Un tren descarrila en Santiago de Compostela

kroaton

#1560 Comentarios de una foto en la que va a 200 en el Facebook del supuesto maquinista.

1 respuesta
B

En Antena3 buscando el perfil de FB del maquinista. TV style.

Ak3larr3

#1557 pero los comentarios pueden ser de cachondeo por la alta velocidad que lleva ese chisme, no sé, no me parece tan raro.

wineMan

#1558 ¿Todavía te hace falta que te lo expliquen? xDDDD

1 1 respuesta
jocker8

Os quejáis de la prensa, pero la mayoría de aquí sois iguales, os va más el morbo que a un tonto un lápiz.

Mucho ánimo a las familias y a los heridos... demasiadas muertes ya.

Ronso

#1561 Eso es una trolleada... no puede ser.

1 respuesta
_KzD_

#1564

No se si es que eres tonto o tienes ganas de trollear..

El maquinista no puede superar la velocidad quiera o no, el tren se para.

http://www.youtube.com/watch?v=xAlxKnzeUik

Aquí puedes ver a un AVE en varios tramos en los que tiene que hacer uso de ASFA, le salta el aviso cada poco y tiene que responder tanto diciendo que ha entendido la señal, como obviamente llevándolo a cabo, si no el tren se le para.

1 respuesta
SeRiaL_k

Iba a 190 en una curva con limitación a 80

Louise

Le va a caer una cantidad de mierda a los maquinistas increible, la mayoría de la gente ya los pone como "culpables", y se creen los titulares de la prensa al pie de la letra.

A parte de los titulares sensacionalistas un poco de cabeza gente, los maquinistas también son personas, no hicieron nada adrede, y si hicieron algo mal, pues bueno la gente comete errores.

2 1 respuesta
wineMan

#1569 La gente comete errores, efectivamente. Y también los paga, aunque cada vez menos.

1 respuesta
kroaton

#1566 Francisco Jose Garzon Amo Facebook

1 respuesta
hDs92

por otra parte todo esto de que somos humanos y cometemos errores vete a explicarselo a las familias de los fallecidos.

1 respuesta
Ak3larr3

Todo indica que entro con más velocidad de la debída, pero se debería esperar a la investigación para descartar fallos mecánicos y demás. Estos juicios paralelos rollo susana griso no molan.

TTGS87

#1567 antes había un comentario por ahí diciendo que las vias eran de ave, pero no el tren en si, por lo tanto no estaba adaptado al ASFA, te lo digo de haberlo leido, que yo, ni flowers

2 respuestas
Sigpipas

77 muertos 20 en estado critico y el amigo Maquinista sin ningun daño grave. Ole! Menos mal que es reponsable penal de lo sucedido.

1 respuesta
wineMan

#1574 Se lo llevamos diciendo al colega toda la mañana y sigue ahí erre que erre. Yo ya ni le contesto.

1 respuesta
B

El tío justo estaba dejando de fumar hace pocos días..pobre hombre de esta vuelve.

1
B

#1575 Deja de postear aqui que me das puta verguenza.

1 1 respuesta
Louise

#1570 para empezar no creo que haya sido culpa de los maquinistas o por lo menos no al 100%, y si la gente los humanos cometemos errores, pero vamos vais con puñales en la mano como si ellos hubieran planeado todo y sena unos hijos de la grandisima que lo han hecho a posta.

#1572 obviamente eso a los familiares no les vale, porque quieren encontrar un culpable directo ya, pero eso no significan que tengan razon.

1 respuesta
wineMan

Ironías de la vida:

#1579, ¿quién ha dicho que sea premeditado? ¿acaso crees que algunos creemos que el tío lo ha hecho adrede para matar a gente? Es que tela las conclusiones de la peña.

_KzD_

#1574

Todos los trenes Españoles usan ASFA, lo de los AVE es ERTMS.

#1576

No entiendo como se te permite postear aún.. :palm:

En serio.. ¿Retraso mental o troll?

Sigpipas

#1578 Vete a spamear lo de Comisiones obreras y a decir que es culpa del gobierno como hacias ayer que al menos a pesar de la desgracia me partia el culo "contigo"

1 respuesta
MrKonarski

Si esto no representa a donde ha ido España con su construcción de infraestructura desmesurada no se que lo hará

B

#1582 Veo que me sigues con todo tu afan. Eso me agrada. Y tambien me agrada que no fuera el unico que no se tomaba tus mierdas en serio. Y eso de que fuera culpa del gobierno...hay que entender las ironias o leer entre lineas, no estas capacitado.

1
Astro90

me despierto y leo 77 muertos, día triste...

1 respuesta
MrKonarski

#1585 Las fotos con los cadáveres por la vía cubiertos por mantas recuerda mucho al 11 M , me ha daod un flashback de la hostia :(

Ronso

#1571 Joder pero no es del día del accidente, que yo sepa en esas fotos el hombre no hace ninguna ilegalidad.

1 respuesta
ZelD4

Una pregunta, el tema este de autocontrol de velocidad es solo para AVE o también funciona en alvia?

1 respuesta
barbarawr

Y pensar que mi novio iba a ir en ese tren pero al final se fue el lunes por las fiestas... apuf.

Me siento orgullosa de la reacción de la gente

_KzD_

#1587

De hecho en las propias fotos sale bien claro que va a la velocidad que tiene que ir.

#1588

El autocontrol (el conductor se puede ir de fiesta) es de los AVE (e imagino que modelos nuevos eléctricos también?¿), el ASFA lo tiene todo dios, y para el tren automáticamente.

Vamos, que sí o sí, el maquinista no tenía forma de superar la velocidad, al menos que hubiera algún fallo en la baliza, o le mandasen superar la velocidad para llegar a tiempo.

2 respuestas