Trump quiere definir el género por el sexo al nacer

Lexor

#56 enhorabuena, por fin la sociedad despierta y abandona el buenrollismo :D

Hipnos

Me hace gracia la gente intentando justificar su opinión de mierda sin tener ni puta idea de medicina o biología.

Seguro que no tienen ni idea de lo que es el síndrome de Klinefelter, el seudohermafroditismo, el hermafroditismo verdadero o la disgenesia gonadal.

Si la gente supiera lo frecuente que es nacer con unos genitales ambiguos se dejaba de decir tantas gilipolleces. Pero claro, es ciencia de verdad, no de la que les gusta. Meanwhile:

10 2 respuestas
Ulmo

Al contrario de lo que se afirma no es un problema científico, es un problema lingüístico, la ciencia y los científicos nunca han tenido la menor duda o discusión al respecto.

Es un problema exclusivamente de la gente de letras que le gusta ponerle nombres a todos, y además cambiárselo si es en concreto para el ser humano.

El género en ciencia es otra cosa totalmente diferente que no tiene nada que ver con el sexo del individuo. Así que primero se aclaren los lingüistas y luego se tomen medidas en consecuencia.

#62 Tema sencillísimo si atendemos a criterios científicos: dotación cromosómica sexual. Y echa a correr. X, XX, XY, XXY, XYY, etc.

2 1 respuesta
ErChuache

#57 Lo de Cucknadá y Nueva York es simplemente ridículo.

Porque vamos, si no, yo digo que mi género es Adeptus Astartes y que o se dirige a mí como "Mi señor Marine Espacial" y por cojones tiene que tragar. Y si no, denuncia al canto.

Vamos, quien no vea que estamos llegando a niveles absurdos....

1 respuesta
Chewirl

Trump asegurándose otra legislatura, un genio.

DarkRaptor

#62 #63

#63Ulmo:

Es un problema exclusivamente de la gente de letras que le gusta ponerle nombres a todos, y además cambiárselo si es en concreto para el ser humano.

+1

Más que la dotación cromosómica sexual, es la dotación genética. A fin de cuentas un cromosoma Y es indistinguible de otro cromosoma Y con el gen SRY inactivado por ejemplo. Desde el punto de vista morfológico, claro.

En muchos de estos casos el sexo es el que nos da la gana a los médicos, por suerte. Suele ser más fácil hacer una vagina quirúrgicamente que inventarse un pene y la familia se lleva un bebé con la etiquetita puesta. Total, qué más dará...

Culebrazo

una medida necesaria para mejorar la economia de los eeuu

ahh no, que no es mas que para humillar a una parte de la poblacion que bastante tiene que su mierda

todo correcto. the land of the free y tal

1
MiNmbreNoCab

menos mal que ha llegado trump joder, esos putos progres preocupandose de gilipolleces.

Asi aprenderan esos neonatos esto no es su mierda de pais para que vayan haciendo lo que quieran. Gracias trump. #StopDictaduraDeLoCorrecto.

Jetstream

#39 vaya falta de rigor en ese grafico , como que zion?
es Neo Zeon , un respeto al legado de zeon zum deikun!

Ripperlight

#57 pero la ley de Trump no es Canadá. Y si el máximo problema es que en el carnet hay una tercera opción y que en NY hay una ley que te multa por insistir en referirte a una persona por un pronombre que ella no quiere. Me parece una puta ridiculez, máxime cuando afecta de manera negativa a las personas trans.

Siempre me ha parecido ridículo legislar las faltas de educación xd

Mirtor

#64

Expectativa: "SI NO ME LLAMAS MARINE ESPACIAL TE METEN EN LA CÁRCEL"
Realidad: Puedes denunciar a la gente que te llama "señorita" con intención ofensiva aun cuando les has dicho que te resulta incómodo y tienes barba.

PD: Subo la apuesta, ¿por qué es necesario tener el sexo/género en el carné?

1 2 respuestas
Jetstream

#71 porque sino es aun mas facil que una caracterizadora profesional pueda cruzar fronteras con pasaportes falsos !!

ErChuache

#71 Yo no he dicho que te metan en la cárcel, sino que pueden ser objetos de una denuncia. No pongas cosas que yo no he dicho, hulio.

Y mi ejemplo sigue siendo completamente viable, si estuviese recogido en la ley Newyorkina o en la de Canadá.

1 respuesta
Mirtor

#73 Bueno, y en España puedes ser objeto de una denuncia por cagarte en Dios. Por poder ser objeto de denuncia... La cosa es que esté penado.

M

Es que poder definir el género de forma arbitraria abre la veda a un montón de idas de olla que pueden surgir a posteriori. Es decir, si nos fumamos el sexo del individuo que viene implícito en su dotación cromosómica, ¿por qué no podemos coger la pirámide taxonómica y empezar a destruirla por la base? Lo primero que nos encontramos es la especie... ¿por qué no puedo considerarme erectus o habilis? Y si sigo subiendo me encuentro el género, ¿por qué no puedo sentirme gorila o chimpancé? Y si llego a la familia, también puedo decidir que no soy homínido y que en realidad soy otra cosa; y así hasta llegar a poder considerarme una bacteria.

Hasta que científicamente se demuestre otra cosa de forma clara y concisa, la transexualidad es un desorden mental. Si tus cromosomas sexuales son XY y tú no te identificas con eso, es un problema. Y no hablo de ser más o menos afeminado o de gustos, no va por ahí, va por el hecho de llegar a rechazar tus genitales.

2 respuestas
D

Madre mia el nivelito de la gente de este foro es infame. Que Trump se crea en posesion de la verdad cientifica no quiere decir que la comunidad cientifica diga lo que dice Trump, de hecho no lo hace. Trump en todo caso recurre a una ciencia antigua y obsoleta, ignorando los avances que hemos tenido en las ultimas decadas porque no casan con sus prejuicios. Lo tipico en el por otra parte.

Por cierto, hay personas que nace con cromosomas XX y tienen genitales masculinos, o personas que tienen cromosomas XY y tienen mas estrogenos que testosterona. O personas intersexuales que ni siquiera tienen unos genitales definibles como masculinos o femeninos. El sexo, como tal, no es tan facil de definir en algunos casos.

2 respuestas
JoramRTR

#76 de que porcentajes estamos hablando?

1 respuesta
Lebowski

Entonces aquí nos encontramos con una cuestión semántica, pues la ciencia ha evolucionado y se está empezando a ver que las cosas no son tan simples como podía ser antiguamente. Hay que ponerle etiquetas a todo...

D

#77 Aproximadamente un 1% de la poblacion

1 respuesta
JoramRTR

#79 entonces "El sexo, como tal, no es tan facil de definir en algunos casos." Esto no es correcto, el sexo es fácil de definir al menos el 99% de las veces.

1 respuesta
Kaiserlau

Solo le falta ponerse el turbante.

D

#80 Por eso he dicho en algunos casos, que por cierto no son pocos. La problematica es evidente y no se como la trogloditica administracion Trump la pretende solventar.

1 respuesta
Hipnos

Y siguen, me encantan los científicos de bar xD

De verdad, dejad a los médicos hablar de medicina porque no tenéis ni puta idea y les dais alas a ignorantes con poder.

3 1 respuesta
ercabesa

#47 vaya tontería, y vaya argumento imbecil te acabas de sacar de la manga, si no eres capaz de diferenciar entre el cambio de indentidad de genero al de edad, no te lo voy a explicar.

JoramRTR

#82 si, lo que quiero decir es que es una minoría pequeña, debemos cambiar como nos aproximamos al género por esa minoria? Demasiado debate y importancia para algo tan pequeño, sin decir que lo sea, que a algunos les gusta sacar mis mensajes de quicio, hay un mayor porcentaje de niños nacidos con defectos congénitos y no los tomamos como norma ni entran en debate, es algo raro y pequeño estadísticamente hablando.

2 respuestas
Hipnos

#85 Eso tan pequeño estadísticamente son unos 33 millones de personas solo en US. Bastantes más que los judíos que gaseó Hitler, por comparar números.

Pero bueno, que no es cuestión mía diagnosticar psicopatías, eso se lo dejo a los médicos.

4 respuestas
D

Pues me parece bien, en el campo económico no sabría donde posicionarme, pero en lo social si bien respeto la libertad de las personas, en lo personal tengo que decir que me considero bastante tradicionalista. Chapó Trump en este punto.

Lexor

#86 bonita forma de exculpar lo que hizo hitler la verdad

2 respuestas
Hipnos

#88 Realmente voy a dejar aquí la conversación, me pongo muy tenso con los indigentes mentales que opinan de algo sin tener la más mínima formación y condicionando con ello la vida de millones de personas por simples opiniones basadas en propaganda y mierdas religiosas.

Una pena que la ciencia haya avanzado tanto y no tengamos la manera de formar a la gente para que deje de ser tan ignorante.

Dejo aquí una de las citas de mi perfil:

Una mente ignorante no es un recipiente vacío sino un recipiente lleno de un lío de hechos, teorías, intuiciones, estrategias o experiencias irrelevantes o equivocadas…pero que tienen toda la apariencia de ser un conocimiento útil y seguro.

David Dunning, descubridor del efecto Dunning-Kruger
3 1 respuesta
Mafioso14

Pues sí, el sexo de una persona viene de serie cuando naces, no por los genitales, pero sí por el ADN, no se nace mujer, pero con rabo.