Un tren descarrila en Santiago de Compostela

P

Dejad actuar a la justicia, aquí poco sentido tiene hacer apuestas.

1 respuesta
Kassie

#2322 claroo, es lo mismo sacar fotos de raparaciones de coches o tuneos que esto.

Ligia

#2334 ¿Límite máximo permitido? Pero de qué hablas. Cada tramo de vía está diseñado para ir a una velocidad, y no es el maquinista el que decide a la velocidad a la que va a circular, si no que se impone para alcanzar unos objetivos de tiempo y seguridad, desde la empresa que se encarga de la gestión.

Con respeto, no tienes ni idea de ffcc y hablas por hablar, culpando a un señor que puede que no sea culpable (puede que sí, pero hasta que se demuestren los hechos...)

1 respuesta
B

#2334 venga que si, que el conductor es satanás. ala vuelve a tu cueva

wineMan

#2339, a tí te presionan y pones en riesgo la vida de 222 personas y acabas provocando un accidente donde mueren 80?

jooooder, como razonáis algunos. O como actúan otros.

2 respuestas
Arrancalifes

#2323 Buscaba impresionar a los colegas, aun sabiendo que esa velocidad es lo más normal del mundo y vacila de cachondeo.

En tramos rectos y largos se puede ir hasta a 240km/h sin ningún problema. Si se hace la foto, es por que, probablemente podía estar bailando en la cabina sin ningún tipo de peligro, como si el piloto de avión random se pone a fotografiar la velocidad a la que van en vuelo automático... Pues lo mismo joder, creerse la mierda que vomita ABC y demás prensa sin tener dos dedos de frente si que me parece irresponsable...

1 respuesta
AikonCWD

#2337 Es decir, una vía de un tramo de 200 pasa inmediatamente a un tramo de 80 y no hay ningún sistema de control o seguridad sobre ese tramo? Claro claro xDDDDDDDD

1
breixone

Acabo de llegar de comer no vi mucho los ultimos post, pero si no está puesto...

http://www.farodevigo.es/galicia/2013/07/25/pareja-cancelo-billete-ultima-hora/851185.html

nueva vida macho

Sanxac

#2323 Impresionar porque?, El facebook es para comunicarse con sus colegas, que quizás también son maquinistas, como puedes ver, además, es de 2012 la publicación. Si el quiere ponerlo en facebook lo puede poner, no hace daño a nadie y es su vida privada, que por esta desgracia ha salido a la luz, sino a nadie le importaría esa mierda de publicación en su muro, estoy seguro. Vamos, que quieres meter mierda, como todos los demás.

Shikoku

#2339 Claro hombre, q sabiendo q es zona de 80, se la juega a 190 por no perder pasta

Clarooooooooooooooooooo

Y repito, el tren llevaba 5 minutos de retraso, que no es nada (hasta los 20 minutos no devuelven una mierda)

thirteen

madre mia, viendo las noticias de algunas personas que han sobrevivido...menudo trauma

Kassie

#2346 que no, no puedes ir haciendo fotos y bromear de lo que te de la gana, esto no funciona así.

AikonCWD

#2345 No, claro!! El tio puso la vida en peligro de 222 personas no porque le hayan presionado, si no porque le dio la gana y sin motivo aparente.

claro xd

1 respuesta
_SlimShady_

Segun dicen el maquinista salio gritando que el tren iba a 190km/h como queriendo decir que algo fallo y que el propio maquinista uso el freno de emergencia de las 2 locomotaras que tiene el tren y que ya fue muy tarde.
Pero vamos todo esto es especular..que dejen investigar la situacion y que se busquen responsabilidades.

MPoirot

Un entendido del tema ha dicho en ARV que el tren tiene sistemas de frenado automático al superar ciertas velocidades. Aquí han fallado muchas cosas no solo el maquinista.

lxn_

Que cabrón bromeando de que iba rápido en un TAV

Eithel

#2341 Uh, pues si tenemos que dejar el tema en manos de la justicia... diría yo que sólo puede empeorar.

La justicia española está hecha pedazos, se puede ver diariamente. Creo que te hace más justicia el azar si lanzas una moneda al aire.

1 respuesta
M

Entonces no se le va a poder echar mierda al gobierno?

wineMan

#2343 dices

¿Límite máximo permitido? Pero de qué hablas. Cada tramo de vía está diseñado para ir a una velocidad, y no es el maquinista el que decide a la velocidad a la que va a circular, si no que se impone para alcanzar unos objetivos de tiempo y seguridad, desde la empresa que se encarga de la gestión.

¿No es el maquinista quien decide la velocidad? ¿Y pq coño no han descarrilado ya mil trenes en esa puta curva? Si fuera como tú dices no habría descarrilado. Incluso en el supuesto (que no es el caso) que la velocidad fuera automática, ya podía el maquinista haber reducido antes de la curva.

1 respuesta
PiradoIV

"Tras el siniestro mortal, el conductor mantuvo comunicaciones por radio en las que aseguraba que iba a mucha mayor velocidad de la que indicaba la curva en la que se produjo el accidente."

Por muchas balizas que fallen, por lo que se puede entender por las comunicaciones, el conductor sabía perfectamente que el tramo era de 80 por lo que pienso que, a no ser que el tren tuviese un problema por el que no pudiese frenarlo (que ya investigarán largo y tendido), la responsabilidad de frenarlo entiendo que es del maquinista.

Por algo ponen a una persona de carne y hueso y no simplemente a una máquina.

NuKeD

Acabo de ver el video del tramo del tren en la camara en primera persona y hay un buen trozo justo antes del ultimo tunel para frenar el tren. Un tren tarda bastante en alcanzar los 180 y tardará tambien en frenar de 180 a 80 asi que ese tren iba muy pasado de velocidad desde antes del primer tunel si o si. Además el ya tenia experiencia en ese trayecto desde hace 1 año, sabia perfectamente que justo saliendo del tunel hay una curva muy cerrada de izquierdas que es fisicamente imposible pasar a mas de X velocidad por lo tanto mi opinion personal de idiota random con sentido comun es que, el maquinista sabia que no podia pasar la curva a esa velocidad porque era accidente si o si, y el tren iba muy pasado de velocidad y no lo pudo frenar o no quiso frenarlo o los sistemas de seguridad/control fallaron pero desde hacia Kilometros el sabia que iba pasado de velocidad.

Apartir del minuto 30: https://www.youtube.com/watch?v=QvvvL3OTtXk&feature=player_detailpage&t=1807 (primer tunel)

Ahi podeis ver realmente que el maquinista o se queria suicidar o no tiene sentido que fuese a 200Km/h en esa puta curva y el lo sabia, para mi hay algo más turbio en todo esto.

Ligia

#2359 No es el maquinista quien decide la velocidad a la que se va a circular por defecto en cada tramo, a eso me refiero (osea, el "límite").

wineMan

#2353 ¿y no te parece igualmente una falta de responsabilidad el ir follado aunque sea bajo presión? ¿Crees que la presión te libra de culpa?

1 respuesta
AlzeN

Lo de vacilar con la foto en el Facebook me parece una gilipollez como una casa. Que si no vamos a entrar si esta bien o si esta mal (no hace absolutamente ningún mal a nadie por echarse unas risas). No se que me parece más lamentables si los medios por buscar crucificarlo de esa manera (quizás tenga la culpa, pero lo del FB es echar mierda por echar) o los que le bailan el agua.

AikonCWD

#2363 Ley en mano, la presión, coacción o amenaza es un paliativo ante una acción

1 respuesta
unha

#2330 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/07/24/dos-conductores-salieron-ilesos-ayudaron-victimas/0003_2013071374701769630495.htm

1 1 respuesta
P

#2357 La justicia de España es una mierda porque está politizada y no hay separación de poderes, algo que no tiene nada que ver con esto.

1
wineMan

#2365 uy sí.... le pusieron una pistola en la cabeza los de RENFE #amosnomejodas

1 respuesta
Astro90

si caemos uno caemos todos

alberkst

Estamos hablando sobre datos que nos manipulan, es decir, por un lado se dice que el maquinista no tenía responsabilidad sobre el exceso de velocidad, y por el otro que sí. Es ridículo llegar a una conclusión con estas ideas. Es evidente que si nos mienten con ésto, lo pueden hacer con cualquier suceso relacionado con el accidente. Yo no me creo nada.

1