El Tribunal Supremo aumenta la condena de La Manada a 15 años por agresión sexual

Celestine

#298 Los del TS entran por concurso de méritos, tampoco los eligen los políticos.

Y si hablas solo de los del TS, ahí tienes las sentencias de la Audiencia y del TSJ Navarra.

1 respuesta
B

Ahora me entero que los magistrados del TS entran por oposición y no a dedazo de otros que también han sido elegidos a dedazo.

xdddddddddddddd

Celestine

#300 De los 20 miembros del CGPJ solo 12 son jueces, los otros 8 son elegidos de entre juristas de reconocida competencia con más de 15 años de ejercicio (fiscales, abogados, profesores, notarios, registradores, funcionarios públicos).

En ambas categorías son elegidos a partes iguales por el Congreso y el Senado por mayoría de 3/5 por un periodo de 5 años. Luego ellos a su vez eligen al presidente por mayoría.

El CGPJ no es un órgano judicial.

Agrael120

Menuda vergüenza ajena exhibir la ignorancia de esa manera.

Celestine

Por cierto, el CGPJ actual se nombró en 2013, cuando el PP tenía mayoría absoluta.

Está pendiente de renovación desde hace casi 1 año.

Ahora podéis seguir diciendo que son todos palmeros del PSOE xDDD

Renardo

Pocos me siguen pareciendo

HALAMADRID

mientras los cumplan, bien esta.

ahora solo falta saber cuantos años de carcel les caeran a los 2 moros que violaron al joven de 22 años en Bilbao

obsscure

#301 Bueno pues fallo mio ahi.
Sigue siendo un caso que hace aguas por todos los lados y da bastante que sospechar, sobre todo si ademas le sumamos como en caso similares o peores termina habiendo menos pena, pero claro no son tan mediaticos, no hay hordas con rastrillos pidiendo sangre, ni entran en el discurso propagandistico de la izquierda, la cual ademas despues de la pena se alegra por el buen trabajo de presion que han hecho.

1 respuesta
GasaiDovis

Aquí pagan justos por pecadores.

allday

Otra sentencia más coaccionada por el buenismo, el sobreproteccionismo, el victimismo y las mafias de la izquierda.

Se ha quedado una buena españita.

PD: Que no os toque a vosotros mediavidaprogres

3 respuestas
Renardo

#310 Tranqui, nunca me pillaran junto con 4 amigos violando a una tia, pero gracias por tu preocupacion

obsscure

La jueza Carmena, aplaudiendo la coaccion a los jueces.

Pero eh, que no ha habido presionessss jajaja xddd

2 respuestas
Celestine

#308 Pues después de leer la opinión de bastantes penalistas, parece ser que no, que la sentencia del TS no tiene nada de raro. El TS lo único que ha hecho es aplicar la jurisprudencia que lleva aplicando desde hace años a los hechos probados del caso.

Lo insólito era la sentencia de la AN de Navarra posteriormente confirmada por el TSJ de la comunidad foral. El abuso sexual con prevalimiento yo siempre lo había relacionado con el abuso de una relación de poder como la que existe entre un padre y un hijo, un jefe y un empleado, un médico y su paciente, etc. Y así lo entendían también la mayoría de los penalistas.

En el caso que nos ocupa hubiera tenido sentido la absolución o la condena por agresión sexual, pero la media sententia a lo Salomón que se sacaron de abuso por prevalimiento carecía de sentido.

Vuelvo a recordar algo que ya se ha dicho mucho en este hilo pero para que los legos lo entienda, porque es importante: el TS no podía modificar los hechos probados de la sentencia, sólo discutir la calificación jurídica de los hechos. Por lo que en realidad la absolución era prácticamente imposible, ya que los hechos probados expresaban un acto sexual sin consentimiento.

DunedainBF

#312 Las coacciones se suelen hacer antes de la resolución. Y ahí no habría tampoco ninguna coacción.

#310 en serio?

1 respuesta
LadyTenTen

#312 Carmena chochea desde hace tiempo, es como si hago caso a mi abuela y sus desvarios sobre como evitó el Golpe de Estado.

1 respuesta
allday

#314 En serio

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20180711/jueces-presentan-queja-presion-social-tribunal-manada/321718323_0.html

Setecientos cincuenta jueces que la firman.

Aunque bueno aqui en Mediavida todos sabemos que el forero progre medio vale x100 jueces de esos

1 respuesta
B

#315 lo mismo no os la creéis a la pobre y tenéis una heroína en casa xD

Celestine

Presión social hubo, y mucha, y es lamentable, como lamentable es ver a políticos afirmando que esta sentencia es producto de dicha presión, que es como dispararse un tiro en el pie.

Otra cosa es que esta sentencia y las anteriores hayan sido influidas por dicha presión social.

1 respuesta
obsscure

Los jueces denuncian presion politica.

Estos mismo politicos admiten que presionan y se jactan de ello.

Pero los progres de mv nos iluminan con la verdad de que no ha habido presiones

Claro que si xdd

1 respuesta
OmegleSpy

#316 El forero medio progre que no quiere que 5 criminales jetas pisen la calle porque ya tenemos suficientes en el día a día en contra posición al que se hace pajas creyendo que la actual víctima debería de ir a la cárcel vale más que 750 firmas de jueces en cualquier materia que firmen.

Agrael120

Coacciones xdddd.

#318 Más claro no se puede decir, manita imaginaria.

obsscure

Y eso que paso de el, pero el es feliz con su twitterposteo xddd

B

¿No pueden hacer algo los jueces con todos los políticos que se están poniendo medallita viniendo a decir que gracias a su presión se ha cambiado la sentencia?.

Me parece gravísimo el asunto :s

2 respuestas
Contractor

Varias consideraciones, desde la barra del bar, por supuesto:

  • Los de la manada eran auténtica purria que merecía ir a la trena por ladrones, por propasarse con chavalas borrachas perdidas etc... Y líbreme Dios de apoyar todo la mugrada de feminazismo, pero es así.
  • Espero que se condene con la misma rotundidad a las otras manadas. Si hombre, esas de cuyos orígenes étnicos no aparecen, ni sus nombres, ni sus direcciones etc...
  • Acordaos de ésto: ahora el TS es bueno según la progresada, ha actuado impartiendo justicia. Cuando salga la sentencia de los golpistas catalanes, hablamos de nuevo.
OmegleSpy

#323 Ahora estais con lo de pobrecitos los jueces que tienen presiones, mañana estareis con "pobrecitos los politicos que reciben presiones de los jueces" el siguiente "pobrecitos los policias que reciben presiones de politicos y jueces" etc etc porque os conviene para ir de justos con el tema para hacer como que sabeis del tema.
A mi me parece más grave lo de jueces que dicen tonterías en casos mediáticos y ponen sentencias extravagantes, y todo el mundo sabe cuando una persona no es parcial mientras ha de dar ejemplo y no la expulsan y publicitan "juez subnormal fuera inhabilitado de cargo público"

2 respuestas
Agrael120

Ahora ya no puede uno ni reirse tranquilo.

#325 Me da que #323 no se refiere a eso que dices de "pobrecitos los jueces que tienen presiones", si no a que la actitud de los políticos atribuyendose influencias sobre el TS es lamentable.

1 respuesta
Link34

Ha habido influencia porque la primera condena era ridicula y toda la sociedad decente se ha levantado indignada

Obviamente claro que ha habido influencia porque si tras la primera condena no hubiese habido indignación hubiese pasada lo mismo de nuevo, un chiste de justicia donde se pretende dejar libres a cinco violadores

Y no hay ningún puto problema en que haya habido influencia, tiene que haberla que para algo somos una sociedad, puesto que en todo momento se han usado los medios legales y han sentenciado por un tribunal objetivo en base a todo el caso

Para la próxima no se tiene que necesitar ninguna influencia

Misantropia

#310 No sé qué tipo de cosas haces tú con tus amigotes, pero yo no hago nada que implique el riesgo de pasar quince años en el trullo. Salvo aquella vez...

OmegleSpy

#326 Los políticos pueden dar la opinión que quiera. Su trabajo es ese y lo hacen diariamente. Es la población la que tiene que dar el valor real a lo que hablan los políticos y tener en cuenta la información importante y criticar cuando los políticos hablan por hablar. Pero por ley que digan lo que quieran, como "gracias a mi ha bajado el paro" "gracias a mi la manada está en la cárcel" "gracias a mi ganamos la copa del mundo" etc etc

1 respuesta
Agrael120

#329 De acuerdo que pueden decir lo que quieran, pero me parece una actitud reprochable el hecho de ir jactándose de haber influido en una sentencia, sea cierto o no.

1 respuesta