¿Tú que vas a conciliar con 24 años? Tienes que currar, currar, currar..

LeeSinGafas

nunca falla, avatar de ranita

Quinientos

#89 pero que sabras tu de mi vida, de con que me comparo o con que me conformo xdd te ha debido de tocar alguna fibra mi comentario para responder así.

Sin acritud, si te ha tocado algo bueno aprovechalo y no te acomplejes por ello, el que tiene de verdad es perfil bajo y no va por foros anónimos fardando de no se qué.

DiSoRDeR

#30 Mentalidad cortoplacista.

El programador que crece es el que después de sus 8 horas se pasa otras 4 aprendiendo, mirando stackoverflow, etc... porque le apasiona. Ése es el que en unos años gana un pastizal mientras tú sigues exactamente en el mismo puesto.

Desde luego no es eso lo que ha llevado a los países nórdicos a donde están, y al único sitio que les llevará es al mismo que nos ha llevado el PSOE a nosotros. Mismas acciones, mismos resultados.

La gente que no tiene ni puta idea de finanzas como tú no sabe lo cruciales que son financieramente los años de juventud, y cuánto más fácil es trabajar duro de joven y bajar el pistón de mayor que al revés.

3 respuestas
LeeSinGafas

#93 https://www.publico.es/economia/multa-1-4-millones-big-four-exceso-jornada-falta-registro-horario.html
Nada como crecer en una de las big four siendo picateclas

No pasa nada, que si después de tus 8 horas laborales con formación universitaria con un sueldo de risa no sigues formandote 4h despues eres una persona sin aspiración

Por eso cualquiera que sabe un idioma, emigra, tiene unas condiciones 2x mejores que aquí haciendo absolutamente lo mismo pero es poruqe es un vago que quiere hacer lo mínimo

Mantente ranita

1 2 respuestas
xingular

Si tienes que echar horas que sea en algo que merece la pena. Yo al comienzo ni cobraba y no me arrepiento. Al final aprendes de todo, en muchos puestos y eso junto con la carrera e idiomas me hizo un curriculum top.
Lo que tengo muy claro es que en hostelería por ejemplo no lo hubiera hecho (así) ni de coña.
Todos sabemos que hay cosas que merecen la pena y otras que no. La hostelería no es una de las primeras.

De todas formas todo esto es bla bla bla si seguimos con el estado fallido que tenemos. Donde no se persigue el fraude laboral pero se dedica muchísimo dinero a feminismo. Feminismo que por ejemplo pasa de las mujeres marroquíes.

1 respuesta
LeeSinGafas
#95xingular:

Yo al comienzo ni cobraba y no me arrepiento

xd

1 respuesta
xingular

#96 Es que siempre me he dedicado a lo que me gustaba. Eso tuvo un precio. Ya de sobra compensado.

Hay otros que no ponen interés y les despiden, otros que no saben donde viven y creen en algo mágico que les va a dar no se "algo". Total, que llegue gente más mayor que yo allá donde he trabajado y no valen para nada. Muchos exigiendo más que lo que el ser novato aconseja.

Así es este país, en las ofertas de trabajo piden experiencia.
Aprendí rápido como es este sito y preferí labrarme un futuro pronto a andar llorando en foros.
Ese dinero está más que recuperado ya, con creces. Muchas creces... Jejeje.

Con 16/17 andaba así, ahora con 39 con la casa virtualmente pagada.
Amigos míos de mi quinta, excompañeros del cole, instituto y hasta universidad, aún andan de fijos discontinuos, sin soñar con algo en propiedad, etc etc etc. La tónica general.
Ahora, eso sí, desde siempre una gente super digna y unos luchadores de lo laboral desde casa de sus padres que lo flipas jajajaja. Todo para ellos.

Yo solo diré que tener experiencia antes que nadie no se puede pagar (literal).

Juni

Banderita de España en la muñeca y comentario de empresaurio. Este tipo y el que lo defienda lo han tenido todo muy fácil en la vida

1
LeeSinGafas

Bastante me he molestado en responder

1 respuesta
xingular

#99 Lo que no me iba yo a molestar es en hacer el panoli. Invertí ese tiempo cuando lo tenía y obviamente salió bien. Un consejo: Tu orgullo no te da de comer.
Lo habrás podrido comprobar ya imagino jejeje.

Lo que no se puede es ir pidiendo que se pague hasta la ultima hora teniendo que competir con china y países tercermundistas con estos impuestos.
Daos un poquito cuenta de donde estáis, donde vivís, que no estaréis aquí para siempre y llevar una existencia misera toda la vida no mola nada.

El éxito o el vivir bien es para los que se esfuerzan ;) pero obviamente solo un rato y lo justo.

LeeSinGafas

Espero que en tu empresa el logo sea "Trabaja gratis y triunfarás"

Cuando esté establecida avisa, que le envio mi CV

Eso si, igual te tienes que pelear con la normativa europea para establecer esas bases, putos rojos

1 1 respuesta
xingular

#101 Puedes patalear lo que quieras mientras sigues sin darte cuenta que esto es España y nadie va a venir a dártelo hecho.
Mientras otros te adelantamos por la derecha.

La normativa ya está, son tus coleguis rojos los que pasan de aplicarla y vigilarla (igual que los azules, pero lo de los rojos es más sangrante). Así que puedes ser un leesingafas de la vida mientras esperas a que esos arreglen algo o buscarte las habichuelas mientras para prosperar y crecer.

visent666

14 horas al día a 10 euros la hora. Yo lo firmo

Albertsson

#88 No te preocupes #89 es de los de "esto con Franco no pasaba".

Puestos prejuzgar vamos a hacer lo mismo con él.

Ha sonado al tipico eslogan de Goebbels: Monta tu propio imperio

1
D10X

Pues completamente de acuerdo ...

Y en vez llorar tanto por las horas (q nadie dice q no las paguen, recompensen), llorad por aquellos q encima se quejan q no pueden pagarse una casa.

Seven00

#13 Yo lo digo desde que empecé (tengo 24 años ahora). Es malo querer hacer más cosas entre semana aparte de trabajar?
#22 Pero no es mejor aprovechar la juventud para hacer lo que te guste? Por qué trabajar más cuando se es joven?

#28oFF-sIDE:

¿Con 24 años que cojones quieres conciliar? Cuando se habla de conciliación, se hablar de que puedas atender a tus hijos/dependientes, de que dispongas de tiempo libre para desconectar del trabajo, de que puedas sacar tu casa adelante.

Pero que tengas o no algo que hacer en casa es irrelevante para el tiempo que le tienes que dedicar a la empresa. Aunque no tengas hijos o vivas con tus padres, no quiere decir que te tengas que pasar la semana entera currando sin parar. Llámalo "conciliar" o "hacer otras cosas" o "tener tiempo para ti". Lo mismo estás estudiando una carrera o un máster mientras trabajas, por ejemplo, que es la situación de muchos con 24 años. Eso no hay que conciliarlo?

#89fkdlzh:

deja de compararte con los que heredan y empieza a crear tu propio imperio del que puedan heredar tus hijos. esos que "heredan" es por que sus padres/abuelos/bisabuelos/etc hicieron algo mejor que los tuyos en su dia. esto es lo primero que no quereis reconocer.

Pero de qué sirve ganar mucho dinero y no tener tiempo para disfrutarlo? Vale más ganar poco y tener mucho tiempo, que una vez ya pagados los gastos básicos tener más dinero no te hace más feliz. Veo más probable que trabajar menos te haga más feliz.

No sé, yo he visto a mucha gente que simplemente haciendo sus horas llevan una vida digna. A los que conozco que se han hecho "ricos" trabajando mil horas es a los autónomos, asalariado ninguno.

Y sé que soy un vago por decir esto, pero si ya me parece que estoy tirando demasiado tiempo de mi juventud trabajando (las 8 horas con jornada partida al final significa que antes de las 17 no estás libre, en un día bueno y habiendo madrugado), ¿por qué le iba a dedicar más tiempo?

1 1 respuesta
MaTrIx

Yo cuando empecé a currar ya de forma seria, más allá de algún trabajo de verano, hice horas como un cabron. En el primer curro hacia de media algo más de 50 horas semanales. En el segundo unas 60. En estos dos cobraba 800 euros en el primero y 1000 en el segundo.

Después me cogieron en un curro en el que se trabaje 10 horas al día y como hacía jaleo nos pidieron trabajar sábado y domingo otras 6 horas cada día. Estuve dos semanas sin descansar un día, metiendo casi 70 horas a la semana. Ya echaron después de dos semanas a los nuevos como represalia por que los del sindicato estaban pidiendo unos pluses que les debían pagar.

Luego estuve en una fábrica y más tarde busque algo mejor y encontré algo que parecía de futuro. Me mintieron en todo. Hice fácilmente de media entre 50 y 60 horas semanales, de las cuales recupere el 20% con suerte. Y aguante un año así.

Y después llegue a mi trabajo actual, en el que curro menos de 40 horas semanales.

Mi experiencia me dice que a mi no me valió la pena trabajar horas de más ni intentar esforzarme por encima d e lo que pedían por que lo que vi es que en la mayoría de trabajos eres un número más y si te tienen que mandar a la calle, lo van a hacer sin más por mucho que hayas demostrado.

Entiendo que no en todos los pisos es así, no en todos los sectores es así y entiendo que haya a gente a la que realmente les merezca la pena lo que se dice en #1. Pero es estúpido decir que a todo el mundo Le merece la pena hacer esto, por que no es cierto y menos en este país que vale muchas veces más el chupa culos del jefe que el empleado que trabaja de puta madre sin rechistar. No existe la meritocracia en muchos puestos y en muchos sectores. Y diría que ahora menos que hace unos años.

También creo que no puedes llevar un ritmo de trabajar tantas horas al día sin acabar quemandote. No merece la pena. Por un periodo corto, si, pero no por uno largo.

4
Erethron

Las ranitas justificando la explotación laboral porque tienes 24 años XDD

Da igual que tengas o no responsabilidades, el trabajo es un medio para vivir, no vives para trabajar 12 o 14 horas XDD.

Cuántos conozco que siguen pensando así y luego tienen las mismas oportunidades que el que ha trabajado 8 horas, no 14.

pantocreitor

#106 pues por experiencia propia te diría que no, entre los 18 y los 20 y largos renta más estar puteado. Hacer lo que te gusta con 22 lo puedes hacer si tienes mucha pasta de tus papis.

La idea de hacer lo que te apetezca porque eres joven la veo más asociada a que cuando somos jóvenes queremos seguir nuestras propias reglas y nos importa todo un carajo, pero a la larga vienen los lloros.

En mi caso el hacer lo que me apeteciese estaba fuera de mi alcance porque en mi casa no había mucho dinero y yo quería salir de esa situación, así que mi solución fue esa, estudiar y trabajar en hostelería primero, luego en trabajos cualificados cobrando poco y a los pocos años y con experiencia pues trabajando muy a gusto y cobrando mucho.

Hay algo que suena a tópico pero yo me veo ahora con 37 años y lo que tengo en la vida y no me cambiaba por nadie de 20 años, mi disfrute y calidad de vida no tienen nada que ver. Lo curioso es que nadie de 20 años quiere tener cerca de los 40 porque piensan que van a estar viejos y puteados porque viven muy bien a los 20 xD

2 respuestas
Gamito
Erethron

#109 No diré los tuyos, pero nuestros padres por lo general ya llevaban tu nivel de vida de 37 años con 26 o 27.

Era muy normal casarse con 20largos años, e hipotecarte. La vivienda no era un lujo como ahora.

A muchos con 30 largos de ahora os han vendido bien la moto de la superación personal. Hace escasos 25 años no era taaaaaaan necesario deslomarse 14 horas para vivir bien. Que casos había, y muchas veces es necesario trabajar muchas horas, pero durante un periodo corto de tiempo y a sabiendas de que vas a prosperar. No como ahora que todo trabajador por cuenta ajena que trabaje más de lo normativo, para mí, es un parguela.

Imagina los jóvenes de los 80/90 que en una semana de feria currando como un cabrón de camarero se levantaban lo necesario para costearse todo el curso universitario siguiente.

O muchos que no querían estudiar, se iban a la construcción y se compraban y TUNEABAN sus cochecitos. Fue una moda en los 2000 curiosa.

Ahora en trabajos cualificados, con tropecientos cursos y titulitis, a tus 24 que quieres empezar a formar una familia te dicen que hay que esforzarse, uno que ha estado sentado en el sillón toda la puta vida XD.

1 2 respuestas
sagem9

Vivir para trabajar, que diver

3
RegistradoX

Siempre los que dicen este tipo de cosas son gente acomodada que han tenido suerte o enchufe o ambas. Anda a la mierda hombre.

SkalS

No le falta razón.

pantocreitor

#111 que no te digo que no eh, pero no es que me “hayan vendido la moto”, es que es lo que hay.
Quieres dinero??? Trabaja.
No puedes acceder a buenos trabajos? Sueldo de mierda hasta que puedas acceder a otra cosa.

Esto me parece una puta mierda, pero es lo que hay y llorar porque a mis padres les resultó más fácil no me va a solucionar nada (ni a nadie).

Por desgracia para que esto cambie se tienen que dar demasiadas cosas que va a ser muy difícil que se den a corto o medio plazo.

Pero vamos, te diría que menos mirar lo que pasaba hace 30 años porque no va a volver y más mirar al futuro, que mirar el presente es una mierda xD

Seven00
#109pantocreitor:

La idea de hacer lo que te apetezca porque eres joven la veo más asociada a que cuando somos jóvenes queremos seguir nuestras propias reglas y nos importa todo un carajo, pero a la larga vienen los lloros.

Yo tengo la idea (quizás equivocada, pero basada en mi experiencia) de que con los años disminuye la capacidad de disfrutar de la vida debido a la reducción de la salud física y mental (más acusada en unos que en otros, desde luego, pero no se puede predecir), de la energía que tiene uno y del número y la calidad de las amistades (por el hecho de que la gente pasa a dedicarse principalmente a su pareja e hijos). Y eso sin tener en cuenta que uno se puede morir prematuramente o le puede venir una enfermedad seria. Por esto, veo más factible disfrutar ahora de la vida que cuando tenga 40 o 50.

#109pantocreitor:

En mi caso el hacer lo que me apeteciese estaba fuera de mi alcance porque en mi casa no había mucho dinero y yo quería salir de esa situación

A mí es verdad que me mantienen sin problemas, pero tampoco tengo hobbies que requieran grandes cantidades de dinero ni tengo pensado buscármelos. Aunque mi sueldo no es ninguna maravilla, lo ahorro casi todo.

1 respuesta
Albertsson

El sindrome de Peter Pan parece muy presente en el hilo.

Que aqui pocos seran los que no pasen los 30 largos, asi que a dar lecciones a los 30 largos y dejar a los chavales tranquilos copón.

Habria que ver a alguno con su soberbia actual a los 24 xD

1 respuesta
pantocreitor

#116 bueno, esto ya entra en cada uno. Yo me cuido físicamente, cuando tienes 20 años te cansas menos si, pero podría seguir echando un partido con mis amigos, puedo irme a hacer senderismo, puedo hacer casi todo lo que haría con 20 años y digo casi porque con 20 años podría hacerlo todo el mismo día y a día de hoy no xD

Mentalmente pues que quieres que te diga, estoy mejor ahora que con 20 años, que tenía mil mierdas en la cabeza. Ahora estoy más centrado en lo que quiero y es más importante, cosas que con 20 años estaban más difuminadas, aunque con 20 años pensaba que estaba claro xD

Estas cosas al final muy relativas porque las cabezas cambian mucho con el tiempo.
Piensas x con 20 y yo no voy a decir que se equivoquen, por que??? Pues porque tienes tus razones, razones ir dentro de unos años se habrán ido a tomar por culo y pensarán otra cosa. Es la vida y al final pasa en todas las generaciones xD

Lo de morirse sí que te lo “desmiento” xD
Morirte te puedes morir cualquier día y el riesgo de muerte pienso que se podría argumentar más a partir de 50 o 60 que es cuando empiezan a aparecer los achaques xD

Edit: tu idea u opinión es lo que dices, está basada en tu experiencia y no tiene por qué ser una equivocación, al final te tienes que basar en lo que ha vivido para opinar.

#117 curraba y estudiaba mucho pero estaba loquísimo y era un cabron xD

Cryoned
#111Erethron:

Imagina los jóvenes de los 80/90 que en una semana de feria currando como un cabrón de camarero se levantaban lo necesario para costearse todo el curso universitario siguiente.

como nacido en los 80, te digo que por mis cojones.

si dices los que tenían 20/30 en los 80 y nacieron en los 50/60 entonces no digo nada xD

#111Erethron:

O muchos que no querían estudiar, se iban a la construcción y se compraban y TUNEABAN sus cochecitos. Fue una moda en los 2000 curiosa

eso duró 5 años y en la burbuja de la construcción.

Los que estudiaban o estaban empezando a trabajar en algo más tipo universitario joven, estaban como todos, a dos velas con puestos de mierda o becarios.

1
CAFE-OLE

Hace años era posible en cierto tipo de negocios ganar buen dinero ecuandole horas .
Hoy en dia no compensa, mismos negocios pagan ahora mucho menos que hace 10 años (wow subida del sueldo minimo) y luego el estado se lo lleva calentito para sus hospitales.

Piedes trabajar 15 horas pero si es tu propio negocio, si es uno ajeno ya puede pegar bien esas horas extra y si no habria que mandarle a tomar por culo