¿Tú que vas a conciliar con 24 años? Tienes que currar, currar, currar..

Sphere

De todos modos lo normal es que en el primer trabajo se cobre una puta mierda independientemente de las ganas y años que eches en ella. El estancamiento salarial es real y lo más importante es el salario con el que entras a la empresa.

Sale más a cuenta seguir formándose y saltar a la competencia tras X tiempo a esperar esa promoción y mejora de condiciones en la misma empresa, cosa que si llega, suele ser tarde y mal respecto a todo el esfuerzo invertido.

1 1 respuesta
ArcheR

Pues lo que opino es que este hombre no da un palo al agua desde hace muchos años (si es que ha dado un palo al agua alguna vez) y como no tiene ni puta idea de qué va el tema, pues te dice que trabajes 14 horas diarias y se queda tan ancho.

Sobra decir que si él tuviese 25 años y otro le dijese lo que él mismo dice ahora, se cagaría en sus muertos, obviamente.

2 1 respuesta
tada

También deben fichar las 14h diarias en el registro para cuando venga la inspección de trabajo la empresa se lleve un regalo, típico cuñado diciendo chorradas para que le hagan casito

1
RusTu

#23 si lo que dice el artículo del ABC que han puesto antes en #17 es verdad, entró a currar de botones con 15 años en Michelín y ha ido trepando hasta ser el jefe.

1 1 respuesta
Belerum

Pues que el sacrificio es necesario para tener un futuro mejor.

Pero una cosa es eso y otra ser un esclavo del sistema y no tener tiempo para ti para absolutamente nada. Luego, si a los mismos que motivan con trabajar trabajar trabajar, se plantan en 30 sin pareja y sin hijos les dirán estos imbeciles que eso no está bien y que a saber que han hecho con su vida.

1 respuesta
Tritoman

#64 lo dicho, tontaco de manual

Cryoned

#59 pero a ver, que te den horas si quieres está bien, pero eso no es una recompensa. Una recompensa es aumentarte el salario y mejorarte condiciones.

2 2 respuestas
oFF-sIDE

#67 Hay puestos donde llega el momento en que no se puede subir más. Y si no subes más es complicado ganar más, IPC a parte.

En los trabajos no cualificados hay techo. Y eso es un tema totalmente normal. Otra cosa es como se paga ese techo, pero eso lo manda el mercado.

1
JimmboXD

Pues yo no le quitó la razón al hombre. Yo con 24 echaba más horas que un reloj para aprender.Y la verdad es que me vino muy bien, conozco gente que empezó al mismo tiempo que yo y ya van 2 puestos por detrás mía.

Tiene pinta que el pavo se refería en ese sentido, si quieres progresar y ser mejor que los demás pues tendrá que poner algo de tu parte.Todo esto obviamente sin regalar el trabajo que también he visto gente echar un montón de horas extras sin cobrar un duro ( no a sido mi caso por suerte)

Obviamente esto no quita que no todo el mundo tiene que tener la misma mentalidad de querer ser el mejor. Es bastante loable e igualmente válido también querer conciliar con tu familia, amigos, pareja o tocarte la polla.

Todo depende de las prioridades.

VonRundstedt

En fin

LuisKA

Como casi todos los gurús del espectro liberal y de derechas, el mensaje de fondo tiene sentido pero la manera de expresarlo es de auténtico imbécil.

LucianESP

#65 Súmale el "tienes 30 y sin hijos ¿Qué vas ha hacer? Vente a trabajar más, hombre j3j3j3"

Seyriuu

Claro, hay que currar 14h a cuenta ajena para enriquecer al empresaurio que si eres joven no mereces tener tiempo para ti ni para tus seres queridos xdd

2
Albertsson

#67 El salario el mismo en un sitio que en otro practicamente. Las condiciones si, porque no estoy trabajando en algo fisico.

Tambien pienso que hay mucho que mejorar o si no estas contento cambiar de empresa.

Basicamente mi comentario iba por el hecho de dar oportunidades y aprovecharlas, ser buen currante comparado con los que no lo son y la actitud con la que afrontas tu dia a dia en el trabajo.

1 respuesta
Gamito

Si al final todo se reduce a putos boomers

Cryoned

#74 si te entiendo, solo digo que no comparto que el que sepan que trabajas bien y te ofrezcan horas extras sea una oportunidad. Es decir, que muchas veces viene muy bien el dinero y estás contento de que te las den, pero que realmente de forma objetiva no es una recompensa por buen trabajador, es un reconocimiento de que eres bueno y prefieren que las hagas tú, pero recompensa para tí no es salvo que en un momento determinado te venga bien y mole que cuenten contigo el primero para hacerlas.

Por recompensa entiendo que digan "este tío vale mucho, vamos a retenerle, te subimos el salario y te vamos a ir promocionando"

si tu trabajo no tiene promociones o el sueldo es estándar pues entonces ya no puedes hacer mucho, pero que las horas yo al menos no las veo como recompensa.

Dredston

.

Kike_Knoxvil

La conciliación de su cara con una guantá a mano abierta si que tiene que ser digna de estudio

1
Overwatch

#62 Jajaja eso es lo gracioso de esta gente.

A mi me da igual trabajar 14 horas, pero que me las paguen, porque si son gratis esas horas las puede hacer su madre, que es básicamente lo que les gustaría a muchos, explotar a la gente joven porque tienen que aprender y que hagan el doble de horas sin cobrarlas porque así se forman.

Leoshito

#61 Tampoco se hasta que punto eso es aplicable para cualquier empresa/trabajo.

No creo que haya muchos camareros que empiecen cobrando mal en Casa Paco y a base de aprender, consigan meterse en Chez Francois donde les paguen mejor. Seguramente si consigan la experiencia que se consigue currando de camarero (llevar mesas, organizarlas, el saber actuar ante situaciones complicadas, etc) pero lo mas probable es que si sales de Casa Paco sea bien con una amenaza de "nos conocemos todos y tu no trabajas mas en este pueblo" o que cuando vayas al siguiente sitio, que sera como mucho un restaurante familiar tipo Los Molinos, te vengan con un "uy, si te fuiste del otro sitio, aqui tambien estaras de paso, y nosotros lo que queremos es formar una familia que se sacrifique".

En informatica o cosas de estudios superiores es posible, pero fuera... fuera es complicado "mejorar" por mucha formacion extra que tengas.

El unico motivo por el que alguien deberia de echar mas de 8 horas trabajando es porque sea TU trabajo y los beneficios sean para TI. Trabajo autonomo, vamos. Es que ni aunque trabajes "a destajo" o por hora y bien pagada merece la pena hacer mas de 8 horas para tu jefe. Si lo haces estas evitando que se contrate a otra persona, y eso hace que haya mas gente en el paro, y eso hace que tu valor como trabajador sea menor porque hay gente en la puerta esperando si te pones tonto.

Perico97

El problema es que lo que algunos llamáis "sacrificios puntuales" se han convertido en la norma de muchas empresas (Que dependen de ellos para que les salgan los números) y el discurso de ese tío beneficia a los empresarios que escatiman en todo y quieren tener a jóvenes de menos de 30 años de 8 a 7 todos los días con salarios de supervivencia.

Luego esos chavales que reniegan de la conciliación (Que ya no es conciliación, sino tener días y horas de descanso por ley) y prefieren sacrificar horas y horas diarias llegarán a los +30 años y se darán cuenta de que de nada sirvieron ese par de horas diarias que echaron porque cuando la empresa quería que sus cuentas trimestrales estuvieran bonitas les echaron sin miramientos (O ellos se vieron forzados a irse porque llevaban 5 años sin subirles el sueldo)

Y veo que mi generación (Del 95 en adelante, aunque las generaciones anteriores también se han dado cuenta después de una década trabajando) se ha dado cuenta de que las promesas de las empresas son una farsa (Y que el sistema en sí mismo es una estafa piramidal) y que el buen trabajo sólo se premia con más trabajo por lo que al final se terminan haciendo las tareas por las que se pagan en el tiempo que se paga, sin una sola hora de más.

2 1 respuesta
forcem

#51 vamos que era un analfabeto y en Michelin le enseñaron todo, normal que esté agradecido.

1
Overwatch

#81 Hay que huir de todas esas empresas que pagan mal y prometen que cuando todo vaya mejor te pagarán más... la realidad es que aunque la empresa saque beneficios récord nunca subirán los sueldos a nadie, prefieren que se vayan los que se quejan de su salario porque lo tienen tan fácil como contratar a otro.
A menos que tu puesto de trabajo sea uno donde sea muy difícil encontrar un sustituto.

1 respuesta
Perico97

#83 Tristemente yo en mi "poca experiencia" laboral (2 años) lo que he aprendido es que la única manera de mejorar tus condiciones es cambiar de empresa (Y lo hice 2 veces pero si actualmente tengo condiciones muy decentes es porque no me conformé con ir de 8 a 6 a una oficina enmedio de la nada por 5 euros la hora) y no esperar a que la empresa actual "decida" mejorar tus condiciones.

Y esto es lo que temen también las empresas actuales, ven que a las generaciones jóvenes no les tiembla la mano a la hora de cambiar de trabajo y que cada vez se niegan más a aceptar 4 euros y promesas vacías por jornadas maratonianas.

3
LeeSinGafas

De friegaplatos/camarero a 10€/h netos, sin turno partido en un recinto de bodas y la gente se daba de hostias por hacer más horas.

Me hacía 12h del tirón encantado si hacia falta. Cada hora echada me sonaba el "ding" de una máquina registradora "10€ más para la saca pensaba" pese a que no sirviera profesionalmente para nada se trabajaba muy contento. En un finde tonto me sacaba 200€

Pero si, la gente no quiere trabajar

fkdlzh

trabajar unos a;itos para otro tras graduarte > abrir tu propio negocio > momento de meterle 24/7 durante meses > si sale bien a trabajar lo necesario hasta que puedas delegar mas y mas responsabilidades > retirarte antes de los 40-50

#2 verdades

Ninetails741

Capitalismo ahorro y trabajo duru. No hay otra.

1
Quinientos

Lo que mas me jode es lo de la mentalidad del tiburón en el pais menos meritocratico y mas enchufista del puto mundo, donde las mismas familias llevan arriba siglos, donde el 99% de los que tienen una posición económica mas cómoda es porque es heredada o han heredado propiedad para vivir lo cual es como ir por autopista y no por comarcal.

Vamos al menos a tener la decencia de disfrutar lo que la vida nos ha dado con la boquita cerrada y sin montarnos peliculas y personajes.

4 2 respuestas
fkdlzh

#88 menos meritocratico del mundo dice xddd eres una rana en un pozo si piensas asi.

deja de compararte con los que heredan y empieza a crear tu propio imperio del que puedan heredar tus hijos. esos que "heredan" es por que sus padres/abuelos/bisabuelos/etc hicieron algo mejor que los tuyos en su dia. esto es lo primero que no quereis reconocer.

Vamos al menos a tener la decencia de disfrutar lo que la vida nos ha dado con la boquita cerrada y sin montarnos peliculas y personajes.

mentalidad pan para hoy, hambre para ma;ana. disfrutar de las minucias en vez de sacrificarte para que tus hijos puedan tener lo que tu no tuviste.
a ver cuando os vais dando cuenta que la mayoria de gente con dinero tiene unos principios familiares muy solidos, lo que les hace trabajar a futuro por el bien de la familia y no por su bien personal

4 respuestas
Leoshito

#89 Tonterías de síndrome del superviviente.

Y lo sabes.

1