Trump acusa de que las protestas son orquestadas

B

A Donald Trump le cuesta encajar las críticas, aceptar un sistema en el que la prensa exige a los políticos que rindan cuentas. En campaña amenazó a los medios con restringir el derecho a la información y con represalias comerciales. Vetó a periodistas en sus mítines y alentó a las multitudes en su contra. En sus primeras horas como presidente electo, tras derrotar el martes a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales, ha enviado señales de que su posición no ha variado. El republicano Trump ha descalificado las protestas en su contra en varias ciudades, y acusa a los medios de alentarlas.

Las protestas se han repetido cada noche desde la victoria de Trump. Expresan la frustración de algunos ciudadanos con el nuevo presidente, la conmoción que supone su llegada al poder. Medio país está sumido en la incredulidad, y algunos en el miedo, por el triunfo del magnate neoyorquino, a quien ven como un demagogo peligroso para la convivencia. En general las manifestaciones han sido pacíficas y poco multitudinarias. Pero en Portland (Oregón), el jueves por la noche, derivaron en actos vandálicos, según Associated Press y la prensa local.

Just had a very open and successful presidential election. Now professional protesters, incited by the media, are protesting. Very unfair!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de noviembre de 2016

“Acabo de tener una elección presidencial de gran éxito. Ahora los manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!”, escribió Trump el jueves en Twitter.

Unas horas después, escribió otro mensaje, no está claro si en tono de burla, rectificando el anterior: “Me encanta el hecho de que pequeños grupos de manifestantes anoche sintieran pasión por nuestro gran país. ¡Nos uniremos y estaremos orgullosos!”.

Si, como decían en los mítines de campaña Clinton, el presidente saliente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, “el poder revela”, es decir, muestra a la luz pública la personalidad de los gobernantes, estos mensajes son un retrato del Trump presidente electo. Que no es distinto del Trump candidato, pese a los esfuerzos en los últimos días para dotarse de un aura presidencial.

La incontinencia verbal, canalizada en sus mítines pero también en Twitter, ha sido uno de los rasgos de su campaña, y uno de los motivos de inquietud sobre su forma de gobernar cuando el 20 de enero se traslade a la Casa Blanca. También un sentimiento de agravio (“¡muy injusto!”). Y una idea aparentemente restrictiva de algunos derechos consagrados en la Primera Enmienda de la Constitución, como el “derecho de las personas a congregarse pacíficamente”, o la fe en que “el Congreso no hará ninguna ley… limitando la libertad de expresión, o de prensa”.

Trump no pide en su mensaje de Twitter abolir estos derechos pero sí cuestiona su ejercicio. Y lo hace ya no como candidato, sino desde el púlpito solemne que le otorga su condición de presidente electo.
Relación turbulenta

La relación de Trump con la prensa durante la campaña augura cuatro años de turbulencias. Dijo, por ejemplo, que, en caso de victoria, modificaría las leyes sobre el libelo para permitirse denunciar a medios como The New York Times y The Washington Post, a los que mencionó explícitamente, y así “ganar mucho dinero”. Y amenazó al propietario de The Washington Post y fundador de Amazon, Jeff Bezos, por la supuesta cobertura negativa de este diario. “Usa The Washington Post para el poder, para que los políticos en Washington no pongan a Amazon los impuestos que deberían ponerle”, dijo el entonces candidato republicano. “Lo que han hecho es comprar este diario por prácticamente nada, y lo usan como instrumento de poder contra mí y contra otras personas, y le diré una cosa, no podemos permitir que se salgan con la suya”.

En sus mítines mencionaba a veces por su nombre a uno de los periodistas que suelen cubrir sus discursos y le atacaba, o lanzaba al público contra medios como la CNN y coreaban al unísono consignas en su contra. Ocasionalmente, también denegó acreditaciones a la prensa que él consideraba crítica, o a medios internacionales, entre ellos EL PAÍS.

Una de las pruebas de Trump en la Casa Blanca será su trato con los medios, muy ritualizado en Washington, con prácticas como el seguimiento a todas horas del presidente, o una rueda de prensa diaria del portavoz presidencial. El fenómeno Trump no se entiende sin esta tensión con los medios y al mismo tiempo su capacidad para usarlos al difundir su mensaje. También en este aspecto la victoria de Trump transforma Washington.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/11/actualidad/1478897655_731225.html

Lo grave es que es VERDAD

ESCANDALO MUNDIAL, PROTESTAS CONTRA D. TRUMP EN U.S.A. ESTÁN PAGADAS 15 $ LA HORA + gastos de gasolina y comida 1500$ a semana

http://www.hannity.com/articles/election-493995/leftists-already-putting-out-ads-for-15288347/

Se les ve demócratas.

Zoth

¿1500$ a la semana? voy buscando vuelos.

JuStY

Por ese precio voy hasta yo a protestar.

z4eR

Me parece interesantisima tu opinión al respecto.

M

el sueño americano

kraqen

Para vuestro entretenimiento: http://imgur.com/gallery/zXlmi

1 respuesta
tsukiyomi

Soros es el nuevo genio malvado o qué?

4 respuestas
Dieter

#6 grandioso
#7 si "nuevo" te refieres desde principìos de los 70 hasta ahora...pero hay alguien por encima de soros.

Sobre si las protestas se organizan, pues no, pero se alientan a ellas, si xD.

kraqen

#7 Es la nueva cabeza 'visible'. Desde luego, los que mandan en su misma línea estarán más aún en la sombra.

Que se haya hecho popular por los correos no significa que sea el jefe final.

Cruzer

Pero si son democrátas. Que van a ir a protestar por que han elegido al otro...

B

2 respuestas
B

#11 Evidentemente. Eso no quita que deje de ser un escandalazo.

Carranco

#11 esas personas supongo que no solo iran alli, si no que mediante redes sociales y demas, diran a mas personas que vayan, montar algo asi no es tan dificil como puede parecer, las personas son facilmente influenciables.

B

¿Alguien duda que todo esto esté movido y organizado por los partidos de las ideologías de siempre? Evidentemente.

B

que estan orquestadas es obvio, que lo diga y no se lo calle como hacen los demás es lo novedoso. Grande Trump!

LinCeX

#7 Es el nuevo chivo expiatorio de la derecha.

Horribeler

Ya empieza el festival de loles.

#7 Y Rockefeller

sutik

Orquestradas o no, simplemente hay que ver este stream de LA http://abc7.com/live/

Martita-

Total que quieren ganar si o si, porque los otros 58m de votantes no cuentan.

Zero_G

Mi TV debe estar estropeada pero hace una semana no paraba de oír que era Trump el que no iba a aceptar el resultado si perdia.

S

Estos es igual que con la inmigración o los refugiados, poner (e inventar) cada poco noticias para que los analfabetos que son incapaces de darse cuenta de que un puñado de noticias es algo anecdótico respecto a cientos de millones de personas se sientan amenazados.

Fascaso

Pues claro que son orquestadas, vendrá de los que no han ganado, por que son así y se entiende la democracia actualmente de está manera: No gano=lloro y me quejo.

pd: santa mierda de capturas has puesto.

Orwel

Madre mía. El que piense que se puede pagar tan fácilmente a la gente para que se manifieste, y que es necesario hacerlo tras ganar Trump, es que no ha salido a la calle en su vida.

Thaemir

"A Donald Trump le cuesta aceptar las críticas"
Y a los demócratas el resultado de las elecciones. Que apechuguen y dejen de llorar.

1 respuesta
Orwel

#24 ¿Tu piensas que hay muchos del P.Democrata en esas propuestas?

1 respuesta
ferayear

#25 ¿Tu crees que hay muchos comunistas pidiendo un cambio de sistema en esas protestas?

1 respuesta
Orwel

#26 Eso no lo se, ya que no conozco en profunidad la extrema izquierda estadounidense, pero te aseguro que alli gente que apoye a Hillary, muy poca XD.

1 respuesta
ferayear

#27 Es normal que no conozcas a la extrema izquierda americana por el simple hecho de que no existe. Los que se dicen "de extrema izquierda" en EEUU como Noam Chomsky votan y piden el voto por los demócratas. Lo más a la izquierda que vas a encontrarte en EEUU es a la hippie de Jill Stein. Y créeme que esta mujer que no puede ni llenar una sala de conciertos tampoco podría movilizar una manifestación.

Lo que tenemos aquí son simples Millenials enfadados. Gente que se ha criado en la cultura de lo políticamente correcto y jamás se han expuesto a las opiniones de otros nada más que para insultarlas, nunca para estudiarlas o entenderlas. Y como buenos niños malcriados que son, reaccionan con violencia ante algo que no entienden.

1 respuesta
SabinoArana

Ni está en la casa blanca y ya genera empleos.

#MAGA

B

#28 Que la izquierda no tenga representación parlamentaria en EEUU no significa que no exista, el movimiento anarquista y el movimiento afroamericano e indígena en EEUU tienen peso.

Pero vamos que en estas manifestaciones habrá de todo, desde anarquistas hasta inmigrantes cabreados pasando por simpatizantes de Hilary Clinton.

2 respuestas