El Tribunal Europeo de DD.HH. autoriza poner fin a la vida de un bebé

B

Paso de opinar, ni soy médico ni padre.

Pero es algo muy duro, ya os digo que para un médico se rinda y desista de salvar una vida tiene que ser algo MUY GORDO.

Y yo he visto a médicos romperse los cuernos en La Fé.

B

Lo suyo es que el crio, al cual ningún experto le da espectativas de recuperar los daños cerebrales y mejorar lo más mínimo, se quede enchufado viviendo en la agonía por que a los padres les han vendido la moto (aunque ni eso, ningún experto se ha puesto de su lado) de que va a recuperarse milagrosamente con un tratamiento super caro y mágico.

Yo veo un acto de egoísmo encubierto en una falsa esperanza. Que es muy duro, joder , pero la realidad es así de dura.

yooyoyo

#60 No se puede dejar a los padres decidir que su hijo siga sufriendo indefinidamente. Alguien tiene que poner razón al asunto.

1 respuesta
YokeseS

#63 sufriendo el que exactamente. Si esta vegetal digo yo que sufrira poco. Pero claro es la excusa perfecta para quitarselo de en medio. Que hagan otro hostia puta.
Que pongan una bolsa de basura en la puerta del hospital y los que no valgan se tiran que no estamos para calentarnos la cabeza hombre.

2 respuestas
yooyoyo

#64 ¿Pero de qué excusa hablas? ¿Sabes que se puede comprobar si hay dolor aún no estando consciente?

Vaya tela cuando habláis sin saber y encima para desacreditar a doctores los cuales son los primeros que les gustaría hacer todo lo posible.

1 respuesta
sagha

si les ha salido un bebe fallido, que hagan otro y ya esta.

que tampoco tenia tanto tiempo para que se encariñen con el.

la proxima vez que lo hagan mejor.

PD: odio a los niños por si no se me nota

Prava

¿Y la dignidad del pobre bebé?

Es normal y lógico que los padres hagan todo lo posible por salvar la vida de su hijo... pero un buen profesional médico dejará atrás las emociones y se planteará qué es lo realmente más adecuado para el enfermo. Porque vivir a toda costa no tiene ningún jodido sentido, así que la DIGNIDAD es sagrada.

Así que si todos los médicos consultados por el tribunal inglés consideran absurdo el dejarlo enchufado... es porque dejarlo enchufado es una aberración.

Al final los seres humanos actuamos de forma irracional, pero los profesionales del mundo de la salud no. ¿Sabéis qué hizo un médico que conocí cuando en una emergencía tenía a un niño entre la vida y la muerte y se enteró de que era Testigo de Jehová? Denegó a los padres verle a él directamente, le hizo la transfusión y cuando los gilipollas de los padres lo denunciaron el negó saber nada de la religión del chaval y a chuparla. Y le dieron la razón, pues los padres nunca hablaron directamente con él (pues se negó a recibirlos cuando le llegó el rumo de que eran Testigos) y nunca pudieron acreditar que le hubieran indicado al médico su basura religiosa. ¿Resultado? Chaval vivo.

Aquí ocurre lo mismo pero alrevés: los padres quieren salvarlo a toda costa, lo cual es una puta aberración*.

***nota: hiper recomendable hacerse un testamento vital. En él puedes determinar hasta qué punto se te reanimará en caso de emergencia. Sirve para que cuando hay secuelas irreversibles te dejen morir con dignidad.

B

#64 Claro los médicos están deseosos de matar a 1 bebé, no será que como médicos sabrán mejor que tú y los padres lo que el niño está sufriendo y tengan empatía por esa criatura?

YokeseS

#65 para eso esta la medicina paliativa. Sabes que se destinan muy pocos recursos para esta?
Como profesionales saben que el niño es un estorbo y que lo pracmatico es quitarselo de en medio. Ni sufrir ni pollas, a ellos les importa un carajo. Que veis muchas peliculas.

SRvictor

#11 #13 Son unos padres y su hijo, no se qué veis tan difícil de entender algunos.

No quieren que su hijo muera y se aferran a cualquier esperanza, aunque sea un milagro.

Ha habido como un griton de casos de padres estafados por timadores intentando salvar a sus hijos o de enfermos terminales que han probado de todo fuera de la medicina empírica para salvarse.

Lepelin

La verdad que yo también pienso que ni soy padre ni médico para opinar; aclarando antes una cosa: cuando una persona se encuentra en estado vegetativo (o en coma) se sabe si sufre o no porque se miden una serie de respuestas (por ejemplo, se miden a través de un EEG las ondas que aparecen o se observan que no se dan determinados reflejos, como el pupilar). Con respecto a los padres, éstos están pasando por los estadios de Kubler Ross (una serie de estadios cuando sabes que te vas a morir o se va a morir otra persona o se puede aplicar también a sucesos vitales estresantes en general) y seguramente estén en el de negación (no tienen ningún trastorno mental; es algo normativo). Con respecto a la capacidad para decidir es difícil pronunciarse porque está claro que ellos quieren lo mejor pero no está claro que lo sea y es verdad que ya hubo un caso se una señora de Inglaterra que lo llevó a EEUU y mejoró (no me acuerdo bien como se llamaba); la verdad es que es un tema espinoso para el que no creo que haya una respuesta que no tenga un margen de "error"

TheBrotha

Yo he sobrevivido a un diagnóstico de muerte en Ecuador, bueno, concretamente a 3. Mi madre me entregó a un chaman y, por casualidad o por el trabajo médico anterior, al día siguiente me recuperé. Ese día le dijeron a mi madre: "el niño está sufriendo lo insufrible... Llevelo a casa y cuidelo bien, que muera junto a ustedes".

Bien, pues yo sé que dada la medicina de allí, los ingresos de mis padres, etc, lo más probable es que no pudiesen ayudarme más, si yo hubiese muerto entendería que no fue culpa de nadie, y que no se podía hacer más por mi, y mi madre, supongo que en algún momento tras superar mi pérdida también lo habría hecho