El Tribunal Supremo aumenta la condena de La Manada a 15 años por agresión sexual

Celestine

#263 Pues entonces el problema no está en la pena, está en la calificación, y yo ahí estoy de acuerdo. El caso de Nagore debió de calificarse como agresión sexual en grado de tentativa y probablemente asesinato y no homicidio, pero las penas son las que son porque la calificación fue la que fue.

Pero el TS no puede variar los hechos probados de la sentencia de instancia. Si el Tribunal del Jurado en el caso de Nagore consideró como hechos probados que no hubo ningún tipo de ataque a la libertad sexual de Nagore no tienes nada que hacer.

Igual que ocurría en el caso de la manada, la absolución era prácticamente imposible.

B

#257 la verdad es que es grave que salgan a decir los politicos que la independencia judicial no vale nada :|

1 respuesta
obsscure

Me encanta como todos los progres intentan justificar que la sentencia es justa y no ha habido presiones mientras todos sus lideres politicos admiten que han conseguido la sentencia gracias a presiones politicas.

Precioso xddddd

2 respuestas
Kaiserlau
#13obsscure:

la mafia neoliberal progre

Agrael120

#273 Sí, la sentencia es injusta porque así lo dicen tus extensos conocimientos jurídicos.

LadyTenTen

#272 Llego a ser juez y leo a una panda de retrasadas alegando que mi decisión se ha visto contaminada por sus acciones... uf! No se como no ha salido alguien ya cabreadísimo; están escupiendo sobre la credibilidad y profesionalidad del Supremo

3 respuestas
S

#276

Ya pero que esas retrasadas se quieran anotar el tanto no significa que sea cierto.

1 respuesta
alepe

#273 Es que una cosa no quita la otra.

Presiones han habido, y a porrillo.

Tanto por parte de partidos políticos - sobre todo de izquierda - como por parte de cierto sector de la sociedad.

Eso no quita que la decisión del TS haya sido libre, independiente y autónoma.

2 respuestas
B

#278 no se puede resumir mejor.

A mi la verdad es que me queda una sensacion extraña, por un lado creo que el precedente no es muy bueno ni favorece mucho la libertad sexual (sobre todo algunas practicas, como orgias y demas), y determinar que esto es agresion a mi sin saber mucho del tema tecnicamente me parece que difumina un poco la linea entre abuso y agresion y eso lo veo peligroso para futuras victimas.

Por otro me parece una gran victoria que esta gente en concreto vaya a la carcel.

La verdad que con todo, es un caso historico y peculiar en muchos aspectos.

obsscure

#278 A habido presiones y a porrillo, tenemos a todos los lideres de la izquierda admitiendolo, y jactandose de ello, pero sabemos que estas magicamente en este caso no han influido, cuando vemos constantemente como ocurre, porque patata.

2 respuestas
B

No les ha salvado ni la pulsera con la banderita, ya debe estar jodida la cosa eh.

LadyTenTen

#277 Pero no se puede consentir que un rumor así eclipse una decisión judicial. Hay que ponerle fin.

OmegleSpy

#280 Para mi, no hay mayor presión que la mortal y supina idiocia española.
Y ahora que el tema está acabado... mayor presión aun porque habrá otra víctima de la que reirse y con la que hacer el jueguito de nuevo.

Oridana

#276 he pensado exactamente lo mismo, creo que no se debería permitir que acaparan este tipo de campos ni que se atribuyan méritos que no les pertenecen ni de lejos

Me parece una falta de respeto a todo el órgano judicial,de hecho

kraqen

#276 Quitando al juez convertido en político de JJpD, los comentarios que he visto desde jueces no es que les haga mucha gracia esto. Supongo que se vendrá comunicado de la APM.

Aunque no creo que los Magistrados del TS vayan a decir algo.

alepe
#280obsscure:

porque patata.

Porque patata tú reflexión, y tus acusaciones al TS, que de base es libre e independiente y por tanto, lo que expones sin prueba alguna si que es because patata.

A no ser que te ampares en los tweets de Pablo Iglesias y compañía, que lo único que hacen es tirarse el moco y hablar de que el clamor del pueblo ha sido escuchado para favorecer a un sector muy concreto de la sociedad que está deseando creerse semejante memez.

Pero nada más lejos de la realidad.

2 respuestas
Martelin

Vox intentando fichar al abogado de estas basuras.

Pero el problema es un tweet de Carmena, claro que sí.

kraqen

#286 Los de Podemos se nota que están desesperados por rascar cualquier cosa. Peor son los del gobierno que sueltan estas burradas:

obsscure

#286 Mi reflexion es mi opinion personal en base a que:

1 Los jueces estan elegidos por politicos
2 Estamos en una sociedad que ampara el sobreproteccionismo a la mujer y la desigualdad al hombre
3 El caso a recibido presiones de toda la politica especialmente la extrema izquierda (PSOE, Podemos)
4 Diferentes jueces ven realidadess completamente distintas en los videos
5 Los politicos se jactan de haber presionado a la justicia

Tu reflexion es en base a.... la fe supongo, mientras no hagan publicas las pruebas.

4 respuestas
Agrael120

Tiene que ser broma xddd. El barbecho no le sienta bien a algunos.

Abovedado

Mucha reflexión, pero las haches... joder.

kraqen
#289obsscure:

1 Los jueces estan elegidos por politicos

Tienes una base errónea entonces.

alepe

#289 Mi recomendación es que reflexiones, y sobre todo leas un poco más.

S

Extrema izquierda (PSOE/Podemos)

Abovedado
#289obsscure:

la extrema izquierda (PSOE, Podemos)

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ. Solo te ha faltado decir que Ciudadanos es la izquierda conservadora.

obsscure

6 replies, 6 ad hominems, se ve que he dado en el clavo xddd

1 respuesta
Celestine

#289 Los jueces no son elegidos por políticos... entran por oposición.

Sólo 1 juez de los más de 10 que han revisado el caso ha visto la absolución.

1 respuesta
obsscure

#297 Me estaba refiriendo a los del TS que es de lo que estamos hablando

Ese 1 de 10 me seviria en una situacion normal, pero no es una situacion normal como hemos visto la presion que recibio ese magistrado que basicamente le desearon la muerte en mil y un sitios.

1 respuesta
kraqen

#296 Decir que una de tus bases es errónea no es un ad hominem.

A parte de estudiar el procedimiento de elección de los jueces, estaría bien repasar las falacias.

D

Una pregunta que dejo en el aire. ¿Quien decide a los jueces del consejo general del poder judicial? ¿Quien tiene mayoría actualmente en el parlamento?

1 respuesta