Un tren descarrila en Santiago de Compostela

ZelD4

78 deads

nixonE1

Yo no creo que el maquinistia pued aponer al tren como le de la gana como si fuera con su coche siceramente xd

2 respuestas
Ronso

#1590 Ya lo pusieron antes...

Las vias del accidente SON de AVE.
el tren NO.
es decir: al no estar el tren equipado con el sistema de proteccion tipico de los AVE (llamado ERTMS) la unica proteccion que llevaba era el clasico de toda España: el ASFA.
En el sistema ASFA la responsabilidad es del maquinista, asi que por mucho sistema de proteccion que tenga la via...si el tren no lo lleva como el que oye llover. Una AVE con exceso de velocidad habria reducido automaticamente...un tren con ASFA si el maquinista acelera NO. (exactamente igual que en el metro de Valencia)

1 respuesta
kroaton

#1571 Obviamente las fotos con la velocidad del tren que publica puede dar lugar a comentarios indebidos... porque como han comentado antes, puede haber tramos a los que se puede ir a esa velocidad y simplemente ha hecho la foto y la ha publicado y punto. De hecho comenta que va a 200 y está en el límite (aunque lo mismo es el máximo que da el tren).

Pero baste ese tipo de comentario con esta tragedia, que se esté hablando de posible accidente por ir a una velocidad mayor, y que encima farde de que molaría adelantar a la Guardia Civil, para que la gente empiece a compartirlo por Facebook a toda ostia y le caiga mierda por doquier....

1 respuesta
viksvaporu

Ánimo a los familiares.
Con respecto a las imágenes.. nadie se queja cuando salen en la tele las pateras llenas de cadáveres rodeados de moscas.. o incluso es un arma de publicidad emitir anuncios de niños denutridos.. no sé.

1 respuesta
Arrancalifes

#1592 Pienso que si, sin embargo hay multas y demás. No será tan facil como con tu coche, pero si que tienen que tener cierto control sobre la velocidad.

barbarawr

Puede que viera que tenía 5 minutos de retraso, aceleró más de la cuenta y se comió la curva

#1595 No empecemos como con el maratón de Boston. Las cosas si pasan a gente cercana a nosotros duelen más. Y subirse en una patera.. ya sabes a lo que te enfrentas, subirse en un tren... no es lo mismo.

wineMan

#1590 En serio, cuéntanos qué vínculo tienes con RENFE, el maquinista o el sindicato de conductores, pq no es normal...

Ya te hemos demostrado que el ASFA no detiene el tren y si lo hace ahí no había baliza.

Pena que hasta dentro de meses no salgan los resultados de las investigaciones.

Aunque luego dirás que fue manipulación política o de la prensa, claro.

1 respuesta
Ronso

#1592 Claro y el piloto de avión puede hacer un loop...

#1594 Tio esos comentarios son como lo de "Lo cojo y lo rebiento" al día siguiente muere esa persona y ya...

1 respuesta
D10X

A todos los que opináis del Facebook del maquinista … que no se actualiza desde Abril de 2012, repito 2012.

Que estais diciendo autenticas burradas y aquí ni cristo se fija en la fecha,

1 respuesta
_KzD_

#1593

No pongas información de los años 70 anda.. el ASFA en la actualidad frena perfectamente el tren, de hecho va implícito en el nombre, y tal.

#1598

¿Pero qué narices has demostrado? ¡Si soy yo el que no hace más que poner la maldita información! Hasta un maldito vídeo dentro de un tren de he puesto, joder...

A ver si empiezan a pasar los reportes y te llevas 6 de aggro en un día macho..

2 respuestas
kroaton

#1599 Pienso igual... todos hacemos comentarios de ese tipo.... y cuando suena la flauta :no:

1
Ronso

#1601 Pero tío que no es de los 70, miralo en menéame, es de un tío que se dedica a esto.

Hola,
me dedico mas o menos a esto de los trenes (de hecho mi nombre va como parte del equipo autor del proyecto de instalaciones y comunicaciones del ave orense santiago) y en mi historial de posts aqui se podrá ver que no es la primera vez que hablo de trenes. Desgraciadamente tampoco la primera que lo hago referida a accidentes. Pero NO estoy al tanto de esta liena desde hace bastante tiempo, y no me dedico a las operaciones de trenes, asi que en muchas cosas tambien especulo como lo hacemos todo aqui.

Tras la presentacion a lo que iba:
Las vias del accidente SON de AVE.
el tren NO.
es decir: al no estar el tren equipado con el sistema de proteccion tipico de los AVE (llamado ERTMS) la unica proteccion que llevaba era el clasico de toda España: el ASFA.
En el sistema ASFA la responsabilidad es del maquinista, asi que por mucho sistema de proteccion que tenga la via...si el tren no lo lleva como el que oye llover. Una AVE con exceso de velocidad habria reducido automaticamente...un tren con ASFA si el maquinista acelera NO. (exactamente igual que en el metro de Valencia)

Vaya por delante que no se si la causa del accidnete ha sido el exceso de velocidad o una fallo del tren u otra cosa. solo supongo. Pero no creo que haya fallado la via: es bastante nueva. Los sistemas ya estoy diciendo que da igualq ue fallasen o no: al no ser un tren AVE no estaba usando los sistemas que habrian reducido su velocidad en una curva peligrosa.

¿por que creo que puede ser exceso de velocidad? Pues por el efecto "confiarse". Al ser una via "protegida" con ERTMS haga lo que haga el maquinista el sistema no le dejara ir mas rapido de lo que se permita en cada punto...si el tren tambien lleva ese sistema. Si uno se acostumbra a que el sistema le cubra y luego vuelve a coger un tren donde la responsabilidad es solo tuya y no hay "red"...pues te puedes confiar. Como digo esto es puramente hipotetico por mi parte y podria muy bien estar equivocado si el maquinista en cuestion es solo de estos trenes y no los que lleven ERTMS, ya que nunca habria estado acostumbrado al otro sistema.Pero aun asi podría ser..ya que una via de AVe normalmente esta pensada para poder ir rapido...y podria pillarte despistado en el putno donde hay que ir mas lento. Que repito en este tren en concreto es responsabilidad del mauinista.

Tambien podría ser un fallo de la vía o del tren...auqnue no creo que fuese de la via que como digo es bastante nueva. Del tren no tengo ni idea de como era.

sobre la explosión que dicen haber oido. La verdad es que tiene sentido. ese tren al parecer es un tren hibrido. Es decir, esta pensado para poder por tramos antiguos que no estan eletrificados ademas de por las via de AVe que si lo estan. Es decir: las locomotoras llevan depositos de combustibles no pequeños. Y parece que el deposito de la locomotora trasera ha reventado, a juzgar por las imagenes es donde me ha parecido ver fuego. Eso explicaria la explosión, y no se si unos cuantos de los muertos.

en fin, una desgracia sobre la que habra que esperar a ver que causas se encuentran. Mi apuesta (ya digo que con pocos datos) es o exceso de velocidad del conductor (esta me parece la mas probable) o fallo del tren. Y ojala nunca tuviera que hacer este tipo de apuestas.

http://www.meneame.net/story/descarrila-tren-santiago/4

1 respuesta
wineMan

#1600 ¿el que sean del año pasado cambia algo? ...

#1601, ¿aggros? ¿estás tonto? Aquí opinamos todos y ninguno está incumpliendo normas de mv. Deja tu ira para otro momento.

_KzD_

#1603

¿Te has leído lo que has puesto? El tío no se dedica a ello y está especulando (5 linea! sí que habéis leído!).. yo te he puesto información real, y te he puesto hasta un puto vídeo..

¿Qué mas hay que hacer?

Dejar de criminalizar al pobre hombre, que bastante tendrá ya... vaya mierda de sociedad, en serio.. vergüenza estoy sintiendo en estos momentos de mi nacionalidad.

1 respuesta
kroaton

ElMundo: Los dos maquinistas del tren han salido ilesos del accidente

Ronso

#1605 Bueno pues nada, lo mío no son los trenes, pero ese tío creo que sabe de lo que habla. Y como bien ha dicho el maquinista "Iba a 190" por tanto no se, creo que blanco y en botella.

Pero bueno dejemos el tema ;)

2 respuestas
viksvaporu

ya sabemos por qué la culpa es del maquinista:

ACS, la constructora del tramo accidentado de Santiago, aparece como “donante B” en los papeles de Bárcenas http://postdigital.es/2013/07/acs-constructora-accidentado-donante-barcenas/#sthash.jDQQbwH4.dpuf

1
iT

http://www.ferropedia.es/wiki/ASFA

1
_KzD_

#1607

Sí, y ayer iba a 160, más tarde a 180, y por ahí ya han dicho que iba a 200..

2 respuestas
Pachy

no hay en mediavida nadie que trabaje con trenes? yo pensaba que la velocidad se controlaba, aparte desde el tren, desde la " base " donde tienen los ordenadores

no?

1 respuesta
Srhoud

Nadie ha comentado aún que la información sobre la velocidad del tren "viene de una fuente que dice que el maquinista ha dicho"? No jodamos, aún no se sabe nada con exactitud, y ahora gracias a eso, el cabeza de turco (en caso de que no fuera su culpa) ya está fijado.

Y otra cosa: lo que se comentaba ayer de que el maquinista había dicho "He descarrilado ¿qué le voy a hacer?" que tanto se repitió, se confirmó una hora más tarde que había sido "He descarrilado ¿qué hago ahora?", lo cual es bastante diferente

3 respuestas
C

#1504 "El sistema se compone de dos equipamientos, uno situado junto a cada señal y compuesto principalmente por una baliza que transmite el estado de esa señal, y un equipo a bordo del tren que lo
detiene si no se actúa conforme a las señales
."

ASFA = Anuncio de Señales y Frenado Automáticoç

Frenado automático

automático

#1610 A mi me ha mandado un whatsapp un colega hace 10 minutos diciéndome que el tren se la pegó a 300 km/h. No digo más.

1
_KzD_

#1612

De hecho era en un tono exclamativo, en pleno y absoluto horror, torturado por ser técnicamente el responsable de los pasajeros y llevar consigo sabe dios qué carga emocional.

Lo peor es que en vez de apoyarle, cuando será el que peor lo esté pasando, la gente le criminaliza como si fuera su culpa.

1 respuesta
-Orb-

#1607
Luego ha escrito esto:

Hola,
pues ya en la oficina con mas datos (sobre lo que hay en la vía, no sobre el accidente) tengo que corregir parte de lo que dije anoche.

En ese tramo la vía de AVE va con ASFA porque ya ha pasado el punto de transición ERTM-ASFA, asi que, llevara lo que llevara el tren, en ese tramo iba con ASFA ya que parece ser que es mas allá de la señal de avanzada de Santiago.

Mis diculpas por haber liado a algunos sobre si la via llevaba ERTMS y era el tren el que iba con ASFA

El tipo este esta vertiendo informaciones mas que dudosa porque no tiene puta idea de lo que ha pasado ahi, ni el tren que iba ni de las vias. Deja de apoyarte en lo que dice porque no va a ningun lado.

Ronso

#1612 Pero por favor no toméis las palabras del maquinista como un "Psssseee y que? Descarrilo... que problema hay" Seguro que en el audio se le vería alarmado y acojonado.

#1610 Yo te digo lo que se supone que el dijo a través de su radio, pero vamos. Cuando salga a ver que paso.

1 respuesta
Srhoud

#1616 Lo digo exactamente por eso, porque por lo que decían los medios parecía lo otro.

barbarawr

#1614 Si ha tenido suerte de no morir en el accidente ya se encargarán los humanos de matarle en vida, así somos por desgracia...

-Orb-

Lo de las velocidades es de chiste, si va a el triple de velocidad el castañazo que se pega es que no encuentran ni los vagones en Pekin.

El caso es decir burradas.

3
kroaton

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha declarado que en el momento del accidente el tren iba a 220 km/h, pese a que la velocidad máxima en ese punto es de 80 km/h

No obstante, fuentes de Renfe han asegurado que el tren circulaba a 180 km/h.

El conductor del tren Alvia siniestrado anoche cerca de Santiago reconoció que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora

1 respuesta