Un tren descarrila en Santiago de Compostela

alberkst

Dos brillos sospechosos antes del golpe, ¿qué eran?. Muy raro todo. Mucho interés por parte del Gobierno de descartar rápidamente, sin antes investigarlo claramente, la cuestión del atentado.

1
S

Yo estoy con #2277 pienso que debió ser la velocidad.

TaoK

Related #2268

alepe

¿Ya volvemos a lo del atentado?

En fin

wineMan

Ahora todos moralfags, pero verás dentro de unas semanas cuando empiecen los chistes y las viñetas... El humor español es así de negro.

Por lo pronto la historia ya tiene tintes humorísticos, como el conductor diciendo al bajar: "Somo humanos, somos humanos", No claro, si te parece somos Marcianos o amebas...

Korth

#2279 "Desde Renfe se negaron a confirmar si este es el maquinista implicado en el accidente"

Yo no sé qué coño os cuesta ser prudentes con estas cosas.

1 1 respuesta
Shikoku

#2279 Si eso es verdad, ya se va viendo como se las gasta el maquinista este

Kassie

#2279 es la realidad, el maquinista vacilando el año pasado por facebook, un profesional responsable como la copa de un pino.

1 respuesta
AikonCWD

http://www.luisllamas.es/2013/07/explicacion-tecnica-del-descarrilamiento-de-santiago/

montal

El PP estableció que los conductores de RENFE perderían parte del sueldo con cada retraso

1 respuesta
M

Entonces el gobierno es el bueno y el maquinista el malo?

en fin más opresión por parte del PP

NuKeD

#2286 a mi que me cuentas diselo a los del ABC...

B

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha desmentido a TVE que el tren fuera a 190 km/h como se está publicando.

a cuánto iba entonces?

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#2290 aprende a leer. Ganan mas sin retrasasos, no menos con retrasos. Pero es gratis hablar sin saber leer.

2 respuestas
alberkst

#2288 Este tío se suicida en cero coma.

Adelanjro

#2279

Eso mismo acabo de ver ahora...que titular mas asqueroso, sensacionalista y sacado de contesto.. que el tio en la foto no iba a mas de la velocidad sobre la que le iban a multar por lo que supongo que seria adecuada en ese momento.. y lo del radar tiene pinta de referirse a los de trafico...

Vamos que cuelga una foto curiosa y bromea y ahora lo exponen públicamente para el linchamiento popular..

Que asco de prensa..

3
thirteen

que pena...se sabe los fallecidos actuales?...

1 respuesta
Fastestwat

#2298 79

1 respuesta
Ligia

¿Y qué pasa porque cuelgue una foto del velocímetro a 200km/h?

Los trenes pueden ir a esa velocidad, y a más. ¿Y si la foto ha sido tomada en un tramo recto en que estaba permitido ir a dicha velocidad y la compartió como si fuese una anécdota con sus amigos? No veo que tiene de malicioso ni tiene nada que ver con lo que ha sucedido hoy.

Qué asco da la prensa, en serio.

5 2 respuestas
AikonCWD

Si tenemos en cuenta los factores explicados con anterioridad se concluye, a priori y con la información disponible, que la causa más plausible del accidente es un fallo humano. El exceso de velocidad, responsabilidad exclusiva del conductor, combinado con una vía moderna con los últimos medios de control, transitada con un tren que, pese a ser moderno, posee un sistema de control inferior, y unido las características del tren y al trazado y dificultad de la curva, dan una explicación convincente de los hechos.

Puede que, como se está comentando, el conductor estuviera acostumbrado a la seguridad del sistema ERTMS, y esto haya favorecido el fallo al conducir un tren ASFA. También puede ser que ante el retraso de 5 minutos, aunque pequeño, el conductor tuviera instrucciones desde el control aumentar su velocidad. O puede que, como también se comenta, tuviera motivos económicos relacionados con reducción de bonificaciones en caso de retraso.

En cualquier caso está claro que se tendrá que abrir una investigación para determinar la velocidad del vehículo en el momento del descarrilamiento, a partir de los datos de control y los registros obtenidos de las cajas fuertes. También será de vital importancia la declaración de los testigos, así como de ambos conductores que han sobrevivido al accidente.

En mi opinión, totalmente personal, si se demuestra que el vehículo circulaba por la vía a 160 km/h, es decir, al doble de la velocidad admisible en el tramo del accidente, se debe pedir responsabilidad penal tanto para los conductores como para los encargados del control de la línea. De confirmarse estos datos, independientemente del sistema de control empleado, ambos sabían perfectamente que ese vehículo circulaba con exceso de velocidad, y de los riesgos que ello implicaba y que, lamentablemente, se han convertido en realidad.

elmaskina

Acaba de decir en ARV el ingeniero, que si que el sistema automatico frenaba el tren solo, y que la responsabilidad era nula la del maquinista, y ahora en la sexta noticias le estan metiendo toda la culpa. Un puto sin sentido todo!!

2 respuestas
wineMan

#2300, no es la foto, es la coña que se trae con el colega. No es propio de un profesional que lleva vidas humanas a sus espaldas. Vamos, de cajón.

1 respuesta
B

#2302 +10000

thirteen

#2299 pufff madre mia...gracias por contestar

Oboro

La foto del velocímetro a 200km/h es como si te sacas una foto al velocímetro del coche a 120km/h en una autopista de 120km/h, una gilipollez como un castillo

1 1 respuesta
S

#2295 Si bueno, es tanta la diferencia.... la verdad que algunos deberiais salir a la calle y que os de el aire.

1 respuesta
Ligia

#2303 Absurdo. Los trenes son seguros a 200km/h, en una vía en la que se puede ir a dicha velocidad. Tal como ha dicho #2306, es una broma sin malicia que a la prensa estúpida de este país le encanta utilizar para alimentar el morbo.

3
Eithel

La prensa es sensacionalista y asquerosa, y encima nosotros entramos en el trapo. Qué fácil es hablar por hablar...

Kassie

#2300 en serio no ves una conducta infantiloide y poco profesional? y luego vacilando con lo de la guardia civil? no se yo personalmente no querría tipos así en una empresa que estas jugando con vidas humanas todos los dias, hay limites y limites, con estas cosas no se juegan, que el tio no tiene 18 años.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_