#274 No es precisamente críptico. La salud social, se refiere a cuan funcional es una sociedad a la hora de permitir que los individuos que la habitan sean saludables.
Son:
Jornada laboral de 9 meses continuos.
Uso de una función autónoma de un órgano para el lucro humano.
La compra-venta de la patria potestad, es decir, tratar la paternidad como un derecho garantizado y no como un derecho condicionado.
#276 Eso es un silogismo absurdo. No se ha descubierto nada en la realidad que sea subjetivo y hay métodos para medir y tratar con la realidad objetiva. ¿Entiendes que ese debate materialismo contra idealismo acabó con Kant claudicando y una caída en picado del idealismo por la revolución científica que lo contradecía? Pregunto, igual has estado en una cámara de éxtasis los últimos 200 años y no te has enterado que hablar de una realidad subjetiva es un disparate, lo subjetivo por ser subjetivo no puede ser real aunque los mecanismo que creen dicho efecto del ego percibiendo la realidad sí lo sean.
Las preferencias no dependen solo del sujeto, eso para empezar. Las preferencias dependen del sujeto y su ambiente. Luego sí hay preferencias más positivas y más negativas para el sujeto y la sociedad en la que vive y eso lo sabemos tú, yo y todos, al menos que consideres que alguien está legitimado a tener preferencias como tener su habitación cubierta de piel humana ya estás dejando que hay preferencias aceptables y preferencias que no lo son y que estas son aceptables o no dependiendo de su efecto en la sociedad.
Por si no ha quedado claro que las preferencias sean "subjetivas" como proceso mental dentro de nuestro cerebro dependiente del sujeto. Sus efectos y formas de llevarse a cabo no lo son por eso cuando miras atrás si eres un ser humano saludable mentalmente te darás cuenta de que la has cagado y es más de muchas cagadas ni te darás cuenta nunca que es peor. La pulsión para cometer un acto no justifica nunca dicho acto y sus efectos por si misma.
Las decisiones que has puesto en una persona que no conozco y dado que no afectan en ninguna forma a la sociedad y su efecto en si mismo es poco relevante es impráctico cuestionarlo pero en una cuestión como la planteada en el hilo donde se pretende legalizar jornadas continuas de 9 meses, usar procesos fisiológicos de órganos humanos para obtener beneficio económico y mercantilizar la patria potestad. No es baladí para la sociedad; el contratante se salta la ley con esa jornada, la mujer se pasa por el forro todas las leyes de bioética actuales y todos los implicados se les podría acusar de tráfico de personas al estar especulando con la patria potestad de un niño.