestas
1 comentario moderado