Un tren se mete en el incendio de Bejís y se lía

keros

Me ha recordado a Rengoku-san cuando le mete el torbellino de fuego al tren y lo sacude.

Qué agobio.

1
RusTu

#90 "Supongo que se entiende."

No.

1 respuesta
SaTuRoS

#92 Pues el resto es cosa tuya.

https://cpage.mpr.gob.es/producto/reglamento-de-circulacion-ferroviaria-rcf-17/

Animo!

1 respuesta
RusTu

#93 solo me sé el libro 1, 2 y 3 de memoria :(

1 respuesta
Erterlo

#87 Un incendio forestal a más de 15 metros, sí. Igual de histérico es el que se quedó encerrado en el ascensor, que los que les dio por pasar de estar en una zona segura a plantarse delante del fuego y acabar achicharrados, haciendo además detener el tren para rescatarlos, poniendo en riesgo al resto de pasajeros y al mismo tren.

Y lo de llamarme estúpido.... eres tú la locaza que hay que abofetear en caso de emergencia.

El único fallo que veo en todo esto es la actitud de la conductora y no es culpa suya, igual que a las azafatas de vuelo se les entrena para que en caso de emergencia se pongan en modo ultra y sepan qué hacer y como tratar a la gente, debería haber unos mínimos para conductores de tren y autobuses.

1 respuesta
SaTuRoS

#94 Pues ahí tienes los 5, dale duro,

Erterlo

Leyendo todos los artículos da que pensar que la tipa "policía" tiene muy mala pinta, primero acosando a la conductora y poniéndola nerviosa antes del incidente y luego dando órdenes a la gente para que salgan del tren y corran.

Lo mismo lo del cristal roto fue ella también.

Soy_ZdRaVo

Se sabe si van a investigar a la supuesta policía por las lesiones que provocó al resto del pasaje al ordenar que corrieran?

O no van a hacer nada porque en este país nadie hace nada no sea que le salpique?

8 1 respuesta
TripyLSD
#95Erterlo:

El único fallo que veo en todo esto es la actitud de la conductora y no es culpa suya, igual que a las azafatas de vuelo se les entrena para que en caso de emergencia se pongan en modo ultra y sepan qué hacer y como tratar a la gente, debería haber unos mínimos para conductores de tren y autobuses.

Este es otro de los problemas que se barajan, que en estos viajes los maquinistas viajan solos la mayoría de veces, y aunque se recomienda que esté presente la figura del interventor, rara vez se hace.
Pero lo ideal sería tener a otro empleado que pueda atender y controlar al pasaje, especialmente para casos como este.

#89Kyasca:

ahi es cuando la maquinista paró el tren. y ESPERABA A QUE LE DIESEN PERMISO... como si estuviesemos en japon

tira para atras coño, aleja a los pasajeros del fuego y evitas que cunda el panico

Para que luego pase cualquier otra cosa, por ínfima que sea, y le carguen la culpa al maquinista por saltarse el protocolo. ... Al igual.
Actuó correctamente. Tenía margen de sobra para actuar, y de hecho se demuestra con el incidente de los pasajeros que accionaron los frenos de emergencia.

Lo que hay que agradecer es que nadie fuese capaz de abrir las puertas manualmente (lo cual... también da un poco que pensar), porque la cifra de heridos podría haber sido mucho mayor.

1
B

Cuanto daño hacen los cuñados incapaces de usar el cerebro y mantener cierta calma en situaciones de este tipo, sobre todo los que van de héroes por la vida.

1
Alien_crrpt

Me fío más de las redes sociales que de los periódicos. Nadie tiene Instagram o ticktock de lo que pasó?

1 respuesta
Pelunarez

#101 hombre, todos sabemos que los tiktoks de enfermeras bailando el Gangnam Style es la cara más real de la pandemia.

Yo te apoyo en tu criterio.

1
Headhunt

#90 tu qué sabes seguro más que el resto de aquí. ¿Como de férrea es la norma de no retroceder sin permiso?

1 respuesta
Shaka

Y digo yo, por esa vía pasan trenes cada x tiempo no? Si paso alguno antes y reporto que había fuego próximo, lo lógico es que estuvieran pendientes si el siguiente tendría problemas y haberle puesto en preaviso de cómo actuar y tener todo preparado para una posible parada por fuego...

Pero claro esto es un país de pandereta donde nadie es capaz de preveer un problema y estar preparado para actuar.

ADIF se le tiene que meter un multon gordo gordo, para que hagan las cosas bien.

2 respuestas
RusTu

#104 De Valencia a Zaragoza el anterior pasó a las 13:55 por la zona del incendio.

De Zaragoza a Valencia el anterior pasa por la zona del incendio sobre las 14:24.

Todo esto pasa a las 17:54. ADIF con la información que tiene de los maquinistas anteriores es que hay un incendio cerca, pero lejos de las vías. Los bomberos que están en la zona le transmiten lo mismo.

3 1 respuesta
Erterlo

#104 #105 Juntando varios articulos y las declaraciones de gente:

  • Lo unico que ardia cerca de las vias eran matojos bajos.
  • A la conductora le estaba haciendo la olla la "heroina".

Pinta a que la heroína le hizo la olla a la conductora, esta entró en pánico y detuvo el tren para dar marcha atrás cuando podría haber seguido adelante, luego la heroína hiperventilada se cargo una ventanda de un puñetazo y asalto la cabina del conductor, bloqueo los controles con una maleta e instó a la gente a bajar del tren.

Tremendo peliculón ¿eh?

1
Chaotic

#98 Solo harian algo si pudieran cargarle el muerto al maquinista. Como esta vez no pueden, porque por suerte hay pruebas de que actuo bien... Pues nada.

1
garlor

#23 estas asumiendo que la empresa sabia que habia un incendio en su camino

SaTuRoS

#103 Pues en el momento en que en la propia norma pone "Se permite el retroceso sin notificación previa, para evitar un peligro"... Pues a partir de ahí, lo que un juez quiera determinar que significa "evitar un peligro"

EDIT: He buscado el artículo, porque no recordaba las palabras exactas

3