Pese a que me gustaba mucho el planteamiento de Uber al comienzo y pintaba todo bien... prefiero el taxi.
Es mucho más fácil encontrar un taxi, tienes paradas donde poder cogerlos si no quieres pedirlo vía app/llamada y si los pides tardan mucho menos.
Además, tengo más que comprobado que los mismos trayectos con Taxi salen más baratos al menos en Granada, y no solo cuando aplican la tarifa esa de “alta demanda” que sale 2-3-4 veces más caro si no, en cualquier momento de media sale un par de euros más caro.
Al final Uber y demás está trayendo al sector del transporte la misma miseria que empresas tipo Globo, Delivero, etc...
Uber pintaría bien si los conductores fuesen autónomos y dueños del coche, pero la mayoría de coches de Uber son de una empresa o un par de empresas que llegan a acuerdo con Uber para que solo trabajen ellos y ponen condiciones de mierdisima porque el conductor tiene que sacar la comisión de Uber + la ganancia para la empresa + gastos del vehículo y todo lo derivado + sueldo, gastos de SS, etc. Vamos explotación pura.
Y el problema del Taxi es eso, que si el mercado se divide más al final tiene que trabajar más para obtener la misma ganancia y eso significa la situación que hay, jornadas de 90-92 horas semanales para ganar cifras que son ridículas en proporción a las horas.
Al final se está precarizando cada vez más el sector como también pasa en él sector de la mensajería/paquetería que ya todos trabajan como falsos autónomos sin vacaciones, con jornadas de sol a sol, costándote el dinero si te pones enfermo o tienes un accidente, etc etc.