La Troika dice +IVA y mayor edad de jubilacion

B

#90
Creo que a quien joden son a los que están en la edad cercana a la jubilación. Llámame loco xd. Quien es joven actualmente, en un futuro no tendrá pensión pública.

1 respuesta
B

lo que deberian hacer no es mirar la edad de jubilacion... sino jubilarse segun años cotizados... no es lo mismo uno que lleva 50 años trabajando que otro que solo a trabajado 30.

MaTrIx

#91 y yo creo que cuanto mas este trabajando una persona mayor, mas tiempo va a tardar en cubrir ese puesto una persona joven, quizas sea yo , no lo se, aparte de que cuanto mas tarden los jovenes en entrar a trabajar, mas insostenible sera el sistema de pensiones.

1 respuesta
B

#93
Sorpresa, el sistema de pensiones es insostenible per sé.

P.D: No sé si se escribe así :S.

#95
Algo que se basa en que, para sobrevivir, tienen que haber más jóvenes trabajando que jubilados cobrando es un timo piramidal.

4 respuestas
MaTrIx

#94 es insostenible si los jovenes no trabajan y no nos permiten tener hijos y tiene pinta de ir a peor.

1 respuesta
-L0B0-

#94 Parece que se te olvida que los jubilados han estado pagando impuestos toda su vida. No son precisamente los jóvenes quien les pagan. Se lo han ganado ellos a pulso con su trabajo. (y su dinero)

1 respuesta
telecosboy

la gente que le echa la culpa a Rajoy no saben que lo que hablan, España esta dirigida por Alemania desde la mitad de la segunda legislatura de Zapatero.

1 respuesta
MaTrIx

#94 todo el timo que quieras pero para que funcione, es asi, puedes poner que trabajemos hasta los 75 y llegaria un punto que seguiria siendo insostenible, incluso mas todavia.

choper

#97 Entonces el que no sabe de lo que habla eres tú, porque al decir éso asumes que nuestros gobiernos (pp y psoe) son unos putos calzonazos que no saben hacer bien los deberes ni manejar correctamente un país SOBERANO.

Excusar así a nuestros políticos sí que te hace ignorante a ti...

Esas chorradas no son excusa para el gobierno de ningún país. ¿ Tu edad ?

..stalkeando.. 23 años. Ok, ya sé que no te debería ni haber quoteado.

1 respuesta
telecosboy

#99 tu crees que Zapatero quería subir el iva?
Por que cambiaron la constitucion estando de acuerdo ppsoe en una semana y media hace un par de veranos para que tenga prioridad la deuda?
Grecia tambien la gobierna sus politicos?

pd: la edad y cualquier dato de perfiles es altamente probable que no se ajuste a la realidad.

B

#96
Yo siempre he sido defensor de no tributar y que cada uno aguante su vela. Pero se ve que no es una opción viable, porque hasta los más liberales admiten que hay que financiar obras / servicios públicos. Igualmente la paga de los jubilados se nutre de los ingresos actuales de la gente activa trabajando. Claro que te has ganado el derecho a recibirla por tu religioso pago mensual durante "x" tiempo. Pero eso sale de algún lado xd.

1 respuesta
lafundo

#94 Yo no se si sera "estafa piramidal" las pensiones.

Sean necesarios o no los de abajo empieza a quedar en un segundo plano. Los de abajo como necesidad principal empiezan a tener como obejtivo trabajar para vivir y lo que les pase a los que estan por arriba les preocupa cero por el momento.

Dentro de lo que cada uno conozca de este mundillo o de sus previsiones, alguno pensara para el "como me voy a preocupar de lo que suceda dentro de 30/40 años si de aqui a dos meses vista las voy a pasar canutas"

-L0B0-

#101 Si yo entiendo lo que dices, pero según como lo mires viene a ser algo parecido a lo que tu dices. Los jubilados han estado pagando al estado en lugar de meterlo en el banco, por lo tanto ahora el estado es el que se lo tiene que devolver. Es exáctamente lo mismo.

Quien dice que no se pagan las pensiones con los "ahorros" del gobierno, y son las obras publicas y demás gastos los que se pagan con lo de los jóvenes?

Me explico? Todo es según como se mire xD

Si yo he cotizado 50 años, y me viene un joven a decirme que me está pagando la jubilación le meto una galleta. Y tu seguramente harias lo mismo (y cualquiera).

1 2 respuestas
m3l0

gestionar el capitalismo y mantener un bienestar social es incompatible, la única solución es un estado soberano por y para la clase trabajadora.

1
B

#103
¿Por qué meterle una galleta a alguien que está diciendo la verdad? Si todos las personas activas trabajando lo dejan yo no cobraré.

2
klero

puta, y no hay gente desesperada en toda europa que no matan politicos?flipo, con lo que hemos sido los europeos matandonos entre nosotros desde siempre, no somos capaces de matar a 3 capullos.

PD: nadie hace post de los 11 millones que tenia escondida la mujer del Barcenas?MV ya no es lo que era...

evilsol

aqui mucho hablar de guillotinas, sangre de los politicos, gifs de pistolas pero que salgan los perroflautas a la calle. xD

rackinck

#88 Lo que he visto ha sido esto: http://www.expansion.com/2013/03/05/economia/1362479481.html

#89 Voy citando cada medida:

-IMPUESTOS: LIMITAR IVA REDUCIDO Y CREAR IMPUESTOS VERDES
Lógico. España es de los países con más % de bienes en IVA reducido y superreducido, y la estructura fiscal que tenemos ahora es una puta mierda xD, distorsiona mucho y desincentiva el trabajo. Lo de los impuestos verdes son a la contaminación y son muy ideales (en realidad son los pocos impuestos justificados teóricamente xD), por el tema de las externalidades negativas y porque incentiva el cambio tecnológico hacia tecnologías limpias.

-LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA: MÁS MANO DURA
Esta es quizá la parte con más peros. Está claro que las CCAA no deben hacer lo que les dé la gana, pero indirectamente implica restringirse a los objetivos de déficit que tenemos que podrían ser excesivos. Para mí quizá la solución estaría en cambiar de una maldita vez y bien el esquema de financiación de las CCAA para hacerlas más responsables fiscalmente. Pero claro, eso al PP y el centralismo no les mola.

-LA POLICÍA DEL DÉFICIT: RETRASO EN LA CREACIÓN DE LA OFICINA FISCAL
La CE quiere un organismo independiente que supervise. ¡INDEPENDIENTE! ¡En España! Se pensarán que somos civilizados, si aquí hasta colocamos a amiguetes en el Banco de España y en la Comisión Nacional del Mercado de Valores... Todo lo que sea organismos independientes supervisores que vigilen los desmanes... A FAVOR.

-DÉFICIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL: REFORMA DE LAS PENSIONES
Esto se lleva pidiendo por activa y por pasiva desde los círculos académicos serios (no, Vicenç y demás no son serios). Todos los informes que se han elaborado hablan de la necesidad de empezar a adaptar las pensiones a la esperanza de vida y a la edad de jubilación. Si mal no recuerdo ahora estamos en torno a 3 trabajadores por pensionista. En el 2050 será aprox de 1,5-1,2. Está claro.

-REFORMA LABORAL: EMPIEZA A DAR FRUTOS, PERO NO ARREGLA LA DUALIDAD DE CONTRATOS
Es muy difícil cuantificar los efectos de la reforma tan a corto plazo y más cuando el chaparrón aún no ha caído, pero aparentemente los efectos serán positivos y lo de la dualidad de contratos es algo vital. Si mal no recuerdo ha habido 10 veces más pérdidas de empleo por temporales que por fijos. Por algo será.

-POLÍTICAS ACTIVAS Y REFORMA DEL SISTEMA PÚBLICO DE EMPLEO
También se lleva pidiendo mucho. El desempleo es muy muy dañino para el capital humano, y por eso es estrictamente necesario crear un sistema DECENTE de formación laboral para desempleados que ayude a relocalizar trabajadores de un sector extinto a uno que tenga oportunidades.

-LIBERALIZACIÓN DE SECTORES PROFESIONALES: PENDIENTE
Todo lo que es liberalizar al PP/PSOE les da alergia. Y todo lo que es liberalizar es bueno para la economía. En Italia se hizo (http://www.voxeu.org/article/raising-competition-case-italy) y se estima un aumento del crecimiento de un punto del PIB largo por año. Y a día de hoy eso es mucho.

-DÉFICIT ELÉCTRICO: UN RIESGO MACROECONÓMICO
Qué decir que no sepamos aquí... Fiesta y jolgorio de falta de competencia xD.

-DESBANCARIZACION DE LA ECONOMÍA
Es necesario que existan organismos oficiales de crédito con poder para ayudar a crecer a las PYMES (mucho menos productivas que las empresas grandes) o hacer que estas se modernicen. Las empresas que menos oportunidades de financiación tienen siempre son las PYMES, con lo cual esto es vital.

Y creo que eso es todo xDD. Ya de paso que pongo esto pues me voy a marcar un poco de autospam; si queréis leer algo del tema igualdad de oportunidades y el estado de bienestar en España y ver como todo esto es una fieshta tengo un articulillo bastante documentado sobre el tema: http://compostimes.com/2013/01/estado-de-bienestar-espana-y-desigualdad-de-oportunidades/

3 3 respuestas
lafundo

#103 En teoria parda, tu se lo estas pagando a los viejos que tengas por encima de ti. Y ati te la pagaran los jovenes que esten por debajo de tu cuando te retires...

¿No es asi el sistema?

1 respuesta
B

#108
Ohhh fuentes y opiniones diversas, qué gusto.

-L0B0-

#109 No quiero seguir dandole vueltas a como ha sido en el pasado, pero lo que si que tengo claro es que hoy dia los jovenes pagan a los banqueros, los jubilados cobran de lo que pagaron en su dia, y los futuros jubilados no van a cobrar una mierda pq su pasta la tendran los hijos de los banqueros.

arkoni

Si os creeis que el dinero que cotizais lo estan guardando en una cajita pa cuando os jubileis lo llevais claro...

2 2 respuestas
M

#112 Nadie se da cuenta de que se estan "peleando" por un dinero que no existe. Hoy por hoy dinero=deuda. El resto son milongas para entretener a la gente y que no se den cuenta.

1 1 respuesta
unununium
Kaiserlau

#108 no hay nada como hacer matematica sobre derechos sociales,tiene uno q sentirse importante por cojones si se argumenta en numeros y con las barras y las estrellas en la mente xD

En el fondo todos sois unos reguladores como cualquiera con argumentos fundamentados en interpretaciones subjetivas. Todo ello partiendo desde un tufo ideologico como otro cualquiera.

2 2 respuestas
choper

#112 España tiene unos 300.000 millones de deuda.

Que por supuesto.. teniendo los gobiernos que tenemos estarán gustosos de pagar.

Ahora mismo no es que haya dinero ni para jubilaciones, ni para leches. No hay dinero. O como bien ha dicho #113, sólo hay dinero para generar deuda ahora mismo.

Vamos, un nuevo concepto de esta super sociedad avanzadísima....

2 respuestas
Elinombrable

#108 Muchas gracias por la currada ;)

m3l0

todos sabemos, que Jamas pagaremos esa deuda, y es gracioso por que eso es lo que pasa a mas de la mitad de áfrica, que ademas de dictadores despóticos tienen deudas impagables, si no se conseguirían sacar por lo menos una soberanía alimenticia

1 respuesta
Tressilian

#23 Eres un reaccionario.

:D

choper

#118 Claro que no la pagaremos, sobre todo porque ese importe crece día tras día, pero en cambio los ciudadanos sí van a sufrir más recortes.

Es el nuevo invento de la era moderna. Aunque sabemos que no lo vas a pagar, para compensarlo debes sufrir.

Que bonito oiga...