Trump quiere definir el género por el sexo al nacer

SeYc

#238 Joder.. 2 paginas para concluir que es algo ficticio. Se te ve receptivo, sip.

Si te es mas cómodo, imagínate la película esa en la que 2 personas se cambian de cuerpo, solo que aquí naces ya cambiado y por tanto no sabes aun lo que es vivir como la otra parte, pero sabes que debería haber sido así.

Y ahora no vengas con el "pero si no sabes lo que es ser del otro sexo..."
El cuerpo lo sabe. Solo hace falta recordar el caso del bebe al que le cauterizaron el pene por error y decidieron criarlo directamente como una niña (con todo el tratamiento para que el cuerpo de adaptase). Y no funcionó, el niño sabía perfectamente que no era una niña.

Pues lo mismo pero al revés.

2 respuestas
Fascaso

#237

tan atrevido es decir que es una enfermedad como decir que no lo es

No te puedo traer nada porque con la transexualidad no hay marcadores de nada. Ni sanguíneos, ni de imagen, ni hipótesis acerca de la fisiopatología... nada

A ver, es que hoy por hoy, a nivel científico si no tienes pruebas concluyentes no es una enfermedad. Como bien dices no es A o B, se sigue estudiando sobre ello y mirando que es lo pasa en estos casos. Pero estamos hablando de que se pretende legislar de forma restrictiva (y probablemente prejudicial) sobre algo de lo que ni siquiera se tiene un consenso claro a nivel científico.
Pero que si se quiere afirmar algo, lo mejor es afirmarlo sobre unos datos, mientras que tu puedes criticar los grupos de control, nosotros no podemos criticar nada, por que como has dicho no hay nada con respecto a la transexualidad (si con el tema de los desordenes psicológicos)

1 respuesta
Fox-ES

#232 La transexualidad es una condición poco habitual de ciertas zonas del cerebro que presentan dimorfismo marcado y no corresponde a tu par cromosómico. No es muy diferente a ser zurdo, homosexual, sinestésico, etc. No necesita cirugía ni hormonación per se.

#233 Y la homosexualidad. Pero desde que se cargaron a Alan Turin con un chute de hormonas los científicos se mostraron críticos a esta perspectiva de considerar enfermedades becose Biblia.

#234 A ver... La disforía no se debe sólo
a cuestiones sociales. Tienen la parte del cerebro que reconoce su cuerpo intercambiada con la de su par. Cómo cambiar el cerebro es muy siglo XX se trata de cambiar el cuerpo para eleminar esa contradicción interna que les genera.

Aunque es cierto que hay evidencia de que hay casos de transexualidad que pueden afectar a otras zonas del cerebro (sin afectar a esta o afectándola poco) y no necesitan cirugía o hormonación.

#236 Muy científico todo... Tú te definirás por tus genitales pero habrá otra gente que se defina por su cerebro.
En ambos casos no tiene porque coincidir con tu pareja cromosómico por no hablar de anomalías comunes como XXY.

3 respuestas
LaChilvy

No sabe qué hacer para ganar más haters.

1 respuesta
B

#240 pues por eso yo me inclino por pensar que tiene que haber una base biologica de algun tipo, es que si no no me cuadra nada porque esto estaria a la altura de cualquier tontada que se le pase a la gente por la cabeza, y no me parece que sea asi por lo que conozco del tema.

Además, de ser como comentabas, y que no pase nada por no operarse, por que deberian esos transexuales que no se operan competir en competiciones deportivas femeninas, o ir a carceles femeninas? cual seria entonces el problema con reconocer su sexo al nacer?

por cierto #230 entonces el problema con los dead names cual es? si que hay cierto tabu con eso, creo yo.

1 respuesta
Fox-ES

#244 como allí no tienen un dictador al que fingir que van a desenterrar algo tendrán que inventar...

#245 Qué a alguien no le gusta que lo llames por un nombre por el que no se siente identificado?
No hay ningún tabú, creo que es sentido común.

1 respuesta
B

#243 esto que dices me cuadra mas, pero si la recomendacion es operarse y hormonarse para eliminar esa contradiccion interna, entonces si que deberia considerarse una enfermedad, para ser zurdo u homosexual no hay mas tratamiento que vivir la vida sin complejos, ahi si que es todo un problema social, pero con esto de la transexualidad es un problema interno, psicologico, fisico, lo que quieras. Obviamente (bueno obviamente para algunos, otros no lo ven tan obvio pero en fin, estando en 2018 prefiero ni entrar en eso) no vas a intentar eliminarle la transexualidad sino cambiar su cuerpo para paliar en la medida de lo posible esa disforia de genero, pero es que para mi esto mas que salirse de la definicion de enfermedad, deberia expandir esa definicion. Sobre todo porque tiene sentido que mantengan unos derechos (seguridad social etc).

1 respuesta
B

#246 mira, mi madre se llamaba maria albina y de mayor se quito el albina del nombre. Es mas, ella y sus hermanas le pidieron a su padre que se cambiase el orden de los apellidos y se cambiaron todas su primer apellido. Y cuando la llamaban por su antiguo nombre tampoco se ofendia ni era un tabu para ella, pero no se sentia identificada con ese nombre.

1 respuesta
Fox-ES

#247 Joder...
Ya te he dicho que no todos los transexuales tienen disforia.

La disforia creo que se engloba en los síndromes del autoreconomiento. En términos mundanos se puede considerar una ''enfermedad'' pero disforia≠transexualidad.

Y el tema de cárceles y deportes es bastante complejo en general.

#248 Pues a mí hay cierta cosa con mi nombre que me fastidiaba. Dependerá de la persona y lo traumático de su situación.

1 respuesta
B

#241 si el cuerpo lo sabe es porque hay una base biologica (o estas entrando en cuestiones misticas o teologicas)

#249 y como se sabe que un transexual que no tiene disforia es transexual? pregunto desde el desconocimiento, pero es que todas estas cosas me parecen un entramado de eufemismos y de dar vueltas las cosas. Alguno pensara que tengo algo en contra de los transexuales, que nada mas lejos de la realidad, simplemente intento entender lo que intentais decir para compararlo a otras opciones, mientras no le encuentre una base logica intentare seguir preguntando hasta llegar a entenderlo o descartarlo del todo.

1 respuesta
SeYc

#250 Te han dicho que la hay, en regiones del cerebro.

El ejemplo que pusieron antes de las tetas pequeñas no me parece correcto. No se trata del "tamaño" de la transexualidad.
Mas bien es como si nacieras con unas tetas perfectamente funcionales, pero en la espalda, en vez de en el pecho.
Y no me atrevería a llamarlo enfermedad. Como mucho, anomalia o trastorno.

1 respuesta
M

#242 Fantástico, hemos llegado a un punto común: no puedes afirmarse que sea una enfermedad y tampoco que no lo sea. Bien, pero ahora tenemos que centrarnos en cómo se legisla al respecto.

En este caso, y ante la falta de consenso que hemos mencionado, hay que elegir entre una cosa o la otra. Trump ha propuesto que el género quede vinculado a los genitales. ¿Acierta? Pues desde mi punto de vista, . No sólo por que lo opuesto desmontaría la sociedad (las competiciones deportivas femeninas se van a pique, el caso del transexual en la cárcel de mujeres que cometió múltiples violaciones, por qué no podría sentirme Homo erectus cuando en realidad solo cambiaría la especie y el orden o la familia y demás puntos de la pirámide taxonómica seguirían siendo los mismos...), también por cosas como estas:

Estudios de la universidad Vanderbilt y la clínica Portman en Londres demuestran que niños y niñas que dicen identificarse con el sexo opuesto en edades tempranas dejan de hacerlo a edades mayores y de manera espontánea hasta en el 80% de los casos.

Un 20% de los transexuales que llevan a cabo un cambio de sexo se arrepienten.

Hasta tienen una página web y todo para reunirse: http://www.sexchangeregret.com/

Así que aceptar esta ida de olla social de que cada cuál es hombre o mujer según se sienta es, desde mi punto de vista, absurdo. Eres lo que tus genitales y tus cromosomas dicen que eres, y sí, tengo en cuenta los estados intersexuales que he mencionado en la página 4. Entiendo que opines lo contrario, por supuesto, y si quieres exponer tus ideas las leeré encantado.

3 respuestas
B

#252 yo creo que fijarse en los genitales unicamente es quedarse corto, pero bueno en general yo iba un poco por ahi. Sin olvidar que trump lleva una agenda detras eh, esto no lo hace con la intencion de poner orden de ningun tipo sino de imponer una manera de pensar bastante intolerante.

#251 si, es que como tambien me han dicho que no la hay y es todo un tema social, pues al final mezclo a unos con otros, perdona. Aparte de que en mv para discutir civilizadamente es mejor hacerse el tonto para conseguir que te den argumentos, ir en plan jordi evole funciona mejor.

D

Hace falta una limpieza. La sociedad lleva tiempo haciendo demasiadas cosas raras.

mikki

como debería de ser, la transexualidad atenta contra el camino que marca el señor.

D

#243 De acuerdo en lineas generales.

V3N0MPET

#239 No me queda claro donde he dicho yo que es de un dia para otro. Sin ser de un dia para otro la tasa es una puta vergüenza. Es lo mejor que se puede dar? Si es que parece que queréis discutir lo que la gente no esta diciendo para poder meter mierda xD. Es que es brutal, yo hablo de X echas mierda hablando de Y.

#239ercabesa:

y que si aun asi lo hacen sera por algo?

Y los que se suicidan (casi la mitad) si lo hacen sera por algo no? es que mira que es facil meter mierda de lo que si se dice.

Los cambios que sufren en el cerebro por cierto nadie ha dicho debido a que se debe. Se debe a lo tipico que afecta al cerebro en el crecimiento, las hormonas? (pregunto de verdad) porque entonces eso conlleva algo xddd

Estoy hasta la polla, de que la gente hable por que si, cosas que no has dicho solo por cuestinarte otras. A ver si los que tienen un problema sois vosotros, yo tengo una amiga trans y no me gustaría que se le pasaran pensamientos suicidas (y solo digo pensamientos) porque no hay nada mejor ahora mismo que una tasa de suicidios que ni en la alemania nazi. wow such mejora teniendo en cuenta que no es algo nuevo, con suerte en la utopia solo el 20? y sin utopia?

#224 Osea que la gente que plantea que algo no se esta haciendo bien, cuando haciendo bien las cosas las tasas de suicidio son casi la mitad incluso después de cambiar el cuerpo, es que no se les acepta? JAJAJAJA. El tipico "tu di que si y agacha la cabeza". Sabes donde van a sufrir mas y te vas a comer una MIERDA porque los niños son intocables? ups, se me ha escapado, correcto, en la adolescencia donde taaaantos estudios empiezan y acaban(wtf que rapido termina el seguimiento de alguien que cambia su vida para siempre, for de science y no quedar bien claro)

Los niños son crueles, eso se soluciona con educacion y mira que llevamos años y años con escuelas implantadas y existe el bullying seas o no trans. Asi que me das una solucion tu? o tu solucion es "bah 40% no es tanto".

1 respuesta
Fox-ES

#252 Menuda mierda simplista.
https://psychcentral.com/news/2018/03/16/structural-brain-differences-for-transgender-people/133802.html

Y sí, considero que las operaciones de cambio de sexo se hacen muy a la ligera sin un sistema de diagnóstico detrás.

Las disforía es una ''enfermedad'' la transexualidad es una condición objetiva del cerebro.

1 respuesta
ercabesa

#257

#257V3N0MPET:

No hombre yo hoy me siento mujer, mañana hombre, al otro X y no hace falta cambiar mi fisico para definirme como lo que soy, por que hay que aceptarme asi.

Asi lo he entendido cuando has dicho eso.
Yo creo que tiene que haber una libertad y una información siempre por delante, y si una persona da el paso a cambiarse de sexo es por algo joder, y no me lo compares con el suicidio porque me parece un poco una tontería. Yo tengo un caso cercano de trans que he vivido desde relativamente cerca y creo que ha ido a mejor ese caso tras el cambio de identidad y todos los tratamientos.
Aun asi ese cambio no viene en dos días si no que la mayoria desde pequeños no se sienten agusto.
Que un cambio de sexo es bueno? Que puede traer problemas? Que porque se da este caso de disfora? No lo se, por eso mismo defiendo que se estudie y que se informe sobre todo lo que puede conllevar.
A mi lo que me jode son los retrogrados de: naces con picha pues hombre toda la puta vida , en lugar de pensar de forma empática.

1 respuesta
V3N0MPET

#259 Esos me refiero a los que dicen tener genero fluido, joder que me explico mal pero tanto? Como puede alguien decir que puedes sentirte por dentro como quieras sin tener que cambiar por fuera a la vez estar a favor de mutilarte...

Pues piensas como yo parece, a mi no me gustaria que se suicidase mi amiga trans, porque en su dia pensaron mas en el buenismo o esto es lo que se hace pues se hace. Si a ti te recomiendan que para lo que sientes lo mejor es cambiarte de sexo y no te lo dice manolo, te lo dice un tio que lleva años llevando esas cosas, lo vas a hacer, de hecho hay gente que se echa atras en el ultimo momento, y no se operan. Que se estudie si, pero de verdad, tu crees que ahora con toda la publicidad que hay detras si alguien se saliese del esquema de alguien que ayuda a la comunidad, no se le echarian encima? xdd

#259ercabesa:

Que un cambio de sexo es bueno? Que puede traer problemas? Que porque se da este caso de disfora? No lo se, por eso mismo defiendo que se estudie y que se informe sobre todo lo que puede conllevar.

El problema es ese, no lo sabes y a cualquiera que le digas que se suicidan la misma cantidad antes y despues te dira que entonces para que sirve...

PD: Sera que los hombres calientes no pensaran o algo, por que segun lo que me cuenta (pre y post op) follaba cuando queria, pero parece si eh, toda la razon al que dice que es por el rechazo social (a la vez que se desentiende de que ese rechazo es generado en la adolescencia, donde no se sabe manejar igual de bien las emociones, ni saben la consecuencias de sus actos), una persona hecha como mucho te dira que se la suda lo que hagan o no.

1 respuesta
M

#258

#258Fox-ES:

Las disforía es una ''enfermedad'' la transexualidad es una condición objetiva del cerebro.

Y la diabetes es una enfermedad, la resistencia a la insulina es una condición objetiva del metabolismo. Que la transexualidad sea una condición objetiva del cerebro es independiente de que sea un estado patológico.

#258Fox-ES:

Y sí, considero que las operaciones de cambio de sexo se hacen muy a la ligera sin un sistema de diagnóstico detrás.

De acuerdo. Pero es que no hay un sistema de diagnóstico eficaz y estandarizado porque no hay marcadores sanguíneos, ni de imagen, ni de ningún tipo. Se diagnostica en base a la clínica y eso va a derivar en una cantidad de falsos positivos y falsos negativos bestial. Meter mano en estos asuntos cuando no hay un sistema estandarizado es una solución temporal ante la inexistencia de otra solución mejor o de conocimiento acerca de la patología.

#258Fox-ES:

En primer lugar, este estudio es similar al anterior y no vale una mierda. Me hablan de una población transexual y una población de hombre y mujeres 'cisgénero' sin darme ningún dato acerca de los mismos. Esto es clave, porque en el post 200 respondí a un estudio similar que me colocaron y cuando estaba leyéndolo me encontré lo siguiente:

Absoluto vacío acerca de los datos de la población control. Tu estudio dice que el volumen de la corteza insular en mujeres transexuales está a medio camino entre las cortezas de hombres y mujeres 'cisgénero', al igual que el otro estudio también exponía diferencias entre los mismos colectivos. Pero si dejas en blanco los datos acerca de la población control (lo cuál es un canteo) el sesgo del estudio puede ser altísimo. Creando una escala de virilidad artificial, puedes para el estudio coger a hombres muy masculizados, hombres muy barbudos y rudos (9-10 en la escala) y a mujeres muy feminizadas de mandíbula fina y cadera ancha (1-2), y obtendrás valores para los transexuales de entre 3 y 7. Ahí lo tienes, ¡valores intermedios! Sin embargo, seleccionando aleatoriamente hombres y mujeres 'de la calle' obtendrías valores para hombres y mujeres más próximos a los centrales que coincidirían con los de los transexuales.

¿Esto tiene que ser así? No. Si me expones los datos de la población control, habrás destrozado mi argumento y tendré que callarme. Hasta entonces, lo tuyo es la auténtica basura simplista.

Y, bueno, aún suponiendo que el estudio sea cierto... no dice nada. También la gente con depresión tiene peculiaridades anatomofisiológicas en las que no voy a profundizar, con anomalías en neurotransmisores y áreas cerebrales menos voluminosas. ¿Y qué? ¿Qué existe una condición patológica reflejada en alguna que otra alteración cerebral? Vale, puede ser. Pero el debate de si es una enfermedad o no sigue sobre la mesa, no estás aportando nada a ese respecto.

1 respuesta
yooyoyo

#241 No me vengas con el argumento tal...que mi argumento es mis cojones y tengo la verdad porque patata.

Así resmo tu post.

1 respuesta
ercabesa

#260 Pero mas que en cambiarse o no de sexo, creo que es mas de psicólogo que de psiquiatra, en el sentido de que no creo que sea una situación fácil de llevar (tanto antes como después de todos los tratamientos) y que a personas que no sean fuertes mentalmente su situación puede destruirle y terminar en el suicidio u otras circunstancias (depresión ansiedad...)

1 respuesta
Fox-ES

#261 Para que sea una enfermedad tiene que causar algún tipo de desorden, la transexualidad no siempre los causa ergo no es una enfermedad a diferencia de la disforía.

En el estudio se habla de diferencias muy concretas en ciertas zonas del cerebro (ínsula) que casualmente tienen que ver con la autopercepción. Pero bueno...

1 respuesta
V3N0MPET

#263 Como cualquier persona normal que se suicida por bullyng, la cosa es que los transexuales destacan mas. yo sufri bullyng durante 2 años, y cuando vino la noticia de que un chaval se suicido por ello, todos "oh pobre que mal blablabla" y te crees que paro? les da igual que seas o no trans, les interesa hacer daño. Puede o no ser que eso unido a no saber quien eres, sea la causante de que la tasa sea tan alta, pero lo que no se puede pasar por alto es que la solucion no es tan solucion si no mejora nada.

A mi me falta un estudio donde cojan personas y digan mira, cuantos hombres supuestamente cis tienen cerebros mas o menos femeninos y viceversa. Para ver si se sustenta o no. No todos los hombres tenemos los mismos niveles de testosterona y estrogenos y viceversa.

1 respuesta
M

#264 ¿No siempre los causa? Hombre, siempre, siempre, no. Pero cuando la incidencia de depresión y ansiedad cuadriplica la de la población general y pasan del 80%, o cuando más del 40% han intentado suicidarse... Y en España sólo un 9% los considera enfermos, coloqué antes el estudio, y es un récord mundial, así que teniendo la aceptación del 91% de la población, eso de 'factores sociológicos', pues... Los gitanos son menos aceptados, mucho menos, y no se suicidan ni la décima parte.

Y lo de la ínsula sí, que ya sé puede tener todo el sentido del mundo, pero esos estudios son una porquería y tienen mucho sesgo. Cuando haya uno en condiciones cambiaré mi parecer. Hasta entonces eso que has pasado vale cero.

1 2 respuestas
ercabesa

#265 te voy a decir un comentario de barra de bar, pero es lo que yo he visto tanto en reportajes que cintaban su experiencia, una ahora chica de yt y una esperiencia cercana a mi, y es que el cambio de sexo ellos lo veian como algo necesario para acabar de sentirse agusto consigo mismo, que es un gran peso que se quitan al hacerlo, aunque pueda traer en otros problemas como rechazo, cambios hormonales bestiales que afectan psicológicamente etc etc

1 respuesta
Fascaso

#252 No es un punto común, no existe la posibilidad de afirmar que algo no es una enfermedad si no está probado que lo sea. Las afirmaciones científicas se basan en probar una afirmación (es decir, hay una enfermedad) o negar una afirmación aceptada como cierta (hay una enfermedad y tengo estas pruebas pero con estas otras encontramos algo distinto) No existe el caso de que se niegue una enfermedad que no tiene una base, no es un argumento científico si no político-social.

Vamos, no se puede probar un negativo por norma general (prueba que no existe dios, un unicornio o que la transexualidad no es una enfermedad) si no hay pruebas que refutar.

Que esto no quiere decir que no se vaya a seguir investigando y que haya que cerrarse en banda ante esto, pero esto es una postura diferente a afirmar sin pruebas que es una enfermedad y esperar que el otro pruebe que no lo es.

Ulmo
#200Mocos:

¿Es una locura presuponer que la transexualidad también podría ser un estado patológico con sintomatología psiquiátrica asociada? La respuesta es no, y por eso el tema está sobre la mesa aún a día de hoy. Si el señor Ulmo de Mediavida tiene taaan clara la respuesta, no sé cómo puede haber tanta discrepancia entre médicos.

¿Yo tengo clara la respuesta? Me gustaría que me citaras exactamente en qué parte digo de forma tajante que no se trate de una enfermedad. Es más, teniendo en cuenta que las enfermedades se consideran perniciosas y requieren tratamiento, sí, podríamos casi afirmar que el no poder demostrar que algo no es una enfermedad equivale casi a decir que en la actualidad no lo es.

Aquí el único que ha afirmado que "no es descabellado pensar que la transexualidad es un trastorno mental" eres tú. Yo me he limitado a pedirte pruebas.

#200Mocos:

Los estudios que asocian la transexualidad a mayor prevalencia de patología psiquiátrica están ahí. Prevalencia de depresión cuatro veces superior, más de un 40% intentan suicidarse... tengo fuentes para aburrir.

Mira que te avisé que no me insultaras con estadísticas simplistas, por cierto, el único estudio que pones no habla de enfermedad sino de consecuencias post-cambio de sexo y el impacto que tiene.

Un dato: el suicidio en hombres triplica al de mujeres. ¿Es ser hombre una enfermedad psiquiátrica que deba ser curada? Según tu estadística sí, según el sentido común nos dicen que hay infinidad de cofactores, mayormente sociales, que afectan a estas estadísticas. Negar que los transexuales están sometidos a unas fuertes presiones sociales es absurdo. De hecho, el propio link que tú pones así lo confirma, me resulta gracioso como has manipulado el dato del 81%:

  • Qué afirmas que dice el artículo para hacerlo casar con tu argumentación: "sobre la aceptación de la transexualidad y España se salió, un 81% respondieron favorablemente acerca de las transexualidad"

  • Qué dice el artículo realmente: "el 81% de los españoles cree que el Gobierno debería tomar medidas para proteger al colectivo trans de la discriminación"

Oh vaya!!! Tu argumento de "no es discriminación porque el 81% respondieron favorablemente", se ah convertido por arte de magia en "el 81% reconoce discriminación y que el gobierno debería hacer algo".

#200Mocos:

sí que trae consigo un perjuicio si nos atenemos a los datos sobre patología psiquiátrica que he expuesto antes... aunque, es verdad, no te los crees/están sesgados. Ok.

No, no es que no me crea los datos de depresión, suicidio yo otros trastornos, por supuesto que me los creo. De lo que reniego es del hecho de que esas observaciones se basen en el hecho de ser transexual y no en el hecho del estigma social que eso supone. Volvemos al ejemplo de la tasa de suicidios en hombres que triplica al de las mujeres.

Existe una enorme diferencia entre afirmar que una condición supone un factor de riesgo, como es este caso, e inferir que por tanto dicha condición supone una enfermedad, como tú afirmas.

Hay miles, millones de condiciones que suponen factores de riesgo para todo el abanico de enfermedades que puedas imaginar, y no por ello dichas condiciones se consideran enfermedad.

Y vuelvo a repetir, yo no tengo que demostrar que la transexualidad no es una enfermedad, se me debe demostrar que sí lo es con algo más que con estadísticas simplistas que no tienen en cuenta un sin fin de condicionantes.

7
B

#243 Esque no soy 100tifico tío
Lo que digo es que el título del hilo es una mierda, y que no es ningún disparate encasillar a un humano recién nacido en uno de los dos sexos mayoritarios en función de su polla o no polla.
Luego ya lo que haga el gilipollas este de Trump, pues oye, no haberle votao

1 respuesta