Uber vs. Taxi ... Fight!

B

Los estibadores, los controladores aéreos, los mineros y ahora los taxistas.

Todos a los que la prensa señala son mafias. Casualidades de la vida.

A seguir apoyando a multinacionales que tienen en la mierda a sus trabajadores y que no pagan impuestos, que ahora vienen con extras de botellas de aguas y buenos modales.

1 1 respuesta
intelntl

Lo largos que son los tentaculos y la cantidad de pasta que tiene UBER queda patente en el lavado de cabeza que muchos de por aquí han sufrido. Qué poderoso es el dinero.

#91 Es que si te manifiestas por defender tus derechos laborales eres un mafioso de mierda. Vivimos en una sociedad en la que fusilamos cualquier cosa que nos provoque la mas insignificante molestia. Un poco más de conciencia social, que vamos a caer TODOS antes o temprano. SOLIDARIDAD.

2 respuestas
sagha
#1TripyLSD:

¿Quién gana para vosotros?

el autobus, que es mi mdio de curro.

PD: los de uber conducen mejor que los putos taxistas,

0 pirulas me hacen o he visto hacer a los de uber...
vs
he perdido la cuenta de las putas pirulas de los pesetos

1 respuesta
B

#92 Nah, las VTC han conectado muy bien con los sueños aspiracionales de las clases medias empobrecidas.

Mola más un tipo trajeado en un coche negro que te llama señor y te pone una botella de agua que Manolo que te pone la Cope. Incluso el primero puede dar el pego y sentir que tienes chofer propio por un corto periodo de tiempo.

1 respuesta
B

#92 menos mal que aun queda gente como tu con espiritu critico que no se deja intimidar por la progapanda del hombre Blanco suerte valiente !!

1 respuesta
Ronjoujoujou

Por mi parte lo siento por los taxistas, pero cuando no había uber y por lo que sea tenía que usarlo no bajaba la tarifa de los 12 euros y con uber entre 7 y 9.

Luego lo que hemos visto de las manifestaciones, creo que los taxistas han perdido el favor de la sociedad. Y con mucha razón.

Además, lo que realmentre quiere la gente no es un cacharro que suba la tarifa sin que tu lo entiendas, el taxista se hunde por la falta de los precios cerrados, yo creo que eso es la clave del exito.

karlosin

#87 la competencia esta muy bien pero cuando es desleal y unos cumplen una serie de reglas mientras que otros no, me parece injusto, ya no son las mismas reglas de juego para los dos.

#89 he de decir que los medios demonizando a los taxistas han realizado un buen trabajo, solo tengo que leer post como el tuyo. No, no soy taxista ni familiar ni nada, solo que veo injusto lo que les han hecho.

Si querían que hubiese competencia y quitarles el monopolio, podrían haberlo hecho de una manera limpia, indemnizandoles las licencias y luego que fuese una profesión en libre competencia, pero como se ha hecho ha sido una guarrada.

#90 ya te lo he dicho, los lobbys tienen mucho dinero y muchos abogados.

1 respuesta
TripyLSD

#79 generalmente están ocupados zurrando a adolescentes con pancartas

intelntl
#93sagha:

PD: los de uber conducen mejor que los putos taxistas

JAJAJA mira que podrías haber argumentado cosas con algo más de criterio, pero JUSTO eso xDDD

No te pongo más cosas porque creo que ni merece la pena. Tampoco voy a perder más tiempo.

1 respuesta
B

#97 claro El lobby de Uber hizo la normativa de las vtc me habia Perdido esa parte gracias crack ?

sagha

#99 cuando te tires tantas horas en la carretera Trabajando como yo, me lo refutas y no con 4 cosas, que accidentes tenemos TODOS.

asi que en mi experiencia en general putean mas los pesetos que los de uber

1 respuesta
intelntl
#94yaoming:

Nah, las VTC han conectado muy bien con los sueños aspiracionales de las clases medias empobrecidas.

Esta frase describe muy bien la realidad. Somos pobres que nos creemos menos pobres porque nos lleva un pobre con traje y un Fiat Punto Diesel pintado de negro. Y de mientras solo conseguimos que el pobre sea un poco más pobre.

Mientras tanto, un pez gordo en California riéndose en nuestra puta cara.

#101

#95 La verdad es que si, ojalá hubiera más gente como yo, no te voy a llevar la contraria :)

1 respuesta
Vandalus

¿borrachos o ladrones? Pillo metro.

Ronjoujoujou

#102 Pero pobre de que, si es más barato el Uber que el timo del taxímetro no me jodas. Si fuese pobre me iría a lo barato.

Y por mi como si viene en chandal, mientras me cobre un precio cerrado, elija yo el coche y use una app que pertenezca a esta década no habrá problemas. Y mientras me cobre algo que yo considere justo.

1 respuesta
poisoneftis

#10 o interrogándote para medir tu grado de conocimiento sobre el trayecto, con preguntas tipo: por donde prefieres que te lleve? Nada más salir de la estación con dos maletas gigantes

granaino127

Pese a que me gustaba mucho el planteamiento de Uber al comienzo y pintaba todo bien... prefiero el taxi.

Es mucho más fácil encontrar un taxi, tienes paradas donde poder cogerlos si no quieres pedirlo vía app/llamada y si los pides tardan mucho menos.
Además, tengo más que comprobado que los mismos trayectos con Taxi salen más baratos al menos en Granada, y no solo cuando aplican la tarifa esa de “alta demanda” que sale 2-3-4 veces más caro si no, en cualquier momento de media sale un par de euros más caro.

Al final Uber y demás está trayendo al sector del transporte la misma miseria que empresas tipo Globo, Delivero, etc...
Uber pintaría bien si los conductores fuesen autónomos y dueños del coche, pero la mayoría de coches de Uber son de una empresa o un par de empresas que llegan a acuerdo con Uber para que solo trabajen ellos y ponen condiciones de mierdisima porque el conductor tiene que sacar la comisión de Uber + la ganancia para la empresa + gastos del vehículo y todo lo derivado + sueldo, gastos de SS, etc. Vamos explotación pura.

Y el problema del Taxi es eso, que si el mercado se divide más al final tiene que trabajar más para obtener la misma ganancia y eso significa la situación que hay, jornadas de 90-92 horas semanales para ganar cifras que son ridículas en proporción a las horas.

Al final se está precarizando cada vez más el sector como también pasa en él sector de la mensajería/paquetería que ya todos trabajan como falsos autónomos sin vacaciones, con jornadas de sol a sol, costándote el dinero si te pones enfermo o tienes un accidente, etc etc.

B

#7 o hijos/sobrinos de

intelntl

#104 Uber mas barato? Creo que llevas mucho sin usar ni taxi ni uber

1 respuesta
Ronjoujoujou

#108 El lunes, te paso el recibo?.

7'40 y el mismo trayecto a la inversa por un taxista 11€ .

Por favor... Que necesidad tengo de mentir que ni soy conductor ni de uno ni de otro?.

1 respuesta
intelntl

#109

Acabo de hacerlo ahora mismo, he hecho captura de pantalla con la hora para lo que veas. Yo mas pruebas no puedo darte, negar la realidad es solo decisión tuya.

UBER: 11,50€
TAXI: 6,80€

3 3 respuestas
B

#110 pues lo bonito de tener 2 opciones y comparar cual te es mejor lo que pasa que algunos quereis pasar a tener solo una

1 respuesta
Ronjoujoujou

#110 Podría desconfiar de ti y decirte que has escogido la opción más cara. Uber te deja coger distintos coches.

Pero vamos, que no miento coño xD.

2 respuestas
granaino127

#112 no hay opción más cara ni más barata en Granada. Eso es lo que cobran para ir montado en un Fiat Tipo de 11.000€.

kikonazoo

En general y para no encontrarte demasiadas sorpresas, Uber, pero depende de la ciudad.
Los taxis de Madrid funcionan bastante bien y son relativamente baratos, en cambio en Barcelona el servicio es vomitivo.

intelntl

#111 No no, no me malinterpretes. No quiero que desaparezca UBER o CABIFY. Quiero que paguen impuestos en España y que tengan las misma leyes y limitaciones que todos. Y que respeten los derechos laborales de sus trabajadores.

#112 En Granada no hay "opciones". Y supongo que UBER X es la más barata, porque los coches son una porquería, Fiat Tipo de 10.000€. Cualquier Prius le mea en la boca a ese coche, en confort y en todo.

G

Tiene gracia que hablen de coches de mierda los taxistas, que hasta que no vino la competencia iban con su Seat Tolerdo del 94 con 4000000 km, por no hablar del precio cerrado, la profesionalidad, la tranquilidad y sobre todo la conciencia tranquila de no darle ni agua a una mafia que pretende que otros paguemos su mala visión de negocio comprando una licencia obviamente excesivamente cara para el trabajo que es... Que estamos hablando de llevar un puto coche del punto A al punto B por el camino más corto y ni eso... Por lo menos Uber y Cabify si te dan vueltas no te las cobran... Y valorar al conductor... A ver cómo se queja uno de un taxista, que si número de licencia que si llama no se donde que si la hoja de reclamaciones hay que llevarla a consumo para que a lo mejor si tal valga de algo... No compensa por ningún sitio

NeV3rKilL

#29 También mola tener que esperar 60 minutos porque no hay un puto taxi libre.

Los taxistas no tienen culpa de que los ayuntamientos aún no les dejen dar precios cerrados a sus trayectos.

Pero en cuanto a llorar, los taxistas están al nivel de las locas del coño.

2 respuestas
G

#117 están al nivel moral de cualquier banquero los taxistas, pretenden que el resto pague la ruina de su negocio because potato. Si hubiese que indemnizar a todo el que invierte en un negocio de mierda, la carga y se va a la ruina no ganaríamos para darle paguitas y premios de consolación a todo el que quiso llegar más alto que sus capacidades.

1 respuesta
NeV3rKilL

#118 El taxista tiene su trabajo regulado y apenas tienen capacidad de decisión por si mismos.

Está casi a la altura del funcionario lo único que pueden elegir es el tipo de coche, y no pueden comprarse cualquiera, y las horas que quieren echar.

1 respuesta
G

#119 Y ellos mismos decidieron pagar decenas de miles de euros por eso... Es mi problema acaso?

1 respuesta