Trump quiere definir el género por el sexo al nacer

imnothing

#210 hombre, pues si miras esos datos, te encontrarás que esos suicidios se atribuyen al rechazo social que sufren los transexuales, no a un supuesto trastorno mental que aquí unos se inventan...

Dante88

Esta enfermedad mental que te hace no soportar que haya grupos de la sociedad de los que no formas parte y que hace sentir la necesidad de prohibirle a los que no son como el individuo enfermo hacer lo que quieran aun cuando no perjudican ni atacan las libertades y derechos de los demas se esta conviertiendo en un problema.

No entiendo las causas, abandono escolar sin completar la ESO? Falta total de cultura? Padres conflictivos? No han salido de su triste pueblucho? :O

Debe ser una mezcla de todo un poco.

1
Y
#205imnothing:

La esquizofrenia es un trastorno que distorsiona la percepción de realidad del que lo padece, tiene una base biológica (neurológica y psiquiátrica).

#205imnothing:

La disforia de género no tiene que ver nada con ninguno de los anteriores; aunque hay componentes biológicos y psicológicos

Saltate el parrafo de relleno para quedar bien suma 2 y 2 y te da.

La disforia de género es un trastorno que distorsiona la percepción de realidad del que lo padece, tiene una base biológica (neurológica y psiquiátrica)

1 respuesta
Gallifrey

#161 Pregunta (por curiosidad, de nuevo, no para ofender ni buscar segundas intenciones): ¿Por qué crees que hablando y conociendo a una persona de dentro del mundillo no cambiaría tu percepción?

1 respuesta
Fox-ES

El género es un constructo social... Pero porque es su puta definición del diccionario, en español género≠genre es un puto false friend.

El sexo de un tranSEXUAL se define por su cerebro que es algo biológico y palpable que ya se ha demostrado hasta el hartazgo.
Por otro lado ser transgénero no tiene puto sentido.

¿Por qué ocurre está mezcla de términos absurda? Por los maravillosos estudios de géneros financiados por la burguesía para crear modas estúpidas y que siguen la metodología científica de Barrio Sésamo.

Invito a que os paséis por Cuba a ver si existen estás gilipolleces burguesas del capitalismo cultural. Todo viene de permitir que los ianquis gringos nos dicten la ideología que es buena y nos la metan por el ano usando billetes y vídeos de YouTube como vaselina.

#213 No. La disforía de ''género'' se debe a que el cerebro presenta características que provocan estrés a un cuerpo femenino con bajos niveles de testosterona...
Y dado que la persona es su cerebro no su cuerpo lo obvio es considerar el sexo por su cerebro.

No tengo internet decente pero si googleas puedes ver unos cuantos papers muy concluyentes al respecto.

1 2 respuestas
Y

#215 Cuando me presentes a una persona sin cuerpo y tal ya si eso hablamos. En cambio te puedo presentar cuerpos sin personas.

Por lo tanto lo que manda es el cuerpo o la persona?

1 respuesta
V3N0MPET

#215 Se ha demostrado hasta el hartazgo que algunos o que todos presentan esos cambios? a mi lo segundo no me suena.

1 respuesta
Fox-ES

#216 Buen silogismo absurdo de porreta que no lleva a ninguna parte.

Y obviamente lo que manda en un ser humano vivo es el cerebro...

#217 En todos los que se presentaron al estudio en Sao Paulo (estoy casi seguro que fue en esa universidad) tanto los que habían sido tratados como los que no. En Alemania tuvieron resultados más heterogéneos al hacer un estudio más generalista.
De hecho son partes bastante concretas las que se da ese parentesco al sexo contrario a su cuerpo.

1 respuesta
Samurai-Sam

Si, ¿y qué?, ¿quieres que me escandalice porque esa postura no respeta los caprichos millenial sobre los 8 millones de géneros?
Todos a pelear, por Twitter, pero a pelear
#4 Al fin alguien que entiende esas definiciones
#11 Entiendo el punto, pero que chiste más malo

1 respuesta
Krules

Se basa en la biología, menudo facha

1 2 respuestas
Culebrazo

#219 caprichos millenial xdddd

Como le gusta a los amigos de las libertades sesgar la de los demas

Luego son los primeros en decir que el che guevara era homofobo

Supongo que alguno de aqui viendo sons of anarchy empatizaria con la madre de venus. Me imagino a alguno follandose a su hija lesbiana para "arreglarla"

1
Leoshito

#220 Pero solo en la que le interesa, no lo olvides.

Hipnos

#220 De hecho no, pero las mentrs simples e ignorantes piensan que sí. Esa es la clave.

Mirtor

#210 ¿Pero has visto este hilo? ¿Has visto las respuestas que está dando la gente? ¿Te parece que esto es que esté normalizado? No, está lejísimos de estarlo. No me parecen nada descabellados los números de las estadísticas de suicidios con esta reacción social.

Toma, un paper sobre la salud mental de los trans que pueden hacer la transición pronto: conclusión: igual o mejor que la de la gente de su edad. Young Adult Psychological Outcome After Puberty Suppression and Gender Reassignment

2 respuestas
B

#218 yo creo que patinas mucho con lo de que manda el cerebro, ya que nuestros pensamientos y emociones son en gran medida fruto de reacciones quimicas en nuestro cuerpo. Cuando tienes fiebre por una gripe, manda el cerebro?

El cerebro es una parte mas del cuerpo. Con esto no pretendo decir que el resto de tu exposicion anterior este mal, porque estoy bastante de acuerdo.

Yo lo que no entiendo es por que no se considera enfermedad a algo que tiene una base biologica o psicologica, a lo que se da tratamiento medico y que genera trastornos en la vida se esas personas. El problema esta en considerar un insulto la palabra enfermedad, otros tenemos otras enfermedades cronicas y no pasa nada.

Naces con esa enfermedad, se va manifestando con el tiempo hasta que eres capaz de comprenderlo y exponer tu problema, te operan, te tratan, y a vivir con el sexo con el que estas mas feliz.

Y volviendo al tema inicial, yo no veo mal que haya criterios claros para definir ciertas cosas, lo que pasa es que hay mucho prejuicio y mucho complejo en ambas direcciones. Un colega me planteaba hace poco la pregunta inocente de que si con un transexual su pasado del otro sexo es un tabu, con un calvo su pasado con pelo deberia ser tambien un tabu?

2 respuestas
D

#225 Es que la transexualidad no tiene tratamiento médico ni tampoco genera trastornos en la persona. Simplemente no se le llama enfermedad porque no cumple las condiciones para que se considere tal cosa.

Y obviamente que la palabra enfermedad no tendría que tener connotaciones negativas, pero el problema está en que hay personas que llaman enfermos a los transexuales sin serlo y además lo hacen con una intención despectiva.

2 respuestas
M

#224 Y al igual que los que has colocado antes y te desmonté, esto es otra basura que hace un seguimiento a gente que comienza el tratamiento con una media de 16.7 años y el estudio termina cuando tienen una media de 20.7 años. ¿Qué puta conclusión vas a sacar? Haz un seguimiento a largo plazo, obtén los mismos resultados y entonces muchos te daremos la razón.

Porque también pasa otra cosa, que tiene hasta su página web: http://www.sexchangeregret.com/ que se centra en que alrededor de un 20% de los transexuales se arrepienten de realizar el cambio de sexo. De nuevo, asocian al arrepentimiento patología psiquiátrica (depresiones y suicidios a la orden del día, por desgracia). O cosas como esta en gente que no llega a tratarse:

Estudios de la universidad Vanderbilt y la clínica Portman en Londres demuestran que niños y niñas que dicen identificarse con el sexo opuesto en edades tempranas dejan de hacerlo a edades mayores y de manera espontánea hasta en el 80% de los casos

1 respuesta
B

#226 yo pensaba que se operaban y tenian tratamiento hormonal. Tambien pensaba que eso les ocasionaba daño psicologico y tal, supongo que la transexualidad no existe como problema en la vida de nadie y deberiamos ignorarla o algo, ya que no causa trastorno alguno.

1 respuesta
D

#228 Se pueden operar y hormonar si quieren, pero eso no es un tratamiento de la transexualidad, pues transexuales siguen siendo después xD

Y el tema de los trastornos psicológicos probablemente tengan más que ver con cuestiones sociales que con el hecho de ser transexual.

1 respuesta
Fox-ES

#225 En nuestro sistema nervioso y endocrino pero los más importantes con diferencia suceden en el cerebro

Por supuesto que cuando tienes fiebre por una gripe manda el cerebro. XD
¿Quién aumenta la temperatura del cuerpo para reducir la efectividad del patógeno y aumentar la capacidad del sistema inmunitario? Joder, el cerebro es el que gestiona todas tus funciones vitales no somos lombrices con un sistema nervioso descentralizado.

Técnicamente el SIDA y la disforía de sexo son ambos síndromes. Lo que no es una enfermedad es la transexualidad, la ''enfermedad'' son los desórdenes psicológicos relaciones con tener un cerebro de un sexo en un cuerpo de otro sexo.

Nunca fueron del otro sexo y no me he encontrado con ninguno que considerase un tabú hablar de su cuerpo pre-cambio aunque tal ves sí algo íntimo.

1 2 respuestas
Joh4n

Nunca entenderé este afán por imponerle a los demás qué son.

B

#229 #230 entonces, para que me aclare y hable con propiedad en el futuro, la disforia de genero si es una enfermedad con tratamiento quirurgico y hormonal, y la transexualidad que es?

Porque vamos, si se les trata es que algo tendran, no les meteran hormonas por los loles.

2 respuestas
JoramRTR

#226 hasta hace dos días la disforia de género era considerada una enfermedad mental, creo recordar que cambiaron el criterio este verano.

Sip https://www.bustle.com/p/the-world-health-organization-will-no-longer-classify-gender-dysphoria-as-a-mental-illness-9557139

2 respuestas
D

#232 Yo creo que el ejemplo que puso un compañero más atrás es bastante aclaratorio: hay mujeres que tienen poco pecho y tienen trastornos psicológicos por ello, por lo que en muchas ocasiones se les recomienda un aumento de pecho para que se sientan más seguras y combatir el trastorno. Pero la enfermedad es el trastorno en si, y está provocado por no cumplir unos estándares sociales, no por el hecho de tener pocas tetas. Y obviamente tener poco pecho no es ninguna enfermedad.

Pues en este caso igual. Hay transexuales que tienen trastornos psicológicos fruto de cuestiones sociales, y para que esas personas se sientan cómodas a veces se les recomienda que se operen y se hormonen. En ese sentido, no se les dice que se hormonen por los loles, sino porque existe un trastorno, lo que pasa es que ese trastorno suele estar provocado por cuestiones socioculturales. El caso es que no está demostrado que la transexualidad en si genere trastornos, pero se si sabe a ciencia cierta que el entorno de la persona los puede generar.

#233 No estoy seguro, creo que depende de la organización, aunque diferentes grupos de expertos llevaban años pidiendo la reclasificación.

2 respuestas
Fascaso

#227 #200 pero que has desmontado tu? para desmontar algo tendrás que poner artículos que confirmen que es una enfermedad. No haces más que críticar otros estudios por que no te gusta X o Y de estos mientras que afirmas que algo es una enfermedad por que se dijo hace 60 años y fue algo totalmente ajeno a ningún estudio. Sin entrar a que en los primeros grupos de control que criticas ni si quiera es una crítica es un ¿y si han escogido como han querido? no lo sabes, pero tu argumento se basa en eso.

Asi que te invito a que me traigas los artículos que en el dsmI, dsmII, dsm III y dsm IV probaban que la transexualidad es una enfermedad, enseñaban sus efectos en las conexiones cerebrales, sus diferentes zonas de accion y ya de paso los grupos de control con los que trabajaban.
Ya que si estás afirmando algo, al menos traer unas pruebas como las que se pueden encontrar con la esquizofrenia.

4 1 respuesta
B

Como título es una mierda de título. Claro que el sexo se define al nacer, basta mirar entre las piernas.

Luego ya están las paranoias de cada uno a medida que vaya creciendo. Pero tu sexo está claro.

1 respuesta
M

#235 Porque es un completo cantazo que los datos sobre los hombres y mujeres control estén en blanco, y estoy esperando explicación.

Llevo diciendo desde el primer post que no hay consenso acerca de lo que es la transexualidad y que tan atrevido es decir que es una enfermedad como decir que no lo es. La comunidad científica está dividida al respecto. Yo creo que sí lo es y tú que no, y es estupendo que haya disparidad de opiniones. Cada cuál que argumente desde su perspectiva el por qué esto es así y no de la otra manera. En ningún momento este debate debería de ser una amenaza para los derechos de esas personas, porque es lo que son: personas. Y los derechos son universales.

No te puedo traer nada porque con la transexualidad no hay marcadores de nada. Ni sanguíneos, ni de imagen, ni hipótesis acerca de la fisiopatología... nada. Lo mismo que ocurría con la depresión o la demencia hace 40 años, que sólo se diagnosticaban por la clínica. A día de hoy es lo que hay. Pero me toca los huevos (de forma metafórica, yo en media hora apago el portátil y ni me acuerdo de esto) que haya gente enrocada en que no es una enfermedad como si esto fuera un equipo de fútbol al que apoyar a muerte y para argumentar venga con estudios que se fuman los datos acerca de la población control o directamente como #214 , que rebosa absurdez por todos los lados y al igual que en el hilo del segurata del metro que agrede a un pasajero negro, se dedica a colocar frases basadas en ideas preconcebidas o apelando a sentimentalismos, que es lo que hace siempre. O como Hypnos, que manda huevos que sea moderador alguien que va por los hilos señalando las cositas que casan con sus creencias, pasándose por el forro lo demás y para colmo situándose como una especie de Dios de los cielos que va bendiciendo las exposiciones de unos mientras llama ignorantes a otros.

Yo llevo desde la página 4 colocando argumentos y refutando cosillas. Y siempre voy a aceptar réplicas.

1 2 respuestas
B

#234 quieres decir que en una sociedad ideal los transexuales que se sienten mujeres en cuerpo de hombre (o al reves) no se operarian ni se hormonarian ni tendrian ningun problema? es que todo esto que dices me suena como si la transexualidad fuese algo ficticio, vamos, igual a que si yo me sintiese mal por tener el pelo castaño y no pelirrojo.

2 respuestas
ercabesa

#197 te crees que las personas que cambian de sexo es de un dia para otro? Que no saben lo que viene detras de todo ese proceso y que si aun asi lo hacen sera por algo?

1 respuesta
D

#238 Algo ficticio no es, porque se han encontrado similitudes fisiológicas entre personas transexuales, osea que algo hay.

1 respuesta