Trump propone mandar a la cárcel * a periodistas que ejerzan secreto profesional

FerPina

#58 por eso comentaba que un periodista debe probar que lo que dice es cierto. Evidentemente sí es capaz de probarlo, dan igual las fuentes porque uso sus fuentes para recabar información y con esa info sacar la verdad adelante.

En ese caso no tiene que dar ninguna fuente. La cosa es, que haces cuando no tienes pruebas suficientes y te piden fuentes y no las tienes.

Sust0

#59 Pero a ver cabezanchoa, que tienes la cabeza más dura que 7.
A Assange lo detuvieron en 2019, pero Obama ha estado persiguiéndolo a machete desde que salió todo lo de Wikileaks, llegandose a filtrar cosas como esta de la Secretaria de Estado de Obama:

En 2012 por miedo a que lo "suicidaran" a mitad de su extradición a EEUU se tuvo que EXILIAR a la embajada de ecuador, estando confinado durante 7 años sin poder ni asomarse a las ventanas por miedo a un tirador.
Que vengas a defender a Obama, que estuvo años queriendo suicidarlo para echarle caca a Trump, que no hizo absolutamente nada en este asunto, ni bueno ni malo, es de estar zumbado.

Al final del día, entre Obama y Biden van a haber tenido 12 años para indultar a un tipo que tendría que ser tratado como un héroe y la realidad es que están deseando extraditarlo para empezar con las torturas a ver qué le sacan y mientras tanto matándolo de hambre y volviéndolo loco en una celda a ver si con suerte se suicida o se muere de forma natural por el estrés o algo.

Culpa de trump jaja es que me cago en dios, ojalá me metieras en ignore.

1 respuesta
zombietoads

#62 Trump no hizo nada, de ahí lo de 2019.

Pero bueno, lo de responder desquiciado no es de zumbados. Y serás feliz.

Y no he dicho que Obama fuera bueno. He dicho que Trump debió perseguir más a los periodistas, como aparece en ese enlace, y sus declaraciones (como la enlazada anteriormente) van en ese mismo sentido.

¿Te molesta que te responda? Esto es un foro público, los lloros al hilo de 7000 mensajes del foro hermano ;)

(Y lo de la actuación del gobierno estadounidense, tanto con unos como con otros en lo relacionado con Manning, Assange y compañía es infame. Pero sacarlo para defender a Trump no parece lo más inteligente del mundo. Tú sabrás.)

#35 And when this person realizes that he is going to be the bride of another prisoner very shortly...
Por lo visto eso que ha dicho públicamente y grabado no cuenta.

stuckED

Mi profe de inglés es americano y muy republicano y siempre habla pestes de Trump. Hay que estar un poco cucú para apoyar a este señor, eu penso

ihowellr

"Es muy fácil: le dices al periodista "¿quién es?"", dijo Trump en relación a la identidad de la fuente. "Y el periodista tiene dos opciones: decírtelo o no. Si el periodista no quiere decírtelo, el periodista va a la cárcel. Y cuando el periodista sabe que lo van a 'casar' en dos días con un preso que es extremadamente fuerte, duro, y malo, el periodista, o la periodista, te va a decir, "mira, creo que te voy a dar la información, éste es el que me lo contó, sacadme de una condenada vez de aquí"", concluyó.

La traducción de El Mundo:

Trump quiere que los periodistas que ejerzan el secreto profesional, es decir, que no desvelen sus fuentes, vayan a la cárcel y sean violados

La realidad:

Trump dice que si no revelar tus fuentes tuviera pena de cárcel, los periodistas las revelarían sin problema cuando se diesen cuenta que en la cárcel les van a desvirgar el culete.

Dicho esto, me parece soberanamente estúpido pedir que quiten el secreto profesional. La gente que lo quiere probablemente tenga muchos cadáveres bajo la alfombra.

Pero vamos, se ve que el periodismo está en su punto álgido de...

AlexGc

Al que publica títulos así sí que deberían de llevarlo a la cárcel

BeTiS

El Mundo haciendo de las suyas, igual que Trump.

ElJohan

Ni me voy a molestar a investigar los sesgos de la noticia, si algún día cae el meteorito que empiece de lleno en Estados Unidos y que vaya barriendo hacia Europa.

kAm1

Totalmente de acuerdo. Ya está bien de tanta fuentecita. Aquí todo el mundo a hablar.

DunedainBF

Hemos heredado un mundo de unas generaciones muy superiores a las nuestras.

Chanrul

Alvise leyendo la noticia

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • Sust0
  • Kaiserlau
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Kacto
  • Kalgator