La Troika dice +IVA y mayor edad de jubilacion

unununium

BCE y FMI representan a los lobbies de la Banca y grandes empresas, sus medidas son para enriquecer y favorecer las ganancias de estos dos componentes, sólo sirven para especular y distribuir al mínimo el dinero, es decir, su función consiste en reducir la distribución de la riqueza, para que quede en muy pocas manos.

1 1 respuesta
rackinck

#115 Pero qué dices, hijo mío. Lee, anda, lee. Menudo mensaje más correcto y sin duda veraz. Evidencia científica vs... oh, it's fucking nothing.

#123 What

1 respuesta
Kaiserlau

#122 ¿como que wtf a una sintesis tan basica como esa? no tiene nada q ver con la arrogancia ni conmigo y tampoco soy hijo tuyo. Nose, tu reply en el fondo es una pataleta como otra cualquiera.

#122 game over

1 respuesta
H

#116 Dinero en España hay. Otro tema es que ese dinero en vez de ir destinado a sanidad y educación se esté usando para rescatar bancos.

B

#115
¿Te explican algo de forma gratuita y lo desprestigias? Wow, eres super útil ahora mismo tanto tú como tu post xd.

¿No analizamos ningún movimiento social y nos dejamos llevar? ¿O cómo va la cosa? En serio cuantas más veces leo tu post menos sentido le veo. ¿Qué querías decir?

Elinombrable

#121 Con tantos datos aportados que contradicen lo dicho por "rackinck", está claro que tus afirmaciones son irrefutables...

M

#116 ni siquiera para eso. NO HAY DINERO, se crea ficticiamente cada vez que alguien da su palabra de que va a devolver el prestamo que solicite. Hace ya muchos, pero que muchos años que no hay dinero tal como entendemos el concepto, es decir, que los 20€ que llevas en el bolsillo sean realmente un valor material como su equivalente en ORO. O que lo que tengas depositado en el banco se corresponda con un valor en ESPECIE REAL. No no no TODO el falso dinero que se crea es FICTICIO, ILUSORIO, IRREAL. Ni siquiera el FMI tiene depositos que justifiquen todo el dinero que hay anotado en millones de cuentas bancarias. No puede crear mas dinero (ficticio) a no ser que algun gobierno PIDA UN PRESTAMO y DE su "palabra" de que lo devolverá con intereses. Por eso no pueden ir a Grecia y decirles, tomad esto para que arreglen su pais; tiene que ser Grecia (o cualquier otro pais) el que PIDA RESCATE, es decir, PIDA UN NUEVO PRESTAMO. algo así como ha hecho España hace poco......
y total, para lo que va a servir... no van a poder devolverlo ni aunque invadamos otro pais y le robemos todo lo que tiene, por es mas de lo mismo: DEUDA FICTICIA.

1 respuesta
personaje

vuelta al patron oro!

1 respuesta
Elinombrable

#127 Mientras las transferencias bancarias, los pagos con tarjeta y los billetes los sigan aceptando en el supermercado, puedes llamarlo dinero, patrón X o unicornios rosas. A mi me vale para comprar el pan.

#128 Si, ya me ibas a explicar tú de dónde sacamos oro suficiente para respaldar todo el dinero actual xDD

1 respuesta
B

Un banquero colega mío siempre dice:
-La solución es fácil, de un día para otro los billetes de 500€ cambian de color. Un plazo de un mes máximo para cambiarlos todos. Ya verías cuánta gente no podría justificar su dinero xd.

1 2 respuestas
arkoni

#130 Les haces una amnistia fiscal y listo! paraiso fiscal en tos los paises

M

#129 sip, algunos lo empiezan a llamar BitCoin :-)
el patron oro ya no es posible hoy en dia. Ya hemos visto que no funciona.

arkoni

Lo que no entiendo como un banco central crea dinero de la nada en base a nada sin acumular ningun tipo de ahorro de ningun tipo, no entiendo mucho de economia, pero ves cierto documental y dicen cosas con sentido la verdad...

2 respuestas
B

#133
Si no lo entiendes + no sabes mucho de economía, ya sabes lo que toca. Eso + tener vista para saber por qué un ente que puede imprimir dinero de la nada lo hace.

#135
No no, te recomiendo leer sobre economía xd. Yo también soy un ignorante. Pero es fácil pensar por qué quieren tener más dinero del ahorrado, quién lo quiere y por qué.

1 respuesta
arkoni

#134 Yo no tengo ni idea, pero ahi salen varios economistas profesores incluso de universidad que dicen que solo el 10% del dinero mundial esta impreso, por lo tanto el 90 restante es ficticio, sacado de vete tu a saber donde, no hay que ser un genio para entender eso la verdad, por otro lado, si estas insinuando que me chape, pos no lo hare ;D

2 respuestas
B

Normal que la gente tenga que jubilarse más tarde. Hay que trabajar para levantar el país y aquí nadie está sin trabajo. Si hubiera jóvenes parados lo mismo se podría plantear otra cosa, pero qué le vamos a hacer.

1
melonz

Uno de los mayores problemas de España es el paro juvenil y vamos a proponer ampliar la edad de jubilacion.

1 respuesta
ItNaS

#21 #44 #137 Eso no funciona así.
El problema de las pensiones en España se puede reducir a que el número de trabajadores por pensionista está bajando y por lo tanto el sistema se esta volviendo insostenible. Esto se debe al baby boom que hubo en España durante la dictadura ya que toda esa gente que hasta ahora cotizaba se esta empezando a jubilar.
Hace unos años este número estaba alrededor de 3 y si las cosas no cambian se espera que para 2050 baje hasta 1.5.
Subir la edad de jubilación lo que hace es que haya menos pensionistas, este número suba y por lo tanto el sistema sea sostenible.
Por qué lo que dices tu no funciona?
Jubilar una persona para que ese puesto de trabajo lo coja otra no arregla el problema. Lo empeora. Por cada persona que jubilas solo añades un trabajador más. Lo que haces es bajar este número y volver el sistema de pensiones más insostenible.

1 2 respuestas
M

#133 Mira, aqui cuentan algo al respecto de como empieza todo esto del dinero=deuda

sigue la pista de las siguientes partes, son 5 en total.

1 respuesta
S

El IVA al 25% en 2014 mínimo.

arkoni

#139 Si yo lo que no entiendo, es como se ha llegado a esta situacion que lo vemos como algo normal y que en realidad es una estafa, porque hay una entidad que crea dinero de la nada sin haber creado realmente ese ahorro o esa riqueza.

2 respuestas
NeV3rKilL

#138 Te olvidas del paro en tu ecuación. Una persona de 60 años sin trabajo es un homeless en potencia.

1
melonz

#138 estoy de acuerdo contigo, pero ampliar la edad de jubilacion es como poner un corcho en el Titanic. Nuestro sistema de pensiones es insostenible a medio plazo, y es mejor reventarlo ya que condenar a varias generaciones a vivir en la miseria para toda su vida.

1 respuesta
PaChUn

Esta "clase dirigente" esta buscando una insurreccion popular... Yo creo que va siendo hora de ir a por una licencia de armas... a estos politicos se le está poniendo una cara de diana que no pueden con ella.

NeV3rKilL

#143 Lo mejor es empezar a hacer algo con sentido común. Que las pensiones sean un depósito donde tu metes pasta y el estado guarde una parte para tu pensión.
¿Por qué el estado utiliza un modelo piramidal de sanidad y de pensiones? ¿Qué sentido tiene? Que hagan bien las cosas y entonces nos irá bien. Mientras sigan haciendo mal las cosas pues las cosas irán mal.

arkoni

El problema con las pensiones es basico, no hay suficiente gente cotizando para pagarlas, eso pasara en el futuro cuando la mayoria aqui nos jubilemos, y los que piensan que ya pagan su jubilacion durante su vida currando, simplemente echar la cuenta de lo que os quitan en seguridad social y haber si con eso cotizando los años que sea que coticeis, os pueden pagar durante 15 o 20 años del rango de 600-1000€ al mes...

M

#141 pues ahi, en el enlace que pongo te lo explica. Lo vemos normal porque todos nacimos dentro del modelo economico que vemos y no hemos conocido ni experimentado ningun otro y por ende, nos parece imposible que pueda haber otro y parece que todo pasa por tratar de mantenerlo tal cual está... pero poco a poco veremos que es "insostenible" a parte de bastante grotesto y ridículo: ¿como pueden pedirte que les devuelvas unos intereses que no se crean cuando pides un prestamo? solo crean ficticiamente el dinero que te dan en prestamo, pero no los intereses que les tienes que devolver: es decir, tienes que arruinar a alguien forzosamente para poder pagar "los intereses", o lo que es lo mismo, quitarle el prestamo que le dieron a otro, antes de que se lo gaste o "malgaste". En el video lo explican bastante bien.

Soulflayer

#141

Fácil, hemos llegado a la situación debido a la reserva fraccionaria.

edit. Añado una pequeña explicación:

Básicamente los bancos tienen la capacidad de dar crédito hasta 10 veces el dinero real que tienen con el argumento de que al dejarte ese dinero y tu utilizarlo para producir, ese dinero acabará volviéndose real.

No es ni la mejor explicación ni es el único motivo, pero para una explicación rápida sirve.

rackinck

El problema es la concepción que se tiene del dinero. El dinero está sobrevalorado xD, tiene unos fines determinados y el uso de dinero fiduciario es la mejor solución dado el nivel de resultados empíricos que se poseen(http://www.nber.org/papers/w10171.pdf). Y este es uno de los pocos aspectos en los que hay acuerdo TOTAL entre los economistas ortodoxos.

#135 Para que veas, esta es una encuesta que se hizo a los mayores expertos mundiales en el tema: hay unanimidad en el asunto http://www.igmchicago.org/igm-economic-experts-panel/poll-results?SurveyID=SV_cw1nNUYOXSAKwrq

No es un argumento válido como tal por ser falacia de argumento de autoridad, pero lo digo más que nada para que dudes de lo que digan los profesores, sean del lado que sean. Lo importante es lo que dicen los datos xD.

1 respuesta
Soulflayer

#149

¿No tienes una fuente de información en español?

edit. He buscado un poco de información sobre los autores, si estuviese en español haría una crítica más exhaustiva porque me podría leer el documento, pero bueno:

  • Michael D. Bordo: "...he was Pitt Professor of American History and Institutions, and a Visiting Scholar at the IMF, Federal Reserve Banks of St. Louis and Cleveland, the Federal Reserve Board of Governors the Bank of Canada, the Bank of England and the Bank for International Settlement." source y luego por aquí también esto y esto.

  • Robert D. Dittmar: no he encontrado ninguna información por separado.

  • William T. Gavin: "William T. Gavin is Vice President and Economist in the Research Department of the
    Federal Reserve Bank of St. Louis..." source

Solo por lo que sé de dos de los que lo publican, hay una elevada posibilidad de sesgo cognitivo. No digo que lo haya, pero existe esa posibilidad.

De cualquier manera sea como sea, barren hacia casa y pierde credibilidad.

1 respuesta