#90 Imagínate con túnel.
#80 No, no funciona así.
si no lo coges per 110 una vez, no lo vas a pillar 8 veces a 40€ porque eres pobre igual, i el AVE es un transporte de ricos a precio de ricos, por que basicamente su coste es demencial.
La línea Barcelona Madrid sería suficiente, que es la unica que cubre costes en España.
Que tenemos el país en deficit, a ver si nos enteramos...
un tunel uniendo dos placas continentales... uff, que miedo. ¿alguien sabe cuanto se desplazan al año una con respecto a la otra? por que me suena algo asi como 5 centimetros, y si tardan 10 años en hacerlo, habria un desfase de medio metro solo entre la puesta en marcha del proyecto y la finalizacion. En 50/60 años de uso habra una buena diferencia. Aunque para entonces, se ponen otros 100.000 millones y se hace otro, para algo pagamos impuestos.
#92 El Ave tiene muchas pegas pero no es el precio precisamente, es mas, están en la media por km. Ahora ademas somos el país Europeo con el mercado mas liberalizado en cuanto a alta velocidad. Ni siquiera Japon que tiene repartido por zonas la operatividad de las empresas que ofrecen sus servicios, y en el fondo no compiten entre ellas. Hoy Iryo o la lowcost de la publica francesa SNCF puede optar por operar cualquier linea de vía estándar y alta velocidad. También se ha liberalizado mercancías.
Por ejemplo empresas italianas y españolas (renfe) les esta costando mucho entrar en el mercado Frances, porque SNCF no para de torpedear los procesos de homologación. A Trenitalia le ha costado casi? de una década de lidiar con ellos, y Renfe va de camino en lo mismo, por lo menos ya han conseguido mandar el AVRIL para hacer las pruebas (va a entrar a competir en la linea de Lyon-Marsella).
La única pega que tenemos es la centralización en Madrid como nudo (es el mismo problema que han tenido en Francia con París), y la gran verguenza que es el abandono de los cercanías y media distancia en varias regiones. Creo que eso debería de ser lo mas importante a resolver.
#76 Con la situación politica de Marruecos y su nacionalismo agresivo tremendo hub nos va a quedar.
Y eso por no hablar de nuestra clase política totalmente vendida a Marruecos.
Comunidades sin ave. Y vamos ha hacer un tunel pagado con el dinero de los españoles. Donde se va a robar dinero a mansalva y luego 10 años de juicio para que prescriba y no se devuelva ni un euro.
Este proyecto no tiene nada de bueno para España. Marruecos lo quiere sea como sea, obviamente, pero para nosotros es hasta contraproducente. No nos interesa mejorar la competitividad de las industrias de los moros de ninguna de las maneras.
Es tan obvio que no entiendo quién en España puede estar a favor de este proyecto.
#23 La respuesta es bastante obvia. Tener muchos km de vías rápidas no te sirve de nada si no te llevan a ningún sitio útil. Y la utilidad la determina la gente que fuera a utilizar esas vías por día.
Encima tienen paradas en cada puto pueblo cuando eso es absolutamente absurdo, encarece todo el chiringuito Y lo hace más lento e ineficiente.
El corredor mediterráneo es lo puto primero que se debería haber montado en alta velocidad. Y aquí seguimos, con la línea más importante sin duda que ni está hecha ni se la espera mientras tenemos ave a sitios que no usa nadie.
Además, cuando el AVE se diseñó ni siquiera se pensó en qué precio iba a tener y qué lo iba a hacer útil para la gente. Simplemente lo pusimos ahí y a correr.
#92 Emmm los precios del transporte son super elásticos. A 100€ puedes no consumir, a 50€ puedes consumir mucho. No sé de dónde te sacas lo que has puesto, vamos.
#99 Te doy la razón en lo de los precios, si yo por un trayecto pago 30 euros por un AVE y en coche me cuesta 40 euros cogeré el AVE todas las semanas, si me cuesta 65 el AVE no lo cogeré en mi puta vida.
Tiene cojones que se quieran gastar miles de millones en esto y mientras tanto justamente en Algeciras que es la puerta de entrada/salida de Africa tenga solo un puto tren y a Madrid que se averia 1 de cada 2 veces que sale.
Me rio yo de los trenes de Extremadura de hace unos años, aqui tenemos la basura de trenes que van al desgüace.
Un ejemplo: https://www.diarioarea.com/2022/11/02/cuarta-averia-en-menos-de-quince-dias-del-algeciras-madrid-tren-11/
Y asi todos los meses.
De vergüenza como tienen abandonada esta zona, pero eh!! a seguir regalandole millones y facilidades al rey Mohamed.
#101 Lo que tiene que tener son trenes de mercancías conectados con europa, es lo que se va hacer ahora con el corredor del Mediterráneo.
No creo que haya mucho tráfico de gente entre Madrid y Algeciras.
#99 es el mercado, amego
Hace 30 años
1994 Agricultores franceses destruyen 10 camiones de fresas españolas ante la indiferencia de París y Bruselas
https://elpais.com/diario/1994/05/05/economia/768088804_850215.html?outputType=amp
Habrá que volcar trenes, o a la española, habrá que hacerles los túneles más pequeños
#98 Buenos pues parece que ya esta mas cerca. Que se lleven todo el dinero para un tunel que no quiere nadie.
#105 Inversión 8.000 millones de € que luego acabará siendo como 10 veces más caro.
El túnel que nadie quiere, pero para los negocios de los políticos les va de puta madre.
Y con la que tenemos liada con Rusia que en cualquier momento nos petan el túnel xD
Esto solo lo quieren Francia y Marruecos. Marruecos para hacer dumping comercial a Europa y Francia porque es capaz de vender su propio interés y el de Europa con tal de mantener a España en una posición subordinada.
La de maletines que van a volar con esto, nos vamos a reir de los pufos de la pandemia.
Ese tunel va a ser una puerta (mas) al narcotrafico y que va a enriquecer aun mas a Marruecos. USA y Marruecos se estan haciendo pajas ahora mismo a mano cambiada
Por qué creeis que hay acuerdos de libre comercio con Marruecos, por qué se mira hacia otro lado con el tema de la inmigración, etc. Pues porque hay intereses económicos en conectar África con Europa.
La Comisión Europea ha adoptado un nuevo programa por valor de 115 millones de euros para apoyar el desarrollo ecológico, inclusivo e innovador de los sectores agrícola y forestal de Marruecos hasta 2030.
https://www.agrodiario.com/texto-diario/mostrar/4047924/comision-europea-adopta-plan-115-millones-euros-desarrollo-ecologico-marroqui
España ha entregado a Marruecos más de 320 millones entre ayudas y créditos en cuatro años
Josep Borrell, en una entrevista en TVE este viernes, elevan hasta unos 15.000 millones de euros las ayudas europeas que ha recibido Marruecos en los últimos siete años
https://www.20minutos.es/noticia/4703404/0/espana-millones-ayudas-creditos-marruecos-cuatro-anos/
1.600 millones en ayudas directas para Marruecos en el plan de infraestructuras global
Bajo este plan, la UE invertirá 300.000 millones en infraestructuras, energía y conexiones de transporte en todo el mundo
https://www.europapress.es/internacional/noticia-von-der-leyen-anuncia-1600-millones-ayudas-directas-marruecos-plan-infraestructuras-global-20220209183211.html
Eso si todo ello disfrazado con el rollo del desarrollo y la sostenibilidad, a costa de nuestra economía y nuestros impuestos:
Global Gateway
https://commission.europa.eu/strategy-and-policy/priorities-2019-2024/stronger-europe-world/global-gateway_es
Bienvenidos a la agenda 2030 y los maravillosos planes que tiene esta gente, para que cuatro empresas se enriquezcan construyendo infraestructuras en esos países donde no hay garantía alguna de que esas inversiones multimillonarias tengan retorno alguno.
Luego pasan cosas como estas y nadie hace nada:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2024-03-03/quien-intoxicado-policias-belgas-investigaban-moroccogate_3841677/
Directamente, los políticos Españoles están renunciando a la soberanía de nuestro País, hipotecando nuestro futuro a cambio de subvenciones de la Unión Europea para mantenerse en el poder. Nos están endeudando de tal manera que desde Bruselas van a hacer lo que quieran con nosotros.
Es increíble como cada hilo casi de cualquier tema acaba convertido en un montón de teorías de la conspiración a cada cual más absurda.
¿Es para justificar la xenofobía?, ¿Os creéis de verdad todas las mierdas de teorías que escribís?, ¿ambas?
Igual tendríais que plantearos que en el mundo real nadie cree que Begoña es un tío o que Marruecos tiene extorsionado a Don Pedro Sanchez para abrir centros de menas en Barcelona y crear más zonas sharias no go de esas.
esos acuerdos comerciales donde espa;a recibe nada xd es lo que tiene administrar el dinero de los demas, que puedes hacerlo como el culo y encima conseguir un nivel de vida del 1% de la sociedad
#115 Para que se lleven más fácil las motos robadas y dejar de gastar dinero en narcolanchas, en camión es más barato.
#109 Cita de un año para que me vean un chalazon en el oftalmólogo.
Esto es una ruina pero mantienen muy bien las apariencias.