Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Kabezabolo

Joder... a las 5 se contaban 65 muertos, ya vamos por 78...

rOfEllOs

#1643 Pues precisamente ese tramo no es de ancho internacional, sino de ancho RENFE, de 1668mm. No tiene nada que ver el tipo de vía con el mantenimiento.

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Pachy

#1626 #1627

Gracias. Algo así me imaginaba... tantas vidas no pueden dejarse al azar de un solo maquinista, o dos.

Fastestwat

#1648 Que se las daba de correr? Las velocidades de las fotos son normales en muchos trenes.

Dejar de juzgar a una persona por su puto FB.

_KzD_

#1648

¿Se las daba de correr? En las fotos que había (que por cierto eran de hace años), iba a la velocidad recomendada.. de hecho se veía perfectamente en una de las fotos, donde el velocímetro estaba en blanco, si estuviera rozando el límite de la velocidad recomendada se pondría amarillo :)

Además de empezar a pitar y pararse al rato, claro xD

Nucklear

Acabo de pasar por la autopista y ver el tren, estaban las grúas subiendo los vagones desde las vías hacia la parte de arriba donde quedó el vagón. Estaba lleno de furgonetas que parecían de la prensa (no pude distinguir bien).

Que burrada de golpe...

PorcsByte

Para los entendidos de trenes, ¿esto explicaría algunas cosas?

"El tramo no cuenta con el sistema que impide rebasar la velocidad máxima"

Las causas del exceso de velocidad todavía no se conocen. La línea donde se produjo el accidente no está dentro del ERTMS (European Rail Traffic Management System), un sistema de gestión del tráfico ferroviario que impide que un tren rebase la velocidad máxima establecida o no obedezca las señales que indican parada, muy similar a los sistemas de alarma automáticos ya instalados en muchos países europeos. Este sistema es el implantado, por ejemplo, en la línea de AVE Madrid-Barcelona en octubre de 2011.

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/25/actualidad/1374713876_139202.html

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Faulques

El tren a la salida de Madrid y entrada a Santiago va en modo asfa y el resto va con etcs creo.

El tema esk ha fallado el asfa porque no se puede pasar a esa velocidad por balizas de control asfa de 80 o 100 km/h. El maquinista también falló por exceso de velocidad pero el sistema no reparó el fallo de velocidad.

Red_HMR

Feijóo decreta siete días de luto oficial en Galicia tras la tragedia

Dentro de dos meses nadie se acuerda de ellos, como en Lorca

DEP

1
B

En 20minutos pone :

En ese tramo estaba operativo un sistema llamado ASFA, que controla la velocidad mediante balizas en la vía pero que no frena automáticamente el tren.

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_KzD_

#1657

Sí que cuenta con él, toda España cuenta con ello.

#1660

Eso es falso, de hecho FA significa freno automático.... y tal.

GR33N

¿Estáis intentando exculpar al maquinista por ir a 180 km/h, escudándoos en que hay un sistema que frena el tren en caso de que se supere la velocidad permitida?

3 respuestas
C

#1657

En el mismo artículo pone:

"En el tramo donde ocurrió la catástrofe sí funcionaba el ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), un sistema automático ampliamente implantado en la red ferroviaria española."

Se contradicen en apenas 4 líneas. En fin. A ver lo que tarda la palabra ETA en salir.

Periodismo español.

#1662 Estamos intentando buscar a todos los culpables. AL maquinista se le va a caer el pelo. Pero hay más cosas.

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_KzD_

#1662

El maquinista no es quien decide la velocidad, por tanto, sí.

Yo quiero saber el culpable de verdad, si es la empresa constructora, la renfe..

2 respuestas
viksvaporu

#1663 La cosa es así...en verano las redacciones se llenan de becarios. Los periodistas no son especialistas y al parecer algunos no son conscientes de la repercusión de unas palabras no corroboradas/ comprobadas.

ISAILOVIC

#1663 ETA no salió, pero ayer si salió Resistencia Galega xdd

chuckneitor

#1664 ¿Que comisión te da RENFE y el maquinista por defenderlos a capa y espada? Enserio, lo tuyo es de libro.

2 respuestas
ISAILOVIC

#1667 imagino que no le darán nada, pero aquí ya se ha hablado de apedrear al conductor por una foto de FB cuando el 99% no tenemos ni puta idea de trenes y lo que se dice es por enlaces de Internet

_KzD_

#1667

¿Me has visto defender a renfe? ¿Hoooooooola?

Defiendo a una de las víctimas que está siendo acusada de homicidio por un par de ignorantes.

¿Qué tal si esperamos a las pruebas antes de juzgar y sentenciar a nadie?

1 1 respuesta
Korth

#1662 Es que si un fallo humano por parte del maquinista es capaz de provocar un desastre así, lo que ha fallado es el diseño del sistema. En teoría un tren moderno solo puede descarrilar por una cascada de fallos.

GR33N

#1664 ¿El facebook del maquinista con fotos de él pilotando sus trenes a 200 km/h y alardeando de ello en los comentarios con los amigos no se ha puesto por aquí verdad?

Lo digo por que lo ha cerrado.

1 3 respuestas
iT

#1671 si se ha puesto

GR33N

"No puedo ir más rápido que si no me multan".

Eso decía en uno de sus afortunadísimos comentarios bajo la foto con el velocímetro a 200 por hora.

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_KzD_

#1671

Casualmente la foto que salía a 200 y pico era con ETMS, que es automático, es decir, va solo.. el tío no hacía nada más que mirar.

¿Algo más?

Shandalar

El maquinista va a 100 km/h de más y la culpa dentro de poco será de la troika o de la Merkel, lo que hay que leer.

Kabezabolo

#1671 pero esos trenes son para ir a esas velocidades, no vi las fotos, pero no creo que sea para tanto.

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GR33N

Entonces para qué hace falta un maquinista si el tren va solo?

3 respuestas
_KzD_

#1676

Ya ves, ni que fuera a 400km/h.. la gente se cree que está hablando de un coche o algo..

#1677

Deja de escribir tonterías, por favor..

GR33N

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/25/actualidad/1374713876_139202.html

este tío no me huele mal, me huele fatal

1
B

#1677 Porque un tren no tiene ojos, y en las vias muchas veces hay cosas en medio imagino