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sino que la empresa encarga de la evaluación de costes y viabilidad y del desarrollo del proyecto es una de esas empresas fantasma asociadas al estado, con pérdidas millonarias anuales y una decena (LITERAL) de trabajadores cobrando un pastizal que no se sabe de dónde sale (bueno sí, del encargo ocasional de informes como el que nos ocupa).
Que yo sepa el estudio de viabilidad correra por parte de la empresa alemana Herrenknecht
A día de hoy es un despropósito de tal magnitud que le supondría al estado un gasto de casi 10.000 millones de euros, en un contexto de grave crisis inflacionaria con una deuda pública como nunca antes hemos tenido.
"A pesar del gran coste de la obra, en el pasado ya mostraron su disposición a financiarla el Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones, diversos Fondos árabes y el Fondo Africano para el Desarrollo”.
https://www.freiheit.org/es/espana-italia-portugal-y-dialogo-mediterraneo/el-tunel-submarino-entre-europa-y-africa-mas-cerca
En cuanto a Segecsa, que parece que es lo que mas te llama la atencion, existe desde 1981. Deberiamos parar el proyecto porque 10 tios han estado cobrando dietas de 10000 euros o deberiamos juzgarlos acordemente si han fallado en sus funciones y seguir adelante con el proyecto?
En cualquier caso, y sin animo de ser abogado del diablo de nadie, aqui se puede acceder a su actividad y sus cuentas auditadas. No sere yo, repito, quien haga de abogado del diablo en cuanto a administracion se refiere.
https://www.secegsa.gob.es/SECEGSA/LANG_CASTELLANO/ACTIVIDADES/EN_CURSO/
Oye, que a mí me encantaría que España fuese una superpotencia económica y estratégica a nivel mundial, y ojalá se llevasen a cabo con acierto proyectos de esta magnitud, pero mientras se alimentan empresas fantasma para proyectos contextualmente imposibles, se nos cae la cara de vergüenza al ver la red de ferrocarril en Extremadura o las conexiones con Portugal.
Nadie habla de que Espanha se convierta en una superpotencia, pero si quizas en un Hub entre Europa y Africa si las cosas se hacen bien. Pero para que las cosas se hagan bien, hay que hacerlas en primer termino.
Contextualmente en 2018 la citada empresa alemana ya reveló en un estudio realizado junto a la Universidad de Zúrich (Suiza), la posibilidad de construir un túnel submarino entre Tarifa y Tánger.
Si hablas del contexto politico...que triste el panorama si algo que podria beneficiar al conjunto de espanholes no se lleva a cabo porque el "y tu mas" del congreso.
Es que la política y geopolítica son algo más que decir "buah, este proyecto sería buenísimo, ojalá salga"
tambien es algo mas que decir que esto es inviable porque tienes un pais con sentimientos irreconciliables.
Los paises que tienen la sarten por el mango basan la viabilidad de sus proyectos en factores economicos. Bajar al barro es cuando supeditamos esa viabilidad al numero de votos y en los debates esteriles que los generan.